Hace 12 años | Por decreixement a youtube.com
Publicado hace 12 años por decreixement a youtube.com

No solo reprimieron a los manifestantes violentos. Las imágenes muestran como centenares de personas, a bastantes metros de los disturbios, intentan taparse los ojos y la boca huyendo de los gases lacrimógenos en el Passeig de Gràcia. Este tipo de gas es una arma química que puede causar graves problemas de salud.

Comentarios

D

#1 Entonces...¿eres de la ETA?

p

#2 #3 #18 algunos calmamos a la gente. Teníamos miedo que si cargaban al ser tantos se produjera un pánico con gente pisada. Cuando atacaban calmábamos con gestos. ,caminar lento y "no pasa nada, tranquilos, tranquilos, están lejos. No corrais"

En casos parecidos tenemos la responsabilidad de hacerlo, no esperemos que lo hagan otros

cargul

Un ejemplo de como escapar de los gases de forma ordenada sin pisotear a nadie.

Marcelino_Llano

#2 La organización funcionó mucho más de lo que se ve, aunque sin el civismo de la inmensa mayoría de poco habría servido. Para que toda esa gente pudiera retirarse, un camión con megafonía fue reculando desde la cabecera para explicar a los que venían detrás lo que estaba pasando, llamando a la calma y redirigiéndolos hacia una ruta alternativa que no estaba en el trazado previsto: por la Gran Vía hacia la plaza de Tetuán-Arco de Triunfo. Realmente fue indignante y pudo haber pasado una desgracia si la gente no llega a reaccionar como lo hizo.

P

#63 Es más, había una "submanifestación" dentro de la manifestación compuesta por gran cantidad de bomberos que se situaron alrededor de la fuente de Gran Vía - Pº de Gracia y contribuyeron bastante a que las cosas terminasen bien. Ejemplo de un cuerpo que sí contribuye realmente al bien de la sociedad.

Marcelino_Llano

#67 Totalmente de acuerdo, y encima recibieron. Como mínimo, yo vi a uno herido.

Àgora_Vilamajor

Suerte que la gente mantuvo la calma, con los centenares de miles de personas que allí había, una avalancha podría haber causado muchas víctimas mortales.

cyberdemon

Luego se sorprenderán de que la gente les odie, joder que ves el vídeo y te dan ganas de salir a desollar a políticos y subordinados con una puta cucharilla de café.

D

Hay que identificar urgentemente al corpulento ese de capucha que sale en el 1:10 y que contribuyó al incendio del Starbucks. Grandes sorpresas nos podemos llevar:

Àgora_Vilamajor

#21 tiene realmente pinta de secreta. Pero como investigarlo?

D

#22 #24 deberíamos concentrarnos en ese caso y desmontar todas las mentiras de Interior

KernelPanic

#25 En este vídeo se claramente como empieza el fuego, no lo empieza el Gosso, pero si que se le podemos ver colaborando en la rotura de cristales.
Minuto 1:44

D

#29 desde luego... que manifestante lleva encima una porra extensible?

Rectifico, no es una porra extensible, es una barra de metal. ¿Hay pruebas de que sea un mosso? ¿Me estoy perdiendo yo algo?

KernelPanic

#32 Hombre pruebas, pruebas no....pero tiene toda la pinta.
Go to #21

StuartMcNight

#22 #24 #25 Eso eso, centremos en el orangután y cerremos los ojos ante las otras 10 personas que no tienen físico de policia y que se ven en el video que colgais en #29 y ya de paso, también hacemos oidos sordos a la ovación y aplausos de la multitud que acompañan al incendio de un establecimiento que para más inri, PERMANECIA CERRADO. El único que parece tener sentido de todo lo que se ve es al que graba el video y los cuatro silbidos y gritos de "pareu" que se oyen.

Eso deben ser las mentiras de interior.

La verdad, como he leído en los comentarios de otra noticia, meneame no ha dado un giro a la izquierda, ha dado un giro de espaldas al sentido común.

¿De verdad todavía vais a negar que en Barcelona tenemos la mala suerte de tener a 200 energumenos que hacen estas cosas? Cualquier que haya salido de verdad a la calle en Barcelona en los últimos 5/10 años tiene claras dos cosas.

