Hace 6 años | Por --277512-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --277512-- a elboletin.com

Los accionistas y los tenedores de los CoCos pierden el 100% de su inversión tras el proceso exprés desencadenado entre ayer, cuando el BCE declaró la inviabilidad del Popular, y esta mañana. Sin embargo, hace apenas cuatro meses, el Popular desembolsaba 74 millones de euros para relevar su cúpula ante las turbulencias en el rumbo de la entidad. Fue el coste de las pensiones del consejo de administración anterior, con Ángel Ron a la cabeza.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#9 Mientras paguen del bolsillo de sus accionistas pues mira por mi quema las fabricas que quieras.

Otra cosa muy distinta fue el rescate de las cajas con dinero publico mientras los directivos se llevaban los restos en forma de pensiones.

H

#28 Espérate sentado, que aún no sabemos si la digestión va a ser placentera para el Santander... Como esto haga de dominó si que vamos a flipar.

Ryouga_Ibiki

#34 Banco Santander es el 13ª banco mas grande del mundo
http://economipedia.com/ranking/bancos-mas-grandes-del-mundo-2017.html

El Banco Santander gana 1.867 millones hasta marzo, un 14% más
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/04/26/590031c7268e3e552a8b45a2.html

Y se ha hecho con el Popular por 1 €

H

#39 Si se ha hecho con el popular por 1€ es porque está asumiendo deudas. SI esas deudas fuesen muy grandes para el santander pues lo pondría en un aprieto.
Por ejemplo, ayer en la tele hablaban de que el Popular tenía unos activos tóxicos de ~35.000M € ...

Ryouga_Ibiki

#48 Para cubrir estos activos improductivos Popular cuenta con unas provisiones de 10.317 millones de euros corresponden a provisiones para insolvencias y 6.274 millones a provisiones para inmuebles. De esta forma, sus activos problemáticos netos ascienden a 18. 459 millones de euros
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/17/companias/1495050192_256490.html

No parece un problema para uno de los bancos mas grandes del mundo...

Santander gana 6.204 millones, un 4% más, y confirma las previsiones para 2017 y 2018
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/01/25/mercados/1485325000_808002.html

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones de euros entre enero y marzo
de este ejercicio, un 14% más que en el mismo periodo de 2016
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/04/26/590031c7268e3e552a8b45a2.html

carloscoucho

#48 Yo trabaje unos meses en el popular. Recuerdo que mi jefe, el director era un hombrecillo pedante y cabrón que en un alarde de generosidad se dignó a permitirme analizar con el un balance de una empresa que solicitaba un crédito. Sólo me hizo falta echarle un vistazo para ver qué esa empresa a medio plazo no iba a poder pagar, se lo explique, que eso iba a ocurrir por la estructura de los activos (creo recordar que estaba, por los papeles que presentó en quiebra)etc... El asintió y no dijo nada más, eso sí, se acabó la lección. Al día siguiente vi los papeles de la solicitud aprobados en la bandeja. Nunca me expliqué como ese banco podía presumir de ser el más rentable del mundo (en beneficio por acción) que era el martes que nos soltaban a todos los novatos. Ahora ya me cuadran las cosas. El mundo es un poco mejor sin esta empresa

Z

#9 Es más complejo que eso, primero supongo que ellos no le habrán "pegado fuego", se habrá quemado por otros motivos. Y luego si firman un contrato con un trabajador hay que cumplirlo, en cambio un accionista se arriesga a perderlo todo, es como jugar a la lotería.

D

#37 Dudo mucho que un banco quiebre sólo, es mala gestión sí o sí. Esto pasa en EEUU y los accionistas hacen una demanda judicial colectiva a la cúpula de tres pares de cojones.

Willou

#44 Y no dudes que la van a tener.

j

#9 Yo por lo contrario creo que por eso revienta. Para está entidad, la empresa de España dirigida por el gobierno y bastantes más.

D

#9 Lo llaman "El milagro del capitalísmo".

j

#65 A perjuicio nuestro. Puesto que todos o casi todos los dineros van a los bancos. A nosotros solos nos queda decir tengo tanto y así sucesivamente a través y al paso de los años. Pero la realidad es que lo tienen los bancos el 95% de nuestra vida (inutilizada). Y teniendo en cuenta que la inversión general de los bancos es la bolsa, incrementar el valor de las acciones entrando en el mercado de valores a través de nuestro dinero que se lo ponemos, y no en otras inversiones para obtener los verdaderos recursos, es para darnos la estrella a la estupidez patrocinado por el verdadero sabor del capitalismo.

