Hace 8 años | Por onainigo a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por onainigo a hipertextual.com

Nokia, que una vez fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, prevé comenzar a diseñar y a crear patentes de teléfonos móviles una vez que un acuerdo con su socio Microsoft se lo permita en 2016, según dijo el consejero delegado a la revista alemana Manager Magazin.

Comentarios

f

#38 se te olvida maemo en N900 y Meego en N9 dos sistemas basados en Debían donde Nokia dio su máxima expresión

lo de smartphone era por el symbian pero a partir del N900 (en nokia) y los telefonos con android, ios, WebOs, Blacberry 10, etc.. etc.. son UMPCPhone (Ultra Movile Personal Computer phone) y no smartphone (basicamente era una PDA (Personal Digital Asistente ) con teléfono) la diferencia radica que puedes cambiar de S.O de la unidad

E

#63 no se me olvida, es que son posteriores y ahí ya estaba Nokia tocada de muerte con Android, iPhone...

lo mismo webOS y otros experimentos

conversador

A ver si vuelven a sacar un movil tan bueno como este

T

#15 En cuanto salió el Iphone, HTC y Samsung le arrancaron las pegatinas a Nokia de mala manera.

conversador

#15 ¡Grandes teléfonos también !

inconnito

#18 El N900 tiene todavía una comunidad muy activa en maemo.org (y talk.maemo.org)

skaworld

#20 Es mas no solo desarrolladores de software... Si no tb de hardware lol

http://neo900.org/

D

#3 Symbian no era de Nokia https://en.wikipedia.org/wiki/Symbian, de Nokia fue Meaemo, que era el mejor SO para móviles en su momento https://en.wikipedia.org/wiki/Maemo para ejemplos los que pone #15

D

#56 para ejemplo la película de TRON

D

#10 Hoy día aun uso el 6630 como teléfono de emergencia!

Azucena1980

Ha abierto una tienda para liberar móviles

Z

Les deseo mucha suerte.
A ver si en esta segunda nueva etapa no toman decisiones erroneas y a contra del resto del mundo.

D

#21 Porque no había alternativa.

D

#23 porque era mejor y punto. Y quien diga que no es que no probó symbian Belle. Eso estaba a la altura de android aunque con un diseño peor cuidado, pero las últimas versiones de Symbian eran un sistema muy completo que permitía hacer y personalizar muchísimas más cosas que Windows Phone incluso hoy día. Yo tuve ambos sistemas, se de lo que hablo.

D

#35 el último symbian estaba bien, conozco gente con un N8 aun contenta.
Pero eso ya era muy tarde y la imagen de Nokia se había ido al carajo, de hecho los lumia están muy bien y aun así no levantan cabeza...

D

#64 los Lumia están muy bien como aparato. Su gran defecto es Windows Phone.

f

#21 de echo el los el N9 (meegoo) Vs Lumia 800 (Wp) en los 6 meses el N9 batió varias veces al Lumia 800 y habían echo una gran campaña de marketing al lumia mientras que el N9 la campaña era irrisoria

D

Parece que han llegado a algún acuerdo con LG. Veremos cuál es su relación en el futuro.

cervantinus

Ahora sí, hace unos meses no, a ver si nos aclaramos...

benjami

💕 💖 💗 💙

D

El CEO de Nokia anuncia que vuelve al negocio de los teléfonos móviles

Leyendo la noticia cualquiera diría que en realidad lo que querían resaltar era el retorno de Nokia, y no el de su CEO, al negocio de la telefonía móvil... roll

D

Siempre recordaremos el sistema Maemo y el NOS (Nokia OS, anteriores al Symbian).

Rufusan

Ojalá vuelva un Nokia con la fuerza de antes y posicione un sello europeo de calidad en el mercado.
Si va a volver como marca americana me la sopla todo lo que haga; que le cambien el nombre.

D

#40 Je je... Si fuera por mocosoft todavía seguiamos todos con w98, con blackberrys y relojes de pulsera.

Manda huevos como ha acelerado la teconología el software libre y los estados siguen sin poner un duro. En cambio para investigación que luego patentan las farmaceuticas, para autovias de peaje y AVE kilometricos, para eso si que hay pasta gansa, como para BANKIA...

Fijate que en los 90 el senado americano tumbo el acelerador de particulas porque decía que 5000 millones eran una barbaridad para la ciencia, y años despues es Europa la que presume de descubrir el boson de Higgs y ser lideres en ciencia. En cambio, le soltaron 1,000,000 millones a Wall Street sin rechistar.

¿Gobiernos o casta empresarial? Mas bien lo segundo, y mira por donde, empece a usarlo y cuando me di cuenta no estaba solo

P.D. ¿Te acuerdas de "wikipedia es una mierda pinchada en un palo porque cualquiera puede editarla". Y ahora nos dan el principe de asturias...

anv

#43 Y hay que recordar que hasta MAC OS X y iOS existen gracias al software libre. Porque ambos están basados en BSD, que es software libre con una licencia muy permisiva.