- Los mossos son unos perros adiestrados que reparten hostias sin miramientos.
- Hay un grupo de desgraciados que sin media provocación alguna y protegidos entre el resto de manifestantes más civilizados aprovechan para hacer estas mierdas.

EDIT para añadir: Y lo peor de todo es que tanto les da. Cualquier que sea habitual en este mundillo sabe que estos mismos energumenos son los que la lian en las celebraciones del barça, manifestaciones de estudiantes, huelgas generales y cualquier otro evento similar.

p

#36 ¿ah sí? "Todo el mundo sabe que..." ¿y tú qué coño sabes, conoces a alguno? ¿crees que el perfil de una organización anticapitalista es el mismo que hooligans del barÇa?

Por cierto,¿estuviste ayer en pl. Catalunya? Porque yo sí y éramos todos esos que ves en el video los que insultábamos a los mossos y no a los hacían una nueva barricada. Y éramos miles.

Ignora eso si quieres. Sí, sí, doscientos, nada más... Y "son los mismos del barÇa" y "nadie les da apoyo" y "(rellenar aquí cualquier otra estupidez difundida por puig y sus medios serviles)"

StuartMcNight

#48 ¿Erais miles los que quemabais el Starbucks? Porque es de lo que estoy hablando y yo solo veo a 20 de los cuales te podría dar nombres y apellidos de al menos 3.

De todos modos. Aprendamos a leer porque estas dando la razón a lo que digo yo. Mi comentario es una respuesta a otros 3 usuarios que están hablando de perseguir al orangután porque seguro que es un mosso y que Interior nos miente cuando habla de vandalismo, y en cambio olvidan que como dices tú "erais miles" los que los llevabais a cabo.

#72 Mira, ahí tienes a #48 admitiendolo. Es que a veces os poneis la venda y no quereis ver mas allá.

D

#80 El video que circula con mejor calidad permite que la fiscalía se ponga a trabajar, ya está. Si algunos sospechamos que el oragután es un "presunto" infiltrado, ya lo aclarará el juzgado y le caerá encima otro cargo por provocar destrozos sabiendose obligado a evitarlos. Pero el asunto no es limitarse a ese hecho, es dejar sin argumentos a Interior de que existe un grupo violento (pues que los encarcelen) y que dejen a la gran mayoría de los manifestantes ejercer sus derechos. Además de abrir investigación sobre la desproporción de las cargas, pelotas de goma y gas lacrimógeno a la multitud

parvulesco

#36 Mira, si hay 20 gilipollas quemando un starbucks no es culpa de los manifestantes. Una policía democrática tiene medios de sobra para localizarlos y detenerlos, pero qué curioso!, los Mossos NUNCA lo hacen. Siempre permiten que haya los 20 gilipollas de turno, además de los infiltrados que los instigan, que hagan los destrozos necesarios para justificar (?!) una carga o gasos lacrimógenos al grueso pacífico de la manifestación. Siempre han funcionado así y es un comportamiento inexcusable si estuviéramos hablando de una policía democrática, pero es que no es democrática. Es propia de un régimen fascista y merece cárcel para Felip Puig y Manel Prat, pero ya. En prisión preventiva por peligro público.

Marcelino_Llano

#36 Vale, intentemos reforzar al sentido común. ¿Puedes aportar pruebas de lo que dices? No es nuestro cometido, para eso está la policía, pero si conoces a esos "desgraciados" que, según tú, igual la lían en Canaletas que en una Huelga general ya estás tardando en denunciarlos. Igual te encuentras con la sorpresa de que te meten preso, porque a mí me parece que una policía moderna no puede ser tan incompetente y sospecho que ya les está bien esto que pasa (mis sospechas van más allá, pero tampoco puedo probarlo, salvo por los vídeos difundidos sobre los incidentes ante el Parlament de Catalunya en que se veía clarísimamente que la policía estaba infiltrada entre quienes iniciaron los actos violentos y no para detenerlos precisamente). Me parece muy preocupante la relación que algunos medios establecen y pregonan entre esos energúmenos y "los radicales de la CGT", algo que no sólo nadie ha probado sino que me consta absolutamente falso. Por eso, permíteme una precisión: yo sustituiría "protegidos (entre el resto de manifestantes más civilizados)" por "parapetados (entre el resto de manifestantes más civilizados)" a pesar del esfuerzo realizado por el servicio de orden de la CGT para separarse de ellos, porque si no podría parecer que se les protege y no me parece que sea así.