Jack_Sparrow

#9 Pues porque son trabajadores igual que el resto y se les tiene que pagar el sueldo. El que tiene que perder la pasta en caso de quiebra es el dueño.

lial

#66 Como los demás no, a los demás no se les paga un plus por un trabajo mal hecho. Al contrario sería motivo de despido sin indemnización.

Jack_Sparrow

#71 Estará en su contrato, no creo que les paguen eso por puro gusto.

ochoceros

#9 Más bien es que le pegues fuego a la fábrica en la que trabajas y que te paguen de golpe 50 años de sueldo: el equivalente que ibas a ganar hasta que te jubilases con 70 desde tu incorporación con 20 años al mercado laboral.

U5u4r10

#9 Indemnización por despido.

devil-bao

#9 Ejercen su libertad.

S

#1 ¡Madre mía, vaya mafia!

D

#24 No te quepa duda, son borregos.

D

#24 yo si hace bueno iré de pícnic con los niños y si llueve sofá y manta. Caerán en domingo no?

e

#24 me puedes decir donde esta aquí el problema? Una gente metió dinero en bolsa y ha palmado.
Que tiene que ver aquí el PP? Si precisamente es la mejor solución posible, que no se meta un duro público.

D

#24 y que culpa tiene el PP? el popular lleva cayendo desde los tiempos de maricastaña (concretamente 2007) y ahi no gobernaba el PP, es mas aún faltaban 4 años de Zapatero.... La culpa no es precisamente del PP, como casi siempre.

D

#1 no te rías de los accionistas, que siguen siendo de derechas

B

#80 bueno, la mayoria son del opus, y de derechas claro

landaburu

#14 la verdad es que está de puta madre, está muy bien pensado

makinavaja

#12 Desde luego dormirán más tranquilos que yo, que no tengo un duro ni trabajo, al menos con las espaldas bien cubiertas economicamente hablando,...

PeterDry

Joder cómo está Venezuela.

c

Bonus por buena gestión.

x

Invertido en los bancos, son una opción segura

D

La banca siempre gana

pepel

Si no se los queda la cúpula, se los iba a quedar Ana Botín. O quizá es el precio pagado por ponerlo en el mercado a 'buen precio'.

S

#3 Y ademas seguro que los colocan en algun puestecito dentro del grupo santander

D

#87 Gracias, nunca suelo faltar al respeto en una frase, pero es que me hervía la sangre cuando leí las pérdidas económicas a las que se han enfrentado los pequeños accionistas del Popular.

Elrosquasard

#23 Entonces no lo sientes, es a conciencia y con alevosía.

D

#29 Si es que no me queda otro remedio, es una defensa preventiva

D

#43, no, no es como jugar a la lotería. No hace falta tener información privilegiada para tener un poco de ojo y saber dónde hay que meter baza. Claro que puede salir mal, como todo. Además, muchas veces estas inversiones no se limitan simplemente a compras y ver por cuanto vendes sino que puede que te paguen un interés fijo durante el tiempo que tengas las acciones.

Si inviertes a ciegas, pues sí, te la juegas mucho, pero si lo haces con un poco de cerebro, sin necesidad de información privilegiada te puede ir muy bien sin llamarlo lotería. Que para ti sea una lotería porque no tienes ni idea de cómo se mueve el asunto no creo que te de derecho a llamar gilipollas a los que inviertan.

D

#45 "no tienes ni idea de cómo se mueve el asunto"
Yo no, pero los niños de doce años parece ser que son hasta más inteligentes que tú.

http://invertirbolsaydinero.com/la-cartera-de-acciones-de-los-ninos-que-batieron-al-mercado-y-se-hicieron-ricos/

D

#46, ¿tienes información sobre lo que yo puedo hacer hecho?

Aparte, incluso la noticia que pone es te vendría a hacer la contra

D

#47 Hombre, entonces debes ser archi-millonario (porque pone que los críos se hicieron ricos)..
Un placer conocerte, Amancio

Lo dicho: Lotería (y contado por los "eJpertos" en el tema)
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2697938-mono-gana-gestores-experimento-real-fondos-inversion

D

Poned, poned velas a los santos inocentes, queridos inversores.

davokhin

#57
No es por menospreciar a nadie, pero es que hay que ser gilipollas para comprar acciones de un banco....
Te refieres a UN banco o al Santander / Popular ?

