Hace 6 años | Por JanSmite a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por JanSmite a es.gizmodo.com

El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, vendió una importante cantidad de acciones de la compañía el pasado 29 de noviembre, como refleja su historial de transacciones en la Nasdaq. Tenía 495.743 y se quedó con 250.000, el mínimo requerido por contrato para seguir siendo CEO tras cinco años en el puesto. Relacionada: Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel: solucionarlo ralentizará millones de ordenadores
Hace 6 años | Por Lrs a xataka.com
Publicado hace 6 años por Lrs
a xataka.com

Los procesadores de Intel parecen tener un serio error de diseño que no puede ser solucionado con ac [...]

Comentarios

apetor

#6 Y me da que esto se sabe desde verano, me da que se trata de esto o algo similar a rqiz de esto. Y side channel attacks en caches y tlb y tal salieron varuos en 2016...

https://cyber.wtf/2017/07/28/negative-result-reading-kernel-memory-from-user-mode/

zordon

#6 a lo mejor es a raíz de su salida que se detecta el problema....

vjp

#12 lol yo veía ya a un colega con respiración entrecortada y palpitaciones

1cacalvo

#16 y yo abriendo pestaña del navegador...

Ferran

#68 casualmente hoy el Bitcoin ha subido a los 15.000 USD

lainDev

#12 no infundas miedo!! lol

D

#12 no digas que es broma, a ver si caen y puedo comprar barato

ED209

#26 huele a FOMO por aquí…

D

#45 FOMO? Joder usáis palabros que no conozco

D

#12 He vulnerado el kernel de tu equipo y te he robado la cartera de bitcoin, ahora soy rico....

Vete tu a saber si las dos plataformas de bitcoin que quebraron no les robaron la cartera por el acceso con esta vulnerabilidad de kernel. Hay que estar loco para meter tus ahorros en bits que se los lleva la corriente.

p

#44 Puestos a imaginar, alguien podría vulnerar el kernel de tu banco igualmente.

D

#54 Pero el Banco está respaldado por un fondo de garantías y los bitcoins una vez pierdes su control ya no hay forma de reclamar aun justificando su posesión pasada.

D

#66 Ya pero lo del fondo de garantías es de risa. Desde 2007 se ha visto de sobra.

D

#73 No es de risa, cubre lo que cubre, 100.000€ en depósitos o cuentas, y solo si es un único banco quebrado. Si es toda la banca internacional está claro que adiós muy buenas.

m

#66: Fondo de garantías que... ¿Quién garantiza si lo pwnean igual que tu banco?

MrAmeba

#12 sobre todo por que llevados días subiendo. Justo desde que se conoció la noticia tinfoil

apetor

#12 Precisamente, gracias a la criptografia estas cosas no influyen en bitcoin y otras cosas.

D

#90
Bueno, no influye en la confirmación de transacciones, pero sí influye en la propiedad de la cartera lol

apetor

#91 Bien, pa eso, paper wallets o hardware wallets.

m

#12: ¿Bitcoin? ¡Y todos los bancos!

Que muchos no sois conscientes de que Bitcoin sólo se diferencia de los bancos en que usa una cadena de bloques (bueno, y más cosas), pero en lo básico, si la seguridad de Bitcoin queda comprometida, la de los bancos es muy posible que también.

j

#5 Teniendo en cuenta que Microsoft lleva con el parche desde noviembre, lo sabían desde hacía tiempo ya.

jmenendez

#98 Dudo que lo apliquen también si Linux no lo hace. Un simple benchmark pondría a Linux hasta un 30% más rápido en igualdad de hardware.

D

#100 Yo también espero que no lo apliquen (aunque por ahora me da igual en lo personas, soy uno de los desgraciados que solo tiene en activo CPUs de Intel).
Pero no sé... Porque, en la práctica, esos diferenciales de rendimiento ya ocurren para muchas aplicaciones de código abierto, simplemente con que las compiles tú en tu máquina van un 25% o un 50% más rápido (comprobado en mis carnes), y aún así eso no hace que Windows/M$ se pase a sistemas de código abiertom, siguen prefiriendo invertir en márketing.
También están los que temen que los benchmarks se truquen, o mejor dicho que el kernel de Windows identifique si se está ejecutando un benchmark y en ese caso permitir la ejecución especulativa (algo así como lo que hicieron en Volksvagen), cosas peores se han visto.

