Hace 7 años | Por rar a zendalibros.com
Publicado hace 7 años por rar a zendalibros.com

A veces me pregunto de qué podremos escribir dentro de unos años. Esta semana, en la clase de Literatura Contemporánea, el tema era la literatura de posguerra en España y la censura en todos los ámbitos, pero, en particular, en el literario. Hay textos impagables ―véase una muestra― de censores varios que demuestran la catetez y el absurdo al que se llegó en este país y que perduró desde los años 40 hasta casi los 70.

Comentarios

anor

#4 No solo se censura lo que no es politicamente correcto sino lo que se sospecha que puede no ser politicamente correcto, con lo cual esta forma de censura puede abarcar un campo inmenso.

b

#6 Me recuerda a cuando se editaron los primeros álbumes de Asterix en Euskera,que se tuvieron que publicar mediante una editorial catalana, puesto que el Ministerio de Cultura, dirigido por Fraga, se negaba a dar el permiso para que se pudiera publicar en el País Vasco.

anor

#6 Una cosa que me sorprende es que durante el franquismo se publicaron obras sobre temas politicos como el comunismo, novelas eroticas, etc sin que la censura las prohibiera.

B

MENEAME

Raziel_2

#22 En algunos casos ya no hace falta ni criticar, el mero hecho de poner en duda los fines, o los datos, es suficiente para ser objetivo de escarnio.
Es triste que hoy, en 2017, la palabra blasfema haya salido de su contexto religioso para inundar los debates que deberían ser puramente racionales.

anor

#22 No todo el que es ecologista censura las ideas contrarias. Soy ecologista y estoy a favor de que todos puedan expresar libremente sus ideas. Desde mi punto de vista los efectos de la censura son enormemente negatvos. La libertad de expresion puede tener efectos negativos al permitir que se difundan ideas nocivas para la sociedad y los individuos pero la censura tiene efectos negativos mucho mayores.

D

#8 ¿Algún ejemplo?

Jack_Halcyon

#11 Hace 10 años se ordenó retirar de la venta la revista El Jueves por su portada. Además, se ordenó secuestrar el molde del dibujo original.

Hace 3 años, les obligaron a cambiar la portada antes de su publicación.
http://www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0_267723757.html
Aunque puedes creerte la versión de Zarzuela de que "no hubo presiones" y todo eso ... claro.

Tienes noticias similares de ambos casos en El Mundo, pero no seré yo el que les enlace.

Quédate con el certificado de Cuñadismo

D

#13 La Justicia falló finalmente en favor de El Jueves y en contra del juez que tomó esa decisión. Juez que por otra parte por ese caso y el de Egunkaría terminó apartado de la carrera judicial.

¿Estás sugiriendo que si un juez concreto hace algo incorrecto, aunque posteriormente el propio sistema le quite la razón y subsane su error, ya podemos afirmar que España es un país en el que existe censura? ¿Podríamos entonces y de forma análoga decir que en España el sistema público de Salud intenta exterminar a la población porque un médico concreto ha hecho algo incorrecto?

Cuñaooooo!

Jack_Halcyon

#14 Estoy mostrándote dos casos (uno y medio, si quieres) de una obra retirada de la venta y/o modificada antes de su publicación por su contenido (satírico en este caso). Lo que pedías.
Que en este país hay un desequilibrio en lo que a libertad de expresión se refiere, lo tengo claro. Que en base a eso existe censura e intenciones censoras no lo dudo ni un sólo minuto. Y que autoproclamados "defensores de lo justo" pueden llevarte a la cárcel por algo tan nimio como un tweet o una obra de teatro, también.

Pero si tu opinión es otra, por mi parte perfecto.

D

#16 Repito, siguiendo tú linea de razonamiento en este país el sistema público de salud se dedica a exterminar a la población y debería estar por tanto prohibido.

Y quién dice el sistema público de salud dice el sistema educativo, o las ONGs, o lo que sea.

Porque claro, un fallo de una persona según tú condena y descalifica a todo el sistema al que esa persona pertenece, incluso en aquellos casos que esa persona es reconvenida por el propio sistema.