D

#59 "Un banco" : Bankia, Popular, Santander, etc...
Tienes una amplio abanico de entidades financieras deseosas de estafarte.

Aunque ahora que veo que la gente sigue dudando de que invertir en un banco es una estafa: ¿Por qué no he montado un banco?

davokhin

#60 Vamos, que has dicho lo primero que te ha pasado por la cabeza en #13
Una cosa es invertir en bancos de mierda, y otra en bancos solventes.

davokhin

#63
A ver, hablando en serio. De verdad consideras una estupidez invertir en un banco como afirmas en #13 ?

Evidentemente, si me pongo a buscar en cualquier industria y selecciono como me convenga, encontraré negocios que se han ido a la bancarrota, y otros que han tenido mucho éxito. Tu has mostrado los que se han ido a la mierda, pero no los que han tenido éxito.

Por eso te digo que aún estás a tiempo de matizar las palabras de #13 ya que las cosas no son blancas o negras en el mundo. Ojalá todo fuera tan facil.

Por ejemplo, Warren Buffet lleva toda su vida invirtiendo en Wells&Fargo y M&T y su patrimonio no ha parado de crecer gracias a invertir en ambos bancos como accionista teniendo un 10% de su capital ahí

D

#82 La historia reciente de las inversiones relacionadas con la banca son catastróficas:

1) "Stress Test" que no sirven para nada (el popular los pasó hace un año, y la mayoría de las cajas quebradas también los pasaron en su momento).
2) Instituciones con la "Triple A" que quebraron una semana después (caso Lehman Brothers).
3) Vehículos de inversión que rozan la estafa: Preferentes, acciones (caso Bankia), etc.
4) Malas prácticas estandarizadas: Manipulación del euribor, libor, estafas a ancianos, etc.
5) Agujeros contables indescriptibles: Deustche Bank.
6) Negocios turbios: Blanqueo de capitales, evasión, fiscal.
7) Negocios arriesgados: CDFs
8 ) Imposibilidad de una rentabilidad medianamente asegurada para pequeños inversores: Competencia de los HFT systems.
9) Competencia creciente: Criptomonedas, servicios bancarios paralelos: Paypay, Apple Pay, etc.
10) Eliminación de las sucursales de barrio: Lo cual hace que el pequeño inversor tradicional pierda interés debido a la despersonalización de la inversión.
11) Asociacionismo ilegal entre clientes y supervisadores: Goldman Sachs, Moodys, Ernst & Young, y sus propios clientes de banca.

Pones de ejemplo al "Oráculo de omaha":
Buffet, precisamente, está cada vez más cabreado con sus bancos:

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/05/07/590ed28546163f2e118b45ab.html

Además, como podrás entender las posibilidades de asesoramiento y conocimiento del mercado de uno de los tíos más ricos del mundo, dista mucho de las posibilidades que tiene un pequeño inversor.

Mi consejo es: Si quieres invertir en algo, invierte en tecnológicas y Biofarmaceuticas, pero no inviertas en bolsa, sino en financiar algunas pequeñas "start-ups" que están surgiendo con proyectos serios.
Es una lotería igual que la de invertir en bolsa, pero por lo menos, conocerás negocios que van a cambiar el mundo.

davokhin

#86 Te voto positivo por la argumentación la cual considero más que correcta. Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco invertiría en bancos, pero no me gustó la generalización, por eso te contesté.

D

#90 Ok, entiendo perfectamente que te des por aludido.
No te lo digo para ofenderte sino para hacerte ver que como he explicado en #86 hay que huir de las inversiones bancarias como de la peste.

D

Yo quiero ser bankero
bankero yo quiero seeeer
bankero, mucho dinero
para gastarlo como yo quieroooo

jonolulu

Me gustaría conocer el reparto accionarial previo y que porcentaje tenian los accionistas mayoritarios

Supongo que las ratas gordas abandonaron el barco hace no mucho

D

Parece un experimento, a ver como resulta.
No puede ser que los dueños hayan puesto esos sueldos estratosfericos a sus jefes

S

Habría que recordar al reportero dicharachero que ha puesto ese titular que las pensiones de la anterior cúpula directiva de esa entidad fueron aprobadas en JGA por esos mismos accionistas que ahora se llevan cero euros.

