Hace 7 años | Por arcadiobuen a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a vozpopuli.com

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el atacante de Niza sin atecedentes por terrorismo, no era musulmán, además tomaba alcohol, carne de cerdo y drogas. Así lo ha asegurado uno de sus primos en una entrevista con el rotativo británico The Daily Mail. "No iba a la mezquita, no rezaba, no ayunaba en Ramadán, de hecho, tomaba alcohol, carne de cerdo y drogas”,

Comentarios

D

#3 Bueno, en este caso se puede decir que le han suicidado.

imagosg

#5 Es evidente que el yihadismo lo reivindica para apuntarse otro tanto. Y creo que no es la primera vez que pasa.

D

#15 Eso estaria bien si no fuera porque la frecuencia de ataques va en aumento.

L

#15 nadie sabe nada!

skaworld

#3 Es más no sólo no tenía antecedentes de terrorismo suicida, si no que además al parecer era un integrista islámico no practicante

D

#31 Toma negativo, por no pillarlo, tienes pinta de podemita por lo tonto que eres.

D

#3 ¿Y si a uno le falla el chaleco bomba?

Neochange

#3 Se está muriendo gente que no se había muerto antes

cutty

#3 No está todavía claro lo de Niza pero el prenda ese que estrelló hace unos meses el avión lleno de pasajeros no lo pusieron de terrorista y tampoco leí información de si estaba bautizado o confirmado.

D

#16 Estoy contigo

D

#16 Ya casi nadie devuelve el saludo, eso era antes cuando habia vecinos normales.

arturios

#51 En Francia lo de saludar a todo el mundo es algo casi genético.

Mister_Lala

#51 Me has recordado a una amiga que se fue el año pasado a trabajar a Madrid, y fue a coger un bus y saludó en la parada de la EMT. Dice que todos la miraban como si estuviera loca o como si fuese a pedir algo. A mí, también en Madrid, me ha pasado que he saludado al entrar al ascensor, y no me ha respondido ni el eco.

Sí, saludar a extraños es de inadaptados sociales.

C

#16 Además es Francia. En Francia devolver el saludo te hace parecer sospechoso.

D

#16 Igual es que era un poco sordo.

#18 No creo que su vida de mierda sea el origen. La vida de mierda que tiene la han tenido muchos otros nativos o inmigrantes, y no les da por hacer ese tipo de cosas. Hay factores que se escapan en esa ecuación.

C

#18 Buen resumen para una novela. Mándalo a alguna editorial.

m

#2 Veras que risa como aparezca una nota de suicidio o video con gritos a Allah.... Apuestas?

M

#43 #2 y si fuera un chalao sin vinculos terroristas?

Neochange

#53 eso es imposible Hollande ya ha alargado el estado de emergencia 3 meses más y no parece beneficiarse nada de decir que es terrorismo islámico.

m

#53 Nada es imposible, pero tu que apostarías?

arturios

#53 ¡Calla insensanto! imagínate a miles de políticos sin sus cabezas de turcos.

snowdenknows

#2 si infunde terror es terrorista, da igual la religión o etnia

asbostrusbo

#45 Esta es la definicion de la RAE caso te interese, de terrorismo:
m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Ergo, no era un terrorista.

Pero eso a Hollande no le interesa nada que ha declarado 3 meses mas de restricciones por amenaza terrorista.
Tampoco les interesa nada a los meneantes que ayer querían cortar el cuello a todos los moros.

D

#191 el comentario era totalmente sarcástico, conocía la diferencia, pero lo de moro era para "cuñadizar" un poco más el mismo. El concepto que comentabas lo conocía, pero no sabía su nombre, gracias

#45 el concepto de terrorista no es "que infunda terror" es que utilice como medio de control el terror para llevar a cabo acciones con un alto impacto en los sujetos que son el objetivo real, y conseguir poder político o control de la población mediante las mismas. Además, por norma general, el objetivo es que dichas acciones tengan un impacto psicológico mucho mayor que el material. Así, grosso modo, eso es terrorismo. A este señor le ha faltado la motivación si, como parece ser, no tiene vínculos con ningún grupo de cabrones.

D

#2 Claro, delincuentes comunes también. El 70% de los encarcelados en Francia son moros.

