EDICIóN GENERAL
888 meneos
2039 clics
El CEO de Google: "Las leyes están escritas por los grupos de presión" (ING)

El CEO de Google: "Las leyes están escritas por los grupos de presión" (ING)  

"El estadounidense promedio no se da cuenta de la cantidad de leyes que están escritas por los grupos de presión" para proteger los intereses establecidos, dijo el CEO de Google Eric Schmidt. "Es sorprendente cómo el sistema funciona realmente". La tecnología podría "cambiar por completo el modo en que funciona el gobierno". También habló sobre las universidades de EEUU: "tenemos una política extraña de formar gente y luego echarlos al no darles visas, no tiene sentido en absoluto". Rel.: www.meneame.net/story/futuro-segun-capo-de-google

| etiquetas: eric schmidt , ceo , google , leyes , lobby , grupos de presión
338 550 1 K 441 mnm
338 550 1 K 441 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 Me alegra que una compañía de las fuertes, como Google, reconozca la verdad, que no hay democracia.
Solución, el principal grupo de presión somos nosotros, si con nuestra compra elegimos productos de compañías éticas.
Me alegra que una compañía de las fuertes, como Google, reconozca la verdad, que no hay democracia.
Solución, el principal grupo de presión somos nosotros, si con nuestra compra elegimos productos de compañías éticas.
#1 Que para presionar en una democracia hay que consumir? Cómo se come esto... Para presionar para que la democracia no la hagan las empresas hay que salir a la calle y sacar las guillotinas de vez en cuando. El problema es que el ciudadano del primer mundo es conformista y/o ignorante. Una de las dos o ambas a la vez.
#12 Cierto, y no es solo eso; tu ISP sabe la dirección de las páginas a las que te conectas, y por lo tanto sabe absolutamente todo lo que has escrito en Internet y cuales son los comentarios de los foros que te pertenecen. Eso sin contar que conocen las preferencias sexuales de muchos de sus clientes, y podrían usarlo en un momento determinado para manipularlos o coaccionarlos. Imagínate un cargo público importante que está a punto de firmar un documento trascendente, sabiendo sus preferencias…   » ver todo el comentario
#19 "cuando algo es bueno, bonito y barato, tiendo a desconfiar"

Pero cuando algo es feo, malo y caro, miro hacia otro lado, lo sigo utilizando, y no le doy mayor importancia.


AMÉN
Para #19 y #20. "cuando algo es bueno, bonito y barato, tiendo a desconfiar"

Una tendencia es cierta reserva, no una negación a usar los servicios de Google.
#40 Estimado Zipitostio pese a tu smiley final creo que hablas en serio, y aunque respeto toda forma de vida y pensamiento tengo que decirte, por si aún no te habías dado cuenta, que no eres un demócrata, mis respetos y condolencias. Pero por lo que no paso es por la desinformación:

'La ley de la mayoria no es la panacea y es susceptible de llevarnos al desproposito o directamente a Auschwitz'
A Auschwitz, Abu Ghraib, Guántanamo... no hemos llegado gracias a las mayorías. Estos asuntos han…   » ver todo el comentario
#59 si te conectas usando HTTPS/SSL (supongamos que SSL es seguro) tu ISP todavía puede saber a dónde y cuándo te conectas.

Tor encripta las cabeceras IP para que tu ISP no pueda saber a dónde. Más info en internet. Sin entrar en tecnicismos diré que está muy extendida la creencia de que cuando te conectas a tu servidor de correo (por ejemplo) lo haces mediante HTTPS cuando en realidad esto sólo sucede en la pantalla de login/password y el resto del tiempo tu tráfico puede ser monitoreado de forma trivial.

#60 mejor llámame demócrata.
#60 Zipitostio ¿lo del 80% de apoyo a la cadena perpetua lo has sacado de una RIGUROSA ENCUESTA publicada en libertad digital?

