Hace 15 años | Por --90321-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a cadenaser.com

Según datos de la Agencia Tributaria del año 2006, casi 11 millones de trabajadores españoles perciben un salario bruto mensual inferior a los 1.100 euros, lo que supone el 58% del total de asalariados en España. Por debajo de ellos todavía hay otros 5,46 millones de trabajadores (28,63% del total) que recibían una retribución menor. A esto debemos sumarle que hay casi 8 millones de pensionistas en nuestro país cuyas pensiones no llegan a los 1000 euros.

Comentarios

D

Hablamos en A ¿no?

coatlique

Acordaos de esto la próxima vez que oigáis a algun pez gordo pidiendo moderación salarial

D

#48 ¿Sigues comparando con pesetas? ¿Tú no te enteras de eso de la pérdida de poder adquisitivo verdad?

Hace diez años un café no costaba 1.20 euros. Hace diez años, el alquiler de un apartamentucho de 50 metros no costaba 750 euros lejos del centro. Hace diez años, querido ccpp, 1100 euros no era un salario tan bajo. Por desgracia, no estamos hace diez años, económicamente hablando.

Yo vivo en Madrid y con mi sueldo hemos estado viviendo mi novia y yo, en un pisito enano pagando esa cantidad al mes y llegando a fin de mes por los pelos, privándonos de salir y teniendo como lujo la conexión a internet, cobrando 1200 netos al mes cuando me emancipé. Y me las veía y me las deseaba para cuadrar las cuentas. Coche, ni hablar, por supuesto. Veo muy difícil salir adelante con menos de eso. Por lo menos en Madrid.

Me cuesta creer que más de la mitad de la gente gane menos de 1100 euros brutos, que eso quitando impuestos se te queda en 900 y pico.

chupando...sellos

#11 y 1100€ no es lo mismo para un soltero que para alguien que tiene que mantener a dos hijas universitarias

D

Pero los precios a nivel europeo, eso que no falte...

idris

Yo siempre digo que nos pagan en pesetas y nos cobran en euros

D

#34 Por supuesto que debe estar mal: seguro que son más los que cobran menos de 1100€

El mileurismo no existe, bienvenidos a la España de los ochocientoeuristas

asturdany

Creo que voi a tener que irme con Hacha al campo, a cultivar mis propios alimentos, tejer mi propia ropa y subsistir por mi mismo. Por cierto, ¿que es de el? Estara de vacaciones en Benidorm el muy... capitalista :-P(imaginacion mia) Se hecha de menos sus frases!

carolina_ht

#8 Que culpa tienen los gerentes, jefes o como lo quieras llamar, yo no pido que te bajen tu sueldo, no pidas que bajen el mio... Para llegar a esos puestos hay que currar mucho en el 75% de los casos (hay otro 25% de enchufe)

alecto

#14 Cuánta razón tienes... El problema no está en los sueldos, con que la vivienda (y alguna cosilla más, pero sobre todo eso) se normalizase se podría vivir con ese dinero de forma bastante digna... Casi doscientas mil pesetas del ala, y nos parece una miseria... Bueno, a mi no, he vivido con sueldos de 500-600€, y creo que a mucha gente de "provincias" (salid de las grandes capitales, vamos) un chaval de veintitantos que cobre 1.100€ al mes (por brutos que sean) le parecerá un potentado, el rey de la fiesta (pensad en un alquiler de 300€ y el resto limpio...).

Otra cosa es que una familia de cuatro miembros en Madrid o Barcelona pueda sobrevivir con ese dinero, que no puede, especialmente si quiere dormir bajo techo, pero a mi (y a muchos como yo) mil euros me parecen un buen sueldo, casi un sueldazo. Tanto que acabo de abandonar toda mi vida (o dejarla en pause, mejor en positivo) por uno como ese y cuando supe que lo había conseguido me pasé una semana celebrándolo como si me hubiera tocado la loto... El problema está en que son 11 millones de personas que cobran MENOS que eso.... y ahí está el meollo.

b

#28 Hombre, si son universitarias digo yo que podrán trabajar ya para pagarse los estudios, como hemos hecho muchos, ¿no? Dejémoslo en una familia con dos niños pequeños mejor

De todas formas sigo pensando que siempre es posible para todo el mundo irse a trabajar a otros países en los que se cobra más, las ADSL son más baratas, los alquileres tirados, etc... . Es que empieza a cansar leer quejas de la gente por todo, sin hacer nada para cambiarlo.