Haitz84

#29 La perroflauta del segundo 39 hasta el 53 se ve claramente como le prende fuego a una bolsa con papeles dentro y la tira el interior del local a cara descubierta.

Pd: que estabilidad de vídeo no?

StuartMcNight

#37 Y el segundo incendio claramente echan gasolina/liquido inflamable, y luego mechero. Me pregunto para que llevará gasolina un manifestante....

#38 Anda que también os gusta caer por vuestro propio peso: Presidenta de Invercaria: «Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización»

Hace 12 años | Por --273168-- a abc.es

luis_luis

#39 Yo entro a diario en este medio y la noticia de invercaria la metieron de relleno entre 10 noticias chorras todas al pumpum con forceps, apenas llevo a estar en portada un par de horas pero bueno si eso lo llamas tu a estar en portada te doy toda la razón...

StuartMcNight

#41 ¿Este medio? ¿Noticias con forceps? ¿Portada un par de horas?

¿De verdad te conectas alguna vez a meneame?

¿Dices que pasa sin pena ni gloria una noticia con casi 1000 meneos?

Vamos hombre. Reconoce que te han pillado con el carrito del helado y vete por ahi.

D

#37 Sí, el video completo del starbuck tiene una estabilidad sorprendente, intuyo que esta tratado digitalmente, o por la cámara misma, o post-tratado, existen sistemas que logran resultados de estabilidad para handycams tan sorprendentes como ese video.

Marcelino_Llano

#61 YouTube tiene una corrección automática de estabilidad

D

#64 Tremendo, no sabía... ¿es tan bueno como el que se ve ahí o han usado otro?

KernelPanic

#21 El orangután de la camiseta azul lleva una porra extensible en la mano, huele a gos d'esquadra.

D

#8: Pues no dudes en hablar con los sindicatos a ver si se puede conseguir una indemnización masiva, porque no deja de ser un acto injustificado, innecesario y estúpido.

#54: No se, pero "perroflauta" no es, porque está "mazas" y rapado.
Estar "mazas" no es indicio de ser poli, estar rapado, tampoco, pero si a eso le juntas la cara tapada, porra extensible y más detalles que se advierten en la imagen... blanco y en botella.

Lo suyo hubiera sido abalanzarse sobre él y destaparle la cara.

roker

#21 En ese video se puede identificar a bastantes personas que iban a cara descubierta. Espero que se les caiga el pelo, sean quienes sean.

hobbiton

#21 Puede ser un secreta o no. A los anarquistas les cuelan todos los secretas que quieran, pero también es verdad que tienen en sus filas mogollón de violentos irracionales.
Que yo también quiero acabar con el capitalismo y con la violencia patronal, pero hay que utilizar la cabezota, difundir tu mensaje y organizarse para actuar cuando llegue el momento adecuado.

Estos destrozos no sirven para nada, sólo para que hoy las noticias del régimen hablen sólo de ello. Y mira que el Starbucks es de lo peorcito (una de las cadenas que tienen capital israelí), pero que me diga alguien que vea bien estas acciones qué carajo se ha conseguido rompiendo sus cristales y quemando el local. Esta empresa tiene dinero para montar cien mil tiendas como ésa.

Es como los atentados de los anarquistas de finales del XIX o principios del XX, para qué te cargas a un rey si hay docenas de descendientes de las distintas ramas familiares que pueden descenderle.

En fin, que a mí estos de negro me dan casi tanto asco como los de azul.

RocK

A mi me dejaron bastante jodidillo de la garganta por los lacrimógenos y eso que me pasé la mayor parte de la manifestación al lado de la policía echando fotos con la cámara justo delante del Corte ingles.

c

Que agobio! Que estres! Una demostración más de que la policía actúa sin pensar. Podría haber ocurrido una desgracia como toda esa gente se ponga en modo estampida..

parvulesco

#13 Sin pensar? En absoluto. Saben muy bien lo que hacen. Simplemente es que son malas personas.

carrota

Esto es SUPERPRELIGROSO. Es una temeridad absoluta. Accion legal ya!!

