Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

Si hay algo que caracteriza a Uber es cómo desde que inició su andadura ha desplegado todos los recursos que ha tenido a su disposición para crearse una imagen. Una que atraiga nuevos empleados y distraiga la atención de muchos problemas reconocidos sobre su modelo de negocio. Acallar rumores como que se pague a los conductores salarios tan bajos que se vean obligados a dormir en sus coches en alguna ocasión, forzarlos a trabajar en plena oleada de Covid o pasar horas sin usar el baño. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi...

Comentarios

D

#2 Turismo de clase.

MellamoMulo

#2 Ya lo predijeron Los Simpsons

Find

#21 Y en zoolander

s

#84 En realidad el bueno de Derek ahí quería ayudar.

Berlinguer

#11 A ver si no extrapolamos los datos de un dia a toda una vida, que yo ayer follé y comi un chuletón y no por eso podemos deducir que vaya a follar y comer chuletóin todos los dias de mi vida.

Alguno de los dos cree que habia alguna posibilidad de que el CEO hubiee ganado menos del salario minimo? Como funciona esa campanha publicitaria? Publicidad sincera: "Nosotros en UberEats te explotamos como nunca, recibe menos del salario minimo sin ningun tipo de seguridad laboral y ayudanos a mantener la sonrisa del CEO que gana millonadas gracias a tu trabajo y el de otros tantos esclavos como tu".

CC #10

array

#32 Si tuvieras que elegir,¿con que te quedas? ¿el polvo o el chuletón?

Berlinguer

#47 A chuletón diario, acabo pobre en nada y menos, asi que el polvo lol Ademas hay que hacer mas deporte

array

#54 Tienes razón, el chuletón tiene que tener un mínimo de calidad y eso hace mella en la economía, para comerme uno del Mercadona prefiero el ejercicio. roll

frg

#11 ¿Me estás diciendo que programas como "el jefe infiltrado" son actos publicitados, y están diseñados al milímetro?

No me lo puedo creer

Cuñado

#53 A ver si va a ser por eso que nunca sacaron "El inspector de hacienda infiltrado"... roll

Son tan creíbles como las caras de sorpresa del jurado en los programas de talentos.

G

#11 Los datos no son extrapolables, porque la muestra es pequeña(1 persona) y en un periodo de tiempo muy corto, pero a ver en que trabajo no cualificado te puedes sacar 1.5 veces el salario mínimo.

elGude

#10 Seguro que la aplicación le dio repartos que más le beneficiasen.

#10 Cuatro horas de trabajo efectivo pero se tomó una hora de descanso en medio porque no recibía pedidos.

D

#41 ¿Habrá repartos suficientes durante 8h para mantener ese ritmo de ingresos?

Te respondo yo. No.

z

#45 #41 #10 La respuesta de si es extrapolable y si no está tan mal para alguien está en el artículo

"Según los datos de Glassdoor, el salario medio por hora de un trabajador de Uber Eats varía entre $12 y $18. Y según Payscale, gana alrededor de $13 por hora."

Es decir, ganó entre un 36% y un 100% más de lo normal. Vamos, "muy representativo" no parece...

D

#58 Sin haber trabajado nunca en algo como Uber o parecido ya se ve venir de lejos que como mínimo lo que ha hecho ese señor no se puede tomar como algo representativo de lo que hacen a diario otros.

D

#10 Ahí dice que estuvo todo el día conectado a la aplicación. No cuatro horas. Que luego de trabajo real fueran cuatro horas, vale. Pero estuvo todo el día conectado a la aplicación no cuatro horas. Que no es lo mismo que conectarte cuatro horas, trabajar esas cuatro y a otra cosa.

elLuissitzky

#42 ¿Dónde lo dice? Yo solo encuentro lo siguiente:

"Afirmó también que solo pasó poco menos de cuatro horas realmente conectado a la aplicación y realizó entregas durante aproximadamente tres horas y media."

