EDICIóN GENERAL
637 meneos
2880 clics
Centenares de manifestantes huyen de los gases lacrimógenos en Barcelona

Centenares de manifestantes huyen de los gases lacrimógenos en Barcelona  

No solo reprimieron a los manifestantes violentos. Las imágenes muestran como centenares de personas, a bastantes metros de los disturbios, intentan taparse los ojos y la boca huyendo de los gases lacrimógenos en el Passeig de Gràcia. Este tipo de gas es una arma química que puede causar graves problemas de salud.

| etiquetas: policia , huelga , gases lacrimógenos , manifestación , barcelona
291 346 4 K 635 mnm
291 346 4 K 635 mnm
Comentarios destacados:                    
#4 Increíble el civismo y la sangre fría de la gente. La actuación de la policía podría haber ocasionado un desastre si se desata el pánico y la gente llega a echar a correr. Suerte que mantuvieron la calma. Hasta que haya una desgracia...
Las imágenes muestran cómo no solo se limitaron a reducir a los manifestantes que levantaban barricadas. Disparaban gas indiscriminadamente. Lo puedo constatar porque estuve ahí.
#2 #3 #18 algunos calmamos a la gente. Teníamos miedo que si cargaban al ser tantos se produjera un pánico con gente pisada. Cuando atacaban calmábamos con gestos. ,caminar lento y "no pasa nada, tranquilos, tranquilos, están lejos. No corrais"

En casos parecidos tenemos la responsabilidad de hacerlo, no esperemos que lo hagan otros
Un ejemplo de como escapar de los gases de forma ordenada sin pisotear a nadie.
#2 La organización funcionó mucho más de lo que se ve, aunque sin el civismo de la inmensa mayoría de poco habría servido. Para que toda esa gente pudiera retirarse, un camión con megafonía fue reculando desde la cabecera para explicar a los que venían detrás lo que estaba pasando, llamando a la calma y redirigiéndolos hacia una ruta alternativa que no estaba en el trazado previsto: por la Gran Vía hacia la plaza de Tetuán-Arco de Triunfo. Realmente fue indignante y pudo haber pasado una desgracia si la gente no llega a reaccionar como lo hizo.
#63 Es más, había una "submanifestación" dentro de la manifestación compuesta por gran cantidad de bomberos que se situaron alrededor de la fuente de Gran Vía - Pº de Gracia y contribuyeron bastante a que las cosas terminasen bien. Ejemplo de un cuerpo que sí contribuye realmente al bien de la sociedad.
#67 Totalmente de acuerdo, y encima recibieron. Como mínimo, yo vi a uno herido.
Increíble el civismo y la sangre fría de la gente. La actuación de la policía podría haber ocasionado un desastre si se desata el pánico y la gente llega a echar a correr. Suerte que mantuvieron la calma. Hasta que haya una desgracia...
Según los medios de propaganda del Régimen los antidisturbios llevaban máscaras antigás para protegerse de los gases que lanzaban los "antisistema". "La guerra es la paz"
#6 Con el nuevo video se aprecia que la gente atacada con gases no estaba rompiendo nada. Era buena parte de la cola de la manifestación. Ese es el motivo por el cual lo he colgado.
Suerte que la gente mantuvo la calma, con los centenares de miles de personas que allí había, una avalancha podría haber causado muchas víctimas mortales.
A mi me dejaron bastante jodidillo de la garganta por los lacrimógenos y eso que me pasé la mayor parte de la manifestación al lado de la policía echando fotos con la cámara justo delante del Corte ingles.
Esto me parece gravísimo.
Realmente vergonzoso. Puro fascismo ejecutado por perros fascistas disfrazados de policías. No se me ocurre excusa ni justificación alguna para las gravísimas actuaciones de los cuerpos de seguridad en Barcelona, son tan responsables como aquellos que hayan dado esas órdenes. Y aún nos sorprenderá que haya radicales que quemen contenedores y recurran a la violencia... la violencia que esos mismos fascistas al poder están engendrando.
Había niños, ancianos, jovenes, turistas, incluso bebes.
Que agobio! Que estres! Una demostración más de que la policía actúa sin pensar. Podría haber ocurrido una desgracia como toda esa gente se ponga en modo estampida..
#13 Sin pensar? En absoluto. Saben muy bien lo que hacen. Simplemente es que son malas personas.
Yo he sufrido los gases lacrimógenos aquí en Santiago y son algo muy desagradable. Después de terminar la manifestación del 19-O organizada por el DRY un grupo de violentos se puso a provocar a lo carabineros y estos al final terminaron duchándonos y gaseandonos a todos a que no tuviéramos que ver nada con lo que estaba pasando (yo en mi caso me quede haciendo fotos y al final termine ciego por los gases)
Lo peor de esto no es el picor de ojos, que es una putada.
Lo peor es que con las cargas y estas cosas alguien se puede caer y puede acabar muerto, al estilo incendio en discoteca, pisoteado por la gente que intenta escapar de las porras del policia.