Titular: Según una encuesta de la Razón. Una abrumadora mayoría de españoles aprobaría la cadena perpetua
www.libertaddigital.com/sociedad/una-abrumadora-mayoria-de-espanoles-a
Dime lo que lees y te diré quién eres.

Otras enquisas más serias dicen que sólo el 31% la apoyaría sin revisiones y para determinados delitos.…   » ver todo el comentario
#63 Sólo insultos, ni un sólo argumento. Última ración para el troll.
Antes de nada, perdón por el tocho. Siempre queda la esperanza de que alguno encontréis una parte en la que detenerse a leerla :).

#62 Mr_K, al margen de tu comentario con el que estoy de acuerdo, la palabra enquisa no aparece en el diccionario de castellano.

#28 Los que saben cual es su sitio en todo esto, no me parece que nos estén beneficiando precisamente.

www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

www.sgae.es…   » ver todo el comentario
#65 lo siento, soy un periférico. Prueba con el diccionario de gallego. Enquisa = encuesta por si alguien no lo había entendido. Gracias por advertirme.
#46 se bastante bien como funcionan los protocolos de clave publica. Del mismo modo que se que, por ejemplo, el comentario que has escrito sí que lo puede haber capturado tu ISP, lo que escribas en tu facebook también y, depende de cómo lo leas, el correo podría ser que también (si no usas el que te pueda proveer, en cuyo caso directamente ya lo tendría guardado).
Porque te recordaré una cosa: El protocolo IP no es cifrado, ni tiene apenas seguridad al respecto. Las conexiones que hagas por…   » ver todo el comentario
#10 No se trata de consumir, se trata de elegir lo que consumimos. :-)
#23 O cambiar de modelo.
#25 Pues se debe potenciar un modelo donde el poder esté lo más repartido posible y que nadie pueda conseguir más poder que el resto, y en ese sentido hay varias propuestas, pero desgraciadamente tienen bastante mala propaganda :-D
#1 Tu opinión sólo tiene sentido en un mercado abierto y competitivo pero ¿qué hay del monopolio/oligopolio?. Detesto que se sustituya el concepto de ciudadano por el de consumidor. Lo que dice Schmidt, implícitamente, es que en democracia es el ciudadano quien tiene el poder legislativo, pero lo han suplantado. La famosa frase de Rotschild 'dejad que controle la emisión de dinero y que otros hagan las leyes' es falsa porque quién controla el dinero también hace las leyes, al menos con el…   » ver todo el comentario
#36, #38 Pues yo creo que quien mejor llevaría el país es Snake Plissken.
#35 los casos más lamentables son los que tienen mayor visibilidad, tira la tele y así no te desmoralizarás tan fácilmente. Hay mucha gente bien formada en este país y aunque en una democracia directa el interés no sería el mismo en todos los asuntos, seguro que habría leyes 'calientes' en las que el voto sería masivo.
Yo creo en la ley de la mayoría por simple razonamiento estadístico.
#1 "compañías éticas" es casi un delicioso oxímoron
Qué pena que el resto de las grandes compañías no piensen igual que Google. De hecho, son estas mismas las que forman estos grupos de presión.
El movimiento se demuestra andando. Y por ahora llevan un buen trecho.
Utilizo varios servicios de Google y el spam que recibo es telefónico por parte de Telefónica/Movistar, Tele2, Ya, nada que ver con Google.
El spam via correo electrónico ya me lo filtra Google, y por ahora ninguna queja.
¿Cuando podremos votar a través de internet a tiempo real las diferentes leyes que se vayan a aprobar en el congreso?

Así podríamos prescindir de las malas actuaciónes de los políticos, y las decisiónes y leyes serían coherentes con el sentir del país.
Pues ya podían plantarles cara y no dejarse avasallar por ellos cuando se pasan por el forro la presunción de inocencia de los usuarios que suben vídeos a YouTube.
Como me aburro, ahí va una traducción (aproximada) de la parte transcrita de la entrevista:
______________________________________________________________________
"El Americano medio no se hace una idea de cuántas leyes están escritas por los grupos de presión para proteger intereses que les conciernen", dijo el CEO de Google Eric Schmidt al editor del Atlantic James Bennet en el Washington Ideas Forum. "Es increíble cómo el sistema puede llegar a funcionar."