Jack_Halcyon

#17 Repite lo que quieras. Ya te he dado dos ejemplos que pedías de censura aplicada a publicaciones en este país en 2007 y 2014. Que luego vengan otros y lo hayan intentado arreglar no significa que no haya existido. También ahora tenemos acceso a las obras íntegras que fueron censuradas en tiempos del tío Paco, pero la censura seguía existiendo.
Revuélcate en tu lodo con otro.

D

#19 Eso es como el que dice que los refugiados son malisimos y no deberíamos acogerlos porque uno ha hecho no sé qué.

Es el mismo grado de cuñadismo.

Jack_Halcyon

#20 Lo mismo es. Claro que si, guapi kiss

D

#20 Ya que estamos hablando de censura y siguiendo el hilo de conversación que llevaba en otra noticia, ¿que hay del rapero que ha sido condenado por hacer unas rimas? ¿Eso tampoco es censura?

D

#24 No, a ese señor se le ha condenado por 4 delitos.

- Incitación al odio y a la violencia por letras como estas

"Cogeré un kalashnikov iré a Intereconomía, acabaré con este circo. Después mutilaré a De Cospedal” “EL MUNDO lo leen cuatro cerdos, EL MUNDO da licencia para matar” “Mataré a Esperanza Aguirre pero antes le haré ver como su hijo vive entre ratas”

Después de saberse denunciado esta fue su reacción:

“Me la suda si la audiencia nacional me condena, hasta romperme las cuerdas. ¡Libertad Arenas!”. “Siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez”

- enaltecimiento del terrorismo y amenazas de muerte por letras como estas:

“Puta policía, puta monarquía”, “a ver si ETA pone una bomba y explota”. “Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el Ayuntamiento”, “para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche (en referencia a la Policía Nacional y Guardia Civil) que sepan que revienten sus costillas, exploten, brindaremos con champán” “tenemos corazón grande, y de justicia que se enamora si explotan tropas españolas, “amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética”. “Justicia sería pasarlos por la guillotina (en referencia a la Guardia Civil)”, “tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto Patrol de la guardia civil cuando estalla”.

- humillación de las victimas y amenazas de muerte a las de terrorismo:

“A mi me toca la polla la AVT… pero bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán”, “Terrorrismo invicto como los GRAPO” “que no se alarme nadie, la justicia es simple pero está de vacaciones con Publio Cordón en el Caribe” “De Cospedal no reiría tanto en un zulo a 40 grados”, “Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado, o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”, “dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla”, “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada” “esto no va hacer fiesta, que pensabas tonto, es una bomba de relojería en una plaza de toros. “Un atentado contra Montoro, otro logro para nosotros, socializaremos los medios de producción a tiros”. “Bauzá (ex presidente balear) debería morir en una cámara de gas, pero va! Eso es poco, a su casa, su farmacia, le prenderemos fuego”

Recordar que la abogada de las victimas que le puso la denuncia en nombre de Jorge Campos, una de esas víctimas, le ofreció al frutero-rapero pedir perdón y a cambio retirar la denuncia y él respondió dedicandole una canción al denunciante en el que decía cosas como:

"Jorge Campos merece una bomba" y "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta".

- injurias a la Corona, pues de forma reiterada les imputa delitos y les amenaza de muerte, lo que va más allá de la crítica política

“llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov”
“El rey Borbón y sus movidas, no sé si estaba cazando elefantes o de putas”, “para hacer diana utilizaba a su hermano”
“Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos) bah, ya no, ahora toca Juan Carlos”, “Sofía (por la anterior Reina) en una moneda, pero fusilada”, “queremos la muerte para estos cerdos” (en referencia a la Familia Real) “Ni tú ni nadie me hará cambiar de opinión, cabrón, en el acto de fusilar al Borbón” “El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello”

D

#28 Se le condena por expresarse. Es decir, censura. Y puede darle las vueltas que quiera.

D

#31 Ah claro, injuriar de forma grave y reiterada, amenazar de muerte, pedir a bandas terroristas que actuen y maten a tu familia es expresarse.

Entiendo.

D

#32 Si, lo es, por muy en desacuerdo que esté con lo expresado. Me alegro que lo entienda.

D

#33 Y violar a una niña de 11 años es practicar el hamor, por mucho que tú y ella no estéis de acuerdo.

D

#35 Ante la falta de recursos y argumentos, comparaciones falaces y totalmente fuera de lugar. En su linea.