D

Ahora habrá que ver si el Santander ha e la digestión de este volcán de chocolate con nata con la ayuda de un almax

D

Se podría decir que la señora Botín ha robado a los accionistas de Popular. Espero que la demanden y que la justicia les de la razón.

D

España es la hostia! FIFA! GOL! Orgulloso de mi país! Coño!

D

#69 menos mal que el Madriz ha ganado la champions, que si no...se iba a haber un follón...!!

D

Lo dices por la buena opción que ha sido comprar acciones de Bankia o del Popular ¿no?

D

No queríais ser banKeros?

U11s2001

Todo muy normal,..el Sistema huele a fraude que flipas.

D

Yo ya saqué todo mi dinero del popular

f

Hazte banquero... se ve que el banco de la iglesia ha sido castigado por dios, por usureros.

elareo

Los accionistas contratan a la cúpula. a ver si alguien cree que los contratos los hace el espiritu santo. Si los accionistas contratan a uno con una clausula de rescision millonaria de que se quejan??????????

edubegood1

Esos gestores privados.......luego dicen de lo público.

J

El presidente de Naturhouse por fin va a perder peso.

G

Y ni se sabe cuántos para Arriaga, Rosales y demás bufetes especializados en temas bancarios que son los que esta mañana de verdad descorchaban botellas de champán.

rigordon

Dispersen la zona aquí no hay nada que ver. Que país.

p

gestionan tan bien... y les pagan tan mal....
si la justicia fuese justicia ese dinero volvía a las cuentas de lo que quede de banco....
pd.- banco popular, abengoa, y más y más... empresas en quiebra y los gestores llevándose sueldazos.... no es normal que pase tanto, y no es normal tampoco que no se les reclame nada......... ni con la ley en la mano se les pueda hacer devolver ni aunque sea una parte....

D

Vaya, parece que todo lo "Popular" en este país huele a podrido.

Alberto_Martin

La parte positiva es que no se ha pagado con nuestros impuestos.

Jack_Sparrow

Una empresa se va a la quiebra, y resulta que los accionistas pierden todo el dinero invertido. ¿Dónde está la noticia? Si es lo que tendrían que haber hecho con los preferentistas.

SirMcLouis

#67 depende... a muchos de las preferentes se las metieron por otra cosa, y eso no puede ser.

D

No es por menospreciar a nadie, pero es que hay que ser gilipollas para comprar acciones de un banco....

j

#13 Según lo mires. Una vez que el mensaje de que hay empresas que son demasiado importantes para dejarlas caer, invertir en ellas parece bastante buena opción. Por no hablar del contubernio banca – financiación de algunos partidos – mordidas de constructoras.

D

#17 Siento ponerte negativo, pero es por el que tú me has cascado.

j

#23 Te he puesto el negativo por llamarme gilipollas (no es gratuito, es lo que dicen las reglas de Meneame que aceptaste al registrarte). Yo ni he insultado y ni he insinuado que seas gilipollas. En todo caso, el karma me importa poco. Si te has desfogado, excelente.

D

#13 A Bankia la salvamos todos, creo que en esa ocasión salió a cuenta... No me extrañaría que hubiera más de un amigo de los de siempre (la famiglia popular) metida en el cotarro y de ahí que NOS rascaran a los españoles el bolsillo para NO rascar el SUYO.

P

#13 Pues yo he ganado bastante dinero invirtiendo en banca.

D

#31 Ya, y yo jugando a la lotería.

D

#13, a posteriori siempre es fácil opinar así. Pues anda que no hay gente que se ha forrado comprando acciones de un banco y vendiéndolas cuando tocaba. Pobres idiotas millonarios...

D

#38
"Pobres millonarios" = Información privilegiada win-win
Gente normal = Es como jugar a la lotería.

davokhin

#13 Puedes desarrollar un poco ésa aseveración, o es lo primero que se te ha pasado por la cabeza sin pensar?

j

#13 El problema también es, que es el mismo banco el que compra acciones y entra en el mercado de valores. Si no fuera el mismo banco , los accionistas pierden y el banco sigue. dándole igual el movimiento de acciones. Es más, si las acciones pierden valor, el banco tendría que pagar menos dinero por esas acciones.

LadyMarian

#13 Depende del banco