Hace 7 años | Por dyc a elespanol.com
Publicado hace 7 años por dyc a elespanol.com

La red social cierra el perfil de una joven tras desatar la polémica por criticar la lucha femenina contra los estereotipos.

Comentarios

p

#1 Infórmate un poco. La situación social no es de neutralidad con "comportamientos inadecuados" de individuos. Existe un sistema de opresión inherente que hace que un grupo esté por debajo de otro, el patriarcado.
Si no lo tienes en cuenta, no entenderás nada.

d

#6 es que no estoy de acuerdo. Creo que eso valia hace 15 años, pero hoy? O ese concepto evoluciona o solo se conseguiran injusticias como las custodias por defecto para la madre, pero no igualdad real desde el victimismo.

kiwipiña

#11 ¿No estás de acuerdo en que haya un sistema de opresión en la sociedad sobre la mujer? Qué curioso. Lo mismo pensaban hace 15 años. Y hace 30. Y hace 100.

d

#28 no

kiwipiña

#40 La mujer no es inferior. Recibe un trato diferenciado al que reciben los hombres. Un trato de inferioridad.
A mí me parece que la campaña de odio contra la película de los Cazafantasmas o las últimas violaciones de Pamplona son buenos ejemplos de esta diferencia de trato.
El patriarcado es esa estructura social que concede más autoridad al hombre que a la mujer. Esta estructura se manifiesta en ejemplos como el porcentaje de mujeres en puestos directivos en empresas, en cargos políticos, en el ámbito artístico (la visibilidad de directores de cine frente a directoras de cine). En el mundo editorial existe un truco infame que se sigue utilizando es camuflar a las mujeres que escriben novelas ocultando sus nombres con las iniciales: J. K. Rowling, E. L. James, etc.

D

#42 Tú tienes más tonterías que un mueble bar

d

#42 cuanta tonteria has conseguido juntar en un solo parrafo!

kiwipiña

#57 Sobre las iniciales, el truco se usa lógicamente con autores desconocidos. No sé si conoces el mundo editorial o trabajas en él, pero es algo muy habitual con las autoras que empiezan (de enfoque comercial).

Sobre la visibilidad de autores, ser hombre no es necesario, pero no perjudica. De nuevo, si vas al ámbito literario es donde más se nota. El porcentaje de escritores y escritoras está igualado, pero los hombres suelen tener mayor visibilidad en las campañas de promoción y en las estanterías. Por eso los críticos literarios piden mayor bibliodiversidad (de sexo, de países de origen) a las editoriales.

R

#60 Las mujeres que escriben para un publico mayoritariamente masculino suelen usar seudonimos masculinos. Los hombres que escriben para un publico mayoritariamente femenino suelen usar pseudonimos femeninos:
http://blogs.elcorreo.com/colomba/2011/07/19/que-lleva-un-hombre-firmar-su-obra-con-pseudonimo/

Supongo que el que las mujeres lean mayoritariamente novelas de amor de vampiros adolescentes y los hombres lean un poco de todo sera culpa del patriarcado, pero desde luego que la realidad no es tan simple como que el ser mujer te limite per se para ser publicada.

D

#63 Y 50 sombras de gray, que creo que va de un tipo que da hostias a su chica...pero como el tipo está forrado pues mola.

D

#60 Yo leo ciencia ficción, donde los autores tienen nombre masculino y las autoras nombre femenino, y nunca se me habría ocurrido seleccionar un libro en función sel sexo del autor, ni he oído jamás de nadie que haga eso.

Sigo creyendo que alucinais mucho.

D

#57 No entiendes, hay un montón de mujeres que hacen pelis de putamadre, pero todas pasan por el patriarcado, y cuando este las ve, y ve que es de una mujer la ocultan, todos sabemos que la industria del cine odia ganar dinero... solo quiere mantener el patriarcado para así ganar dinero, oups.