D

#10, el problema es que no eliges cuantas horas trabajas, sino que son las que te van cayendo.

Para mi ni es un trabajo tan malo como dicen los riders, ni tan bonito como dice la empresa.

w

#10 Deja que se quejen que mejor cobrar 0 que te explote un malvado empresaurio.

elLuissitzky

#9 Siendo justos con el tiempo de trabajo como apunta #10, y aplicando tus mismos cálculos:

98$ / 4h = 24.5 $/h
24.5 $/h * 8 h/día = 196 $/día
196 $/día * 22 días de trabajo mensuales = 4312 $ al mes, que es justo el salario medio que dices que tienen en San Francisco.

No sé por qué la noticia dice que la cosa no terminó muy bien, supongo que para darle morbillo al titular y que nos lo leamos a ver qué cosa tan terrible sucedió.

PD: yo estoy bastante en contra de estas app de entrega. No las uséis, y no colaboréis con estos modelos de negocio ni con estos estilos de vida.

M

#75 Pero eso es lo que gano el primer día. El segundo día ganó la mitad. Y según lo que comentan en la noticia el salario diario depende mucho de los pedidos que se tengan, por lo que es algo muy cambiante. Tiene pinta que el señor este el primer día tuvo suerte y por eso hizo esa cantidad, pero no es extrapolable al resto de días...

elLuissitzky

#80 El segundo día ganó "la mitad" PERO trabajó dos horas. Volvemos a calcular:

50.63 $ / 2 h = 25.31 $/h

La hora le salió a más que el primer día y todo.

#10 Eso de que cobró 98 en un día, o 24,50$ por hora es muy relativo y da lugar a bonitos engaños. Imagínate una persona que está 24/7 enganchada a la aplicación porque necesita el dinero, pero tiene sólo dos pedidos en dos horas. ¿Cuánto tiempo consideras que ha trabajado? Si dices que ha trabajado dos horas, supongo que no tendrás reparo en pagar a camareros y personas de atención al público de manera similar: si el bar hoy está vacío, o a la tienda no viene nadie, no verán ni un duro, aunque hayan estado ahí todo el día. Porque en este tipo de trabajos no se paga solo el "trabajo bruto", sino la disponibilidad.

mariKarmo

El CEO Infiltrado.

Fingolfin

#7 This

SevenTails

#12 I see what you did there.

Jointhouse_Blues

#7 cierto, se dice el que manda y los que pringan

c

#15 jajaja!

Sergei_K

#7 "No se dise ZARA, se dise Serah"

Miguel_Diaz_2

#16 O lo que aiga...

NoEresTuSoyYo

#7 Cuando haces un Stop dices "Pare" o "Stop"? cuando le das al Play dices Play o Reproducir? cuando pides un Pen USB lo llamas Pen o memoria portátil?

tosfrick_1

#17 cuando hago un stop no digo nada...sólo aprieto el pedal del freno, el "Brake" para tí.

D

#27 ¿Por?

Dramaba

#66 customiz...

Ka1900

#83 Sigue sigue

m

#89: Mira, alguien no ha sabido decir STOP a tiempo. lol

Find

#27 No hay más preguntas señor juez

vet

#27 Yo cuando hago pop ya no hago stop.

Cuñado

#97 Anda, como Bon Jovi

Windows95

#23 Y para los demás, ti nunca lleva acento. lol

daphoene

#69 Tilde. Acento sí lleva.

D

#17 Cuando hablas del presidente de los Estados Unidos ¿dices presidente o president? roll

gauntlet_

#24 Yo digo el president de los iuesei, Juan Biden.

Ka1900

#36 Pues aquí me decanto por "potus" o "putos"

kyle

#36 quieres decir don José Biden…

vet

#74
#36

Pepe Biden.

eldet

#98 el tío pepe

gauntlet_

#74 Sasto, sorry for la confusion.