A mí desde luego me parece suficiente con lo que gano: no tengo coche, tengo un piso modesto y me iría de vacaciones solo si me lo pudiera permitir; pero veo que para muchos amigos no es suficiente, puesto que tienen buenos coches, salen todos los fines de semana y se van a Londres, Berlín, Río o similares en cuanto puedan. Y no es demagogia, es una realidad como un templo.

¿Que deberían ser más altos los sueldos? Sin duda.
Y también más bajos los precios.
Y también ser nosotros un poquito menos caprichosos y derrochadores.

En fin, que creo que todos podemos aportar un poco más de lo que lo hacemos...

Un saludo.

D

Lo importante no es lo que cobremos, sino lo que nos cobran por las cosas que consumimos.

viewer

¿Queréis un salario de miseria?
Ver lo que yo gano:
La hora trabajada a 4.73€
Sin pagas extras.
Sin vacaciones
Sin seguridad de trabajar una jornada de 8 horas.
Sin seguridad de trabajar al día siguiente (cada día mirar la lista de trabajadores para la siguiente jornada)
Y añade un gasto mensual de 80€ (redondeando a la baja) del seguro agrario.
Con eso mantén esposa y una hija de 7 meses.
Después habíais de salarios.
Saludos

D

#1 Así, sin diéresis ni nada.
#3 Mucho mejor. ¿Comenzar la frase en mayúscula?

D

perdonadme, pero esto no se lo cree nadie cuando sale a la carretera y mira los coches que hay, va a bares y restaurantes o se va de vacaciones. Mejor debería decirse: "Cerca de 11 millones de españoles cotiza por menos de 1100 euros brutos"

s

Si el Estado no controla a la Banca. La banca controla al Estado.

s

sumale los 2.5 millones de pluridesempleados y ademas añadele la inflacion real a mas del 10%

ajripa

Quejicas. Es una pasta. Si no lo fuera el gobierno no nos diría que compráramos pisos a 40 milloncejos la unidad, que es el momento. Antipatriotas!

N

De los 11.000.000 descontad todas las consultas privadas de Medicos, asesores (del tipo que sea), autonomos (una gran parte), y un largo etc... que tienen el privilegio de poder manipular sus ingresos ante hacienda. Recordad que el 30% de la economia española es sumergida. En mi humilde opinion, los asalariados y las empresas de este pais tienen que pagar un 30% más de impuestos por su culpa, y eso si es un freno al desarrollo.

D

¿¿más de la MITAD de los asalariados cobran menos de 1100 euros?? Espero que esté mal ese porcentaje.

LadyMarian

Claro que para compensar el porcentaje con los que ganan lo que yo ganaba.... relacionada con esta: Más subidas de sueldos para los asesores del PSOE en la Diputación de Cádiz

Hace 15 años | Por Csharp a porandalucialibre.es

O

#36 180€ de alquiler

Pues en Badalona (que no es Barcelona) se pagan mas de 700€ por el alquiler...

triumph

Es impresionante como aguantamos sin montar barricadas,cadalsos y guillotinas....

e

#71: Sé que muchos autónomos defraudan a hacienda, pero no generalices, porque cada vez que lo haces estás insultando a todos los que sí contribuimos al sistema y cumplimos con la legalidad. Tanto yo, como muchos otros autónomos, pagamos impuestos que, proporcionalmente, son más elevados que los de los asalariados. Y a cambio recibimos menos prestaciones. Por lo que no generalices tan a la ligera.