Vamos, había una densidad de gente como para que eso pasara, me extraña que no haya pasado, de hecho, con la de niños que había.
Se puede ver en el vídeo personas mayores y niños ¿Serán estos los criminales de los que habla Felipe Puig?

P.D:Puigdimision
Luego se sorprenderán de que la gente les odie, joder que ves el vídeo y te dan ganas de salir a desollar a políticos y subordinados con una puta cucharilla de café. >:-(
Es un milagro que no haya muertos, la actuación de los mossos una vez más lamentable.
Un día necesitarán el apoyo de los ciudadanos y no se lo vamos a dar.
Esto es SUPERPRELIGROSO. Es una temeridad absoluta. Accion legal ya!!
Si insultas a un policia y les da por detenerte te llevas por lo menos una multa. Pronto veremos medallas para quienes gasean a miles.
#20 Te olvidas que a mayores vas "calentito" para casa, sobre todo si hay "intimidad" entre madero y detenido.
Hay que identificar urgentemente al corpulento ese de capucha que sale en el 1:10 y que contribuyó al incendio del Starbucks. Grandes sorpresas nos podemos llevar: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tGhTJcZ5xqI
#21 tiene realmente pinta de secreta. Pero como investigarlo?
#22 #24 deberíamos concentrarnos en ese caso y desmontar todas las mentiras de Interior
#25 En este vídeo se claramente como empieza el fuego, no lo empieza el Gosso, pero si que se le podemos ver colaborando en la rotura de cristales.
Minuto 1:44 youtu.be/HfwMXCCzteE
#29 desde luego... que manifestante lleva encima una porra extensible?

Rectifico, no es una porra extensible, es una barra de metal. ¿Hay pruebas de que sea un mosso? ¿Me estoy perdiendo yo algo?
#32 Hombre pruebas, pruebas no....pero tiene toda la pinta.
Go to #21
#22 #24 #25 Eso eso, centremos en el orangután y cerremos los ojos ante las otras 10 personas que no tienen físico de policia y que se ven en el video que colgais en #29 y ya de paso, también hacemos oidos sordos a la ovación y aplausos de la multitud que acompañan al incendio de un establecimiento que para más inri, PERMANECIA CERRADO. El único que parece tener sentido de todo lo que se ve es al que graba el video y los cuatro silbidos y gritos de "pareu" que se oyen.

Eso…   » ver todo el comentario
#36 ¿ah sí? "Todo el mundo sabe que..." ¿y tú qué coño sabes, conoces a alguno? ¿crees que el perfil de una organización anticapitalista es el mismo que hooligans del barÇa?

Por cierto,¿estuviste ayer en pl. Catalunya? Porque yo sí y éramos todos esos que ves en el video los que insultábamos a los mossos y no a los hacían una nueva barricada. Y éramos miles.

Ignora eso si quieres. Sí, sí, doscientos, nada más... Y "son los mismos del barÇa" y "nadie les da apoyo" y "(rellenar aquí cualquier otra estupidez difundida por puig y sus medios serviles)"
#48 ¿Erais miles los que quemabais el Starbucks? Porque es de lo que estoy hablando y yo solo veo a 20 de los cuales te podría dar nombres y apellidos de al menos 3.

De todos modos. Aprendamos a leer porque estas dando la razón a lo que digo yo. Mi comentario es una respuesta a otros 3 usuarios que están hablando de perseguir al orangután porque seguro que es un mosso y que Interior nos miente cuando habla de vandalismo, y en cambio olvidan que como dices tú "erais miles" los que los llevabais a cabo.

