Hace 11 años | Por dragonut a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por dragonut a eleconomista.es

En su participación en el 26 Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Banegas abogó también por la posibilidad de que trabajadores y empresas puedan decidir libremente su adhesión a los convenios colectivos. Banegas subrayó la necesidad de insistir en la flexibilización de las relaciones laborales y en la desjudicialización del mercado de trabajo. También demandó la "eliminación de barreras y restricciones" a la función empresarial y la liberalización de los mercados.

Comentarios

D

#4 la ceoe es eta.

maelswys

#4 CEOE FMI y demás organizaciones de ese tipo sean declaradas grupos terroristas y sean juzgados en el Tribunal Penal Internacional.

D

#21 vaya tonteria. Puedes ser un buen empresario y ser rico de manera honesta por tener una idea de exito.

ezbirro

#15 Y la propiedad de las almas firmada con sangre, por si acaso en el otro mundo les hacemos falta también como los faraones oye.

oriola

#15 Macho, ni El Mundo Today. Te ha quedado clavado. El humor es cada día más aterrador.

Milkhouse

#15 No creo que la CEOE pida ya directamente la esclavitud, no olvides que los amos tienen que alimentar y dar techo a los esclavos, y eso cuesta es mejor directamente tener muchos emprendedores... no cobran sueldo, se les paga cuando te de la gana, lo que te de la gana, siempre por debajo del nivel de supervivencia (muchas explotaciones agrarias, p.ej. funcionan por debajo de costes) y para bancos y grandes empresas es un mundo de piruletas, chuches y arco iris.... que bueno es ser emprendedor empresaurio. lol lol lol

tensentidiño

#22 Me recuerda a esta cita, en mi opinión cada día más vigente:

“Entre el pobre y el rico, entre el fuerte y el débil, entre el poderoso y el humilde, es la libertad la que oprime y es la ley la que libera".
Henry Lacordaire.

La reflexión de Sampedro creo que también puede aplicarse al aspecto de la ley; para los poderosos suele tener como fin reprimir todo aquello que amenaza su estatus, para los desfavorecidos la ley debe encauzarse hacia una mayor justicia social.

WarDog77

#47 Suena un poco totalitario pero la historia nos demuestra que es así, cuando no hay leyes que vigilen al poderoso (liberalismo), viene la esclavitud del débil.
En otro comentario puse una cita de Primo de Ribera que ahora podría estar de actualidad (vaya por delante que me considero socialdemócrata escorado a la izquierda)
"Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas." Primo de Rivera
De este discurso lo que me chirría es lo de pues se que su intención es eregir la dictadura como contrapunto al liberalismo, pero para mi el resto de la cita es totalmente valida, por eso yo soy partidario de que sea el parlamento y demás instituciones democráticas las que aten corto (muy corto) al liberalismo, y no como esta ocurriendo ahora

Yorinar

#8 "Esperemos que no dure toda la legislatura este gobierno"

En lo que hay que hacer campaña desde la ciudadanía es, no solo pedir que el gobierno dimita, no votar a ningún partido político que no se comprometa a borrar de un plumazo las últimas reformas laborales.

p

#3 el medievo acabó mal para los señoritos (en algún pais)

k

Mucho hijo de puta es lo que hay en la CEOE

dragonut

#13 Se van unos y entran otros...

D

#13: Más bien sicópatas, y ojo, no es un insulto, yo creo que si hacen un estudio habría un promedio de sicópatas mayor que la media de la sociedad donde vivimos.

l

ciudadano de a pie y trabajador pide que a la CEOE les claven agujas ardientes en los que te dije y seguidamente los cuelguen de ellas al más puro estilo "un hombre llamado caballo".

Tras bajarlos al cabo de 24h, se escucharán sus propuestas nuevamente.

Hadry

El mayor problema de este país (ademas de 6 millones de parados claro) es la temporalidad en el mercado laboral. La solución... hacer más concesiones y beneficios para los contratos temporales hasta q todos los contratos sean temporales?

capitan__nemo

Yo como presidente de la asociacion de asesinos en serie, pido que los asesinatos de este tipo no esten regidos por ninguna ley ni norma juridica que haga que se pueda condenar a los miembros a la carcel ni a pena de muerte.

eltiofilo

Contra el vicio de pedir...

Y es por esto amiguitos por lo que existe el Derecho Laboral. Eso sí, a mí lo de adherirse voluntariamente a los convenios me pone. Veriáis cómo la gente se afilia a los sindicatos cagando leches.

c

#27...hay la virtud de no dar

GeoX

La CEOE, esa asociación subvencionada.

Que parece que a la gente se le olvida.

Entresijos

Este tio es un cachondo!!
Esta panda de hijosdeputa se estan forrando con la quimera de la crisis!

rook1

¿Indica la CEOE en qué momento han de colocarse los grilletes?