D

bueno, supongo que el resto, los 35.000.000 restantes cobrarán más.

vrael

#31 a que te refieres con lo de gente de provincias?¿

Yo soy de Jaén pero trabajo en Granada 25 años, cobro 1036€ netos mensuales, 12 pagas al mes, y no tengo ayuda de mis padres, si a eso le restas, 180€ de alquiler, 145€ de coche (de 2ª mano y echo pedazos), luz, agua,gasolina (la gran follada) comida, movil, internet...y 0 lujos... suerte si ahorras 100€, y eso si no te da una alegria el coche (el que me acaba de dar a mi asciende a unos 500€)

Te parece un sueldazo?

vrael

#53 180€ por cabeza, comparto piso con 3 compañeros más, en total 720€

D

#2: mejor asi?

D

Yo no entiendo nada!!! O los españolitos somos muy mentirosos y ganamos mucho más dinero pero en negro, o entonces la gente tiene que hacer el milagro de los panes y los peces. Aquí todos somos pobres, pero compramos casas a precios altísimos, coches de lujo, nos pegamos una muy buenas vacaciones, cenas fuera de casa, fiestas, ..., eso si, como el sueldo negro no se cuenta a lo hora de las ayudas, pues además tienen ayudas que otra gente que vive peor que ellos no las tienen. Yo con mi sueldo que es bastante más alto que 1100€ brutos no puedo hacer todo eso, ¿será que me administro mal, o será que no gano dinero negro?

D

Es una vergüenza que gente joven y con cierta experiencia tenga que vivir con un sueldo tan ridiculo, pero a mi me enciende más la gente que cobra en negro o que no declara todo lo que gana y que se aprovecha de los beneficios sociales destinados a los que tienen menos, que a la postre por agotamiento acaban por desaparecer para todos (becas, colegios, subsidios...)

a

Hemos pasado de papeles para todos a portazo a todos los inmigrantes incluidos los legales que decían que necesitábamos. Ahora el gobierno se plantea rechazar la contratación en origen. Pagará a los que se queden en paro para que se vallan y no vuelvan, etc. la situación en las oficinas de empleo es intolerable. Algunos incluso pueden perder el paro por el desbordamiento de las oficinas de la seguridad social. Deberían entrar con bates de béisbol y reventar la cabeza al funcionario que se valla a desayunar dos horas como suelen hacer muchos. Los parados están madrugando desde las cuatro, perdiendo la mañana entera y ni aún así son atendidos. ¡No hay derecho!

j

Y sin contar a los becarios, supongo... que si no esa cifra bajaría

ajripa

No se yo ese porcentaje.

Por lo que veo en mi entorno de amistades, que perfectamente puede ser el reflejo de la sociedad, dónde hay profesores, educadores infantiles instaladores de gas, responsables de medio ambiente en obras, informáticos, administrativos... la media está por encima de eso en neto.

D

Y hay alguien que se extraña?

P

Lo evidente es que en estos últimos años ha habido éxito económico...para unos pocos. Más que nunca se ha separado en la sociedad dos grupos, unos con dinero, que han aumentado mucho su capital e ingresos y otros que apenas se han modificado, que a la larga implica pérdida, puesto que todo sube. Lo penoso es que mientras que el PP consiguió ése ¿éxito? el PSOE apenas hace nada por solucionarlo.

Y yo creo que el primer camino es la educación. Que es la base para el respeto. Y que es la base para, posteriormente, pagar a cada uno lo adecuado por su trabajo (y no quedarse con el dinero de cuatro mataos por sentarse en la silla de jefe).

m

no dicen nada de lo que la gente gana en negro?

assman

salarios españoles, precios Europeos....menos mal que por fin pertenecemos a la comunidad Europea

waskan

Yo creo que el problema no es el sueldo.