#72 Mira, ahí tienes a #48 admitiendolo. Es que a veces os poneis la venda y no quereis ver mas allá.
#80 El video que circula con mejor calidad permite que la fiscalía se ponga a trabajar, ya está. Si algunos sospechamos que el oragután es un "presunto" infiltrado, ya lo aclarará el juzgado y le caerá encima otro cargo por provocar destrozos sabiendose obligado a evitarlos. Pero el asunto no es limitarse a ese hecho, es dejar sin argumentos a Interior de que existe un grupo violento (pues que los encarcelen) y que dejen a la gran mayoría de los manifestantes ejercer sus derechos. Además de abrir investigación sobre la desproporción de las cargas, pelotas de goma y gas lacrimógeno a la multitud
#36 Mira, si hay 20 gilipollas quemando un starbucks no es culpa de los manifestantes. Una policía democrática tiene medios de sobra para localizarlos y detenerlos, pero qué curioso!, los Mossos NUNCA lo hacen. Siempre permiten que haya los 20 gilipollas de turno, además de los infiltrados que los instigan, que hagan los destrozos necesarios para justificar (?!) una carga o gasos lacrimógenos al grueso pacífico de la manifestación. Siempre han funcionado así y es un comportamiento inexcusable si estuviéramos hablando de una policía democrática, pero es que no es democrática. Es propia de un régimen fascista y merece cárcel para Felip Puig y Manel Prat, pero ya. En prisión preventiva por peligro público.
#36 Vale, intentemos reforzar al sentido común. ¿Puedes aportar pruebas de lo que dices? No es nuestro cometido, para eso está la policía, pero si conoces a esos "desgraciados" que, según tú, igual la lían en Canaletas que en una Huelga general ya estás tardando en denunciarlos. Igual te encuentras con la sorpresa de que te meten preso, porque a mí me parece que una policía moderna no puede ser tan incompetente y sospecho que ya les está bien esto que pasa (mis sospechas van más allá,…   » ver todo el comentario
#29 La perroflauta del segundo 39 hasta el 53 se ve claramente como le prende fuego a una bolsa con papeles dentro y la tira el interior del local a cara descubierta.

Pd: que estabilidad de vídeo no?
#37 Y el segundo incendio claramente echan gasolina/liquido inflamable, y luego mechero. Me pregunto para que llevará gasolina un manifestante....

#38 Anda que también os gusta caer por vuestro propio peso: www.meneame.net/story/presidenta-invercaria-comprometiera-etica-no-est :palm:
#39 Yo entro a diario en este medio y la noticia de invercaria la metieron de relleno entre 10 noticias chorras todas al pumpum con forceps, apenas llevo a estar en portada un par de horas pero bueno si eso lo llamas tu a estar en portada te doy toda la razón...
#41 ¿Este medio? ¿Noticias con forceps? ¿Portada un par de horas?

¿De verdad te conectas alguna vez a meneame?

¿Dices que pasa sin pena ni gloria una noticia con casi 1000 meneos?

Vamos hombre. Reconoce que te han pillado con el carrito del helado y vete por ahi.
#61 YouTube tiene una corrección automática de estabilidad
#21 El orangután de la camiseta azul lleva una porra extensible en la mano, huele a gos d'esquadra.
#21 En ese video se puede identificar a bastantes personas que iban a cara descubierta. Espero que se les caiga el pelo, sean quienes sean.
#21 Puede ser un secreta o no. A los anarquistas les cuelan todos los secretas que quieran, pero también es verdad que tienen en sus filas mogollón de violentos irracionales.
Que yo también quiero acabar con el capitalismo y con la violencia patronal, pero hay que utilizar la cabezota, difundir tu mensaje y organizarse para actuar cuando llegue el momento adecuado.