D

#42 O sea, tu dices que hay una especie de confabulación donde solo estamos metidos los hombres, que entre muchas cosas evitamos que las mujeres ocupen puestos directivos, o sea, yo soy el dueño de una empresa, tengo a una mujer y a un hombre para un puesto de alta responsabilidad, sé que la mujer, por los logros que ha obtenido y su recorrido en la empresa o en otras empresas,(digo recorrido porque no querrás que la mujer llegue a directivo sin haber currado antes) es mejor que el hombre, por lo tanto me hará ganar más dinero, pero como soy hombre y por lo tanto soy machista, sí o sí, elijo al hombre que es peor candidato para el puesto, ¿ o como es la cosa?
¿sabes que hay muchas mujeres en puestos directivos en las empresas más importantes del mundo no?.
Sobre políticas, bueno, siempre me ha extrañad al igual que los puestos directivos, por qué os importa el sexo del político, me huele que piensas que es porque siendo mujer tratará mejor a las mujeres, ¿y eso lo ves bien? pero al revés lo ves mal, no lo entiendo, De todos modos está demostrado que el sexo de un politico no define su hijoputez, no sé, como ejemplos tenemos a Cospedal, Cifuentes, Aguirre, Pajín, En el extranjero tenemos al a Merkel, en fin..Tampoco entiendo por qué os quejáis de los puestos directivos pero no veo a un sola feminista hablar de los problemas que tienen las cajeras del corte inglés, o las empleadas del hogar... ¿es raro no?
Lo de la estructura y el patriarcado lo tenéis que cambiar, no sé si sabrás que ya se hacen chistes con eso.

kiwipiña

#66 No es una confabulación, es una consecuencia de la homofilia, la tendencia que tenemos las personas a rodearnos de gente con la que más cosas tenemos en común: valores, gustos, cultura, edad, sexo...

Sobre mujeres en política, lo has malinterpretado. Si hubiese más mujeres en política solo cambiaría eso, su presencia en puestos de autoridad. Sus decisiones no serían necesariamente mejores para las mujeres. Ya lo vemos todos, nacer mujer no es un doctorado en feminismo.

¿Qué habría que decir sobre las cajeras del corte inglés? El feminismo no dice "tiene que haber más mujeres en puestos directivos porque lo digo yo", sino "el porcentaje de directivas es un síntoma". Es igual que el test de Bechdel: una película que cumpla las tres condiciones no es feminista, pero que haya tantas que no lo cumplan es un síntoma de los valores de la sociedad.

matias64

#11 vives en una burbuja, enserio no tienes ni idea de la realidad del mundo. No lo digo como ofensa sino para que medites.

d

#77 Será eso. Gracias por tu intento de hacerme meditar. Será que vivo en una burbuja en la que todo es felicidad. Y será que todo lo que me rodea está dentro de esa burbuja. Aquí todos somos seres de luz iguales y educados y fuera de esa burbuja sois todos salvajes sin domesticar que vais pegando a vuestras mujeres, ofendiéndolas y degrandándolas.

Pero luego resulta que solo viendo los comentarios de esta noticia, no da la impresión de que haya nadie machista. Tenemos impresiones diferentes sobre cómo avanzar en la igualdad, pero no parece que esto este lleno de salvajes agresores.

matias64

#88 puede que no sean machistas pero intervienen a la hora de intentar solucionar la discriminacion que sufren las mujeres negandola. El trato no puede ser el mismo para hombres y mujeres porque la situacion no es la misma y esto no es desigualdad es equidad. No existe una solucion para todos los problemas, hombres y mujeres tienen realidades distintas y por lo tanto han de tratarse distinto.

D

#6 ¿Y en qué sentido eso justifica ponerse a clamar por cosas que no corresponden a una búsqueda de igualdad?

Porque de eso va el tema, de buscar la igualdad. Los de la discriminación positiva a menudo lo perdéis de vista.

D

#6 Ideologías de género. Mitos y mentiras.
Si no tienes en cuenta las diferencias biológicas no entenderás nada.

againandagain

#6 Esta chica decia con gran acierto, que hacerse las victimas para tratar de conseguir cosas que no te corresponden es incorrecto.

Como dice en su texto, no veras hombres quejandose de que los modelos sean guapos, fuertes, delgados, o de que los superheroes esten todos cachas, no veras hombres fondones u obesos haciendo campaña por que la opinion publica diga que son hermosos.

La lucha contra el machismo y en pro de la igualdad se ha terminado convirtiendo en feminismo y se ha desvirtuado hasta limites bochornosos.

Ejemplo: Sony lanza una mugre-pelicula, girl-power revanchista, donde los hombres son idiotas o irrelevantes, el mal es un hombre y su pene es su punto debil y donde hay que golpearle, las mujeres hablan de pedos vaginales y de follarse empleados que han contratado por ser muy follables aunque muy estupidos.... no se si pillas por donde voy...

