Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a diariosigloxxi.com

Cerca de 40 entidades, entre las que se encuentran asociaciones, AMPAS y sindicatos, se han unido en la campaña 'Por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela', para exigir la derogación de los Acuerdos con el Vaticano para que no se oferte la asignatura de Religión en los centros educativos españoles.

Comentarios

Esteban_Rosador

#2 esta es la explicación de la estafa:

No es la firma de un acuerdo, sino de una estafa al pueblo

tiopio

#2 Los tratados internacionales se pueden denunciar.

D

Estaría bastante bien un referéndum vinculante sobre el asunto verdad? Y yendo un poco más lejos ya que estamos, que se preguntase si la asignación que recibe la iglesia del erario público anualmente tendría que seguir vigente. Por supuesto que mi voto iba a ser un NO rotundo. Que se busquen la vida que pobres precisamente no son, más que nada porque llevan robando a espuertas unos cuantos siglos ya.
CC: #1 #2 #5 #7

mefistófeles

#10 uy...¿seguro? No me fiaría yo mucho de un acuerdo vinculante sobre esto o sobre la monarquía. Igual sale el tiro por la culata a quienes esperamos que salga el no. Yo simplemente quitaría la religión del sistema educativo y punto final.

Y lo del erario, bueno, es una vergüenza, pero no menos que salgan también de ahí partidas para sindicatos, partidos políticos y mil cochambres más.

D

#13 Cierto, viendo la perspectiva de una gran mayoría lo mismo hasta les reafirmaban, tristemente.
Y muy de acuerdo en que tanto chollo ya canta demasiado en este país. Lo que habría que hacer es ponerse las pilas y dejarse de tanto mamoneo, que ya bastante caro nos ha salido y nos sale a los curritos de a pie. Ya está bien.

P

#10 Estoy con #13. Este país es todavía muy reaccionario. Que tú no te encuentres a este tipo de personas en tu círculo habitual no quiere decir que no haya, y no pocos.

D

#18 Si, lo sé, que hay gente muy devota y monárquica, pero coño, es que ya canta demasiado; puedo pasar que antaño no nos enterábamos de la misa a la media, pero ahora que tenemos toda la información a dos clicks (también tenemos la infoxicación continua en los medios).....Soy consciente de que la mayoría de gente así, son gente mayor que no está a la última, evidentemente. Lo cuál no quiere decir que todos sean así, y esa parte es más sangrante.

P

#20 Es gente mayor... y no tan mayor. Te lo digo porque en los últimos años, por un cambio en mi situación laboral, he entrado en contacto con MUCHA gente muy muy conservadora. De todas las edades. Mayores y jóvenes. Y tienen toda la información, y son inteligentes. Y son majos. Pero todo lo que les huela a izquierda/comunistas/rojos/stalinistas les genera semejante nivel de tensión, que les da igual todo lo demás. Y si esta iniciativa parte de ahí, estarán en contra seguro. Además, es un perfil católico y monárquico ya de por sí (aunque en esto último alguno puede flaquear un poco; pero en lo primero no). A mí me pasaba que como mi entorno no era así, porque lógicamente uno más o menos se crea su entorno, me parecía que ese perfil de gente era minoritario, gente mayor, etc. Y me parece que no, o que no tanto.

D

#24 Interesante apreciación. Sin duda los medios han hecho una labor a favor del conservadurismo, la monarquía y la iglesia que cuanto menos se merece un reconocimiento (por otro lado digo que me resulta deplorable y deleznable, pero efectivo ha sido sin lugar a dudas), aunque sea totalmente contrario a mis ideales.
Y que es revanchismo en el plan que comentas de que no pueden ver nada que sea comunismo/rojos/derechos sociales etc....... no puedo estar más de acuerdo. Para mi se equivocan, pero claro, es mi opinión, y procuro ser bastante objetivo.

ochoceros

#20 No te creas. Los medios de desinformación han vendido tan bien y extensivamente el relato de miedo a "que vienen los rojos" que las mentes más débiles y sin sentido crítico refugian su voto en los partidos de la caverna que más huelen a naftalina.

a69

#2 No te metas con el vaticano que si incumples los acuerdos pueden declarar la guerra a españa!!

jdhorux

#11 los 10!!!!

kkmonokk

#11 ¡Podrían matarnos de risa!