ARNT

#17 stop, pon la peli (o lo que sea), pincho usb. Por ejemplo. Que se abusa del inglés en determinados ambientes es un hecho, a veces no sé si es por ser guay o por no tener ni idea del equivalente en castellano.

gauntlet_

#17 Cuando haces 'pop' ya no hay pare.

frg

#17 ¿Haces POP?

a

#17 Pero STOP es un acrónimo: Señor Tiene Obligaación Parar.

#64 Que no te oigan las feministas, que se empiezan a saltar los Stops a la torera, o a recurrir multas lol lol

safeman

#64 MEEEEC!!!!! Traducción erronea. Es "Sooooo Tarugo, obedece y para."

D

#17 penedrive, se dice penedrive

#17 Bah, me he cansado de leer. Me voy un rato a jugar con mi Estacióndejuego4 lol

m

#17: Pues yo a veces digo "darle al play", pronunciando la A como en español.
Respecto al STOP, es una señal internacional, se puede considerar casi como una marca comercial, la razón es que es de mucha importancia en circulación, en equipos industriales, sistemas de seguridad... y por qué no, también en BDSM , y se prefiere que sea algo que todo el mundo pueda entender esté donde esté.

Es decir, si te están dando con el látigo, es mejor que la persona y tu tengáis una palabra muy clara y sencilla de entender para que sepa cuándo parar. O si estás con una máquina fuera de control y la tienes que parar, puedes saber que el botón gordo rojo que pone STOP es lo que buscas.

Oh, siii, siii, siii STOP. Sii, siii, siii, STOP...
Creo que así va el tema. lol

#17 El USB se dice pene o pincho.

D

#17 en países latinoamericanos se suele escribir PARE.
Yo tengo "lápices de memoria" y aprieto el botón de "reproducir", sí. No soy un anglófilo malnacido.

P

#7 guardate el complejo, gracias.

D

#18 Como decía Ford Fairlane, el detective rocanrolero "cuánto tonto, y qué pocas balas".

Pau_Padomon

#7 Toni, eres tú?

gauntlet_

#7 Toni Cantó's seal of approval. Contratado para la Oficina del Español de la Comunidad.

t

#7 ¿CD-rom o cedérrom??
lol

c

#38 cederrón https://dle.rae.es/cederr%C3%B3n aunque parece ser que CD-ROM está admitido

Y estoy con #7, estoy hasta las narices de CEO, CTO, COO y su puta madre, que no sé ni lo que son. Por no hablar de los puestos que se pone la peña en LinkedIn, que son delirantes

s

#71 Muchos tenemos que poner esas cosas porque en realidad no tenemos ni puta idea de a qué nos dedicamos.

S

#7 ¿Eres tú Toni Cantó? ¡Hay que ver cómo se ha tomado en serio lo del nuevo trabajo!

D

#7 En un porcentaje muy amplio, casi tod@s l@s que usan esos términos constantemente, no suelen tener ni puta idea de inglés. Deja que presuman de lo poco que saben.

m

#7: A mi lo de traducir las abreviaturas y siglas no me parece buena idea.

Cuñado

#7 La palabra español proviene del occitano.

villols

#7 Tranquilo, Cantó te lo afina.

D

#7 Consejero Ejecutivo y repartidores

powernergia

Hace las cuentas del dia que gana 100 $, pero al dia siguiente ganó 50.

frg

#6 Con 100$ en San Francisco no te da ni para conseguir unos cartones para dormir, y si te da (malamente), tienes cuatro horas diarias perdidas en el transporte

c

#46 pues vete a vivir a otra parte que sea más barato.

D

#6

Antes de impuestos, por cierto.

lvalin

Un dia picando piedra no te hace picapedrero.

Berlinguer

#8 Pero si hay quien merece picar piedra el resto de su vida son parasitos como este CEO.

yoma

Muchos jefes, si se bajaran de su pedestal y realizaran trabajos de sus empleados seguro que los valorarían más.