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Las verdaderas feministas no interesan al lobby, esto ya es poco menos que un negocio.

matias64

#1 confundes gfavemente la igualdad con la equidad. Deberias pensar en esta IMPORTANTE diferencia

BodyOfCrime

#5 Yo denuncie el video del nuevo anuncio e Fiat en FB, me mandaron una notificacion de que habian revisado mi denuncia y ahi sigue el video.

D

#15 Creo que tú respuesta no era para mí.

D

#15 ¿Por qué lo denunciaste? Eres muy libre de que no te guste, pero la censura no soluciona nada, suponiendo que hubiera algo que solucionar.

BodyOfCrime

#58 Por violencia, si no estan permitidos ciertos comportamientos en España (no se puede sacar a la mujer en una postura vejatoria) entiendo que no se deberia hacer en el sentido contrario. Tampoco entiendo que te hayan votado negativo por tu comentario, pues creo que tiene sentido, de hecho puedo estar de acuerdo, aunque en este caso me halle en disonancia cognitiva.

D

#73 En mi opinión estos anuncios solo son ficción y no tienen ninguna importancia. El que la violencia simulada sea contra hombres o mujeres tiene aún menos importancia. No entiendo demasiado a la gente que se queja de estas tonterías y no entiendo nada en absoluto al que además se queja selectivamente en función del sexo del personaje.

¿el negativo? Parece ser que he tropezado con algun enfermo mental que me va votando negativo a todo. Lo he puesto en ignorados y por mí puede seguir hasta el fin del mundo, que ya sé que estos enfermos nunca ceden.

BodyOfCrime

#94 Yo es que desde mi conocimiento del mundo de la publicidad no pienso que sea ficcion al uso. La publicidad intenta explotar ciertas conductas para que el publico se sienta identificado. Esta claro que todo lo representado es una ficcion pues no existe como tal, pero no me gustan ver ciertos comportamientos en la publicidad.

D

#15 Yo también y pasan, como el de campofrio, se la pela... imagina un vídeo donde sea el hombre el que pega al a mujer, la que se arma.
pero bueno como los hombres somos los que siempre pegamos, esta bien que pongan a una mujer pegando a un hombre, la violencia no es mala siempre que venga de una mujer a un hombre...
Feministas la violencia es mala siempre, siempre, siempre, sin importar el sexo..

oliver7

#22 Y después se preguntarán por qué pierden 1 millón de votos.

#9 En mi opinión es una vergüenza que aquellas personas que supuestamente defienden la libertad de expresión a capa y espada, acaben por censurar a alguien que da su opinión sin insultar ni menospreciar a nadie. Creo que esto les hace un flaco favor a los/las feministas de verdad. Una pena.

D

#65 Entre ellos el mio.
P.D quiero perder todo mi karma jajaja.

KrisCb21

#7 realmente me sorprendería, ya que no viola ninguna de las normas de uso. Así que algo más habrá.

d

#10 #7 por lo mismo que dice #8

KrisCb21

#12 Pero no funciona así. Cuando tu reportas, no cierran de manera automática. De hecho, alguna vez que he reportado algo (sobre maltrato animal), después me han mandado un mensaje diciendome que no había nada y la publicación ha seguido.
Otras veces si la han borrado (un par de vídeos porno en los comentarios de "Dame post y dime friki").

Por eso me extraña.

PD, y no digo que no sea verdad, pero algo no me cuadra a mí bien.

D

#7 #10 #13 Cuando se da un número elevado de reportes denunciantes, Facebook cierra la cuenta forma automática.

D

#19 Esto quiere decir que las feminazis pueden cerrar la cuenta que quieran.

D

#25 Cualquier grupúsculo de opinión más o menos ortodoxa puede. Se hace continuamente.

¿Qué pensabas que era Facebook, un foro de libre expresión? lol

Gol_en_Contra

#7 Según el envío:

Lo absurdo del caso es que Vallejo, pese a mostrar una opinión controvertida, radicalmente opuesta a la que enarbolan un buen número de mujeres desde hace años, no violaba ninguna de las normas de uso de la red social, sino que mostraba su punto de vista (también como mujer) haciendo uso de la libertad de expresión. Sin embargo, el algoritmo de Facebook determinó que, debido al gran número de denuncias, debía ser eliminada.