Hanxxs

Yo pude avisar a una madre con dos niños pequeños que jugaban en la acera de Passeig de Gracia de que a menos de 100 metros había antidisturbios con máscaras listos para atacar (en Casp). Al poco llovían los botes con gases. Hijos de puta.

d

#42 Nosotros caminábamos hacia la gran via cuando se escucharon sirenas que venian de Casp.. de golpe soltaron los potes y todo el mundo decidió correr.. ya luego fue un no parar hasta que nos "refugiamos" en Balmes/Aragó. En Rambla de Catalunya aparecieron furgonas de una esquina y pensábamos que nos iban a crujir a balazos de goma.. por suerte dieron la vuelta y bajaron a toda velocidad. Querian sembrar el caos y punto.

miramirez

Es un milagro que no haya muertos, la actuación de los mossos una vez más lamentable.
Un día necesitarán el apoyo de los ciudadanos y no se lo vamos a dar.

Sirereta

Más dimissió... Y PUIG A LA PRESÓ!
Què fa la policia??? Tortura i assassina!!!

Pd: Yo estuve ahí, lo vi.

d

Felip Puig decia hoy que algunos manifestantes pacíficos recibieron por pasar por el lado de los violentos.. bueno, se ve que toda la gente del video también, ¿no? Fue la táctica para sembrar el caos entre la multitud para dispersar la gran cantidad de gente que estábamos ahí.

j

Si insultas a un policia y les da por detenerte te llevas por lo menos una multa. Pronto veremos medallas para quienes gasean a miles.

D

#20 Te olvidas que a mayores vas "calentito" para casa, sobre todo si hay "intimidad" entre madero y detenido.

enol79

Nos la van a meter doblada, los actos vandálicos CONSENTIDOS por el gobierno da la excusa para hacer leyes mucho más duras, dirán que son para ir a por los violentos pero esa ley será para parar cualquier manifestación que ose a contestar a los antidisturbios, y muchos aplaudirán con las orejas hasta que esa ley vaya en su contra. Si no que se lo pregunten a los vascos, que de esto saben algo.

D

Yo he sufrido los gases lacrimógenos aquí en Santiago y son algo muy desagradable. Después de terminar la manifestación del 19-O organizada por el DRY un grupo de violentos se puso a provocar a lo carabineros y estos al final terminaron duchándonos y gaseandonos a todos a que no tuviéramos que ver nada con lo que estaba pasando (yo en mi caso me quede haciendo fotos y al final termine ciego por los gases)

D

Hola trabajo para la prensa "liberal" y ahí se ve claramente que no hay nadie.

Àgora_Vilamajor

La policía no solo ha agredido a ciudadanos pacíficos. Los periodistas también han denunciado agresiones por parte de los mossos de escuadra: Un reportero de TV3 y fotoperiodistas de Barcelona y Sabadell, entre las víctimas de los Mossos [CAT]

Hace 12 años | Por Àgora_Vilamajo... a eltriangle.eu


Supongo que interior tiene que ocultar cosas como las que vemos en este vídeo. No se...

D

RELACIONADA
Incendian Starbucks en Barcelona, video completo!

Hace 12 años | Por AG10Moto.com a youtube.com


(y hundida a negativos "porque no conviene que lo sepas")

D

Creo que aquí hay gente muy sensible que se pone a acusar a diestra y siniestra, decir que hagamos el esfuerzo por identificar el personaje de la camisa azul no implica que obviemos la violencia del resto de personas, ni el corillo de los insensatos que los animaban. Pero si esta persona resulta ser policía, cometería además otro delito. El video que en comentarios más adelante se ha mostrado completo sería suficiente para que el Sr. Puig se ponga a trabajar y lleve a la fiscalía los cargos, pero el muy incompetente no hará nada y esperará al 12M para volver a cargar sobre gente indefensa. La rabia que me da es que incluso gente "crítica" se coma toda la pantomima y ataque a quienes intentamos desvelar el circo, de unos y de otros. Los pseudo-anarquistas que queman el Starbucks le hacen un perfecto juego a Puig, y Puig sin hacer un trabajo correcto de inteligencia y seguridad abusa y cumple su función de control totalitario de los movimientos sociales y expresión ciudadana

Marcelino_Llano

#60 Estoy totalmente de acuerdo contigo

señormapache

Esto de la violencia policial se está convirtiendo en costumbre...

d

A todos os puede servir esto: http://www.sindinero.org/blog/archives/5541
Guía para defenderte contra el gas lacrimógeno.