Ramsay_Bolton

#30 creo que en japon o china es algo bastante comun. hacer el trabajo de tus empleados de vez en cuando, es la mejor forma de saber como mejorar sus condicciones.

frg

#30 En muchos lugares, para llegar a "jefe" se requiere cierta sociopatía. Valorar a los empleados como ganado es un valor ganador en nuestra sociedad.

aironman

#57 Desgraciadamente es así. Es una razón por la que no quiero ser jefe de nada. Quiero compañeros, pares, no jefes.

G

#30 Muchos empleados si realizaran los trabajos de sus jefes, seguro que los valorarían más.

Que bonito es eso de mirar la hierba del vecino y pensar que es más verde porque sí.

aironman

#76 Odiar está feo y es contraproducente. No consigues nada bueno.

e

#91 además es que no podéis evitar ser hipócritas. Lo mismo deberías preocuparte más por quienes justificais que vivan en la miseria siendo trabajadores que por mi, que me la sudan tus consejos.

P

#81 ah vale, vale, que era una crítica a la noticia en su forma. Entonces de acuerdo, yo también me sentí contrariado en ese sentido.

e

El juicio de valor del titular de la "cosa no terminó muy bien" es falso.
La cosa terminó como tenía que terminar.
Que luego a uno no le guste como está organizado el mundo y por ejemplo crea que un trabajo no cualificado y por horas que se basa en picos de demanda tenga que ser como un trabajo normal donde las cantidades percibidas y el horario sean predecibles pues entonces ya es otra cosa.

c

#95 Exacto. La cosa terminó bastante bien, de hecho.

Sergei_K

#61 "justificas y defiendes que alguien sin formación cobre una miseria" Nadie ha hecho eso. En serio, supuras odio, mejórate.

e

#62 a ver, que viernes de tapado. Deberías aclararte primero. Si no lo has hecho o pretendido hacer no deberías tener problema en decir que el hecho de no tener formación no es motivo para cobrar una miseria, que todos los trabajadores deberían cobrar lo necesario para vivir.
Puedes hacerlo, puedes reconocer que te importa una mierda que sin formación pasen hambre o puedes darle las vueltas que quieras para tratar de justificarte e ir de tapado. Tú eliges.

Odio al clasismo de mierda, sí, mucho.

G

#76 Nadie dice que se tengan que "pasar hambre", pero el esfuerzo y la dedicación (en este caso en la formación) debería tener una recompensa.

¿O acaso tu piensas que un medico debe cobrar lo mismo que un camarero? (por poner dos profesiones con distintas cualificaciones)

e

#67 está conversacion acabará justificando que unos coman un mendrugo de pan y otros caviar. Me niego a rebajarme a ese nivel de estupidez y a debatir con un zombi. Sois una fotocopia.

Deathmosfear

#73 ¿Somos? ¿Quienes exactamente? Solamente intentaba concretar lo que es un sueldo digno según tus criterios, pero si no tienes ninguno, entonces ya me dirás.

e

#77 los clasistas y liberales.
Ya te dije que dejes de llevar la diferencia entre conceptos de necesidad a la clave para que unos coman un mendrugo de pan y otros caviar.

Deathmosfear

#85 ¿Clasista yo? El que ha nombrado (y defendido) la conciencia de clase has sido tú. Y sobre lo de liberal, mejor lo dejamos, porque se te ve confuso.

e

#88 es lo que pasa por no tener unas mínimas nociones. Clasista es el que defiende y justifica que haya diferentes clases sociales. Cuando se habla de conciencia de clase es para defender la clase obrera, la que se encuentra en la base de la piramide. Uno se los objetivos del comunismo es eliminar las clases sociales de tal forma que solo haya trabajadores. Pero vamos, qué te voy a explicar que no sepas ya.

m

#73: Sí, alguno se pensará que estamos pidiendo un Ferrari.

samuelCan

Relacionada: simulador de repartidor
Rider por un día

Hace 2 años | Por samuelCan a lab.rtve.es
Publicado hace 2 años por samuelCan a lab.rtve.es

P

#28 es un acto publicitario que se vende como experimento real. ¿O de que está hablando entonces? ¿Es entonces publicidad engañosa sobre sus propios "salarios" (sigo con la duda de si son salarios o es facturación)?