D

Nada #2, meneame radical: les dibujan un individuo normal que simplemente se ha vuelto loco y no, como es árabe, es un "radical camuflado".
Es que os habéis tirado como zombis hambrientos desde el inicio del atentado sin nada que indique que tenga que ver con el extremismo religioso pero nada, que nada logre romper esos esquemas. Pero en el mismo meneame defienden a Pablo Iglesias y critican Marine Lepen...

Estáis bailando bajo la música de Daesh y ni os dais cuenta. Como esto siga así, dentro de poco, si un magrebí se tira un pedo en una biblioteca, lo vamos a arrestar por amenaza terrorista.

D

#73 La gente es, esencialmente rebaño.

a) Les cuesta tantoa los fachas, racistas y cortos de entenderas y "mamifero territorialistas" que el enemigo son los lideres de su tribi y de su manada
b) Como a un fanboy Podemita entender que han perdido las elecciones por lo mismo (les han tomado el pelo los lideres de su manada)

¿CULO O CODO?

Si, se parece a tu cuñado Manolo un huevo
¿A favor o en contra de este?
¿Facha o rojo?
Podemita a Patriota

Tecnicamente es un "Juventud La Campora Kitchenista". Que es lo que proponia Errejon en que se deberia transmutar Podemos.. en "Movimiento Ciudadano" de descerebrados en torno a cuatro lemas vacios

En resumen:

Un indentitario
Un facha
un militante de izquieras
Un borrego de extremo centro
Un cuñao
Un "ateo".
Les pones la camiseta "de quita y pon que quieras" y los transformas en lo que tu quieras

Garulo facha
Garulo kitchenirsta
Cuañao español con doctoraoh y/o funcionario del grupo A1 que entro en no se que año y "te da lecciones"
Cuaño español instalador de Frio Calor que se sacaba 3000 al mes y tu no

Lo que quieras, son el mismo

yagoSeis

#99 semejante tocho para no decir nada

D

#73 algo normal porque todos los atentados hasta ahora han sido hecho por moros sean o no terroristas islámicos. Lo raro es ver que se llama Mohamed y no pensar en la relación.

tarkovsky

No importa. ¿Cuándo empezamos a linchar musulmanes?

Nylo

#7 A los que habría que linchar es a los que instigan a la violencia. El problema es que tienen petróleo.

D

#7 yo ya llevo 3. Además a mi vecina del quinto la que se está dejando bigotazo ya no le saludo por si acaso esos pelazos en la cara es clara señal de radicalización.

editado:

D

Carne de cerdo y drogas, acaba de describir mi dieta para el verano.

neuron

#29 no cojas ningún camión, eh!!!

Delapresa

#29 ¿Por dónde vas a ir? Yo pongo los hielos.

D

#40 Es triste que nuestra sociedad o gobiernos no haya sido capaz de proveer de una salida u opciones más saludables y recomendables para este tipo de personas.

D

#40 "Igual" habria que pensar por que se han pasado años sin trabajo, delinquiendo, etc. Posiblemente no era lo que querian hacer y no les quedo mas remedio...

"Igual" la causa por la que morir no tiene nada que ver con la religion, nacionalismos, etc. y si con que no tienen ningun futuro aparte de ese que comentas.

pip

#36 yo soy vegetariano no practicante, así que lo entiendo perfectamente.

#37 Creer en un dios no obliga a tener que seguir unas costumbres o unos escritos.
Ser vegetariano obliga a no comer carne.

D

#41 ¿Y los terroristas ateos vegetarianos no practicantes cono yo que hacemos?

D

#36 No es excluyente...en España. Tambien en sus paises?

#49 Pues dependerá del país y de cuán extremistas sean ahí.

Mis amigo este que era marroquí me decía que tienen algo parecido a la confesión católica ...

D

#56 Marruecos, uno de esos paises musulmanes abiertos. Donde esta prohibido por ley que los musulmanes beban alcohol y su venta esta restringida a los sitios donde vam europeos.

#78 ¿Yo he dicho algo de marruecos?, he dicho que mi colega este era marroquí y he trasladado su opinión respecto a que se pueden saltar ciertas normas.