P

#2 y quien impone que en Baleares imparta en tres colegios la asignatura de religión islámica?https://amp.elmundo.es/baleares/2021/08/31/612e283ae4d4d8d3668b4658.html

L

#35 algún desorientado, que se oriente o lo occidentamos

ochoceros

#14 Aparte de los catequistas, también gastamos más de 5.000 millones de euros anuales en financiar con dinero público los centros de adoctrinamiento de la iglesia católica llamados "colegios concertados". Y algunos son tan retrógrados que incluso siguen separando por sexos a los niños como en siglos pasados.

s

#7 Deberíamos poder exigir a nuestros diputados que representaran el sentir de los ciudadanos, pero gracias al sistema de partitocracia tenemos otra cosa.

S

#7 nose, según la noticia no sale ni a una asociación, AMPA o sindicato por provincia.

nemesisreptante

#7 se llama voto, se mete en una urna cada cuatro años y según las ultimas encuestas no solo avanza el bloque que apoya las clases de religión, además es posible que dentro de poco la tauromaquia sea una optativa

s

40 entidades "entre las que se encuentran asociaciones, AMPAS", es la única información que dan. Que no digo que no esté de acuerdo, pero que entiendan que no es decir gran cosa.

D

#8
lo leerás todo?

Organizaciones sindicales, sociales y políticas que lo respaldan, hasta el 10 octubre de 2019

Europa Laica / STES. Intersindical / Sindicato de Estudiantes / CEAPA (Confederación Española de AMPAS) / Federación de Enseñanza de CCOO / STEPV – Intersindical Valenciana / Confederación Estatal de MRPS / FETE – Sector Enseñanza de FeSP-UGT / Federación Enseñanza de CGT / Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT / Izquierda Unida / Izquierda Unida – Madrid / Izquierda Republicana / EHIGE (Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca) / FELAMPA Sierra Pambley – León / FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) / Redes Cristianas / Cristianas y cristianos de base de Madrid / Colectivo Infancia / UAL (Unión de Ateos y Librepensadores) / AMAL (Asociación Madrileña de ateos y librepensadores) / MHUEL-Aragón / Laikotasuna (Colectivo para la laicidad de Guipuzcoa) / Asturias Laica / Andalucía Laica / Extremadura Laica / Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid / CAUM. (Club amigos de la Unesco de Madrid) / Madrid Laica / Valencia Laica / Asamblea Marea Verde Madrid / Red IRES (Red Investigación y Renovación Escolar) / Plataforma contra la impunidad del franquismo / AMESDE / Fundación Acción Laica / Asociación Manuel Azaña / Alternativa Republicana / Unidad Cívica por la República / León Laica / FAPA María Moliner. Albacete / STE-CLM / CCOO Enseñanza Madrid / Familia Sociedad siglo XXI /NTL/ No te lo leíste/Partido Socialista Libre Federación / Partido ACTÚA / CIDESPU (Ciudadanas Defensa Escuela Pública) / PCE (Partido Comunista de España) / Partido PODEMOS / FAPAR – (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón) / EH BILDU / Esquerra Republicana del País Valencià / STEM-STEsi–Madrid / Coalició COMPROMÍS / FADEA (Fed. Asoc. Estudiantes Aragón) / Asociación Pro Derechos Humanos de España / Católicas Por el Derecho a Decidir / Partido EQUO / Asamblea Feminista de Madrid / PEPA (Plataforma Escuela Pública Aranjuez) / APALHU (Associació per a l’humanisme) / Movimiento de renovación pedagóxica Nova Escola Galega / Plataforma Laicista de Jerez / Fórum de política feminista agrupación de Córdoba / Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias / Asociación Lánzate LGTBI de Canarias / Asociación vecinal Impulsa Montijo / Lucha Internacionalista / Estudiantes en Defensa de la Universidad (Aragón) /