D

#44 Y si me aprieta, el exito de intel es por ser bastante abierto, aunque me puse a informarme y me costo sacar referencias.

No tiene sentido que ocultes tu hardware cuando otros tienen que diseñar placas base y componentes donde usarlo.

D

#43 La razón por la que tuvimos Windows 98 fue por que NT necesitaba demasiada RAM para lo que tenían los equipos domésticos. Microsoft intentó deshacerse de Windows 9x con Windows 2000 pero no era lo bastante compatible con el software de 9x/3.11 y no tenía suficientes drivers, por eso lo dejaron el unir la gama de empresas con la gama doméstica para XP.

A microsoft mantener dos sistemas no le aportaba nada bueno, sobre todo por el coste de desarrollo, no creas que lo hacían por gusto.

D

Yo no cambio mi nokia 5230 por nada, mi novio se acaba de cambiar de móvil y me regalaba el suyo viejo que es de hace 2 años un HTC no se qué, tiene wifi y de todo pero yo no lo cambio, precisamente que la pantalla sea resistiva es de lo que más me gusta del móvil, en invierno con guantes funciona y eso es un puntazo además que no se rompe tan facilmente.

anv

#37 Que junto con el móvil te regale unos guantes de estos:
.

M

#30 #37 ¿ De verdad no habeis probado otros moviles actuales ? Mi hermano tenia el 5230 y era algo insufrible por aquel entonces, no solo para navegar o tal, simplemente enviar un sms costaba un dolor con esa pantalla resistiva. Y no hablo de gastarse 600 euros en un iphone o un S5, ahora hay moviles que por poco más de 100 euros van muy bien para uso básico, o incluso algunos de los que regalan algunas operadoras funcionan mejor que eso.

D

#47 Soy la misma persona, sí he probado otros móviles, pero para lo que quiero el móvil mi teléfono funciona perfectamente y me gusta mucho. No es cuestión de dinero, es cuestión de que quiero un móvil que me quepa en el bolsillo, que no tenga que estar tratándolo entre algodones, mi novio cambia casi cada año de móvil, yo soy de usar las cosas hasta que no funcionan, el teléfono anterior fué un 3310 que tenía como 7 años.
A mí me cuesta igual escribir en una pantalla de las nuevas que en la mía, con la última actualización que hubo se mejoró bastante la velocidad para navegar y también que las tarifas tengan más velocidad ha mejorado mucho.

D

#37 Bueno, de todo tiene que haber en el mundo. También hay gente que se lleva una máquina de escribir debajo del brazo pero eso no quiere decir que vayan a volver. y cuando digo "vayan a volver" quiero decir "vayan a volver a ser lo que eran", no me vengáis con que tenéis una en el trastero o lo mucho que os gusta cogerla de vez en cuando por que hoy en día casi nadie las usa, lo mismo que pasa con los móviles de pantalla resistiva o con Symbian.

D

Acaba de decir que van a hacer telefonos para Blacberry

Fue épico ver como Mocosoft se gastaba una pasta solo para arruinar la "Marca Finlandia".

¿hablamos de "EL AÑO DE LINUX"? Me da que el 80% de los que estamos aquí tenemos uno en el bolsillo

anv

#33 En el bolsillo, en el router, en el televisor, en el decodificador de tv, en el ebook, etc. etc.

D

Pues mira, yo aún uso un nokia c3, que se ha llevado unas hostias que un smartphone no las aguantaba, y que además le dura la batería cinco días, con el whatsapp y todo. La gente flipa cuando se lo cuento lol

D

#55 yo tuve la suerte de que un amigo me vendió un Touch a buen precio. Pienso lo mismo sin carísimos. Pero pagas por un buen ios, en cambio el de Windows para lo que vale y lo aye hace le da varias vueltas a android e ios apple.

ikkipower

#57 Es fácil sacar productos d calidad cuando únicamente tienes un dispositivo que implementar y es fácil de optimizar. Pagas a precio de oro el hardware que tampoco es tan exagerado, por ese motivo.
Yo tengo un macbook pro del 2009 y me va muy bien, pero el precio que pague en su día por la curiosidad de tenerlo, para mi no está justificada.Hoy en día un portátil normal, le metes un linux y te funciona durante año perfectamente.

D

Me pregunto qué carta podrán jugar para no acabar como un fabricante más de smartphones con Android. Por que no creo que vaya a apostar por otra plataforma.

Darknihil

#4 Cruza los dedos a ver si apuestan por la durabilidad y tenemos un teléfono actual duro como el 3330.

Darknihil

#7 Que borde, ¿Te pican los problemillas en la horda lol? Yo tan sólo sugería algo que no veo tan difícil de hacer. ¿Tu por qué sugieres que apuesten?

Pacman

#14 lo de los phablets tiene su público.
yo tengo la mano como un racimo de plátanos, si tecleo en algo menor de 5' la lio.

cosmonauta

#14 Exacto.. Imposible encontrar un teléfono de calidad con una buena cámara y unas dimensiones sobre las 4 pulgadas de pantalla.