D

#21 ¿Marxismo? Creo que se te ha ido la pinza, si corres aún la atrapas.

D

#34 Creo que los que no salís de la teoría os hacéis unas pajillas tremendas.

El feminismo no es ninguna tendencia política, majo. Otra cosa es que algunos siempre pretendan arrimar una causa con llama propia a su fuego favorito.

t

#51 La teoría es lo que te permite comprender las cosas que luego pones en práctica.
Siento corregirte, pero el feminismo es, entre otras cosas, principalmente un movimiento político. Y el feminismo de tercera ola, que es el que conocemos hoy en día, está basado en el marxismo y la lucha de clases.

D

#53 Claro que sí, hombre, cuando una mujer demanda porque le intentan sobar en el trabajo seguro que está pensando en Engels.

Una cosa es la práctica surgida de la teoría, y otra muy diferente meter con calzador una teoría ”ad hoc” en una práctica.

También confundes la causa con el posible movimiento político que genera. Es obvio que la causa va primero, tanto en el tiempo como en importancia, pero tú estás poniendo el carro delante del caballo.

Y perdona que te diga, pero es de cajón que el feminismo de lucha de clases tiene entre poco y nada. ¿A quién demonios has visto tú reclamando igualdad de género para las clases bajas pero no para las acomodadas? Menudas paridas os inventáis algunos.

R

#55 No se si es que no tendras ni puta idea de teoria feminista o si es simple trolleo.

D

#59 Debe ser que no tengo ni puta idea, sí. Igual que los teóricos no tenéis ni puta idea de la práctica, porque se os va tanto la olla que perdéis de vista el tema del que estáis hablando.

R

#64 Pues es bastante sencillo.

Teoría: patriarcado como origen de todo mal, marxismo aplicado a lucha de sexos.
Prática: inversión carga de la prueba, criminalización del varón, lobbies políticos, paguitas.

D

#74 Para empezar no puedes escribir ”marxismo aplicado a la lucha de sexos” y creer que con eso has dicho algo con sentido, porque es como decir ”marxismo aplicado a la receta del pastel queso”. Son cosas no relacionadas, no vas a hacer que signifiquen algo por ponerlas en la misma frase.

Por lo demás, has citado varias de las características perniciosas del hembrismo, pero ni una sola que corresponda al feminismo. Está claro que no distingues una cosa de la otra. Pero los que no tienen ni puta idea son los demás, claro que sí. roll

R

#80 El hembrismo no existe, eso es un invento de los neomachistas para desprestigiar al feminismo, esas características no pueden ser de algo que no existe.

D

#81 O sea que no existe porque lo dices tú. lol Claro, campeón, tómate algo.

Pues mira que es fácil distinguirlos, chatín, el feminismo busca la igualdad y el hembrismo no. Y hay que ser muy corto de entendederas para no saber diferenciar algo tan básico.

R

#82 Claro, existen porque lo dices tú, y tú eres quien define lo que es o no es el feminismo, claaaaro... Pues no, el feminismo es un movimiento heterogéneo, con muchas opiniones y corrientes, y tú no eres quién para definirlo como un ente monolítico, ni tú ni los machistas de la RAE.
Tan feminista es quien busca la igualdad como quien quiere encerrar a los hombres en campos de concentración.

D

#83 Vamos, que por tus cojones toreros tu definición nazi del feminismo pasa por encima de la definición lógica, que a la sazón coincide con la académica y la de consenso, ¿es eso? lol

Menudo pedazo de gilipollas.

R

#84 Ala, venga, ya estamos con el insulto y la ley de Godwin, ¿cuándo he definido yo el feminismo como nada nazi?
Yo solo me limito a recoger las múltiples corrientes feministas y darles voz, yo no soy quien para juzgar el feminismo, que lo hagan las propias feministas, y son ellas las que dicen que la RAE es machista y habría que cambiar el lenguaje, y ciertas corrientes abogan por el exterminio del hombre.

¿Quién te crees tú para definir el feminismo mejor que las propias académicas feministas?

Tuduri

#85 #84
Veamos si podemos consensuar una definición de feminismo.