Y repito, ¿Que los raiders duden de esos datos no se tiene en cuenta? ¿Como el CEO muestra los datos de 4 envíos vale para decir que "pues ni tan mal para un trabajo que no requiere cualificación"?

Sergei_K

#79 Para que entiendas mi postura, si el trabajo fuera como el CEO dice que es no se podría poner en el titular "la cosa no terminó muy bien"

pitercio

Menkantscha ¿Se creyó sus propios anuncios?

b

¿Se ha comido el bordillo?

Sergei_K

Si 24 dólares la hora es un salario bajo para un puesto sin cualificación apaga y vámonos. Yo cobrare unos 10 euros netos en España en un puesto técnico. Y al parecer cobran 16 dólares de media en San Francisco.

D

#14 Alquiler de un piso de 85m2 en san Francisco ... unos $3.733 al mes.

Costes mensuales estimados para una familia de 4 personas: $7.139


https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/san-francisco

snowdenknows

#19 normal que la gente esté emigrando d allí y los trabajadores de apple no quieran volver del.tele trabajo

X

#19 Puedes vivir en Oakland y ahorrar mucha pasta. Además toda el área de SF y aledaños tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de EEUU.

j

#14 el coste de vida en SF es muchísimo más alto, no se puede extrapolar

P

#14 ¿Y los gastos? ¿Y que los propios raiders duden de la veracidad de los datos?

Y no sé si existe la misma polémica que aquí sobre la naturaleza de su relación laboral, ¿Son asalariados o freelance?

Sergei_K

#25 Es un acto publicitario, no un experimento real. Pero según los datos que el da en su publirreportaje no le sale horrible tampoco.

e

#14 qué pesados sois con la cualificación, como si no tenerla debiera ser motivo para condenarte a vivir en la miseria sin quejarte.
La conciencia de clase está para eso, para defender que cualquier trabajador por el hecho de serlo, incluso sin estudios, tenga lo sificiente para vivir y tener sus necesidades cubiertas. Lo que está claro que algunos, los que principalmente no la tenéis, os ponéis palote midiendoosla con la pobreza de los mas humildes.

Sergei_K

#39 Si, no tengo otra cosa que hacer que ponerme palote con eso. Si una persona no esta contenta con su trabajo sin cualificación que se cualifique y busque uno mejor. Pero bueno, supongo que eso es de neoliberales sin conciencia de clase comeniños.

Consejo gratis: deja de hablar a la gente por internet como si fuera los villanos de una peli.

e

#50 nadie dice que comas niños, pero hay que ponerte en tu lugar, ni por encima ni por debajo, en el lugar que te has buscado cuando entiendes, justificas y defiendes que alguien sin formación cobre una miseria. Así aguanta tu vela, guapo, que si te parece bien lo que haces poco tienes que decir a mi comentario y si te parece mal es que algo de vergüenza debe darte.

Deathmosfear

#39 Define "necesidades".

Sergei_K

#44 Ese es buen argumento.

Arty_Rider

#14 el precio hora es, en realidad, irrelevante. Lo que es relevante es lo que ese dinero te permite hacer.

Ejemplo: cobrar $1000 la hora es una miseria si resulta que con ese dinero no te puedes permitir ni alquilar un pequeño lugar donde vivir dignamente (en este hipotético caso ficticio).

$24 es un precio miserable para vivir en SF, indiferentemente de la cualificación, y lo que cualquier persona con un mínimo de decencia debería estar de acuerdo es que, si trabajas, debes tener acceso a unas condiciones de vida al menos decentes.

c

¿El jefe infiltrado? Todo un referente en la televisión actual.

1 2