P

#14 Eso de que no aguanta ni un día... mi Note 4 discrepa. Si le pones el modo ultraahorro te dura entre 15 y 17 días. Eso sí, lo que es indiscutible es que el 3310 era la maza de Thor

D

#7 Yo tengo un nokia 5230, es un smartphone, puedo leer mis correos, ver el facebook, tener whatsapp, escuchar podcast, etc. Vale que muchas aplicaciones no van en symbian y no tiene wifi pero el teléfono es duro como una piedra, lo tengo desde hace 5 años y se me ha caído, se ha mojado, le ha pasado de todo y ahí sigue aguantando, no le he tenido que cambiar la pantalla ni una sola vez, está un poco rallada pero ahí sigue (es tactil) y la batería el día que lo uso mucho me dura 1 día y medio.
Es un poco lento y tiene poca memoria pero si los siguiesen fabricando me compraba otro cuando se rompa el mío.

D

#30 Debe ser la ostia eso de escribir en una pantalla resistiva todavía

BM75

#30 Muy bien

D

#30 Lanzar a estas alturas un smartphone con Symbian y/o pantalla resistiva sería directamente un suicidio. Sería como ponerte a vender televisores de rayos catódicos.

Y

#7 #30 Pues yo acabo de cambiar mi 6120 Navigator por el 6710. Ambos tienen 3G, WhatsApp, Facebook, buena cámara con flash, acelerómetros, GPS, etc... No tienen pantalla táctil (a mí no me gustan), pero sí un teclado cómodo con texto predictivo realmente ágil. El nuevo mejora todas estas características (más procesador, 3G más rápido, cámara de mayor resolución y con mejor óptica, pantalla más grande, menor consumo...) y además incorpora WiFi.
Aguantan todo tipo de golpes, la batería dura una barbaridad (con el 3G activo, alrededor de 3 días el 6120 y 6 días el 6720), caben en el bolsillo pequeño de los vaqueros y jamás he notado una ralentización.

Si de mí dependiera, Nokia crearía de nuevo móviles como éstos pero con tecnología de hoy: con Symbian (un SO realmente eficiente, no como Android), con y sin pantallas táctiles y primando la autonomía sobre la potencia y la ergonomía sobre el tamaño de la pantalla. Lo único que le faltaría es convencer a los desarrolladores principales que adaptaran sus aplicaciones a su sistema.

D

#53 Menos mal que ninguna empresa está en tus manos. Sin acritud.

PD: Conectarte mediante SSH a un servidor con un 6710 debe ser el TOP a la improductividad.

D

#7 Pero a ver, tal vez no lleguemos a tanto pero ya existen teléfonos de ese tipo que tienen aplicaciones para Whatsapp y Facebook, los ha hecho la misma Nokia poco antes de la fusión.

http://www.pcworld.com/article/2865184/microsofts-29-nokia-215-is-a-smarter-feature-phone-for-the-masses.html

Trigonometrico

#4 No hay nada de malo en ello, siempre podrán sacar algún modelo exclusivo más adelante.

ikkipower

#4 Deberían de apostar por más de un SO, una mezcla de dispositivos diversificando las ventas. Android y WP son las alternativas posibles, lo más probable es que sea Android.
Lo de hacer un SO própio no tiene cabida en este mercado, si una empresa como MS no consigue ganar terreno después de tanto tiempo, Nokia lo tendría muy complicado.

anv

#4 Hoy en día no se si funcionaría, pero hace algunos años el simple hecho de llamarse Nokia habría sido suficiente para que mucha gente lo prefiriera antes que HTC y luego que Samsung.

Hoy en día "galaxy" es sinónimo de smartphone para mucha gente que no sabe del tema. Más de una vez he escuchado hablar de smartphones como "un galaxy de esos", y Nokia podría haber estado en ese lugar si no hubiera dejado que los demás lo sobrepasaran.

Yo creo que si piensan volver al mercado de los smartphones, deberían hacer una buena campaña publicitaria aprovechándose del prestigio que tenían y anunciando cualquier "nueva y maravillosa" mejora con respecto de los demás, que puede ser cualquier cosa que los otros tendrán en un mes, pero basta con que hagan la publicidad adecuada para meterle en la cabeza a la gente que ha vuelto Nokia y ofrecen un smartphone mejor que los de Samsung.

LuisPas

alguien tenia que hacer los ladrillos, no?

ikkipower

Mierda, y yo me acabo de comprar un móvil wall aunque todavía es nokia (lumia 830) wall wall wall

D

#32 yo he tenido ipod Touch, android y Windows phone. Y a aun que no tiene muchas app es el ios que mas me gusta y mas agradable al uso es el del Nokia lumina y su Windows phone.

ikkipower

#51 es muy difícil que yo tenga un ios, por sus precios desorbitados...

r

Pero los fabricarán en Europa o en china

M

Que se pongan Android y mejorarán

D

Podrían apostar por la siguiente carta, el de dar a elegir al usuario que sistema operativo quiere usar. Qué haga un móvil que al arrancar le de la posibilidad al usuario de elegir sistema operativo.