Echémosle un vistazo a este video donde un personaje denominado "Aronra" insiste en que la definición de feminismo es la de la RAE de toda la vida:
"Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres."
Bueno, Aronra dice concretamente Equality of treatment for men a women que viene a ser mismo trato para hombre y mujer, pero a efectos prácticos vienen a decir la misma idea.

Durante el video, el autor del mismo, intercala a otras feministas destacadas y sus definiciones de feminismo, para mayor confusión del personal. Os dejo una transcripción algunas intervenciones relevantes sobre la definición de feminismo y el momento del video en que podéis encontrarlas (probablemente haya más, pero me canso).



0:55 ¿Cuál es la definición? No creo que necesite una definición. Nunca he sido fan de las etiquetas

1:16 Nunca he sido una feminista de la igualdad. Nunca, jamás. No es porque piense que la actual condición del hombre es algo a lo que yo quiera aspirar a ser.

2:03 Los Women's studies (estudios de género) están generalmente asociados con el feminismo como un paradigma para el entendimiento de uno mismo y la sociedad, a pesar de que hay varias definiciones de feminismo y algunos desacuerdos respecto de nuestra definición específica de feminismo.

2:20 Es que, si el feminismo es todas las cosas para todas las personas, entonces, ¿qué es? Si tenemos que considerarnos como un movimiento político radical en nuestras vidas... Si todo el mundo hace de ello... Lo que no significa que debamos demonizar... Pero tenemos que tener claros cuáles son los límites.

2:46 Y me encontré cada vez más preocupada de la dirección que el feminismo mainstream de Internet estaba tomando, al menos en el oeste (se refiere a la civilización occidental). Desafortunadamente, muchos discursos contemporáneos dentro y alrededor del feminismo tienden a enfatizar una forma de hiperindividualismo que son promovidos desde un punto de vista neoliberal del mundo.

3:10 (continua de la anterior) Escucho cada vez más y más variantes de la idea de que todo lo que una mujer escoge personalmente es un acto feminista. Esta actitud se denomina frecuentemente como "feminismo de la elección" (el término en inglés es Choice Feminism).

3:25 The update (asumo que es un nombre propio) está honrado de estar hablando con la aclamada feminista y luminaria del activismo social Germain Greer ¿Cómo define usted el feminismo y cree que el nombre de este movimiento es importante y si es que sí, por qué? (Esta mujer es la misma que la del minuto 1:16) Yo elijo no definir el feminismo porque definir algo es muy limitado y porque lo defines en términos del presente, en dónde estamos. Así que podéis ver muy fácilmente como la definición cambiará conforme pase el tiempo y cambien las prioridades.

4:08 Así que, si tu crees alguna de las siguientes cosas: ver sus cuerpos, etnicidades y expresiones de género en la revista de la escuela ¡Sorpresa! Probablemente eres feminista.

6:08 Podríamos hablar un poco más sobre estas cosas pero aquí os presento algunas soluciones, posibles soluciones. Uno: En los medios, en las entrevistas en televisión, en meetings políticos, charlas, en cualquier presentación... si no hay una ponente mujer, el evento no se celebra. La entrevista desaparece, el meeting político se cancela cuando ni siquiera se pueda usar una mujer como directora de debate esto es simplemente decorativo. También, las mujeres deben hablar primero en las discusiones en clase, en rondas de preguntas en eventos públicos y no se debe permitir a los hombre monopolizar estos entornos.

10:32 (continúa hablando la del 3:10, que está compañada por la del 1:16) Concentrándonos en mujeres individuales con una noción individual muy estrecha de empoderamiento, elimina la realidad de algunas elecciones que las mujeres realizan tienen un impacto negativo enorme en la vida de otras mujeres.

11:07 (continúa de la anterior) Así que, cuando hablamos de cómo ser una feminista, para mí, eso significa estar comprometida con algo mucho más grande que nosotras mismas. Es entender que rol juegas en nuestros movimientos colectivos de liberación. Es examinar realmente nuestros deseos e interes y entender que éstos están frecuentemente impuestos por el capitalismo patriarcal y la supremacía blanca.

R

#86 ¿Ves #84? Este comentario de Tuduri sí que es una "definición" de feminismo, así es como lo definen las académicas feministas.
Si quieres apoyar de verdad el feminismo, qué menos que respetar sus múltiples corrientes y definiciones y dejar de ser tan ególatra como para creerte poseedor de la definición correcta.