En una

…   » ver todo el comentario
#47 veo que has tirado de traductores online, por que hay partes que no tienen mucho sentido o parecen incompletas.
#49 Lo he traducido yo mismo como malamente he podido. Lo más que he utilizado ha sido la página web de Wordreference.com para buscar el significado de ciertas palabras. No tengo tanto nivel de inglés como algunos, pero si tú sabes como traducir mejor ciertos párrafos, que bienvenida sea tu aportación.

Por cierto, de nada.
Opinión bastante acertada, vale la pena leer el artículo.
"No tiene que escribirlo todo. Sabemos dónde se encuentra. Sabemos dónde ha estado. Podemos más o menos saber lo que está pensando."

Qué miedito dan estos del Google... :-/
Estamos ante una "máquina aristocrática global".
Han domado la democracia y la han puesto a trabajar para el gran capital con la excusa de la competitividad en un mercado global. Han fabricado esta crisis que no les importa demasiado. Al gran capital le afecta menos que a los demás y eso se traduce en un aumento de poder.
#9 Yo también soy desconfiado pero un día un amigo, por poner un ejemplo, me aconsejó comprar en tiendas de china online "free shipping" (no diré cuales por spam) hasta que me convenció y ni un problema, alguna vez algún pedido se perdió y con sólo mi palabra me lo volvieron a enviar, sin mas preguntas. Es sólo un ejemplo.
Si no confiamos y tenemos un poco de fe, pues mira, todos a comprarnos escopetas y a atrincherarnos en nuestras casas.
Yo Confio en google de momento porque no ha hecho ningún movimiento raro.
Google fanboy
░░╔══╗░░░░░░░░░║░░░░░░
░░║░═╗╔═╗╔═╗╔═╣║╔═╗░░░
░░║░░║║░║║░║╚═╣║╠═╝░░░
░░╚══╝╚═╝╚═╝╔═╣║╚═╝░░
Yo desde que estoy metido a fondo en renovables, lo que me da miedo es la cantidad de leyes que están escritas por grupos de presión y no me entero. A menos de las del sector energético las tengo claras.
Casi todas las leyes que son cambiadas e incluso manejadas, por los grupos de presión o "lobbys" son las relacionadas con los intereses económicos y que guardan una relación directa con la derechos de explotación de autor y la propiedad industrial (patentes) sobre todo en el ámbito de las Nuevas Tecnologías e Internet. En realidad es la protección de unos pocos por encima del resto. Y eso no se debe permitir bajo ningún concepto.

Google no será la empresa perfecta, pero no dices más que verdades.

Salu2
os imaginais que un día alguien admita públicamente que la figura del presidente como alguien que toma decisiones, es sólo una mentirijilla en forma de ritual público para mantener cierta estabilidad...
Los propietarios de los grandes medios de comunicación son de facto los amos del circo. Los grupos de presión actúan ya en un segundo tiempo, para cosas más puntuales y ajustes de última hora en el sistema. El problema de Google es que aún no tiene claro cuál es su sitio en todo esto.
Estaria bien que se creara una interfaz, con todos los tramites que se hacen el gobierno, total los politicos no hacen nada bueno,en vez de innovar, retrasan el desarrollo. Se ahorraria mucho mas al no mantener a todos los que chupan.
los círculos son redondos, vaya obviedades
Eso explicaría por qué se llaman Grupos de Presión...
Solo con el titular me ha venido a la cabeza: "Captain Obiuous strikes back"
....ya, la democracia es el peor de todos los modos de gobierno posibles,.... salvo todos los demás.
la confianza en Google es muy, pero muy delicada, si hubiera un caso lo suficientemente fuerte, la empresa caería a pedazos y se lanzaría otra, biz r biz
Nadie se ha planteado cuál es el poder de presión de una compañía como Google y cómo lo ejerce. Quizá desvelar la existencia de estas prácticas no sea más que una cortina de humo.
me parece todo muy bien, pero le falta acompañar las acusaciones de una denuncia concreta. Por ejemplo, en el tema de las leyes que están favoreciendo a grupos concretos.