D

Me parece que a muchos se les ha olvidado o desconocen, cómo se consiguieron cada uno de los derechos de los que disfrutan...
A mi me encantaría que se resolvieran las cosas pacíficamente, que las partes se sentaran y junto con un mediador resolvieran el conflicto. Ahora bien, hay una parte que se salta las leyes a la torera, que ignora los mensajes repetidos de su interlocutor, que no para de ejercer la violencia y que lo hace con total impunidad.
Por favor que alguien me diga una estrategia pacífica que logre proteger los derechos de la ciudadanía.
Y por favor, empecemos a diferenciar entre violencia hacia las personas, violencia material, violencia física y violencia estructural. Y a conocer otros conceptos como la proporcionalidad y la responsabilidad de la violencia en situaciones de desequilibrio de poder.
No se puede ser más papista que el papa y confundir al oprimido con el opresor.
A veces el buenismo esconde la ignorancia y a menudo le hace el juego al poder.

P

Pues sí, yo también estaba allí con mi pareja y pasamos auténtico pánico solo de pensar en la que podía liarse si toda esa gente se ponía a correr. Y tragamos humo, y aún nos escuece la garganta. Y solamente estabamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente.

Tengo que decir que soy persona enórmemente pacífica y que ya hace años que dejé de ser joven. Y sin embargo me entraron unas ganas terribles de ponerme yo también a quemar contenedores y hasta lecheras. Por suerte la inmensa mayoría de la gente tiene mucho más sentido común que los perro-puig y quienes les dirigen.

Constancio

#73 Se me olvidaba... ¿Les ha importado a esos policías que han lanzado los gases que hubiera ahí niños y ancianos? NO, se ha tratado de un ataque INDISCRIMINADO. ¿O han tirado los gases los 'revolucionarios'?

D

Este otro vídeo es impresionante y una buena muestra de la durísima actuación de los perros de cuadra:



Sin palabras.

D

#79 Oye, para VIDEO IMPRESIONANTE éste de aquí, hundido y CENSURADO a base de negativos "porque no conviene que lo veas"

Incendian Starbucks en Barcelona, video completo!

Hace 12 años | Por AG10Moto.com a youtube.com

M

Nunca viene mal recordar esto: https://twitpic.com/7l21vo/full

Constancio

Este es un problema con el que hay que contar. Hay muchas personas en estas manifestaciones que van con niños y ancianos amparados únicamente en su inocencia. Espero que en las próximas manifestaciones cada vez estemos más rojos, menos verdes. Hay mucho que aprender y mucho que 'compartir' con los 'antidisturbios'. A ellos no les ha importado poder provocar una masacre de niños y ancianos... Imaginad lo que debe preocuparnos lo que les pase a ellos.

Marcelino_Llano

#59 Por ahí vamos a una dinámica de enfrentamiento en la que tenemos mucho que perder y poco que ganar. Creo que debemos reclamar el derecho de los "inocentes", según tú, que van a una manifestación pacífica con sus niños o abuelos. Yo no veo qué bien puede reportarme el desearle mal a nadie, pero me da igual, es que ni pienso en ellos. En lo que pienso, porque es lo único que me importa, es en el modo de exigir pacíficamente mi derecho a manifestarme pacíficamente y, por tanto, pedir responsabilidades a unos por no tomar las medidas adecuadas y los otros por los daños causados, por los cuantificables al menos.

Constancio

#68 Lo suscribiría sino fuera porque la inocencia de los manifestantes siempre estará amenazada por la propia policía, que, cuando le interesa, no duda en infiltrar 'secretas' para caldear el ambiente, y porque las políticas del gobierno son intrínsecamente perversas y son la forma de violencia más preocupante. Lo de que no tenemos nada que ganar es relativo. No pienso en derrotar a los antidisturbios, sino en debilitar al gobierno y destrozar los supuestos en que se basa su política. Necesitan la paz social, o al menos una conflictividad limitada, como el aire que respiran.

Si la escasa confianza de los mercados se retrae aún más Rajoy se verá abandonado por el resto de líderes de la UE y eventualmente caerá. Si recurre al estado de excepción, los mercados se lanzarán a una política especulativa salvaje que aislará al país y su gobierno. No hay vuelta atrás, como se complacen en decir. Pero para nadie.