DexterMorgan

Desjudicialización = hacéis lo que yo os diga, o a la calle sin protestar ni poder buscar tutela judicial.

T

Yo pido la sodomización repetida e indiscriminada de los miembros de la CEOE, a ser posible con un tubo de escape.

saaannn

Pues yo pido que la CEOE se disuelva y pida perdón.

GeoX

La libertad de los liberales. En tecnicolor.

caie

A ver si se entera de una vez:

F

Lo próximo "CEOE pide el esclavismo"

Navegante0013

#18 Ya lo ha pedido sutil y "libremente".

coxal

Así funciona esto, ellos piden volver al sistema feudal, muy bien. Habrá que empezar a nacionalizar sus empresas cuando su gobierno se vaya a la cloaca de la que nunca debió salir.

alehopio

Negreros

War_lothar

Esto si que sería volver a antes de la revolución industrial.

SHION

Van de liberales pero son neoliberales , o sea de los que quieren que el poder del estado pase a manos de grandes empresas, terratenientes y ricos en general, no como los liberales de verdad que piensan mas en reducir impuestos y cargos políticos para que se vaya menos dinero por el agujero de la casta.

reemax

Todos los comentarios que tengo encima han reaccionado ante el rebuzno del "ciudadano honorable y patriota que crea empleo arriesgando su patrimonio para ello" de la misma forma que lo hicimos cuando empezó la crisis y los esclavistas "salieron del armario" para pedir. ¿Que pedían entonces? Lo que se aprobó en la última reforma laboral del PP. Así que si no cambian las cosas y se reacciona, ya sabemos qué aprobará mañana la derechona ultraliberal.

Cabrita

Y de beber, albóndigas.

dragonut

Parecen los de Eurovegas!

D

Las democracias no son rentables, para ser más competitivos en Europa debemos convertirnos en una dictadura gobernada con mano de hierro por oligarcas seleccionados y restringir los derechos humanos en función del capital de cada persona, es la única forma de acabar con el paro.

D

#34 Hay vida más allá de la rentabilidad, la oligarquía y la competitividad.
Estais matando a millones de personas en todo el mundo de hambre con vuestra mierda liberal.

D

#34 por ese motivo y no otro, China es la potencia economica mundial, y de ahí viene el ataque a los derechos de los trabajadores... Salen más baratos sin derechos.

D

Flexibilización, liberación, intimidación, imposición, dominación, resignación, opresión, coacción, sumisión, esclavización... todas palabras guays.

f

¿Pero que esperabais del partido de los ricos? ¿La instauración de la Meritocracía? De este país no quieren gente cualificada ni formada solo al tonto rico, que tendrá acceso a las mejores universidades o mas bien a las universidades a secas viendo el precio cada día mas alto de las matriculas. La CEOE es ahora cuando se quita la careta y pide lo que realmente quiere, mano de obra barata y subyugada al propio trabajo esclavizador por el mero hecho de poder comer él/ella y su familia.

Que nadie tienda al engaño esto es lo que hay y lo que esta por venir, y aun quedan 3 años de mandato.

El respiro que van a intentar conseguir se llama elecciones gallegas, que Andalucía ya perdieron la ultima opción de gobierno por despegarse un poco la careta, ahora no se atreverán (si les dejan) a ejecutar todo los recortes que faltan:
- otra reforma laboral
- pensiones
- IVA al 23%
- bajada de salarios

Dinissia

Bueno, voy a mirar estas declaraciones por el lado positivo. Este individuo ha dicho claro lo que muchos empresarios pretenden y se atreven a pedir porque saben que hay un gobierno que les respalda. Espero que los trabajadores tomemos nota, al fin y al cabo somos más.

krl0s

Lo que sale de la boca de este hijo de puta es terrorismo patronal.Esto no escandaliza a los dueños de los medios.

Milkhouse

Al frente de esa secta neoliberal ponen a los más extremistas de los terroristas, el objetivo es:
reducir la masa salarial > reducir consumo > reducir empleos> reducir empresas> el ciclo se reinicia y al fondo no está China, ellos crecen, al fondo está Haití. lol
Disfruten lo votado y abstenido, mandriles.

D

Los derechos laborales que se ganaron con tantísimo esfuerzo e incluso la sangre de algunos, se están borrando de un plumazo con la excusa de una crisis orquestada por los poderosos y tardarán años en volver a recuperarse. Este país está para que se lo coman las ratas.

damysos

Las empresas (y sus empresarios) crean riqueza para el país y tal, no? JA.

G

El ambiente familiar que tiene existir para que una persona se desarrolle mentalmente así tiene que ser la ostia. Me cuesta entender como puede llegar a ser una persona tan hdp por dinero. Que estado mental más inhumano tiene que padecer... si no fuera por que el hdp esta tristemente en posición de poder y no en psiquiátrico hasta me daría pena.