KimDeal

#31 en cualquier sistema judicial existe el delito de amenazas, no te pases de listo.
Qué crees que pasa si un marido amenaza repetidamente a su mujer con darle una paliza o matar a sus hijos, por ejemplo?

D

#42 Señor mío, era una canción. Expresión artística. Hay una enorme diferencia. Si yo hago una película en la que salgo matando al presidente, ¿estoy amenazando con matar al presidente?

D

#14
Claro que no existe censura en España..Los que ya han sido condenados o los siete twiteros a los que se juzga hoy tienen toda la libertad de expresión del mundo..Bajo pena de cárcel.

D

#27 ¿Tú crees que amenazar de muerte a alguien de forma reiterada no debería estar penado? ¿E imputar delitos a una persona sin pruebas? ¿Y justificar y animar a una banda terrorista a cometer atentados? ¿Y humillar e insultar a victimas de terrorismo, otros grupos raciales o a victimas de sus parejas o violaciones?

¿Si te digo que eres un sucio pederasta en público estoy ejerciendo mi libertad de expresión? ¿Si te digo que cuándo te pille te voy a reventar la cabeza estoy ejerciendo mi libertad de expresión? ¿Si digo que a los negros hay que matarlos a todos estoy ejerciendo mi libertad de expresión?

Oye, cuéntanos más

D

#29
Te cuento
.Una canción es una canción,no tiene porque ser un mensaje a un destinatario,un chiste sobre Carrero blanco es un chiste,una manifestación donde cargan los "antidisturbios" también es un atentado contra la libertad de expresión Te contaría más,pero para ti todo está correcto y estás en el bando de los que ganaron la guerra.Asi que ya está todo dicho.

D

#44 #39 #38 #34 Lo que en una democracia es delito o no delito no lo deciden 4 cuñaos en internet afortunadamente, lo decide la mayoría de votantes. Y la mayoría democráticamente , no solo aquí sino en casi todo Occidente, ha decidido que injuriar, amenazar de forma reiterada y grave o imputar delitos falsamente sea punible.

Y ojo, con la mayoría democrática no me refiero al PP, ni tan siquiera al PSOE o C's, me refiero a casi todos los partido incluido Podemos, partido este último que es muy aficionado a presentar querellas por delitos que vosotros afirmáis que no deberían existir como injurias, falsedades e imputación de falsos delitos.

El día que haya un partido que comparta vuestras estúpidas ideas y gane las elecciones entonces podréis quitar esas figuras del código penal, mientras tanto mejor que os atengáis a las leyes democráticas.

D

#45 Y el argumento final: la falacia ad populum, "Pues la mayoría piensa que tal porque lo votan". Como si no estuviese más que demostrado que ser más no libra a la masa de estar equivocada... Si la mayoría opinase que la Tierra es plana, ¿sería la Tierra plana?

Bastante sabe usted que opina la mayoría. Y aunque lo opinase. La expresión artística no debería ser jamás delito, opine lo que opine nadie, y por de muy mal gusto o de baja calidad que sea.

D

#47 ¿Qué la democracia es el imperio de las mayorías es una falacia ad populum?

Otra "apasionante" teoría lol

¿Quién entonces debería decidir lo que es delito y lo que no lo es en una democracia? ¿Tú?

D

#48 La democracia mal entendida, la de decir "si lo opina la mayoría entonces es verdad y va a misa", es la misma manifestación de dicha falacia. Es como cuando sometieron a votación en un estado americano (creo que California) si el matrimonio homosexual debería ser legal o no. Salió mayoría que "no" debido al gran número de mormones en ese estado, lo que a todas luces era un error. Algo que es un derecho fundamental jamás debe estar sometido a la opinión de las masas,

D

#49 No me has respondido, ¿quién entonces en una democracia debería delimitar lo que es delito y lo que no lo es? ¿Tú? ¿Yo? ¿Quién exactamente?

D

#50 Ha editado la pregunta después de que yo respondiese. Ahí se queda, por falaz y manipulador.

D

#51 Sigo sin saber quién en una democracia debe decidir lo que es delito y lo que no y cuáles son los derechos fundamentales.

Por cierto, incluso los derechos fundamentales tienen unos límites. ¿La integridad física y el derecho a la vida no son derechos fundamentales? ¿Qué alguien los amenace de forma reiterada no viola esos derechos fundamentales de las personas?

