Hace 15 años | Por camachosoft a laverdad.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a laverdad.com

El cerebro de los hombres tiene hasta un 30 por ciento más de conexiones de comunicación entre neuronas, pero esto no significa necesariamente que sean más inteligentes que las mujeres, sino que procesan diferentemente la información, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Un equipo de científicos ha detectado diferencias entre hombres y mujeres en una zona del cerebro relacionada con los procesos sociales y emocionales y la capacidad humana de atribuir intenciones a otras personas, el neocortex temporal.

Comentarios

Razz

Claro que son diferentes, uno es un 'cerebro' y lo otro una 'cerebra'

Xiana

Claro, por eso sus pensamientos tardan más en llegar roll

D

Quién afirma semejante cosa no es más que un machista maltratador en potencia. Miles de feministas no pueden estar equivocadas.

TDsXXI

No es la cantidad, sino la calidad... lol

D

La menestra de igualdad ha dicho que tomara cartas en el asunto y propiciara la modificacion del homo hispanicus para adaptarlo a la paridad neuronal.

Ripio

Mi neurona solo tiene conexiones consigo misma y hace ¡¡¡ECO ECO!!!

Frankss

Hombre evidente, por algo dicen que los tíos pensamos con la polla

pd: se puede decir polla en menéame?

D

Demasiadas conexiones para mi neurona.

MAU

#9 la mía es más friki, dice echo echo

yoma

Pero, eso es bueno o malo porque como se comuniquen mal, apañados vamos.

JBM00

Ese 30% es el que dedicamos al sexo, por eso las mujeres no lo tienen tan desarrollado lol

mataharimala

#17
Es que no dicen a donde tienen conectado ese 30% mas por caridad cristiana (chiste facil)

que es bromaaaaaaaaaaaaaaa, que no se altere nadie.

l

chincha rabiña

d

You are now disconnected: Too many connections from your host!

psik0

Buenoooo, ya veo a la miembra preparando una ley de paridad neuronal. Lobotomia pagada por la seguridad social.

D

#17 porque no tenemos multithread

eduardomo

Venga, chiste tonto:

¿Porqué los hombres piensan mas que las mujeres pero ellas hablan mas?

Porque los hombres tienen 2 cabezas y las mujeres 4 labios.

Houses

Anda que si la noticia hubiera sido "las mujeres tienen un 30% más de conexiones...", no habría hecho falta la coletilla de "no significa que sean más inteligentes", lo habrían dado por supuesto lol

Yo tenía entendido que una habilidad entrenada producía más conexiones entre neuronas y, por eso, cada vez realizábamos mejor esa habilidad. Por ejemplo, cuanto más conduces el coche, mejor lo haces; y así con todo. Para algo será ese 30% de conexiones extras lol

D

Para medir las diferencias intelectuales entre hombres y mujeres podriamos calcular la cantidad de meneantes de cada sexo que comentan sin haberse leido o no haberle dado significado alguno a la cita "en una zona del cerebro relacionada con los procesos sociales y emocionales y la capacidad humana de atribuir intenciones a otras personas, el neocortex temporal."... y sin tener siquiera que entrar en la direccion de la noticia.

Feagul

Conexiones y conexionas jijiji

ColaKO

"se anima a continuar investigando las conexiones sinápticas del cerebro (de estructura heterogénea), ya que únicamente se ha analizado una región del mismo (la parte anterior del lóbulo temporal)"

Bueno, pues resulta que según la wikipedia: El lóbulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es el "centro primario del olfato" del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos, contribuye al balance y el equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.

Si los científicos se ponen a investigar en una región en la que predominan cosas en las que objetivamente el hombre es un pelín mejor de media, es normal que salgan mejor parados: Estímulos visuales (inteligencia espacial), equilibrio (deporte), placer (sexo), ira (violencia), ... Si hubieran hecho el estudio en las regiones donde se produce el habla, y otras cuestiones distintas la mujeres habrían barrido, ¡y que conste que soy tío!