La religión musulmana también prohíbe fumar petas y dígame, ¿a cuantos marroquíes han metido en la cárcel por fumar petas?

D

#80 ???? A ver, dices que se pueden saltar ciertas normas. Te contesto que en España si, pero en los paises musulmanes? Y me contestas con un amigo que vive en España.???? No solo eso, me dices que dependera del extremismo del pais y te digo que en uno de los menos extremistas lo prohibe (imaginate los otros) y me sales con que si has hablado de Marruecos.

#82 Pero te insisto, yo no he dicho que es marroquí, 1000 perdones, tenía que haber dicho musulmán.

Me refiero a que la religión musulmana, que es de lo que se está hablando, tiene algo parecido a la confesión católica, que te arrepientes y te perdonan, lo que prohíba o deje de prohibir cada país me la trae al pairo, yo me limito a hablar de la religión, no de la legislación de un país.

D

#86 Pero es que no son España. La religion te lo puede perdonar...cuando has pagado una multa o has ido a la carcel. Y esa ley esta hecha basada en la religion. A mi me importa mas lo que diga la ley que la religion. Te la puede sudar que te digan que te quedas sin virgenes de la religion, pero no los latigazos de la ley.

d4f

#49 En general tampoco. El alcohol se vende en la mayoría de los países musulmanes.

Creo que solo está totalmente prohibida su venta en Arabia. Y por lo que sé es habitual que algunos se cojan un avión al Cairo para pasar el fin de semana sin salir del hotel poniéndose tibios.

D

#36 también se puede ser católico sin ser practicante media España es católica y no practicante, y ni siquiera creen en Dios (me incluyo). ¿A un musulmán no practicante le importará de verdad su dios, o será más bien como los gitanillos que se la suda el dios en el que creen, pero que si les preguntas son todos unos creyentes confesos?

En el fondo, o eres practicante o no eres nah, si un musulmán pasa de realizar las tradiciones impuestas por su dios, ¿crees que se inmolará sin creer firmemente que después de la muerte les espere un paraíso? Improbable, a este terrorista probablemente le lavaron el cerebro a última hora.

socialistacomunista

#62 No se a que viene eso de la inmolación, se entiende que el que lo hace es tan sólo un chalado sin importar lo que crea.

Por cierto, a colación de todo esto, también se puede ser demócrata no practicante, ¿no?. O si no voto ya no puedo ser demócrata ... tonterías hay que escuchar.

D

#69 está claro que si vas con un camión atropellando gente por una zona masificada, los policías que te detengan te acribillarán a tiros. Y chalados son todos los terroristas, independientemente del motivo.

Claaaro, yo también puedo ser asesino no practicante, no te jode... a esos creo que los llamaban posers, yo prefiero llamarles gilipollas. En la religión, que son todo creencias absurdas, o eres practicante o no me cabe en la cabeza que te declares algo sin serlo, ni que fuera política, o eres afín a una religión o no, pero los "a medias"...

D

#36 No, si no respetas los mandatos del Corán y crees en Dios, serás otra cosa (agnóstico), pero no "Musulmán". Al igual que si te consideras católico y crees en las relaciones sexuales abiertas no eres "Católico".

En estos "clubes" o estás o no estás, pero no "estás" a medias.

D

#83 Discrepo. Uno puede, por ejemplo, identificarse como judío desde un punto de vista cultural incluso siendo ateo.

D

#91 Si, pero entonces no hablamos de "Religión Judía", hablamos de un componente cultural.
Culturalmente yo puedo ser "Cristiano" pero no diré que profeso la religión católica.

D

#92 Sí, a eso me refería. En la identidad de un individuo existe tanto la dimensión religiosa como la dimensión cultural.

n

#36 Cierto, también se puede ser un negro gay y votar al PP.

Caramierder

#36 Todo muslim es un potencial terrorista, como este, que ni iba a la misa de los moros y al final acabó muriendo por su dios de mierda igual que le decían que hiciera por internet

j

A veces hay organizaciones terroristas detrás de los atentados, a veces sólo un loco. En cualquier caso el dolor es el mismo, cierto; pero el remedio (o la prevención) son distintas, por eso es necesario discriminar bien una cosa de otra y estudiarlas por separado.