D

#54 Pues pregunte a su tía. Yo no voy a dignarme a seguir alimentándole.

D

#55 Vamos, que te has quedado sin respuesta.

Muy bien, te damos un aplauso y dejamos que te vayas, Hermenegildo.

D

#59 Claro que si, guapi kiss

Pilfer

#47 Claro, es que según el, si la mayoría ha votado a X, y de golpe y porrazo X dice que la pederastia es legal. Pues es legal ¿no?

D

#66 Exacto. Que se junte mucha gente para pedir algo no excluye que lo que pidan sea deplorable y contrario a los derechos humanos. Como cuando en California se ilegalizó el matrimonio homosexual porque la gran cantidad de mormones que habitan ese estado hicieron campaña por ello. Por eso mismo no se debe someter la vigencia de derechos fundamentales, como la libertad de expresión, a la opinión de las masas furiosas. Las amenazas están mal, la incitación a la violencia y exaltación del terrorismo desde el ámbito político están mal, pero la expresión artística debería ser intocable. Que alguien cante que quiere matar a alguien no significa que realmente quiera hacero o vaya a hacerlo, del mismo modo que en una película se asesine a un personaje famoso no significa que se le quiera matar en el mundo real.

Fernando_x

#45 El día que haya un partido que comparta vuestras estúpidas ideas

Me siento gravemente injuriado. Ahora si eres coherente con lo que has dicho te vas disculpar por el grave delito punible que has cometido.

D

#52 Estás en tu derecho a ir a un juzgado y presentar una querella. Igual te dan la razón.

Fernando_x

#53 Error mío por no darme cuenta que contestaba a merogos. Mira que pedirte coherencia.

D

#78 Me gusta mucho tú avatar con el circulito morado.

Fernando_x

#79 Gracias. Está relacionado con este vídeo:

D

#81 ¡Arriba el coletas!

Fernando_x

#84 Hail Rajoy!

Goldstein

#45 Además de cuñao internetil resulta que también soy votante, y nadie me preguntó nada acerca de ese tema. Lo único que me preguntaron es a qué lista cerrada quería votar. Supongo que para ti democracia es elegir el tirano que va a hacer lo que le salga de los cojones los siguientes cuatro años, pero yo tengo un concepto algo más evolucionado del gobierno del pueblo.

D

#56 Si ves que ningún partido se ajusta a tus ideas monta un partido. Tú problema es que no sabes como funciona la democracia.

Goldstein

#57 "Como he ganado las elecciones puedo hacer rituales caníbales en las noches de luna nueva. Quien diga lo contrario es que no entiende la democracia"

D

#60 ¿Algún partido lleva eso en su programa electoral o sencillamente es que te escurriste de los brazos de la matrona al nacer?

No nos des la respuesta, nos la imaginamos.

Goldstein

#62 Mmmmm... Plural mayestático...
De cualquier manera os voy a hacer un croquis ya que sois tan imbéciles que no os da para más la quijotera. Lo importante no es lo que lleven en sus programas los concurrentes a las elecciones. Al fin y al cabo, durante la dictadura franquista también había elecciones, y eso no la convertía en democracia. Lo importante son los sistemas de control al poder, los famosos 'checks & balances"' que impidan que el vencedor gobierne con poder totalitario durante su legislatura. Pero eso a un facha como tu no le cuadrara en su limitada comprensión de lo que es la democracia.

Goldstein

#45 "Es que como he ganado las elecciones puedo violar bebés con todo el derecho del mundo"

Pilfer

#45 me ha gustado como te has salido por la tangente.

Te pongo un extracto de la wikipedia sobre Mao Tse-Tung:

Uno de los programas iniciados en esta época fue el Movimiento de las Cien Flores, mediante el cual Mao indicaba su supuesta voluntad de considerar diferentes opiniones acerca de como China debía ser gobernada. Dada la oportunidad que se les ofrecía de expresarse, algunos intelectuales y liberales chinos indicaron su oposición al régimen comunista, llegando incluso a cuestionar el liderazgo de Mao. Esto fue inicialmente tolerado y hasta promovido. Sin embargo, a los pocos meses, Mao revirtió esta política, haciendo presos a todos aquellos que habían criticado a su gobierno, en lo que se llamó el Movimiento antiderechista. Algunos críticos del régimen comunista chino, como la escritora Jung Chang, afirman que el Movimiento de las Cien Flores habría sido simplemente una maniobra para identificar a aquellos individuos cuyas opiniones resultaban peligrosas para el régimen

Y ahora te lo resumo. Este cuando estuvo en el poder, alentó y promovió la diversidad de opinión solo para luego capturarlos a todo el que estuviese en contra de su opinión (de la del regimen que era el) y encerrarlos o ejecutarlos.