D

#87 De hecho creo que #86 me ha hecho un favor ridiculizando tu tesis. Porque no sé si sabes leer, pero TODAS sus citas corresponden a:

- gente simplona que no se define o que describe el feminismo como un movimiento pero sin concretar qué busca,

- gente papanatas que no le mola el feminismo porque es ”mainstream” y sólo buscan identificarse con un ”movimiento radical” y alternativo,

- gente desnortada que por algún incomprensible motivo cree que el feminismo es una lucha exclusiva de mujeres o que sólo afecta a las mujeres,

- y por último, una hembrista que busca enemigos debajo de las piedras llegando a hablar hasta de supremacía blanca, claro ejemplo de persona afín a la confrontación y no a la igualdad.

Y compruebo que eso es lo que tú llamas ”académicas feministas”, una cohorte deslavazada de gente que o bien no tiene idea de por qué lucha o bien lucha por algo completamente diferente al feminismo, y que obviamente de académica no tiene nada. lol No me extraña que tu pretendida definición del feminismo sea una mierda churrimerinesca y sin sentido, un batiburrillo incoherente de marxismo y violencia nazi que deja claro que eres un crío sin criterio al que no hay que hacer ni puto caso.

Suerte que existen feministas de verdad, que luchan por la igualdad y no por gilipolleces, y sudan completamente de los desvaríos y los de tu cohorte de ”académicas” de pacotilla.

R

#98 Y todas ellas autoproclamadas feministas y totalmente aceptadas por sus companeras feministas dentro del movimiento (lo cual no es obice para que sean gilipollas, por supuesto).
Por supuesto que tu definicion tambien es valida, todo vale dentro de este movimiento, todas las posturas son aceptadas.

El problema es cuando demuestras ese pedazo de egocentrismo cuando dices que la unica definicion es la que tu digas y lo que diga quien piense como tu, el resto de feministas no tienen ni puta idea de lo que es el feminismo...

D

#99todas ellas autoproclamadas feministas y totalmente aceptadas por sus companeras feministas que también se autoproclaman feministas” (arreglado)

Que sí, que existe un movimiento hembrista que intenta pasar por feminista, nadie te lo ha negado. De hecho es tan notorio que prácticamente todas las feministas reniegan abiertamente de ello por el daño patente que está haciendo a la lucha feminista.


#100 ¿En qué sentido te parece a ti que tener un caché elevado libra a alguien de ser una persona simplona, papanatas, desnortada o hembrista? Aznar cobra 40.000 por conferencia, ¿lo contamos como feminista también?

Perdona que te corte tu evidente falacia, pero yo no me baso en un tonto argumento de autoridad. Y menos si te inventas que una autoridad dice lo que a ti te dé la gana cuando no es cierto. Al contrario que tú, que resulta obvio que reinterpretas de oídas, hace bastantes años que leí ”El eunuco femenino” de Greer. Y aparte de destilar lucha feminista y odio al amor romántico a partes iguales, te reto a que encuentres una sola línea en toda su obra en la que abogue por luchar por la diferencia y no por la igualdad. Es una gran feminista, no te quepa duda. Pero que ella diga A y tú entiendas B no es algo que altere su discurso feminista y lo convierta en otra cosa, sólo es un problema que tienes tú.

No sé, quizá deberías unirte a #99 en su torticera lucha por la desigualdad, ya que por lo visto te apoyas en una gran feminista para pretender justificar justo lo contrario de lo que ella pregona.

Tuduri

#98 #87 La "gente simplona", "papanatas", "desnortada" y "hembrista" que tú llamas son entre otras, Anita Sarkeesian, feminista, que fue invitada a hablar a la ONU, nada menos, y considerada una de las 100 personas más influyentes de 2015. Cobra como 30000$ sólo por ir a dar una charla (normalmente, universidades y eventos feministas).

Germaine Greer, https://es.wikipedia.org/wiki/Germaine_Greer academíca, escritora y feminista reconocida por ser una de las representantes feministas más importantes del siglo XX.

Y que una profesora de Women's Studies, que se dedica precisamente a esto diga que "existen varias definiciones de feminismo" y que "alguna gente critica la que ellas utilizan", pues para sustentar que el feminismo no tiene una definición precisa y es muy heterogéneo.

