Publicado hace 7 años por ferreret a aviaciondigitalglobal.com

Norwegian incorpora hoy la figura de Miguel de Cervantes al elenco de personajes históricos homenajeados en las colas de sus aviones. Se trata del tercer icono de la historia de España (tras Colón y Elcano) en recibir dicho honor. Un total de 87 aviones de Norwegian han sido decorados con personajes históricos españoles y de los países nórdicos.

Comentarios

LuisPas

#4 eso que nos ahorramos en pegatinas

p

#4 Se puede hacer la comparación fácilmente, que estamos haciendo en España para homenajear a Cervantes, y que están haciendo los odiosos ingleses para homenajear a shakespeare.

D

#4 Valiente gilipollez con perdón acabas de soltar. Estaba esperando el comentario cuñao, lo raro es que ha tardado unos minutos más de lo que esperaba.

ferreret

#12 Ponerle el nombre de tu madre a tu avión es de buen hijo. Ahí nada que objetar.

Sobre el resto... supongo que será cuestión de patrocinios, ¿no?

ferreret

#14 En las revistas que hay en los aviones podrían dedicarles una página a personajes históricos. Es una buena idea

Premutos73

#14 No habría cojones de poner el de Blas de Lezo de puente aéreo entre Londres y Barcelona.

D

#14 El Greco, español?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_Greco
Ni Colon tampoco.
roll
Aunque la lista de ilustres sería enorme.

Charles_Boycott

#21 Fíjese caballero, que el señor #14 se ha limitado a poner una de lista de españoles ilustres (si bien alguno de ellos no era español, como bien señala el señor #20), entre los que se encuentran varios vascos, gallegos y navarros, (como el señor Baroja, el señor Ramón y Cajal o el señor de Lezo), mientras que realmente es el comentario que usted escribe el que busca el detalle excluyente y lo reviste además carácter malintencionado, sin contar que es perfectamente posible que a quien usted menciona desconociera el origen de algunos de ellos (y puede que usted mismo también). ¿No cree que todo ello se acerca más a ese nacionalismo que señala que el comentario de #14 en sí mismo? En cualquier caso, es de valorar que le trate de vos al caballero al que se dirige. Le aplaudo por ello.

En cualquier caso, coincido con usted en que bien podrían añadirse algunos catalanes a dicha lista, como Narciso Monturiol, Gaudí, Antonio Barceló, Pau Casals o Salvador Dalí, entre otros. Le invito a que añada a la lista todos aquellos que considere meritorios para estar en ella. Es posible que haya gente que no conozca algunos de ellos y pueda ser una aportación más constructiva, tanto para ellos como para usted mismo.

Un cordial saludo.

festuc

#30 yo como independentista no nacionalista, solo me remeto a marcar los errores de los distintos nacionalismos
Mi lista ya está echa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_100

festuc

#29 goto #34

Charles_Boycott

#34 Ah, que es usted no nacionalista. Me temo que con su comentario inicial entendí justamente lo contrario, y creo que no fui el único. No obstante, gracias por la aclaración.

Un cordial saludo.

festuc

#14 Me gusta que en vuestros Ilustres no pongaís ningún catalan.
Menos colon, que claro, para vosotros es genovés o portugues, nunca podría ser catalan...

Me mola vuestro nacionalimo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Pero si todos esos son catalanes, ¿no?

festuc

#22 Dimelo tu, aunque lo fueran, que la mayoría no lo eran, el nacionalismo españolista lo negaría hasta la muerte.

D

#23 #22 Blas de Lezo, Elcano y Pío Baroja son vascos, de guipúzcoa.

No sé si eso te consuela o te fastidia

festuc

#38 gto #23

Fernando_x

#21 venga, para que no haya queja: Josep Pla.
Curiosamente también murió un 23 de abril.

j

#21 Colón era gallego, de Pontevedra.

Premutos73

#21 Pues el Institut Nova Història dice que Cervantes es catalán...

D

#2 Facil, desconocida.

Ppgol
D

me resulta menos patético que la "performace" del otro dia en el congreso.

D

Aqui en España, como mucho, decoraríamos un avión con Belen Esteban, Paquirrín o alguien de Salvame ....

Si el pueblo quiere mierda, pues mierda le damos.

D

Será el que haga el vuelo entre Oslo y Barcelona

joseitor

#28 Joder pues pues para estar en Tenerife sur el servicio que dan en esa base es peor que en el norte, ademas verídico y me ha ocurrido un par de veces, te dicen es que como no aterrizamos aquí no tenemos la escalera y dependemos de que otra compañía nos la preste LOL

D

Cervantes ya decora la cola...fin del titular.

D

Que recuerdos de la infancia, snifff, vuelvo a estar de Cervantes hasta el gorro.

D

"Se trata del tercer icono de la historia de España (tras Colón y Elcano) en recibir dicho honor"

Igual el honor es para Norwegian, o qué?

joseitor

Solo decir que antes de empezar con España han repasado todos los Escritores Noruegos, se ve que les ha gustado la idea y la están replicando en los países donde ejercen, por cierto dicen que tiene base en Tenerife sur, cuando es en Tenerife Norte, de hecho cuando por problemas climatologicos tienen que desviarse a Tenerife Sur siempre hay una espera de una hora dentro del avión esperando a que traigan su escalera de salida del avion

jazcaba

#26 estas equivocado, la base la tienen en tenerife sur.

D

Que brutotes. Han puesto una imagen de 6 megas.

Endor_Fino

Que Blas de Lezo decore la cola de un avión de British Airways

e

Es triste viajar y darte cuenta de que en sitios lejanos aprecian más la cultura española que en tu propio pais. El nivel de incultura y paleterismo que se respira por aqui empieza a ser ya preocupante.

D
t

#5 No lo pillo...