D

#65 Ajaaaaaa

Pilfer

#67 Ni te lo has leído ¿a qué no?

D

#68 No suelo leerme a gente que para hablar de democracias cita a Mao Tse Tung, es una manía particular.

Pilfer

#69 Es que en tu caso, tampoco hablas de democracia....

Legitimar que todo lo que haga un gobierno (sea del color que sea) es legal porque se le ha elegido, es lo más cercano a la definición de una dictadura (sea del color que sea) . Es casi lo mismo que decir, Aquí se hace lo que me sale de los cojones que para eso soy el elegido de X, donde X puede ser el pueblo, dios o su p... madre.

D

#71 Ya te dije hacer rato que democracia solo es lo que pienses tú y tus cuatro amigos, que a los demás no nos deben tener en cuenta.

Afortunadamente vivimos en una dictadura en la que amenazar regularmente de muerte y con torturas a victimas de crímenes horribles y loar y felicitar a los criminales, por poner un ejemplo, tiene consecuencias.

Yo soy de los que prefiero esta dictadura a tu mierda de democracia.

Pilfer

#72 Perdona, a lo que nos referimos la mayoría en este post es que se censura lo que interesa censurar.

Y normalmente se censura lo que políticamente no conviene. Tu eres el que ha sacado el tema democracia y como no te ha funcionado has cambiado a Dictadura.

Precisamente yo me refiero a que se está multando y metiendo a la carcel según las ideas políticas , o dicho de otra marea, que las multas y penas no son equiparables según a quien le seas afín, y si no lo veses inútil discutir contigo.

D

#73 lo que os referís la mayoría es que si el descerebrado es de ultraizquierda entonces puede despacharse a gusto pero si ese mismo descerebrado es de ultraderecha y hace lo mismo que vuestro héroe el frutero-rapero deberían fusilarlo al amanecer.

Vamos, lo de siempre como siempre.

D

#74 Eso no lo ha dicho nadie; se lo ha sacado usted de la manga. Manipulador y falaz, como siempre.

D

#75 Es un tema de leeros entre líneas nada más

D

#83 No, lo que ocurre es que usted lee lo que le da la gana, nada más. Por eso discutir con usted es una pérdida de tiempo.

Pilfer

#74 Eso es lo que te gustaría que dijesemos nosotros para así tener razón y reafirmarte en tus comentarios.

Lo que yo personalmente me refiero, es que hay una opresión a cierto tipo de comentarios, y que con esa opresión se consigue una "autocensura" ya que si hago o digo X, me multan o me meten en la carcel. Y actualmente, y a cada momento es más sangrante, y es hacia los comentarios de izquierda.

El ejemplo del Rapero lo puse porque en la misma semana que lo del Urdangarín, el fiscal de murcia, lo de rato y blesa, pues es hasta sangrante. Que por insultos al rey acabe 3 años y medio en la carcel y al otro por defraudar 6.5m ni le pidan fianza....

Y por cierto, ya estás llegando al punto de exagerar los comentarios, así no se defiende una opinion...

D

#87 Vamos, que si tu estás en una cafetería con tu hermana o tu madre, que además ha tenido la mala suerte de sufrir una violación y voy yo y me acerco y le digo algo así como:

- mira nena, te voy a meter mi pollón por las amigdalas y después te voy a reventar el culo de zorra que tienes y además te va a gustar. Y cuándo termine te voy a rajar esa cara de guarra que tienes hasta dejarla irreconocible, y después te voy a rematar en el suelo pateandote la cabeza. Y lo haré en presencia de tu hermano/hijo, que como todo el mundo sabe le gusta follarse a niñas de 6 años, al muy hijo de puta.