Estos destrozos no sirven para nada, sólo para que hoy las noticias del régimen hablen sólo de ello. Y mira que el Starbucks es…   » ver todo el comentario
Esto de la violencia policial se está convirtiendo en costumbre...
Hola trabajo para la prensa "liberal" y ahí se ve claramente que no hay nadie.
Felip Puig decia hoy que algunos manifestantes pacíficos recibieron por pasar por el lado de los violentos.. bueno, se ve que toda la gente del video también, ¿no? Fue la táctica para sembrar el caos entre la multitud para dispersar la gran cantidad de gente que estábamos ahí.
Prf, vaya chorrada de noticia, en Atenas esto es lo más normal del mundo...
#35 seria una chorrada si no fuera pq es la primera vez en 16 años q no ocurría.
Cerrado por miedo a la violencia se podía leer en muchos establecimientos, ¿eso no es portada en meneame? porque para publicar cualquier cosa que sea anti pp por chorrada que sea os falta tiempo para publicarla, todavía sigo esperando que meneame se digne a poner en portada las grabaciones de la prenda de invercaria...
Nos la van a meter doblada, los actos vandálicos CONSENTIDOS por el gobierno da la excusa para hacer leyes mucho más duras, dirán que son para ir a por los violentos pero esa ley será para parar cualquier manifestación que ose a contestar a los antidisturbios, y muchos aplaudirán con las orejas hasta que esa ley vaya en su contra. Si no que se lo pregunten a los vascos, que de esto saben algo.
Yo pude avisar a una madre con dos niños pequeños que jugaban en la acera de Passeig de Gracia de que a menos de 100 metros había antidisturbios con máscaras listos para atacar (en Casp). Al poco llovían los botes con gases. Hijos de puta.
#42 Nosotros caminábamos hacia la gran via cuando se escucharon sirenas que venian de Casp.. de golpe soltaron los potes y todo el mundo decidió correr.. ya luego fue un no parar hasta que nos "refugiamos" en Balmes/Aragó. En Rambla de Catalunya aparecieron furgonas de una esquina y pensábamos que nos iban a crujir a balazos de goma.. por suerte dieron la vuelta y bajaron a toda velocidad. Querian sembrar el caos y punto.
tanto que criticais la actuacion de la policia, habeis visto las imagenes de lo que liaron los llamados "antisistemas"?. si entre todos ayudaramos a la policia a deterner o identificar a estos perroflautas, se acabaria un problema que tiene barcelona cada vez que hay una manifestacion o una celebracion del barÇa.
y si dicen que la policia actuaba indiscriminadamente, lo hay que hacer es separarse de estos indeseables y escoria de la sociedad
#45 ¿no te parece suficiente distancia la del video? El meollo estaba bastante más abajo. Los antidisturbios aparecieron con las máscaras en la calle caspe y dispararon los botes a la multitud.
Y mientras los malos quemando el Raval... #puigdimisio
Nunca viene mal recordar esto: twitpic.com/7l21vo/full
Más dimissió... Y PUIG A LA PRESÓ!
Què fa la policia??? Tortura i assassina!!!

Pd: Yo estuve ahí, lo vi.
La policía no solo ha agredido a ciudadanos pacíficos. Los periodistas también han denunciado agresiones por parte de los mossos de escuadra: www.meneame.net/story/reportero-tv3-i-fotoperiodistas-barcelona-i-saba