D

Era español.

D

#1 también catalán, como tú y yo.

R

#1 Debe ser eso, no era Francés de verdad, y mira. Por eso las mujeres deben ir cubiertas, no se puede dar la mano a una mujer, etc.

mafm

#1 Cada dia se camuflan mejor

D

Ese tío era cualquier cosa menos un "cerebro".

zenislev_v

Es igual que los curas católicos que incluso cometen sodomía con niños y luego van montando guerras santas contra los gays, las abortistas, las madres solteras, los ateos, los divorciados, los que quieren que la iglesia pague impuestos en lugar de cobrarlos y devuelvan lo inmatriculado, los que quieren un estado laico, los que no le gustan las procesiones, los antitaurinos,...

No saquéis los gorritos de papel albal todavía que este puede haber hecho el atentado suicida para ir directamente al paraíso sin tener que comerse la mierda de ser un virtuoso.

m

#13 por más que te pese, esto lo ha hecho un musulmán y no un cura

zenislev_v

#75 A mi no me pesa... Solo digo que los más fanáticos de unos y otros son los más hijos de puta.

Por mi que se maten entre ellos y nos dejen en paz a los ateos.

D

Así que era un mal islamista de mierda y un loco a la vez...

A ver si os creéis que los del ISIS son ejemplo de buenos musulmanes o algo así.

D

#46 Has dado en la diana. Error logico de toda esta gente que le excusa. No puede ser del ISIS porque comia cerdo y eso no es musulman. Por lo tanto, estan diciendo que los del ISIS son los verdaderos musulmanes.

D

#46 Según toda la derecha del Menéame, todos los misulmanes del mundo son radicales religiosos anclados en el medievo que tapan a sua mujeres y siguen a Alá y apoyan las guerras santas.

Luego suceden antentados y ninguno de los terroristas cumple ese patrón que les asigna la derecha, pero no pasa nada porque siguen siendo todos iguales y por supuesto el cristianismo no es lo mismo que el islam sino que es mucho más hipster y liberal y los moros son toda iguales porque lo ha dicho Le Pen y España2000, que son los únicos realistas frente al buenrollismo de la izquierda que está a favor de volvernos musulmanes a todos.

Pero hoy no verás a ninguno de esos proselitistas del odio por auí pidiendo perdón por el retraso. Aquí no comentarán. Se esperarán a la próxima noticia donde un muslim haya hecho cualquier delito para volver a arengarnos a todos sobre lo malos que son tooooooooodos los musulmanes y lo traidores a la patria y a Jesús que somos los buenrollistas buenistas pro-atentados islamistas.

Ellos son así de especiales.

D

Bueno, yo no como plátano y menuda banana tengo

D

vaya, un ultra religioso que no es religioso? imposible, aquí ya se dijo que el tío era yihaidista! Bernard Cazeneuve señala que no hay ningún elemento que vincule al atacante de Niza con el yihadismo

Hace 7 años | Por bonobo a naiz.eus

D

Recordemos que el yihadismo permite hacer estas cosas para ocultarse a cierta gente, aunque no creo que sea este caso.

angelitoMagno

Entonces, ¿relacionar la masacre con la guerra de Siria es absurdo?

GrammarNazi

#11 ¿Y quién te dice a ti que este atentado no ha sido inspirado por el terrorismo yihadista?

D

#4 No, no es absurdo. Estamos viendo que estos terroristas son hijos o nietos de inmigrantes que entraron en Europa en los 60 y los 70. Es lógico que todos los sirios que estamos dejando entrar libremente serán los padres o abuelos de los terroristas del mañana.

D

#90 ¿En qué te basas para afirmar eso?

D

#90 Especialmente si no se les integra y acaban en guetos como ha sucedido con demasiados argelinos, tunecinos, ... en Francia.

C

En este caso parece que se ha marcado un "Germanwings". Repito un comentario de otra noticia en el que decía lo mismo que iba a decir aquí:

No es una cuestión religiosa, es una cuestión identitaria: "La umma", la hermandad entre creyentes. No se trata de sí esta religión es más o menos violenta, o mejor o peor interpretada. Muchos de los terroristas suicidas en occidente tenían menos idea que yo de su religión (y soy ateo). A uno le encontraron un manual de "Islam for dummies". Conocen las tradiciones y ritos relacionados con su religión, poco más (como la mayoría de los católicos no practicantes). Algunos no pasaron ni por el típico proceso de radicalización, como parece que es el caso de este último.