Aunque de todos modos estos estudios nunca hay que tomárselos muy en serio, soy más partidario de la construcción de la identidad de género

D

Ya decía yo... Tantas conexiones que la información no sabe por donde ir y se pierde.... Normal que no de estudiado para el examen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol lol

D

Seria como que nosotros tenemos un Intel Quad y ellas un Core 2 duo, el problema es que no hay aplicaciones que soportel el multicore

N

Dios nos dió mas conexiones para que siguieramos usando la bola despues de matarlas por miles tras las borracheras que desde el inicio de los tiempos nos pegamos

D

Ahhh, entonces, puedo beber un 30% más ¿se sabe también si el hígado aguanta un 30% más? total... no contaba con esas neuronas, ya tengo pensado gastármelas como los 400 €

D

Chorradas. Los cerebros son máquinas de procesamiento genérico y por tanto todos iguales. Otra cosa es que ante diferentes entornos los cerebros se diferencien. Y es evidente que hombres y mujeres no son tratados igualmente.

La clave está en "hasta un 30%". O sea, investigan los cerebros de un puñado de hombres y mujeres y llegan a la conclusión de que alguno de estos hombres tiene hasta un 30% mas de interconexiones (otros tienen menos del 30%).

D

#6 ¿Y no podría ser al reves?, que ellas no saben mandar las señales adecuadas ¿?

D

Ese 30% mas es justo para usarlo pensando en el sexo.

D

Sólo es un dato más. Nadie sabe cómo funciona realmente el cerebro.
Todos sabemos que las mujeres hacen mejor unas cosas y peor otras.

¡¡¡ No voteis negativo a las féminas que se lo toman con humor !!! (porfa)

e

#69 Si es que son unos fascistas que sólo quieren hundir a las miembras de esta sociedad.

¿Qué será lo próximo? ¿Estudio de la densidad cerebral en el lóbulo de esquivar columnas con vehículos? Discriminación positiva en los estudios cerebrales YA!

kamandula

Qué más dará, si al final mueren todas alcoholizadas...XD

p

Hay una teoría con bastante probabilidad de ser cierta que defiende que las neuronas no son más que los cables y que los procesos llamados neuronales y en especial los del intelecto están más relacionados con la glía o células acompañantes que nutren y regulan a las neuronas. De hecho, en el cerebro de Einstein había más glía de la normal y el número de neuronas era normal.

Respecto a la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a los procesos cerebrales, es abismal. Lo más notable es que a la hora de realizar una actividad la zona activa del cerebro de la mujer es mucho más localizada mientras que el hombre utiliza casi todo el cerebro (este artículo viene a dar la razón de todo esto). Esto hace que las mujeres puedan realizar más actividades diferentes al mismo tiempo, con el inconveniente de que tienen más problemas para encontrar nuevas soluciones. Además la mujer tiene mayor capacidad para el reconocimiento facial o para reconocer olores. También parece ser que tienen más capacidad en relación al lenguaje; igual es por eso que no les entendemos.

delcarglo

¿y quién ha hecho el estudio..."colitas"? :)...aahhhh no, hay dos investigadoras que se estarán muriendo de la risa por la que van a desatar!!!!

Dire en favor de las féminas que lo importante es la calidad de las connexiones..no la cantidad....y que las féminas (también hay estudios sobre esto) tienen una mayor capacidad en reconocer las emociones...por lo que si hay un mayor reconocimiento, mayor probabilidad de éxito social ¿no? ¡¡¡a ver si se aclaran!!!!

b

¿que piensan hacer las menestras al respecto?

s

no importa que sexo(eso de genero me suena a verduleria) tengas al nacer sino como haces para desarrollar tu cerebro alguien que escita y es curioso en su niñez sera mas inteligente en su madurez

conseguir que tu cerebro valga para todo es imposible,puedes conseguir que tu cerebro valga para una cosa especializandote en una rama del conocimiento o hacer que tu cerebro sea algo mas equilibrado(pero no ser bueno en algo en concreto) y saber un poco de muchas

el tiempo limita el desarrollo del cerebro

Razz

Sí pero seguro que ese 30% está lleno de mierda, pensamientos negativos y violentos, y sexo...muuuucho sexo.

IndividuoDesconocido

Los hombres son menos inteligentes, necesitan un 30% más de conexiones neuronales para estar a la altura de las mujeres

D

No entiendo la noticia.

