edición general
6 meneos
12 clics
Los cerebros de los hombres se encogen más rápido: ¿por qué entonces el Alzheimer afecta más a las mujeres?

Los cerebros de los hombres se encogen más rápido: ¿por qué entonces el Alzheimer afecta más a las mujeres?

Un nuevo estudio de seguimiento a largo plazo, publicado recientemente en Proceedings of the National Academy of Sciences, ha arrojado una observación sorprendente: los hombres experimentan una pérdida de volumen cerebral más rápida y extensa que las mujeres al envejecer. Sin embargo, este fenómeno no parece tener una relación directa con la prevalencia del Alzheimer, enfermedad que afecta casi al doble de mujeres que hombres.

| etiquetas: cerebros , alzheimer , hombre , mujeres
porque la evolución es machista
#1 y ademas el tamaño no importa, por ejemplo yo tengo un cerebro muy jugueton :troll:
Porque tenemos una habitación blanca y no nos hace falta tanto cerebro.
Las mujeres en cambio necesitan toda su capacidad neuronal para poder gestionar ese batiburrillo que les acompaña toda su vida.
No le deis tantas vueltas, es porque el tamaño no importa :troll:
Porque los hombres además de con el cerebro también pensamos con la polla y ahí no importa el Alzheimer ni el tamaño del cerebro. Alguna ventaja tenía que tener.

:-D
Dentro de unos años lo sabremos. Me aventuro a decir que podría ser algo hormonal; las mujeres tienen menos testosterona, y esto podría ser un factor de protección del cerebro contra la degeneración del tejido neuronal.
El cerebro de abajo encoge todavía más rápido.

menéame