Lo peor que anterior presidente de la CEOE era igual, ahora este ¿de donde coño sale tanto enfermo mental? ¿como llegan ahí o posiciones como la de aguirre?

rafaelbolso

Que se les pueda poner un aro en la nariz y durante los 3 primeros meses atarles una bola de hierro al tobillo y...

Jiraiya

Vamos, que se legalize la esclavitud. Si no están sujetos ni al Estatuto de los Trabajadores, no tendrías ni derecho a un mínimo de 12 horas de sueño o a vacaciones.

Lo que pide es una absoluta locura. Y que lo haya soltado por esa boca es digno de ser reprobado por todos.

D

Claro, sin normas, sin ley.

Hay crisis.

Tu trabaja 50 horas a la semana o mas y luego ya si eso te pagamos lo que nos parezca.

D

Próximamente la CEOE pedirá la esclavitud sin contemplaciones.

l

"CEOE pide que los contratos temporales no estén sujetos a ninguna norma laboral"

"Sólo a la esclavitud" le ha faltado decir.

krollian

Lo de limitar los salarios máximos lo dejamos para otro día. Lo mejor sería suprimir ya el salario mínimo y esclavizarse por un cuenco de arroz... Se están riendo del sudor del trabajador. Están cruzando demasiadas líneas rojas...

D

Decia en mi tribuna (...)A bote pronto parece que la contestación sería NO, no lo aceptaría, pero el hecho es que yo si he aceptado, no una, sino varias veces…Matizo, fue como el melón a prueba, al ver los resultados –en ambas direcciones claro está- se consolidó la relación laboral, solo en el último caso no percibí ningún dinero, abandoné cuando me pareció, dejando colgado a la otra parte. No fue una mala acción por mi parte; la experiencia acumulada en mis años de trabajo me indicó claramente que estaba ante un depredador, por lo que antes de que hubiera daños en mi autoestima, corté radical la relación laboral, sacando de ella una experiencia técnica y un reforzamiento de mi autoestima, con lo que considero que gané suficiente, no en dinero pero sí en futuro…(...)

Pero no se malinterprete, todo tiene su cara y su cruz, todo depende de las reservas de € que se tenga.
Si el mango de la sarten solo lo tiene una parte la otra es esclava, pero si la relación es 50-50 eso es otra cuestión.
Creo que estos neoliberales lo que quieren es la esclavitud, y ahí me tienen enfrente, pero dada las mierdas que tenemos, hasta me atrevo a probarlo en persona.
De hecho ya lo he practicado con éxito para mí y con pérdida para ellos.
Ver mi argumentación de mi propia experiencia en http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2011/04/trabajar-sin-sueldo-la-nueva-realidad.html

el_fiu_del_cura

Iré a trabajar con escopeta.

barkalez

Pues yo pido expropiarles de todas sus pertenencias y darlas a las familias mas desfavorecidas de España.

elpeci

No entiendo por qué la gente se escandaliza ante estas declaraciones; por ellos si pudieran instaurarían la esclavitud y la nominarían con una nueva palabra en "neolengua pepera" y ya está. El problema lo tenemos lis trabajadores que nos la dejamos clavar doblada... A ver si espabilamos

d

Ya está aquí el Derecho de Pernada.

pixiesxp

Menuda patada en la boca tiene.

kavra

Pues yo estoy de acuerdo, siempre que el empresario responda con su patrimonio en caso de impago o demora superior a 15 días....verás que risas

musg0

#86 Veo lo tuyo y añado inhabilitación para cargo directivo público o privado a cualquiera implicado en un ERE o cierre de empresa.

f

Bueno, supongamos que tienen razon, y "liberalizar" el mercado crea puestos de trabajo... pero una pregunta. ¿ Y las 2 ultimas reformas de zp/rajoy que han "flexibilizado" el mercado, porque cojones no han hecho nada, y solo crear aun mas paro e incertidumbre laboral ?

p.d.: A lo mejor si en vez de regalar dinero a los bancos, ese dinero se usase para reactivar la economia, a lo mejor habria menos paro y mejores puestos de trabajo, pero solo a lo mejor, seguramente me tachen estos de la CEOE de comunista... en fin.

m

Pues ya mejor que no cobremos los trabajadores, así el empresario llegará al éxtasis pleno...

davidx

Es la típica forma de negociación,pides una barbaridad que sabes perfectamente que no se te puede dar,pero así te garantizas que cuando todo acaba habrás conseguido algo parecido y aun encima quedando bien por haber rebajado tus pretensiones

tiopio

Y que incluyan la sodomía.

l

La idea podría incluso llegar a tener sentido en un país con una mentalidad más práctica en la que los empresarios ven a los trabajadores más capacitados como una inversión que les traerá dinero a la larga. El problema es que España está llena de empresarios carentes de visión de futuro que creen que cuanto más exploten a la 'plebe', mejor podrán mantener su trono de señorito. Estas medidas no van a hacer a España más 'competitiva' (un término ridículo), sino un país más tercermundista. Un país en el que la investigación y el talento están mal visto no tiene futuro, y la CEOE representa esa mediocridad a la perfección.

miguelpedregosa

Los obreros que pidan que por cada día de retraso en las nóminas puedan cortar un dedo al jefe.

j

Pues vale, pero yo también pido que los bancos, sus pisos y sus suelos no estén sujetos a ninguna norma de "rescate". Golfos hijos de la gran puta.