¿Tú que harás exactamente? ¿Aplaudirme por mi excelente ejercicio de libertad de expresión quizás? Ojo, y solo estamos hablando de un caso hipotético, imagínate que eso fuese real.

Pilfer

#89 Te repito, exagerar hasta el infinito no invalida los demas comentarios. Solo nos incita pensar que te has quedado sin argumentos válidos

Goldstein

#89 Venga, cuenta más acerca de tus anhelos y deseos.

Pilfer

#74 Por cierto que se me ha olvidado decirlo en el post anterior. ¿Al Eduardo Inda por insultos que deberían haberle hecho ya?

https://duckduckgo.com/?t=palemoon&q=insultos+eduardo+inda&ia=videos

D

#90 Según tú darle un premio, pues está ejerciendo su "libertad de expresión" lol

s

#91 una pregunta ¿ cuantas veces te han echado de meneame?

D

#93 Muchas. Es que aquí no les gusta la libertad de expresión salvo que seas un chupapollas podemita, que entonces lo que quieras y más.

Vamos, muy en vuestra línea.

Ahora procede a darle al botoncico otra vez, para que se vea lo mucho que te gusta la libertad de expresión ajena.

s

#95 querrás decir que aquí hay unas normas y hay que respetarlas, pero tu no respetas a nadie, tienes que insultar a todo el que no comparta tu visión de la realidad, he ahí su negativo , cuando te pongo un negativo es por una causa justificada, insultos , spam....

mi cuenta es la que cree hace ya mas de 10 años, y como pone en las reglas, yo no he creado ninguna mas.

D

#99 Vaya, o sea que el rapero-frutero puede amenazar de muerte a la gente entre otras muchas cafradas y eso forma parte de su libertad de expresión pero yo tengo que respetar unas normas.

Entiendo.

Ciao, colega, no te molestes en responder porque estás en ignore. Me aburrí de leer idioteces.

Pilfer

#99 Deja de votarle negativo, vas a salir perdiendo. Seguramente con los votos que le has mandado te pongan penalización de -2 al karma. Que yo creo que es eso lo que busca.

D

#95 Luego se pondrá a llorar de que le banean.

Váyase a freir espárragos.

#106 Si le vota él solo, no. Si le vota usted, y yo, y alguno más entonces le penalizan a él. Y justificadamente además, por insultos.

Pilfer

#91 ¿Y no ves dos varas de medir?

que es lo que yo digo desde el inicio, si el pensamiento no es el que me gusta, oprimo y asi la gente no hace eso...

D

#98 Claro, porque Inda no tiene unas cuántas condenas...

En fin, dos varas de medir las vuestras y la de vuestro partido favorito.

Pilfer

#100 ¿Unas cuantas condenas de cuanto?

s

#72 democracia es un sistema en el que el poder total de la nación emana y recae en el pueblo.

demos--> pueblo
cratos--> poder

lo que tu te refieres como democracia no lo es, y aunque lo repitas un billón de veces la realidad no cambia.

tu llamas democracia a un sistema en el cual el poder en teoría emana del pueblo pero después el uso de este queda restringido en pocas manos de una minoría que, en buena parte de su educación , de modelo de vida y necesidades son totalmente ajenas a la ciudadanía, en este caso las palabras mas adecuadas son oligarquía o incluso despotismo ( y no propiamente ilustrado) .

D

#80 Vamos, que lo que tú entiendes por democracia es una asamblea de 47 millones de habitantes lol

s

#82 ¿tienes alguna comprensión lectora?

el representante para cumplir su función debe tener presente a sus representados, cosa que en este país no funciona,por eso mi propuesta es que el pueblo tenga herramientas para echar a políticos que no merezcan ser representantes, de forma inmediata.

por supuesto que ciudadanos convictos no puedan cobrar del erario publico o ocupar cargos públicos

p.d. no veo a octogenarios y niños promulgar leyes o decidir en materia de política exterior.

D

#45
Lo que te dije antes,ganasteis la guerra y masacrasteis con la ayuda de Hitler a quien pensaba ,así que tu razonamiento es correcto desde ese punto de vista.