Arkhan

#100 Recordemos que hemos vivido durante muchos años los gráficos de ventas de PCs. Microsoft va a colaborar con Intel en romper la práctica totalidad de ordenadores del mundo con tal de que se compre maquinaria nueva y empiecen a facturar licencias de Windows 10 a cascoporro.

No, si al final el 2018 va a ser el año de Linux en el escritorio que equipe AMD.

u

#100 buen momento para invertir en redhat

u

#98 porque MS es así de majo no, por intereses obvios comerciales

D

No puede ser lol

borteixo

#1 chámalle parvo

D

Mi Ryzen 7 quería votar irrelevante con uno de sus 16 hilos de ejecución

Paracelso

#41 Yo estoy muy contento con el mío...

powernergia

Luego vienen los que justifican cualquier cantidad que se lleven los CEO's, con aquello de "una empresa privada es su dinero..."

D

#22 El CEO se lleva lo que los accionistas consideren oportuno y tenga firmado en su contrato roll

powernergia

#46 Claro.
Cantidades inmorales y vergonzosas que corresponden a beneficios pasados sin ninguna responsabilidad sobre los beneficios (o ruina) futuros.

A costa de accionistas o trabajadores o clientes o contribuyentes o suministradores o todos a la vez.

D

#65 Exacto. La empresa es de los accionistas y se la follan como quieren. Si un grupo de accionistas aceptan contratar a alguien como CEO asegurándole, por ejemplo, que el contrato durará X años (mínimo) y que si, por la razón que sea, deciden despedirle cobrará una indemnización de Y millones no es culpa de nadie salvo de esos accionistas. Así que "a costa de accionistas", no. Más bien "gracias a los accionistas".

Por cierto, la moralina del "cantidades inmorales y vergonzosas" te la puedes ahorrar. Si los accionistas le pagan lo que le paguen o le habían dado esas acciones no les parecería tan "inmoral y vergonzoso". Y si te parece que el CEO o el empresario que sea de tu empresa cobra una cantidad "inmoral y vergonzosa" puedes despedirte, abrir tu negocio y repartir los beneficios lo más justamente que te parezca.

m

#22: Y el clásico: "es que si no pagan millonadas no contratan a los mejores".

IkkiFenix

#63 No, es coña, pero tendria gracia

apetor

#64

Ferran

#67 Nunca lo sabremos

¿Casualidad? tinfoil

D

#10 que se lo digan a cebrian

D

#2 serindipia!

jmenendez

#2 Causalidad

IkkiFenix

#17 Si, y también debe ser casualidad que con la pasta que se ha sacado de ese 50% de la venta haya comprado acciones de AMD.

apetor

#62 jode, eso es cierto ?

ANAYO

#2 cuando las ratas abandonan el barco...

D

#2 haber estudiao mindungui

gustavocarra

#92 Si tu estudiaras un poco más, usarías el término correcto: http://dle.rae.es/?id=PI2UHPz

D

#94 tu retraso es evidente

j

#78 ...o volquetes de putas

y

#58 "Porque VW no era americana"

A si? Harley Davidson te parece bastante americana? Porque tambien los han sancionado por el problema de las emisiones.... roll

http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/7799505/09/16/EEUU-multa-con-12-millones-de-dolares-a-HarleyDavidson-por-un-nuevo-dieselgate.html

End_OfThe_Era

Lo he estado hablando con un compañero de trabajo, en entornos críticos es inaceptable una bajada de rendimiento de un 30%, consultas a bases de datos masivas por ej, se va a liar parda

berkut

Menudo celeron el tio... Ha perdido cache...

keren

Son caUsalidades sanas.

Nylo

#43 tiene que demostrar que no sabía nada del batacazo que se va a pegar la compañía. Vender puedes vender cuando quieras, pero si vendes porque sabes que la compañía se la va a pegar, por ley DEBES anunciar públicamente la que se avecina y dar tiempo a que el mercado ajuste el valor de las acciones en consecuencia. Después, puedes vender tú.

OviOne

#48 Sigue sin parecerme lógico. Si es alguien con poder dentro de la compañía que no se le permita participar mediante acciones. Que sea por otro medio que imposibilite aprovecharse de las circunstancias.

Baro

#51 Sin esta ley, puedes petar empresas que poseas (o adquieras) a tu antojo lucrándote con una especulación cuyo resultado tú mismo controlas.

Es como un luchador de boxeo apostando contra sí mismo

OviOne

#97 Es que eso es justamente lo que yo estoy criticando. Vamos a ver, si hay alguien que parte de una posición ventajosa en caso de tener acciones, que no se le permita comprarlas. Lo que no tiene sentido ni es lógico es que pueda comprarlas pero luego se intente regular cuándo y cómo las vende.