D

Ahora tengo duda.
¿Los hombres tenemos neuronas o neuronos?

Flow

#6 Ese 30% más de conexiones, en teoría, nos debería servir a interpretar las señales que nos mandan cuando sí lo quieren ya que están relacionas con los procesos de la información. Es decir, que no valen para nada, como el ombligo. Bueno, en el ombligo te puedes hurgar y tal

D

#13 Disfruta de los negativos, significa que has escrito una fina ironía

Liamngls

Ya solo faltan las susodichas neuronas.

s

"...una zona del cerebro relacionada con los procesos sociales y emocionales y la capacidad humana de atribuir intenciones a otras personas..."

Ahora entiendo la reacción de mi mujer cuando le digo que voy a salir con unos amigos a tomar una copa...

C

a quien le importa?

D

Siempre se ha dicho que a mayor conexiones mayor inteligencia. Será que ha cambiado el tema, no sé.

asturdany

#6 Yo me prostituyo por Karma asi que...

D

esto ya nos los enseñaron, no?

como era...? peras y manzanas ? no era así?

Gry

pero esto no significa necesariamente que sean más inteligentes que las mujeres

Sí no hubieran incluido esa coletilla el estudio iba directamente a la basura por lo políticamente gilipollas que se ha vuelto la gente.

Supongo que necesitamos un 30% más de conexiones entre las neuronas para compensar las que se nos suicidan induciéndonos a realizar actividades peligrosas.

D

#34 si las conexiones están ahí es porque se están usando... otra cosa es que dijesen que el número de neuronas es mayor, lo cuál sí que está demostrado que no tiene una relación directa con la inteligencia.

D

ese 30% extra se corresponde al mini-cerebro que tenemos ubicado en la punta de la polla... lol

l

Estoy con la mayoría. Por lo menos en mi caso ese 30% de más lo uso exclusivamente para pensar en lo único... de hecho, yo diría que el 99% restante también lo uso para lo mismo... esto... de qué iba esta noticia? me voy a ver unas páginas wes un rato... 8·P

#82 muy bueno 8·D

v

#33 Si no hubieran incluído esa coletilla, el 90% de los medios titularía "Los hombres (un 30%) más inteligentes que las mujeres", y los comentarios aquí en menéame serían del mismo tipo.

S

Si esta ligado con las relaciones sociales...pues si que nos hace un poco superiores...sino fijaros siempre que en las cuadrillas de tios...generalmente nos llevamos mejor ( sobre todo en Euskadi que hay mucha tradicion con los txikiteros y las cuadrillas de txokos), sin embargo admitamoslo las tias no estais preparadas para ser cuadrillas grandes...os matais unas a otras y os despellejais vivas.Yo he estado en cuadrillas grandes y al final siempre nos acababamos excisionando por culpa de que alguna se llevaba mal con otra...y nos ibamos diezmando.

immanuel

Por eso siempre estamos conectados a la red.

D

"...en la región del cerebro investigada "las conexiones sinápticas son diferentes.
Las observaciones revelaron una menor densidad de las conexiones sinápticas en las muestras de mujeres respecto a las de los hombres, según el experto, para quien los datos obtenidos no se pueden extrapolar a todo el cerebro, y "sería muy interesante obtener información de otras áreas corticales para interpretar mejor los resultados".
De hecho, opina el científico, "es probable que el hombre tenga una menor densidad de sinapsis que las mujeres en otras regiones corticales"."

D

A mí lo que me sorprende son algunos mensajes aquí lanzándose a defender el cerebro femenino, que si es mejor calidad que cantidad, que si tienen otras cualidades diferentes que lo hacen mejor...
Es un simple estudio, no demuestra nada ni establece relaciones entre el número de conexiones y la inteligencia... no entiendo tanto miedo.
Hay hombres listos y mujeres listos, y hombres tontos y mujeres tontas, no le demos más vueltas a este tema tan cansino y patético...

P

Veras la Aido le va a dar algo.

Por cierto quiero que cambien el nombre a las neuras que se puedan decir neuronos para los hombres.

Imag0

Todavía habrá listillos y "piritas" que querrán hacernos creer que el hombre y la mujer son iguales...