Yo venía a responder a esta frase tuya:
Vamos, que por tus cojones toreros tu definición nazi del feminismo pasa por encima de la definición lógica, que a la sazón coincide con la académica y la de consenso

Ya que preguntas por la definición "academíca", pues te he puesto feministas académicas definiendo. Ya que dices definición "de consenso" pues he querido dejar claro el consenso que hay con la definición.

D

#102 Y vuelta a la falacia de autoridad... De nuevo, Aznar también llena auditorios y publica libros, ¿lo contamos como feminista?

A ver si lo entiendes: que aparezca alguna autoridad feminista en ese reportaje no implica que las citas que tú has seleccionado y sacado de contexto definan el feminismo. Tus citas sólo muestran lo que he comentado en #98, ni más ni menos.

Respecto a tu referencia a Greer, suele ir cagándose en los hombres porque odia las relaciones románticas y el amor heterosexual, pero jamás ha abogado por la desigualdad. Léela, anda, no te quedes con dos frases sacadas de contexto por ti mismo.

D

#85¿cuándo he definido yo el feminismo como nada nazi?

#83Tan feminista es quien busca la igualdad como quien quiere encerrar a los hombres en campos de concentración”.

#85ciertas corrientes abogan por el exterminio del hombre”.

Va a resultar que eres tan memo y exaltado que no sabes ni lo que tú mismo escribes.


Y las hembristas pueden decir que la RAE es el anticristo si quieren, pero no por ello pueden abanderarse en una palabra que tiene un significado prístino y perfectamente claro para denominar otra cosa completamente diferente y prácticamente opuesta, por sus cojones toreros. Que se autodenominen feministas no significa que lo sean, porque el feminismo busca la igualdad y ellas lo contrario. Es así de simple.

También hay tiranos que se llaman a sí mismos demócratas, y cualquier mono con una piruleta distingue que no lo son. Pero tú por lo visto no distingues esas cosas.

Es más, actualmente el hembrismo causa tanta reacción contraria que los memos como tú que lo equiparáis al feminismo hacéis un daño tremendo a la lucha por la igualdad.

Realmente no sé para qué lo empeoras, si desde que mencionaste el marxismo ya dejaste claro que eres un cernícalo que no tiene ni pajolera idea de lo que dice.

R

#89 Coñe, ni que los campos de concentración y los exterminios fueran patrimonio exclusivo de los nazis, y también he incluido a las que buscan la igualdad de derechos, que lo hayas entendido como algo nazi es tu problema.

Todas ellas se denominan feministas y son aceptadas por el feminismo académico, pero si tú prefieres imponer tu definición única y personal a toda una ideología con diversas corrientes y opiniones y tachar de hembrista a cualquiera que diga algo que no te guste... pues nada, tú mismo, pero creo que queda claro que pecas un poquito de egocentrismo fanático.

D

#90 Es leer tu primer párrafo y ya se mea uno en tu cara. lol De tan patán e incoherente eres hasta gracioso.

Por más que hagas el tonto tratando inútilmente de marear la perdiz, la lucha por la igualdad es la definición de feminismo académica, oficial, consensuada, y es la que hay. Y lo sabes, por eso no paras de atribuirme falsamente la definición a mí para tratar de desvirtuar su academicismo y oficialidad.

Que tú alternativamente te inventes un imaginario ”feminismo académico”, un grupo que sólo se llama así en tu cabeza y que sirve para englobar a las hembristas que maniqueamente se hacen llamar feministas... pues muy bien, hombre, como si las quieres llamar ”las divinas encebolladas”. Pero feministas no son, es evidente desde el momento en que no luchan la igualdad.

P.D.: Tiene mucha guasa que TÚ llames fanático a nadie, pedazo de besugo incoherente, habida cuenta de que prácticamente todas las pseudodefiniciones del feminismo que te has inventado dan asco por exaltadas, violentas, nazis y fanáticas.

R

#91 Ala, mearse en mi cara, burro protonazi... y lo dice don "esta es la definición de feminismo porque yo lo digo".

Pues nada, ni puto caso a todas las escritoras y académicas feministas, oh gran gurú, tú tienes la única y verdadera visión sobre un movimiento como el feminismo. Mis dies.