El problema de las identidades es que también se crean por oposición. Desde los atentados de París, Francia se ha llenado de militares parando a "morenos" por la calle por ir hablando en su lengua, o registrandolos cuando entraban en centros comerciales. No es que el problema venga de ahí, pero desde luego no ayuda.
Estas medidas solo sirven para crear ilusión de control: Para llegar a la "Promenade", donde los atentados, el camión ha circulado despacio 3km por una vía cortada mientras los militares le daban el alto, sin tomar ninguna medida. Luego se ponen a hacer controles de salida en la Junquera cuando el único participante en el atentado ya está muerto.

Otra cosa a destacar el el perfil psicológico del terrorista; delincuente común, maltratador, en proceso de divorcio y pasando por una etapa depresiva. No es necesaria la religión. Basta con el desprecio a la vida y querer reafirmarte y quedar como un héroe ante "los tuyos". Como los suicidas que eligen ir por una autopista en dirección contraria, o no se molestan en mirar cuando se tiran desde las alturas, o quieren preparar una muy gorda para dar una lección (recordáis al piloto de Germanwings?). Con el agravante del odio identitario.

Ryouga_Ibiki

#79 Me parece que es muy tarde para jugar la carta del racismo.

Estos nuevos terroristas han nacido en Francia, han tenido a sus disposición la misma sanidad, educación y ayudas que cualquier otro francés.Han tenido trabajo y vivienda, dinero y oportunidades de sobra para llevar una vida decente.

El caso del piloto de Germanwings fue un caso rarísimo de depresión y graves problemas psicológicos que habrá sucedido dos o tres veces en la historia.

Los atentados por musulmanes nacidos en occidente que reniegan de su país y se dejan arrastrar por fanáticos extranjeros es un problema muy diferente.

D

"El 'cerebro' del atentado..."

Qué cachondos.

T

Espera, que ahora a un asesino de docenas de personas le vamos a pedir coherencia.

D

Igual es que tienen interés por desvincularlo de su religión para evitar represalias y presentarlo como un mero desequilibrado, no sé. Ya no me creo nada ni a nadie

D

Yo conozco musulmanes que lo hacen y no dejan de considerarse musulmanes,conste...

Y si, lo que dice #28 me parece totalmente cierto. Sospecho que en esto se han juntado muchos factores

c

#30 El equivalente a nuestros catolicos no practicantes lol

D

#28 Siempre tienen el mismo perfil. Musulmanes europeos de segunda generación, que han vivido siempre en regímenes democráticos, que van de fiesta y poco antes del atentado se radicalizan.

La mayor parte de ellos son gentucilla que de un modo u otro se aprovechan de las ayudas del Estado, pero también hay niños pijos.

Siempre el mismo perfil.


En 20 años veremos la camada de terroristas que nos están preparando los hijos de los refugiados de Siria. Va a ser divertido.

D

#96 ¿Aprovechan de las ayudas del estado? ¿Y si las merecen porque cumplen los requisitos qué? Como se os huele a la legua a los xenofobos...

D

#6 #28 Para ellos sería un triunfo conseguir que haya gente no vinculado con ellos que atente por Europa. Sembrarían la paranoia de forma más generalizada, conseguirían que las respuestas bélicas por parte de países víctimas sean más erráticas o dudosas y así obtener mayor odio hacia Europa a la vez que los deslegitiman, y con la duda de "¿habrá sido o no el ISIS?" crean mucha más incertidumbre y división. Además de que a los países víctimas les resulta mucho más difícil buscar a posibles atacantes si pueden ser cualquiera con perfil de costumbres occidentales o no religiosas. Y total, si son suicidas acaban muertos, así que ya de paso se quitan a un infiel de encima.

D

#6 ¿cómo va a ser eso? El terrorismo nunca tiene nada que ver con la religión de la paz.

Este es el mensaje políticocorrectista oficial y habrá que creérselo hasta que reventemos todos.

davokhin

Encima de yihadista, infiel!!