Es como un boxeador de 100 kg., dopado y entrenado para ser campeón del mundo que solo puede pegarle a un saco: absurdo desde su concepción.

D

Y el jefe de diseño de Intel tiró la basura una semana antes de descubrirse el problema.

D

#13 y esa tontería?

D

en USA le van a meter un paquete por uso de información privilegiada, que igual le supone la inabilitación para ser CEO, multa de unos cuantos millones y si lo reconoce y llega a un acuerdo igual no va la carcel... Parecido a lo que ocurre en España.

Zeioth

Vende caro, compra barato. Pocos misterios aquí.

devilinside

#72 Buena defensa. Me gustaría verla en un procedimiento judicial de accionistas de Intel contra el CEO,

Haerek

CASUALIDAD

StrongWind

Bueno bueno, ya veremos si es para tanto y las acciones bajan o no. Que cuando la cagan estos saben muy bien como escurrir el bulto.

y

#4 El problema es que como la solución pase por perder prestaciones de los procesadores y todo indica que es asi....

Mira el coste del caso Wolkswagen en USA.

koke21

#7 Porque VW no era americana.

w

#8 Si vendes y suben tu información no era muy privilegiada... ¿no?

D

#8 No sé hasta que punto eso podría ser así. Quiero decir, una cosa es que yo, empresaurio, contacte con el ministerio de industria o hacienda y me diga cosas de mis competidores, o que soborne a un empleado de mi principal competidor y me dé información sobre la empresa. Pero si en tu propia empresa detectas que hay algo que va mal y actúas en consecuencia, no sé yo si se le puede acusar de abusar de información privilegiada, porque es su empresa igualmente, se supone que esa información no es privilegiada, es tuya. Quizás por no informar a otros accionistas de la misma empresa si que encajaría con una ilegalidad.

De lo que seguro no se libran es de la que les va a caer por admitir tal fallo en demandas de consumidores y otras empresas.

editado:
Pensándolo mejor si que tiene que ser ilegal, si no podrías tener un montón de fraude por saboteadores de empresas que lo hagan aposta arrasando con puestos de trabajo, inversiones y tal.

Maelstrom

#72 Es ilegal en el derecho privado realizar movimientos al margen de la Junta de accionistas (sería una sociedad a efectos prácticos disuelta) o que dicha Junta no informe de lo que va a realizar para que posibles inversores puedan actuar con responsabilidad y no bajo fraude de Ley (desconocimiento de los riesgos).

k

#4 es seguro que bajarán, pero si lo tiene muy claro es posible que vuelva a comprar acciones cuando estén a la baja previniendo que volverán a subir que es casi seguro).

En todo caso apesta a información confidencial por todas partes.

d

#24 añadirle que las empresas grandes requieran hacer auditorías de seguridad (por si otras empresas que tienen ordenadores tb en el cloud habían accedido a su espacio de memoria) les reclamen parte del coste a Intel

D

#24 tio que es Intel, unos maletines, un poco de FUD sobre lo catastrófico que sería que en tu empresa montes AMD, y aquí no ha pasado nada

joffer

#24 Llega un momento en que la bola es tan grande que EEUU tiene que salir a defender a Intel, si no quiere que China empiece a comer mercado.

geletee

#24 No pasará NADA.
O al menos nada grave, y te invito a upear este comentario dentro de 1 o 2 años. Las acciones de Intel caerán durante un tiempo y poco después volverán a subir.
Las acciones de Volkswagen hoy día están incluso más altas que antes de aparecer su crisis, hace 2 años. Si no le pasó nada a una empresa con mucha competencia como es VW mucho menos le pasará a una empresa que tiene el cuasi-monopolio en su sector.

Jesuo

#24 que no están dispuestos a que sus data centers tengan, por un fallo de diseño en las CPU, una bajada de rendimiento del 25%

No es que sea una bajada en rendimiento lo que llevaría a los grandes a enjuiciar a Intel, es que directamente ese error les hace pagar mas energía consumida para terminar los procesos ralentizados, y eso si que lo pueden reclamar....echa cuentas por ejemplo con los datacenters o supercomputadores, multiplica una diferencia de, no sé, quizas 1 Wh por procesador, ahora lo multiplicas por el numero total de procesadores y después por 24h que estás funcionando, una pasta gansa....al día!!!.