Marcelino_Llano

#70 Ya. No voy discutir sobre lo atinado de tu análisis ni sobre si tus objetivos me parecen realistas, porque eso da para largo y, además, mejor cara a cara. Centrémonos en algo más breve y sencillo: ¿el fin justifica los medios? ¿Debo aceptar que la bondad de esos propósitos, o de cualesquiera otros, justifica que se coarte el derecho de todos a manifestarnos pacíficamente con nuestros niños y abuelos? ¿Es que no hay otras ocasiones, días, u horarios para esa "revolución" que, según parece, pasa por animar a la inmensa mayoría a quedarse en casa la próxima vez? Medítalo un poco, por favor.

Constancio

#73 No... Afirmo que desde los sucesos en torno al 15M sabemos que ese tipo de cosas pueden pasar. Afirmo que el 'contrato social' se ha roto de hecho y de derecho y que ni siquiera han dejado abierta la puerta a la 'negociación' de nuestros derechos, por lo que la única vía que nos queda es el conflicto. Afirmo que dicho conflicto no es algo que se vaya a provocar, sino que ya existe y que han provocado ellos modificando unilateralmente las leyes que sustentaban nuestros derechos y que depende del momento y la situación ese conflicto puede revestirse de formas peligrosas.

Te preguntaré otra cosa ¿Tranquilizar a los mercados y a los socios europeos justifica los medios que están utilizando? ¿Debemos aceptar los principios básicos que aseguran la paz social mientras los sociales se abandonan? ¡Claro que hay otros momentos, días y horarios para esa revolución que entrecomillas. Es más, NUNCA permitiría que alguien a mi lado actúe de manera que ponga en peligro a todos, y, lo que son las cosas, no sería la primera vez que lo impidiera. Pero dado el clima y viendo lo que va a venir, las manifestaciones difícilmente serán un lugar seguro hagamos lo que hagamos nosotros.

Yo entrecomillaría la revolución que otros están llevando a término contra nosotros. En cuanto a objetivos 'realistas', el único objetivo realista que puedes abordar desde los límites que te impone el mantenimiento de la paz social es tragar. A mansalva. Medítalo un poco, por favor.

Marcelino_Llano

#74 "No prediques a un converso". Dejemos la actuación de la policía a un lado, nuestro acuerdo en eso no debe interferir en nuestro radical desacuerdo en lo otro: el conflicto es un hecho, se produce cuando se enfrentan intereses encontrados, que sea una vía y además única... :-? Casi siempre hay varias vías para canalizar o afrontar un conflicto, yo me inclino por las que sirvan para resolverlo sin aniquilar al oponente y, dentro de estas, tiendo a priorizar de menos a más agresivas, por aquello de que los cartuchos escasean y conviene no malgastarlos. A mí me parece que no hemos agotado las vías menos agresivas y entrar en una escalada de violencia no sólo nos aleja del posible entendimiento con el oponente, sino que también debilita nuestro bando porque nos divide entre nosotros (la inmensa mayoría fue a una manifestación pacífica con sus hijos y abuelos) y nos pone en contra a buena parte de la opinión pública. Por tanto, nos aleja de la posible resolución no traumática de este conflicto. Así que, sin coartar la libertad de nadie, me parece que empieza a ser momento de decirles a quienes quieran hacer la revolución por su cuenta que dejen de parapetarse entre quienes desaprueban sus métodos (que los ejerzan en otra ocasión, día u horario o, dicho de otro modo, que dejen de joder las convocatorias de los demás y hagan una propia).

Constancio

#76 Casi siempre hay varias vías para canalizar o afrontar un conflicto, yo me inclino por las que sirvan para resolverlo sin aniquilar al oponente y, dentro de estas, tiendo a priorizar de menos a más agresivas Correcto. En este caso el gobierno anunció el final de la época del diálogo entre los agentes sociales, ha impuesto su reforma y ha anunciado que es irrevocable y no negociable. Se ha acabado la huelga, no hay negociación ni retirada de la reforma. ¿Qué hacemos?.