Por una Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la escuela.
https://www.stes.es/por-una-escuela-publica-y-laica-religion-fuera-de-la-escuela/

s

#30 Muy esclarecedor, básicamente es una propuesta de EH BILDU y Podemos, junto con otras entidades de pequeño calado. Cosa razonable, pero con un titular que da a entender otra cosa.

D

#31 " básicamente es ...."

lo que te de la gana,
si quieres decir que es de noche cuando tenemos el sol en todo la alto pues ea, es de noche ¡¡¡mira esa estrella!!!

Bartolo tenía una flauta, con un agujero solo
Y a todos daba la lata, con la flauta de Bartolo
Tenía aquella flauta un agujero tan solo
...

PD: NO TE LO LEISTE Y LA PRUEBA ESTA EN ESE MENSAJE,

NTL/ no te lo leíste me la invente yo.
decimo renglón empezando por abajo
el ABA.

s

#33 Estoy seguro que a la PEPA (Plataforma Escuela Pública Aranjuez) le llenará de orgullo participar en la propuesta, pero hombre...

D

#34
NO leíste la lista como yo ya sabia, introduje una asociación inexistente, criticas sin conocimiento.

NTL/ no te lo leíste me la invente yo.
noveno renglón empezando por abajo

...
el ABA.
chao.

Niltsiar

#31 "otras entidades de pequeño calado" dice el pavo... y están hasta CCOO y UGT! jaja

Muy esclarecedor tu comentario sobre quien eres tu: otro astroturfer facha, bulero y arrastrao, así que procedo a REPORTARTE POR BULO a ver si vamos sacando basura de Menéame.

s

#44 Llama también a la Guardia Civil para que me detengan por vago y maleante.

Jesús bendito.

elhumero

Hay que esperar a que el PSOE vuelva a la oposición o a las próximas elecciones.
Un clásico.

makinavaja

A ver si esas 40 entidades se piensan que esto es una democracia y que su opinión cuenta para algo...

cocolisto

Siglo XXI y aún así.

Gotsel

A ver que hacen ahora la mayoría de sindicatos del país, que siempre han estado de lado del profesorado de religión

Enésimo_strike

Edito

D

La religión en la escuela es tan útil como la homeopatía contra el Covid 19.

jacm

Pues muy pocas me parecen 40.
Deberíamos reclamarlo los ciudadanos, los partidos, los sindicatos, las asociaciones culturales, los colegios, los institutos y en general cualquier persona que apoye el pensamiento crítico.
O sea, debemos pedirlo todos. Bueno, vale, todos menos los fachas, magugos y meapilas.

P

Va a ser difícil ahora mismo. Va a tocar esperar a que gobierne un partido de izquierdas...

A

Algún día gobernará la izquierda y Podemos y al fin se conseguirá ese ansiado objetivo.

d

Y si no se deroga, hacemos como los de Lorca, no? imagino que el PP apoyará la causa.

mjmx

La religión la va a quitar la derecha cuando el resto de religiones pidan igualdad de condiciones.

ochoceros

#27 La derecha no puede quitar la religión ni a la monarquía, porque se les cae el tinglado en menos de una generación en el momento que la gente no esté adoctrinada y tenga el sentido crítico desarrollado.

K

Joder a ver para cuando todo este odio a los antivacunas por mentir se muestra en el mismo nivel con las mentiras de la iglesia.
En un caso siempre tiene que ir refutado por la ciencia, en el otro vale con que lo diga un señor que tiene fe y a tragar mentiras.
Hay un punto medio que simplemente es que todo el mundo piense lo que quiera, pero con dinero privado siempre. Nunca público.