Maneutics

Juer, buscas "CEOE pide" en San Google y es una película de Troma.

berkut

Lo que está diciendo este señor es que España sea Vietnam o China.

Metalaria2

La próxima será: "La CEOE pide que los trabajadores acudan a sus puestos con los pantalones bajados y el culo en pompa para facilitarnos el trabajo"

r

Yo pido que el daño a la gran propiedad no este sujeto a legislación ni norma penal vigente.

Reevolucion

Mi padre lo decía... en el futuro, pagaréis por trabajar... Joder, al final tendrá razón...

D

La CEOE suguiere sustituir la palabra trabajador por esclavo.

Ayekan

Lo siguiente es el derecho de pernada.

Macant

Aaaah y la trabajadora que esté buena todas las mañanas que se pase por la oficina del patron para una limpieza del torpedo, ... que así luego esta mas relajado y piensa en el trabajo en lugar de como tirarsela.

D

Y derecho de pernada, no te jode.

Cristian_kovi

Venga y que la coca para los directivos la traigan los currelas, que es mas buena!

o

Esta gente no le tiene mucho aprecio a su cabeza...

NapalMe

Esos se creen que la gente es idiota.

krollian

También demandó la "eliminación de barreras y restricciones" a la función empresarial y la liberalización de los mercados.

A Jesús Banegas le debe encantar lo que ha conseguido la liberalización de los mercados en los últimos tiempos. Imagina que en esa liberalización de los mercados entran esos maravillosos paraísos fiscales en los que participan la mayoría de empresas cotizadas del Ibex-35...

chamarilero

Como he leído en uno de los comentarios de la noticia, yo también pido que a estos

de la CEOE se les trate como a terroristas.

neike

Cuando los fachas hablan de "libertad" yo me descojono...

I

Pues yo pido una Smith & Wesson del 50 y despenalizacion inmediata del asesinato a empresarios fachas para pegarle dos tiros entre ojo y ojo a este hijo de la gran pu**. Por pedir que no quede. No se si saldriamos de la crisis pero ya veriais como se limpiaria el pais de mierda. Son los hdp como este que la han provocado.

D

Que majo. Se parece al anuncio de mimosín.

U

Me llamareis cansino...: Hacen falta más guillotinas!!! (Lo podeis tomar en sentido literal o figurado, ambos me valen). Son la única salida a esta situación de mierda.

Macant

#80 ... estoy de acuerdo, salvo en lo de figurado.

Arcueid

¡Claro que sí, hombre! Nada de regulación para los que sean temporales...
Así podremos llegar a cosas como las siguientes (en caso de que algún punto no sea ya así):

- ¿Pensión? ¿Seguro médico? ¿Servicios públicos? ¿Qué es eso? Cotizar a la seguridad social: obviamente. Obtener servicios a cambio: no
- Trabajar cualquier número de horas, el que dicte la compañía
- Obligación de trabajar en este tipo de contrato irregular a todo parado o disidente con el gobierno
- No tener derecho a futuras prestaciones por desempleo, ni posibilidad alguna de queja ante un tribunal
- Salario de minijobs
- ¿Y por qué no volver al truque? 200g de arroz y 100g de carne como pago por día trabajado serían un negocio redondo...
- ...y si alguien no va un día a trabajar por enfermedad se le echa ipso facto
- Posibilidad de incluir asientos/camas para permanecer las 24h en el puesto de trabajo
- etc

Con esto se abriría todo un mundo de posibilidades, sólo hay que dejar correr la imaginación.
Alguien se debe estar frotando las manos con sólo pensar en esta posibilidad.

D

"Libremente". Como están ensuciando estos hijos de la gran puta esta expresión.
#78 No tardará en llegar.

brainsqueezer

No penseis que lo que dice la CEOE es lo que piensan los empresarios. Es como pensar que lo que dicen los sindicalistas es lo que piensan los trabajadores. Son lo mismo.

neike

#73 No me digas hombre, ¿los empresarios no están de acuerdo en que haya menos derechos laborales? Yo como trabajador en general estoy de acuerdo con lo que dicen los sindicalistas, podrá parecerme que no hacen lo suficiente, pero sus mensajes van siempre en la dirección de más derechos, no menos.

1 2