Se lo van a comer las alimañas a Intel, con patatas, el dinero es el oxigeno de esta jungla. juaaajuaaaajuaaaaa 🍖 🍖 lol lol

Eso si, siempre que puedan demostrar el perjuicio.

m

#24: Lo de AMD es ryzar el Ryzen.

pitercio

#4 Pues no mucho de momento pero acaba de abrir.

Jakeukalane

#53 al final del día tendrán suerte si vale más de 40$

OviOne

Pues así, sin pensármelo mucho me parece legítimo. Quizás lo que habría que cuestionar es quién puede y quién no comprar acciones.

redscare

#28 Se llama "insider trading" y es MUY ilegal. https://en.wikipedia.org/wiki/Insider_trading#American_law

OviOne

#34 Entiendo que es ilegal desde la compra de las acciones, si no es así no me parece lógico. ¿Para que querría yo comprar acciones que no puedo vender cuando yo considere? Ya sea valiéndome o no de información privilegiada.

redscare

#43 Se supone que es para que los inversores vean que el CEO (en este caso) confía en la compañía y que tiene pastizal invertido en ella, que no es un empleado mas. Y luego esta el caso cuando una compañía NO es publica y sale a bolsa por primera vez. Si el dueño es el CEO (como suele ser el caso) entonces le obligas a vender el 100% por decreto ley?? Mucho sentido no tiene, no?

ToiCabreao

Siento decepcionaros. INTEL: Super-empresa USA. Pagará una "multilla" pero no pasará nada.

Recordad que Ford, durante unos 10 años estuvo fabricando un coche que literalmente explotaba bajo ciertas circunstancias que no vienen al caso. Lo sabían desde el principio, Incluso calcularon los gastos/ingresos de arreglarlo..., dejar de venderlo..., no hacer nada. Decidieron no hacer nada. Y solo después de años, un montón de gente quemada viva, llegaron a un acuerdo económico con los afectados. Pagaron una "multilla" al gobierno de turno. Ahí siguieron, tan frescos.

El único daño que puede padecer Intel, es que afecte a grandes corporaciones, con un peso equivalente a ellos, Pero no esperad mucho revuelo mas allá de "arden la redes"

ronko

Comenta uno en reddit que si eso significaría prisión para el CEO y le responden "No seas tonto, la gente rica no va a prisión"

D

Toda la vida defendiendo a AMD y por fin me van a tener que dar la razón

Nova6K0

Como las hormigas detectan un terremoto, antes de que llegue a la superficie...

Salu2

g

Sin ánimo de defender a Apple, pero esto lo hace Apple todos los días a propósito en sus dispositivos (bajar el rendimiento uña barbaridad al actualizar él sistema operativo) y no les pasa nada.
Por qué Intel es ahora el diablo por Alfonso que además no es intencionado sino accidental?

M

#71 Porque a sus usuarios no les importa, saben lo que compran y por qué así que se compran otro dispositivo de Apple y tan contentos (no verás ningún boicot ni disminución de ventas por eso), pero los de Intel no compran por el mismo motivo, lo hacen por rendimiento y si este baja los de Intel la han cagado, que se vayan preparando.

Reiner

¿Información privilegiada o casualidad?

D

moraleja, si inviertes en una empresa haz seguimiento de sus mayores accionistas, y si ves que venden más de la cuenta ¡¡¡¡ SAL CORRIENDO !!!!

Fuckencio

Desde el día de la venta (29 de Noviembre) hasta hoy (3 de Enero) habría ganado un 6,6% adicional...
Que habrá que investigarlo porque pareceinside trading, seguro.
Que es una jugada maestra...pues bueno...lo veremos...

Manuel.G

Mientras tanto, Brian Krzanich en su casa:

"Que os creéis que uno ha llegado a CEO por ser tonto"

mangrar_2

Como diría Ackbar: "Es una trampa!!!!!"

lainDev

que grande!! lol lol lol

D

Así funciona este prodrido mundo, los poderosos lo son porque manejan información privilegiada....
O Hay una revolución o seguiremos así........

D

#99 Buf, que palabras más sabias las tuyas... anda, corre a la calle a empezar la revolución que ahora te seguimos.

p

Menudo pájaro..

M

Qué zoooorrrroooooooo

a

Existe una ley parecida en Espana ?? porque con los gerentes tan estoicos que tenemos, nunca nos ocurrido algo parecido, esos americanos tienen que aprender de nosotros.

D

con dos cojonacos... mafiaaa!

D

¿Los XEON están afectados?????

1 2