Supongo que interior tiene que ocultar cosas como las que vemos en este vídeo. No se...
Este es un problema con el que hay que contar. Hay muchas personas en estas manifestaciones que van con niños y ancianos amparados únicamente en su inocencia. Espero que en las próximas manifestaciones cada vez estemos más rojos, menos verdes. Hay mucho que aprender y mucho que 'compartir' con los 'antidisturbios'. A ellos no les ha importado poder provocar una masacre de niños y ancianos... Imaginad lo que debe preocuparnos lo que les pase a ellos.
#59 Por ahí vamos a una dinámica de enfrentamiento en la que tenemos mucho que perder y poco que ganar. Creo que debemos reclamar el derecho de los "inocentes", según tú, que van a una manifestación pacífica con sus niños o abuelos. Yo no veo qué bien puede reportarme el desearle mal a nadie, pero me da igual, es que ni pienso en ellos. En lo que pienso, porque es lo único que me importa, es en el modo de exigir pacíficamente mi derecho a manifestarme pacíficamente y, por tanto, pedir responsabilidades a unos por no tomar las medidas adecuadas y los otros por los daños causados, por los cuantificables al menos.
#68 Lo suscribiría sino fuera porque la inocencia de los manifestantes siempre estará amenazada por la propia policía, que, cuando le interesa, no duda en infiltrar 'secretas' para caldear el ambiente, y porque las políticas del gobierno son intrínsecamente perversas y son la forma de violencia más preocupante. Lo de que no tenemos nada que ganar es relativo. No pienso en derrotar a los antidisturbios, sino en debilitar al gobierno y destrozar los supuestos en que se basa su política. Necesitan…   » ver todo el comentario
#70 Ya. No voy discutir sobre lo atinado de tu análisis ni sobre si tus objetivos me parecen realistas, porque eso da para largo y, además, mejor cara a cara. Centrémonos en algo más breve y sencillo: ¿el fin justifica los medios? ¿Debo aceptar que la bondad de esos propósitos, o de cualesquiera otros, justifica que se coarte el derecho de todos a manifestarnos pacíficamente con nuestros niños y abuelos? ¿Es que no hay otras ocasiones, días, u horarios para esa "revolución" que, según parece, pasa por animar a la inmensa mayoría a quedarse en casa la próxima vez? Medítalo un poco, por favor.
#73 No... Afirmo que desde los sucesos en torno al 15M sabemos que ese tipo de cosas pueden pasar. Afirmo que el 'contrato social' se ha roto de hecho y de derecho y que ni siquiera han dejado abierta la puerta a la 'negociación' de nuestros derechos, por lo que la única vía que nos queda es el conflicto. Afirmo que dicho conflicto no es algo que se vaya a provocar, sino que ya existe y que han provocado ellos modificando unilateralmente las leyes que sustentaban nuestros derechos y que depende…   » ver todo el comentario
#74 "No prediques a un converso". Dejemos la actuación de la policía a un lado, nuestro acuerdo en eso no debe interferir en nuestro radical desacuerdo en lo otro: el conflicto es un hecho, se produce cuando se enfrentan intereses encontrados, que sea una vía y además única... :-? Casi siempre hay varias vías para canalizar o afrontar un conflicto, yo me inclino por las que sirvan para resolverlo sin aniquilar al oponente y, dentro de estas, tiendo a priorizar de menos a más…   » ver todo el comentario
#76 Casi siempre hay varias vías para canalizar o afrontar un conflicto, yo me inclino por las que sirvan para resolverlo sin aniquilar al oponente y, dentro de estas, tiendo a priorizar de menos a más agresivas Correcto. En este caso el gobierno anunció el final de la época del diálogo entre los agentes sociales, ha impuesto su reforma y ha anunciado que es irrevocable y no negociable. Se ha acabado la huelga, no hay negociación ni retirada de la reforma. ¿Qué hacemos?.

A mí me

…   » ver todo el comentario
#73 Se me olvidaba... ¿Les ha importado a esos policías que han lanzado los gases que hubiera ahí niños y ancianos? NO, se ha tratado de un ataque INDISCRIMINADO. ¿O han tirado los gases los 'revolucionarios'? :palm:
Creo que aquí hay gente muy sensible que se pone a acusar a diestra y siniestra, decir que hagamos el esfuerzo por identificar el personaje de la camisa azul no implica que obviemos la violencia del resto de personas, ni el corillo de los insensatos que los animaban. Pero si esta persona resulta ser policía, cometería además otro delito. El video que en comentarios más adelante se ha mostrado completo sería suficiente para que el Sr. Puig se ponga a trabajar y lleve a la fiscalía los cargos,…   » ver todo el comentario
#60 Estoy totalmente de acuerdo contigo
Pues sí, yo también estaba allí con mi pareja y pasamos auténtico pánico solo de pensar en la que podía liarse si toda esa gente se ponía a correr. Y tragamos humo, y aún nos escuece la garganta. Y solamente estabamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente.

Tengo que decir que soy persona enórmemente pacífica y que ya hace años que dejé de ser joven. Y sin embargo me entraron unas ganas terribles de ponerme yo también a quemar contenedores y hasta lecheras. Por suerte la inmensa mayoría de la gente tiene mucho más sentido común que los perro-puig y quienes les dirigen.
Este otro vídeo es impresionante y una buena muestra de la durísima actuación de los perros de cuadra:

www.youtube.com/watch?v=nk12I75mY2Y&feature=player_embedded

Sin palabras.
A todos os puede servir esto: www.sindinero.org/blog/archives/5541
Guía para defenderte contra el gas lacrimógeno.
cuantos mas seamos y mas respuesta, mas represión habrá e intentaran tergiversar los hechos y mas dura se pondrá la lucha, ya a pasado antes.¡animo compañeros!
comentarios cerrados

menéame