Para hacer lo facil:
183.024 pts / 100 pts (que valia un cafe) = 1830,24 cafes
1100 euros / 1,10 euros (redondeando) = 1000 cafes

Conclusion que nos podemos tomar 830 cafes menos al mes!! Que vamos ha hacer son cafeina!. Si 1100 es una mierda de sueldo.

c

#14 1100 euros son 183.024 pesetas. A mí no me parece un salario tan bajo

Tendrías que comparar 1100€ con algo, sinó, así sin más, 1100€ no es ni bajo ni alto...simplemente... es.

LadyMarian

#1 Entonces, si te pongo mi última nómina te suicidabas directamente.

S

Ojala la gente ganara 1100 euros al mes

coconuda

Yo estos meses, con lo de Zapatero, he estado cobrando 1.100€... y me hacía una ilusión!!!

D

Y alegrete. Yo gano justo la mitad. En mi empresa quien más gana no supera los 1000 euros (excluyendo al jefe, claro).

D

"Por debajo de ellos todavía hay otros cinco con cuarenta y seis millones de trabajadores (28,63% del total) que recibían una retribución menor."

¿Se han olvidado en la SER de escribir en español? ¿Qué coño dicen?

jessiedp

Yo gano 1075€ brutos/mes * 14 pagas... Menos mal que han retocado el IRPF y esto viendo 20€más al mes, sino...

#12 12 pagas si las extras (mayormente 2, dependiendo del sector) están prorrateadas.

D

#1 divide entre 14, porque son 14 pagas, y no 12.
Aunque no sé de donde estás haciendo esas cuentas (13.200€?)

D

esto ya salio a portada.

victorhpi

¡Con razón cuando me pidió el gobierno que me apretara el cinturón yo ya no encontraba más agujeros!

D

¿Y esto es una noticia?
En mi entorno nadie cobra mas de 900€ mensuales (yo mismo solo 700€, mi madre 800€...)

esp1234

#14 Ten en cuenta que los 1100 euros son brutos, no netos. De ahí quítale las retenciones al IRPF, y las cuotas sociales. Queda muy poco.

D

mileuristas no, mileurizados. el termino es de escolar.net, no mio. pero mas propio.

Txibit

#36 A mí sí me parece un sueldazo. "12 pagas al mes de 1036€"... eso es mucho!!

D

Hombre, ya me dirás tú de donde iba a salir el dinero que ganan los ejecutivos si los empleados ganasen más. Porque el único dinero que hay es el que generan los trabajadores.

AluminiuM

Y eso por no contar el porcentaje de gente que no llega a los mil euros.

f

vaya mierda de pais habra que marcharse al extranjero hacer pasta...

dwk

creo que #48 tiene razón 1100€ son casi 200 000 pelas. Antes del euro , cobrar eso era una pasada

uno_ke_va

#57 Pues no se, yo lo leo bastante claro... Debajo de esa gente hay 5,46 millones de trabajadores (que representan un 28,43 del total de la gente que trabaja) que cobra menos aún

n

Hay mucha pasta en Negro porque si no a ver como vive la gente, yendose de vacatas, pagando 1.200€ de hipoteca y 300€ del coche, con hijos y la de dios, y eso es lo unico que salva el consumo, porque con 1000€ al mes no vas a ningun sitio y en las grandes ciudades aun peor, siento deciros que es una pena que sigamos pensando como los pobres, que se puede vivir con 800€/mes para lo necesario es posible, pero no deberia de ser asi, el sueldo minimo para como estan los precios deberia ser de 1.200€ y de ahi para arriba.

m

Aqui se dicen muchisimas tonterías sobre el dinero negro que pueda cobrar un autónomo.

Sois unos panolis todos, la gran estafa son las grandes fortunas de España que constituyen SICAVs para gestionar sus inversiones y ganancias, si tienes 600.000 euros para constituir este tipo de sociedad y 100 firmas está tirado. De ese modo se tributa al 1% (en lugar del 18% de IRPF al que tributan las plusvalías).

Manuel Jove canalizó los 3.000 millones de euros que consiguió de beneficios con la venta de FADESA a través de 30 SICAVs para evadir impuestos.