D

Se explica fácil:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

La idea es aparentar ser alguien de costumbres occidentales.

D

#85 Pero eso lo hacían gente como los que atentaron el 11S: Mohammed Atta por ej. que además procedía de una familia acomodada egipcia. Gente con estudios superiores que se mete en cupulas terroristas y están muy organizados, son inteligentes y muy fanatizados y se tiran años planificando sus ataques. No es el perfil de un magrebí pobre y sin estudios que nace y se cría en los barrios bajos de Marsella o Bruselas y decide inmolarse matando a otros tras llevar una vida de mierda.

El_pofesional

Me encanta que coger un camión y atropellar durante 1 kilómetro y pico a viandantes haya sido perpetrado por un "cerebro". Lo del periodismo es de traca.

pip

Pues sí, puede ser un loco imitador, militante del ISIS a título póstumo. Y también un reclutado de última hora.

Esperemos a la investigación, digo yo.

D

#65 Que hay gente dispuesta a matar por su Dios y cometer barbaridades aunque no cumplan los preceptos de su religión, ayer, ahora y mañana. No debe extrañarnos que este tipo fuera así y a su vez mate por Allah.

D

#67 ¿En las cruzadas mataban por su dios? Revise los conceptos.

D

#72 Es el casus belli para reclutar fanáticos. Las motivaciones reales de los más practicos y de los que mandan es otra cuestión que sucede en todas las guerras. Pero tu necesitas una causa que suene bonita para atraer a las masas, generalmente las más útiles suelen ser una bandera o un ser imaginario todopoderoso.

m

todos los terroristas toman alcohol, cerdo y drogas. vaya noticia. lo que hay que buscar es "lo que tomaba" el que orquesta estas cosas. los que les comen la cabeza. los verdaderos responsables. un terrorista es sólo un tarado. miremos detrás.

N

Vamos, que era un hijo de puta, pero tonto no... lol

D

Parece que los "malos musulmanes" son tan peligrosos como los "buenos musulmanes".

D

#50 Si miras los personajes que europa envió a las cruzadas hace siglos no eran precisamente los más piadosos. Era toda la escoria violenta de los reinos europeos, nobles, mercenarios y vagabundos. Las religiones, y las ideologías también, siempre emplean como punta de lanza y carne de cañón a los más tontos y tarados, no precisamente a los intelectuales. Algunos encuentran en ello un sentido a sus vidas y acaban muertos y otros, los más listos, una manera de acaparar dinero y poder.

D

#59 No acabo de entender que tienen que ver las cruzadas con todo esto.

rutas

#50 Las "malas personas" son peligrosas, sin más. La religión, el sexo, el color de piel, son irrelevantes.

D

#61 Las "malas personas" son peligrosas, sin más.

Si esa afirmación es cierta, entonces las "malas personas" están completamente sobrerrepresentadas entre los musulmanes.

asbostrusbo

#70 Te he votado positivo por error. 1000 perdones!!

rutas

#70 Si tú lo dices...

Lo cierto es que los blanquitos de herencia cristiana hemos matado y destruido mucho más, y durante mucho más tiempo, que cualquier otra cultura en la historia de la humanidad, pero en fin... También hemos hecho las mejores cosas.

D

#70 Datos? Referencias? No sé cómo tenéis los santos cojones de soltar tales afirmaciones sin unos números que los respalden. Posts como el tuyo deberían ir directamente a la papelera y contigo expulsado por pura Xenofobia y racismo.

arturios

#70 El otro día venía por ahí que la ultraderecha había causado más muertos que los terroristas islámicos en occidente, pero no son representantes de la ultraderecha, son locos y lobos solitarios, faltaría más.

Meinster

#50 En realidad los que han cometido atentados son "malos musulmanes" gente que no seguía la religión, no la entiende ni la comprende, por eso son más fáciles de comer la cabeza, les meten una historia en la cabeza y se la creen ya que no tienen donde asirse. No es que defienda la religión, faltaría más, pero hasta ahora los que han atentado pasaban de la religión hasta recientemente. Principalmente son jóvenes desarraigados sin mucho futuro, sin ganas de esforzarse y que les da igual todo.

