Hace 2 años | Por Ratoncolorao a rtve.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a rtve.es

Un arco iris, el símbolo del movimiento LGTBI, luce estos días en casi cien iglesias alemanas. Sus párrocos han decidido bendecir la unión de parejas gays y lesbianas a pesar de no tener el visto bueno del Vaticano.

Comentarios

Abrildel21

Progresamos.

makinavaja

#1 Progresan...

mahuer

#1 En verdad el verdadero progreso sería dejar de hacer ritos religiosos.
Qué necesidad hay de intentar vivir con las normas de un club en el que sus jefes te desprecian.

r

La religión siempre a remolque de la sociedad. Y habrá gente que dirá: ohh mira que bien que avanzados!

Yonny

Ampliando el negocio

Verdaderofalso

#8 yo lo veo así

Fingolfin

Evidentemente, son matrimonios inválidos desde el punto de vista religioso así que es como si no hubieran hecho nada.

Nunca entenderé esta manía de querer "interpretar" lo que la iglesia católica debería hacer, quien piense así debería hacerse protestante y punto

T

#11 Lo que no entiendo es querer casarse por el rito de una religión que te menosprecia y te trata como un degenerado. Ya me parece absurdo creer en algo que es cuestión de ignorar la ciencia, pero si además ese algo no te quiere, pues es el colmo de lo absurdo.

StuartMcNight

Víctimas del adoctrinamiento LGBT.

Si los padres de esos curas pudieran tener pin parental, estas cosas no pasaban.

gale

#19 Bah. Igual es más progre que otros que están ahí. Pero yo creo que sigue siendo fachilla.

gale

El Papa al final no está haciendo nada. No sé si no puede o no quiere.

dilsexico

#15 El papa es un mandado y si el jefe no le manda instrucciones....

Travis_

#15 con la cantidad de grupos de presión que tiene ahí dentro, por muy progre que sea chungo cambiar las cosas.

T

#15 Le recordaron el tema de las autopsias y decidió quedarse quieto.

Pilar_F.C.

Y cuando progresamos nosotros?

Travis_

Aquí muy difícil que veamos eso a corto plazo, no podemos tener una élite eclesiástica más carca.

T

#18 lol Es que no entiendo la manía de pretender que la iglesia tenga que dar una ceremonia determinada, son sus normas, si no te gustan cambia de Dios, digo cásate por lo civil.

makinavaja

¿Iglesias? Y por qué no dicen de qué religión... como si en Alemania hubiera una religión supuestamente mayoritaria, como en Españistán...

StuartMcNight

#6 Catolicas. Es la décima palabra que dicen en el video.

La mención al Vaticano en la entradilla también te daba la pista.

a

#13 Debería estar explicitado en la entradilla.

Como si en el estado independiente del Vaticano no hubiera libertad de culto...
https://fsspx.news/es/content/37585

A parte de que en la historia varias iglesias católicas dejaron de hacer caso al Vaticano y entonces fue después que dejaron de ser consideradas católicas.

D

Infieles! A la hoguera!

b

Esto es como los negros y los mormones... Pasaron de defender la especie y prohibirles cualquier cargo a evolucionar con los tiempos.

Lo cual te hace pensar que la prohibición de antes tampoco tenía mucho sentido.

D

Por fin dejan de dar por culo.