Ojo que NO estoy hablando de derechos.

D

Y si tenemos más conexiones por qué hacemos menos cosas a la vez? No deberíamos poder hacer más cosas en paralelo?

AluminiuM

No se que problema tiene la gente con las diferencias entre sexos, razas, culturas, etc...
Vaya una mierda de mundo si fuéramos todo seres estándar.

v

¿Y qué más dará? Lo importante no son las conexiones, sino los resultados.

g

Tan complicado seria poner "El cerebro"?¿

b

#2, yo lo diría sin ironía en la situación política actual.

milenium

Por mas que encuentren justificaciones cientificas siempre pensaremos diferentes.

D

Q no se entere la ministra o nos hace una lobotomia a todos

C

#82 para eso tenemos ese 30% más, para simplificar.

D

Ajajajaja ... las mujeres son un 30% mas burras que nosotros ... oh wait !!!

biritx

por eso estamos siempre tan cansados... necesitamos un 30% más de tiempo y energía para hacer las mismas tareas!!!

s

parece un estudio serio, Confío en el CSIC, pero cabría esperar que saquen más conclusiones, y no un mero titular que levante dudas por todos sitios

D

#82 Muy bueno, no lo había leído antes.

D

Ya se han hecho estudios que "demostraban" que los hombres no solo podian identificar la sinceridad de una sonrisa mejor que las mujeres, sino que ademas la podian fingir mejor. Pero como todo, aunque esto fuera cierto seria como un diagrama de ben; la mayoria quedariamos en la parte del centro.

Para mi que las capacidades sociales de las feminas se basan mas en la ausencia de sentimientos y quiero creer que es cultural.

D

En cuanto a mi comentario de #35 me cuesta comprender que La_desheredada me votes positivo, tu comprension escrita es muy deficiente. No te doy las gracias porque entiendo que no lo harias de comprender mis palabras.

c

#82 si supiera como votarte positivo el comentario, que creo que no lo puedo hacer por karma, te hubieras ganado uno seguro lol

dinky

Normal, la evolución nos adapta pare ver pr0n en la oficina

y

#6 OWNED

el_loco_del_gorro

Increible que haya salido esta noticia en la situación de "Politicamente correcto" en la que viviamos. Sino mirad a James Watson, o a lo mejor estaba chocho, es un racista o llevaba razón, aún así le quitaron el nobel por decir lo que pensaba.

e

#60 del cuerpo humano, desde mi ignorancia diria que no hay dos organos iguales, cierto es.

p.d.: que sosez de meneo, esperaba mas bronca lol

Rastikko

Solo a nosotros se nos ocurriria golpear trastos para arreglarlos, ahora se porque...

dav

¿Más conexiones para poder pensar en lo único? lol

e

#42
Ay, ese uso del lenguaje...

Cuando pones:

"Chorradas. Los cerebros son máquinas de procesamiento genérico y por tanto todos iguales"

Ahí no se pone un punto sino dos puntos por favor. Es decir:

"Chorradas: -inserte aquí su parida mental-."

Es algo muy básico.

C

Feminazis, esta es la vuestra. Voy a por cacahuetes mientras leo :D:D

s

Si es que lo hombres siempre hemos sido mas desorganizados, normal que nos hagan falta mas conexiones.

asturdany

¿Y como es posible que la mujer nos gane generalmente en intelecto o practicas mentales? Yo me lo imagino asi:
Neurona 1.- Querida, bajo 5 minutos a por tabaco...
Neurona 2.- VAle pero no te olvides de llevar informacion al buzon de correo. ¡Es urgente¡

Tres horas despues aparece neurona 1 toda borracha y tambaleandose:
Neurona 2.- ¿Donde has estado?¿Has entregado la informacion?
Neurona 1.- Queee man liao... Y man liado en el bar.

Basicamente ese es un esquema de nuestra forma de procesamiento. Al final la informacion no llego. Ahora entiendo porque soy tan malo para las fechas de cumpleaños

LadyMarian

Una cosa es que tengan un 30% más y otra que lo usen. Creo que la diferencuia está clara lol

D

Y sin embargo, ellas son más inteligentes... Qué cosasss!!!!!

Artorius

Malditos fascistas misógenos...