Casi que le creo, más por el dicho de "piensa mal y acertarás" que por estar avalando sus teorías.
la tecnología acabará por destruir a los políticos y a las corporaciones, a los grandes estamentos religiosos y a la burocracia, en fin, toda la mierda de la prehistoria. y esto se dará a lo largo del siglo XXI. y cuanto antes empezemos, más tiempo podremos disfrutar de ello. yo ya perdí 25 años en el siglo XX...
Mira mi nombre, no te he dicho que no lo entendiera :-D.
#67 Sí, ya lo veo pero con ese apellido debes ser de padre extranjero ;)
Pues a mi lo de google me da mala espina. Los servicios que ofrece están muy bien y todo eso, no lo dudo ni lo niego.
Es irónico que comente el tipo que muchas leyes se han creado por los grupos de presión. Google poco a poco se hace más y más poderoso y eso les da capacidad de ejercer presión.
#7 Pues te espero cuando teléfonica quiera cobrarnos por la cantidad de información y no por un ancho de banda fijo, te espero cuando las petroleras compren patentes de baterías para que el coche eléctrico no compita de tú a tú con los tradicionales mientras haya petroleo, te espero cuando por la exclusividad de un producto debido a las patentes no podamos curarnos porque no podamos pagar el tratamiento, etc etc etc

A mi google de momento me parece que merece, como mínimo, algo de fe y confianza.
#8 google es un negocio. Y lo que quiero decir es que no sabemos las verdaderas itnenciones que pueden tener. Van de que quieren salvar el mundo, pero eso lo hacen todas las empresas. Cuando algo es muy bueno bonito barato tiendo a desconfiar.
Para #7. Tienes razón, pero me parece mejor no adelantar acontecimientos. Eso si, siempre vigilantes ante inesperados cambios de rumbo por parte de Google.

Al menos de momento parece una empresa ejemplar.
#4 Y tú seguro que tampoco ¿verdad?
#4 Google ha hecho más por los usuarios que ninguna otra compañía de las "grandes" nunca. Que sí, que en algunas cosas podrían mejorar o cambiar de política, no lo niego, pero comparándola con el resto sigue estando muy por encima.

Tus datos sólo los tendrá si tú se los das. Puedes no usar ningún servicio de Google, nadie te obliga a usarlos.

Yo como programador, me alegro de que exista Google y sea como es. Hemos avanzado mucho respecto a estándares y software libre con su apoyo.
#4 Piensa que tu ISP seguramente tendrá más datos sobre ti que google.
Tu ISP puede saber todos los datos que has metido en google, en facebook o en cualquier otra página. Puede conocer todas las páginas que has visitado. Por sus manos pasan todos tus correos electrónicos.

¿Por qué sin embargo utilizas la desconfianza para criticar a uno y no al otro?
Otra cosa es el hilo, ya recurrente, que sale con cada noticia sobre Google sobre lo malos que son o pueden llegar a ser con nuestros datos. Ha habido una campaña antiGoogle en los medios clásicos (recordemos que éllos no se anuncian aquí). Bien lo decía #12 tu ISP tiene más datos sobre ti y si pagas con tarjeta tu banco te conoce mejor que tú.
Toda compañía que acumula poder tendrá la oportunidad de ser evil, y eventualmente lo hará, pero Google ha sido muy legal hasta ahora, mucho más que las otras y ofrece procedimientos para que la gente regule lo que sobre ellos aparece en sus servicios de búsqueda. Ya me gustaría que mi banco fuese así de transparente y sobre todo que no me spameará como lo hace.

Un saludo
#4 espero que estes contento, acabas de hacer explotar mi medidor de demagogia.
comentarios cerrados

menéame