D

#64 En realidad los que han cometido atentados son "malos musulmanes" gente que no seguía la religión, no la entiende ni la comprende, por eso son más fáciles de comer la cabeza...

Entonces, los musulmanes, cuanto menos creyentes son más peligrosos se hacen.

D

"El atacante habría perdido su trabajo por dormir mientras conducía..."

¿No sería mejor "por dormirse al volante"?

sonixx

#20 eso lo he hecho hasta yo, el coche puede estar parado ehh

Mauro_Nacho

No se entiende que un demente suicida quiera arrastrar la vida de tanta gente inocente. Es algo que se repite en EE.UU. con esas matanzas con armas. Aquí en Europa muy contados los casos. El quererlo relacionarlo con el yihadismo a toda costa evicencia que hay una intenicionalidad politica, además de problemas culturales y raciales.

sinson

#24 Aquí,en Europa, hubo uno que estrelló un avión. Aparentemente porque sí.

Battlestar

Yo...lo encuentro natural, esta gente probablemente sean mas fácil de convencer que hagan una burrada ya que están en una espiral de desesperación que alguien con un perfil mas "religioso", y al mismo tiempo llaman menos la atención.

Es lo realmente crispante de los atentados que estamos viviendo, siempre hemos asociado los atentados a las bombas y eso en cierto modo nos daba una falsa sensación de seguridad porque sabíamos que los explosivos están controlados, que hay que conseguirlos, hay que montar la bomba, hay que colocarla...mucha planificaicon y muchos pasos que en algún momento pueden llamar la atención y ser detenidos. Y los responsables eran gente con perfiles controlados, conocidos miembros de cedulas identificadas.

Lo malo de este "nuevo" tipo de terrorismo es eso, que pillan a cualquier pirado de la calle y coge un camion o una metralleta y se lía en cualquier fiesta. Como carajaos controlas eso? No puedes, y eso es lo realmente preocupante.

N

Esto prueba lo atractivo -y peligroso- desde el punto de vista del marketing del jihadismo. Puede convencer a cualquier gilipollas sin ética ni fe de sacrificarse por un dios y unos ideales en los que nunca había creído, solo porque su vida es una mierda y no le satisface.

Canet

#100 No estoy de acuerdo. Cometer un acto así en nombre de Allah, requiere tener creencias muy firmes y arraigadas, y no parece ser el caso, si nos atenemos a lo que están contando. Alguien que no tenga esas convicciones religiosas, no haría tal cosa en nombre de un dios en el que no cree. Ellos no son como nosotros, no lo olvides.

REPLEF

A pesar de que DAESH ya se ha aprovechado de su autoría "creo" que este tipo nada tiene que ver con ninguno de ellos y si el denominador común de todos ellos es la delincuencia

rutas

Ayer vi la última película de La purga, que está ahora mismo en los cines, y sale una escena de un camión a toda hostia atropellando gente. Probablemente sólo es una casualidad, pero lo primero que pensé es que el asesino de Niza cogió la idea de esa película.

D

Era una persona tan normal y tan del pueblo. Hasta votaba a Podemos...

DoñaGata

A mi me suena a Aznarismo....tiene que ser un atentado sí o sí y el terrorista ha de ser de los que nos convengan más a nuestros intereses...un pobre enfermo mental, no nos sirve para nada.

n

No iba a la mezquita, no rezaba, no ayunaba en Ramadán, de hecho, tomaba alcohol, carne de cerdo y drogas, votaba a Podemos y era del Atléti.

D

Entonces era un 'moderado'?

D

El mismo periodico y la misma historia? Al final no existen terroristas islamistas, que religion de paz. Recordemos que el de Orlando tampoco era musulman, que era gay.

http://vozpopuli.com/actualidad/78509-las-juergas-de-los-hermanos-abdeslam-en-una-discoteca-de-bruselas-vivian-a-tope

D

"el primo dice....."

Ojo que con ese dato es una buenísima persona.

D

Sera que no hay cristinos que creen en Dios y no siguen tampoco la fe a rajatabla.

m

Y qué va a decir un musulmán? Si hasta la Merkel ocultó la "fiesta musulmana" de la noche vieja

1 2 3