Hace 4 años | Por Mysanthropus a rtve.es
Publicado hace 4 años por Mysanthropus a rtve.es

La Unesco ha declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano de las localidades españolas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco ha valorado en su decisión, adoptada en Bogotá, que "los procedimientos de fabricación, decoración y esmaltado de este tipo de cerámica siguen siendo artesanales e idénticos a los practicados en el siglo XVI".

Comentarios

A

O dicho de otra forma: es cosa mayor.

(Para quien no pueda ver #2).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto ya lo pronosticó Mariano, pero algunos se rieron. lol

D

No es cosa menor. Grande Mariano.

desatranquesjaen

Mariano es como los Simpson

tetepepe

O dicho de otra manera.
Declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la cerámica de Talavera.
¡Mierda! en toda la frase no hay eshesh.

YoCthulhu

Y por qué inmaterial si es material??

Mysanthropus

#7 Porque lo que se reconoce es la técnica centenaria. Y eso es algo inmaterial.

D

#7 Mariano, ¿eres tú?

t

#7 ¿¡Quién iba a pensar que inflamable, significaba flamable!?

Endor_Fino

"Los cerámicos hacen cerámicas"

JanSmite

¿Inmaterial?

slopplethorpe

Me parece curioso que no se mencione que fue una presentación conjunta con México (la cerámica de estilo talaverano también se fabrica en los estados de Tlaxcala y Puebla), sobre todo porque se trata del primer elemento inscrito de América Latina y Europa conjuntamente. La UNESCO en México también hizo el anuncio sin incluir a España. Pero bien por la cooperación internacional

D

Y los que trabajan haciendo "patrimonios de la humanidad" llegará un momento que se quedarán sin trabajo... ¿O con tal de mantenerlo empezarán a patrimoniar cualquier cosa?

e

#11 Mientras no se venda lo suficiente para dar sueldos, lo mismo da que sea patrimonio o que no lo sea. Eso sí, puede que esto ayude a que sea valorado por los compradores y ayude a las ventas y con ello a su mantenimiento.
También hay que decir que la automatización no les va a afectar ya más. Quien compra esto es porque le gusta y porque es artesanía.