D

#92 Claro, hombre, qué más da lo que diga la RAE y todo el mundo con cerebro. El feminismo consiste en exterminar a los hombres y meterlos en campos de concentración porque te lo han contado un par de hembristas, claro que sí, campeón. lol

Menudo ”tontolhaba” manipulable y sin criterio.

D

#82 Es un troll obsesionado con el feminismo, de joven alguna le dió calabazas y le sentó mal

D

#21 ¿Marxismo? Uy, sí. Gouges ya era marxista un siglo antes de que naciera Marx. Se os va la paranoia. lol

D

Facebook le bloqueo la cuenta ..... pero los cibervoluntarios ya están intentando derribar la noticia a base de negativos. (ignoro los motivos)

D

#8 Todos conocemos los motivos.

d

#27 #8 los votos de cansina y erronea son especialmente curiosos

D

#27 el comando feminazi es un grupo de personas que viven de dinero publico, no dan ni golpe ni valdrian para nada en el mercado labora. Les va la vida en ello.

D

#61 Yo creo que los que votan negativo sistemáticamente a este tipo de noticias pertenecen a alguna asociación feminista..

D

#70 No necesariamente, hay mucha gente que se cree lo que dicen los medios de comunicación.

matias64

#62 entonces la censura al nazismo o todo lo que promueva odio y discriminacion te parece mal?

P

Que alguien me pase el nuevo catecismo. Please.

D

#35 Lo he dicho yo.

D

#36 Si los feministas tuviesen la más mínima honestidad intelectual no existirían los feministas.

D

#39 Quiero de lo que fumas.

D

#43 Ya no me queda.

rogerius

#39 Si tuvieses la más mínima honestidad intelectual no existirías.

b

Seguro que las feminazis encuentran la forma de darle la vuelta a la noticia y culpar al heteropatriarcado. Maxhirulos opresores!

D

¿Facebook le cierra el perfil sin motivo y lo que hace es abrirse otro? Pues nada, todo mi respeto por sus opiniones y felicidades por ayudar a la censura que le cerro su primera cuenta.

A mi me bloquearon la cuenta entera y parece que la de Menéame será la siguiente

kiwipiña

Por si alguien tiene curiosidad por saber quién es esta señora: "Directora académica Instituto Mises de Colombia".

¿Qué instituto es éste? Pues:

"El Ludwig von Mises Institute (LvMI), conocido también como Mises Institute, con sede en Auburn, Alabama (EE. UU.), es una organización académica libertaria dedicada a la investigación en los campos de la economía, la filosofía y la economía política. En general, se suma a la visión del gobierno y la economía expresada por el economista Ludwig von Mises de la Escuela austríaca, interpretada por académicos y pensadores. Varios anarcocapitalistas, como Murray Rothbard, entre otros, han tenido una fuerte influencia en el trabajo del instituto. El instituto se financia en su totalidad a través de donaciones privadas."

Derecha dura.

D

#26 Ah, si es derecha pura entonces no tiene razón. Negativazo al canto.

kiwipiña

#30 ¿En qué línea he dicho que no tiene razón?

D

#26 ¿Esto es lo que llaman un ad-hominem?

kiwipiña

#37 El artículo original decía "una escritora dice..." No la conocía, así que busqué su trabajo para saber por qué era tan relevante su opinión, como para que causase más eco que un comentario anónimo de Facebook.

Del mismo modo, es más relevante la opinión de un Pérez Reverte que de un desconocido, aunque no se esté de acuerdo con ninguno de los dos. La carrera de Pérez Reverte le sitúa en un espacio diferente de otros autores con menos trayectoria.

rogerius

#38 Entonces está claro. Sus correligionarios han votado contra la cuenta para forzar la suspensión y conseguir repercusión.

silencer

#26 Sí.
Aun con todo, he estado esta tarde leyendo su pagina de FB, y sus opiniones y no veo nada censurable ni q insulte a nadie como para q le cierren nada.
Y la derecha dura, por mucho q no me guste, tambien tiene derecho a expresar sus opiniones, no?

kiwipiña

#47 Señalar la ideología de alguien no es pedir que se limite su libertad de expresión.

matias64

alarmante los comentarios tanto de mnm como del video. Despues os preguntais como puede haber gente votando al PP...
Y no respaldo la decision de bloquearle el perfil a la chica pero lo que expone.... madre mia... vaya argumentos.

1 2