A mí me parece que no hemos agotado las vías menos agresivas y entrar en una escalada de violencia no sólo nos aleja del posible entendimiento con el oponente, sino que también debilita nuestro bando Entendemos perfectamente al oponente, y él sabe perfectamente lo que ha hecho con nosotros. Ahora han insinuado en varias ocasiones su voluntad de 'modificar' la legislación en torno a la huelga. Has leído, como yo, acerca de 'detenciones preventivas' de activistas. Los antidisturbios se emplean indiscriminadamente una vez que tienen la excusa, o la orden, de actuar. Fuera cual fuera la 'provocación' lo único que ha quedado demostrado es que les importó un pimiento que hubiera ancianos y niños cuando lanzaron los gases. Ni siquiera la quema de un contenedor justifica arrojar gases a una multitud cuajada de niños. Hasta tirar una bengala en un estadio ha llegado a matar y es delito.

empieza a ser momento de decirles a quienes quieran hacer la revolución por su cuenta que dejen de parapetarse entre quienes desaprueban sus métodos Yo también fui a la manifestación con mi familia, nunca he agredido a los antidisturbios, ni siquiera les he insultado, y quisiera que las cosas pudieran seguir siendo así. Significaría que la democracia funciona. No quiero parapetarme detrás de ancianos y niños, en caso contrario me interesaría que acudieran a las manifestaciones, no valoraría la necesidad de que no fueran.

Mi comentario #59 parte de dos premisas: que la conflictividad social, violenta y no violenta, va a aumentar, extremo que me parece que podemos afirmar con bastante certeza, dado que el gobierno no ofrece otra alternativa que 'tragar', y que a medida que haya más gente desesperada y se hagan notar los efectos de las políticas del gobierno éste responderá intentando controlar toda manifestación de descontento vía 'porra y gas'. Y ahí es donde afirmo que esas sucesivas manifestaciones tendrán una naturaleza muy distinta y no serán lugar para ancianos o niños, y no tanto porque piense que voy a ir a idea a repartir, como que estoy seguro de que 'recibiremos', y la autodefensa, entonces, es un derecho que no pienso negociar con los que me agredan.

Para terminar, recuerda la historia, y mira cómo se lograron los derechos que nos han arrancado. ¿Son nuestros adversarios mejores que aquellos a quienes se enfrentaron nuestros abuelos?. No, no me preocupa llegados al enfrentamiento lo que les pueda pasar a los que disparan una bala de goma a la cara de un chaval, le dicen a una niña de quince años que se manifiesta delante de su instituto que 'no vale ni para puta', o lanzan gases a una multitud de ancianos y niños. Soy así de malvado.

joivir

Y mientras los malos quemando el Raval... #puigdimisio

s

cuantos mas seamos y mas respuesta, mas represión habrá e intentaran tergiversar los hechos y mas dura se pondrá la lucha, ya a pasado antes.¡animo compañeros!

D

Prf, vaya chorrada de noticia, en Atenas esto es lo más normal del mundo...

d

#35 seria una chorrada si no fuera pq es la primera vez en 16 años q no ocurría.

D

No hay peña ahí con Capuchas y Pañuelos para cubrirse la cara para delinquir...pues mira ahora lo pueden utiliza para otra cosa... parecían borreguitos...xD

D

La noticia sería que se quedasen a inhalarlos.

Makar

#47 Cerdo nazi.

D

#71 Que coñazo, no voy a contestar a todos tus halagos. No tienes un concierto, botellón o concentración a la que acudir para entrenerte?

luis_luis

Cerrado por miedo a la violencia se podía leer en muchos establecimientos, ¿eso no es portada en meneame? porque para publicar cualquier cosa que sea anti pp por chorrada que sea os falta tiempo para publicarla, todavía sigo esperando que meneame se digne a poner en portada las grabaciones de la prenda de invercaria...

o

tanto que criticais la actuacion de la policia, habeis visto las imagenes de lo que liaron los llamados "antisistemas"?. si entre todos ayudaramos a la policia a deterner o identificar a estos perroflautas, se acabaria un problema que tiene barcelona cada vez que hay una manifestacion o una celebracion del barÇa.
y si dicen que la policia actuaba indiscriminadamente, lo hay que hacer es separarse de estos indeseables y escoria de la sociedad

d

#45 ¿no te parece suficiente distancia la del video? El meollo estaba bastante más abajo. Los antidisturbios aparecieron con las máscaras en la calle caspe y dispararon los botes a la multitud.