Las SICAV las lanzó como ley Carlos Solchaga en el 1984 para ayudar a los grandes amiguitos del PSOE de la época. Ese es el gran enemigo de los trabajadores.

Leer un poco y flipar un rato http://www.estoycabreado.com/2008/07/18/%c2%bfquien-financia-el-estado-ii/

marola

No llega ni para pipas... gano el doble (dos hijos, la pareja sin trabajo)y no llego a fin de mes.
183.024 pts sería una pasta cuando un kilo de peras, en el sitio más barato del lugar -un pueblo pequeñito-, no costaba 0.99 euros... (y seguro que habrá quien pregunte donde las encontré tan baratas... :-))

dudo

Cojamos las antorchas y subamos al castillo...!!!

F

Ya pueden estar contentos, yo gano solo 654 € al mes.................. por supuesto, no vivo bien.
Vaya leche
Jose luis

jubileta

#29 yo también lo flipo mucho

D

Y dudo que cuenten a los autónomos como asalariados, porque las cifras se podrían disparar, tal y como están hoy las cosas (taxistas, camioneros, agricultores, etc..todos con el agua al cuello)

vrael

#39 vivo en Granada y aún así, está muy bien mi sueldo para vivir al día, pero para ahorrar algo o para algún imprevisto es una mierda, yo tuve que emigrar de mi pueblo como muchos otros.
#40 sorry, queria decir al año.

P.D. Ojala fueran 12 al mes!!!!

D

1100 euros brutos al mes son una mierda en toda España, pero son una mierda gorda, gordísima en Madrid, Catalunya, País Vasco, etc.

uno_ke_va

#47 Por lo que veo en tu geolocalización eres de Madrid. Allí evidentemente los sueldos son más altos. Yo conozco a gente que cobra 600€ netos al mes e incluso menos.

M

Para que veáis: ¡¡¡ no estamos solos!!! lol

I

yo durante 3 años hasta hace un mes era mileurista, trabajador externo. Ahora que soy interno, salgo de la grafica, con 1200 euros al mes (solo 12 pagas). Vivo en un piso compartido con un amigo. 300 euros cada uno al mes, en comida unos 100 euros por cabeza mensuales, internet y movil tenemos la suerte de trabajar para la propia compañia que nos lo suministra y pagamos solo 6 euros mensuales gastos, de luz, agua, y la gasolina de coche. Calculo que en todo esto, se nos van unos 550 euros a cada uno. Hoy en dia, vivir con 1200 euros solo es posible asi (vivimos en un extraradio). Si todo esto lo tendria que pagar yo solo, estaria justo de dinero por siempre jamas. Hoy dia con 1200 euros no te puedes independizar, pero hace 10 años con 200.000 Pesetas, eras el amo de la barraca y te podias ir tranquilamente.

hispania

1# 12 pagas no, serán 14 pagas por tanto 15400 €/brutos, y al mes dependera si te retienen el 2, 5 u 8 % del IRPF, por tanto el sueldo rondara entre los 950 y 1000 € mesuales

jubileta

Que sí, que todos tenemos miserias, a lo que vamos. A mi me parece que 1100 es una basura, una miseria y una vergüenza. Y una explotación, coño.

D

Subidas de impuestos ya, pero con vivienda accesible.

Griton_de_Dolares

hoygan, y moderacion salarial y solidaridad con los empresarios...

x

Me parecen mucho 11 millones.
Tal y como está la cosa si cobras más de 1000€ eres afortunado.
Descontando a los pobres funcionarios que trabajan mucho y cobran poco

p

esa noticia es de la Cadena Ser, y los polituchos soziatas no se preocupan de este gravisimo temita...

D

En mi país, con ese monto viven hasta 3 familias.

Justo Llecllish
www.faxjuvenil.com

m

#43 Pues serás tu que tienes esa suerte. A mi me lo cascan todo en la nómina.
Me estoy preguntando algo muy malicioso. ¿ Coincidirán con los 11 millones de votantes del PSOE?