Fernando_x

#29 Mi opinión es que a menos que haya una intención manifiesta de llevar a la práctica las amenazas, no debería estar penado. ¿presentaron pruebas de la compra de ese kalashnikov con el que supuestamente pretendía ir a provocar una masacre? ¿desear la muerte de alguien es lo mismo que matarle? la de gente que debería estar en la cárcel entonces... ¿crees que deberíamos crear una policía del pensamiento que controle los deseos asesinos de la gente?

¿Si te digo que eres un sucio pederasta en público estoy ejerciendo mi libertad de expresión?

Supongo que a continuación presentaras las pruebas, no? Es que si no, es magnífico, a cualquiera que denuncie a algún poderoso, se le acusa de calumnias, y asunto zanjado.

¿Si te digo que cuándo te pille te voy a reventar la cabeza estoy ejerciendo mi libertad de expresión?

Si te denuncio por amenazas y la policia es incapaz de encontrar ningun arma capaz de reventarme la cabeza, cualquier juez sensato rechazará la denuncia.

¿Si digo que a los negros hay que matarlos a todos estoy ejerciendo mi libertad de expresión?

Si, tienes derecho a ser un racista, al igual que yo ha contestarte que te vayas a la mierda. O pedirte que te vayas, o irme yo mismo.

Pilfer

La censura no es solo prohibir libros, es evitar que la gente quiera hacer ese tipo de libros. Y en eso tenemos fresco fresco el caso del rapero, con 3 años y medio por insultos al rey, que como el dijo, le hubiese salido más baráto matar a alguien.

Es como el tema de las manifestaciones, que ahora te multan si te juntas más de 20 sin que te den permiso...

#14 Además te pongo una relacionada con la justicia:

Ataque político al Poder Judicial

Hace 7 años | Por Alobar a youtube.com

D

#11 Manda webos!, no, si ya sabía yo que no buscabas información sino un hueso al que morder.

Pos ala, te voy a dar la razón como a los tontos.

Tu ganas, tu tienes razón, en españa no existe la censura, es un invento de populistas.

¿Te sientes mejor?.

gomadós

Hoy tenemos la censura de lo políticamente correcto, que es más sutil pero también muy jodida

queue

Mister_Lala

Lo dice como si hubiese acabado

D

#2 ¿A quién censuran ahora?

thingoldedoriath

#2 O como si aún no estuviese sucediendo ya: "Viendo los linchamientos públicos que se producen día sí y día también en las redes sociales, no parece tan lejano ni improbable el resurgir de una censura de la corrección política."

kampanita

Valtonyc, Strawberry, Kortatu, S.A., ...... como que hoy en día no existiera la censura.

capitan__nemo

De como se fábrica una bomba nuclear sucia y como se consiguen los ingredientes, pero escrito todo con buena prosa.

Goldstein

Los censores nunca llaman "censura" a su donoso escrutinio. Siempre hay 'razones de peso'. La defensa de la moral, o de las buenas costumbres, o de la patria, o del honor, o de las víctimas del terrorismo, o de la cría del cordobeyo salvaje. Pero el resultado es siempre el mismo, hay gente que va a la cárcel por abrir la boca de más.

slayernina

He enviado varios manuscritos a varios sitios y estaban dispuestos a publicarme... Si hacía ciertos cambios en las tramas y los personajes. 😡

Como escritora, manda cojones que no pueda escribir sobre cualquier orientación que no sea la hetero, gente de cualquier color que no sea blanco o mujeres (salvo que existan para que ser enrollen con tíos) porque "no vende". Hice un texto muy gráfico sobre la regla y me lo quitaron, y no tuvieron ningún problema en la descripción una espada cortando por la mitad a un tío. Eso sí que es censura y lo demás son tonterías. Como si el público estuviera compuesto únicamente por hombres de 15 a 35 años muy sensibleros...

D

#63 ¿Novela fantástica, o histórica?

slayernina

#64 De ambos tipos.

Y aun así, escupo en los argumentos con los que se suelen defender estas cosas. Si es fantástica, no tengo razón alguna para no contar sus historias o tener que "justificar" su presencia. Y si es histórica, tampoco tengo por qué "justificar" por qué cuento sus historias, no son "tipos de gente" que aparecieron exclusivamente en este siglo.

Por ejemplo, fliparías lo fácil que es vender una historia sobre un apocalipsis zombi en un futuro no muy lejano que incluye naves espaciales y teletransportes, y la de trabas que te ponen para tumbarte la idea cuando descubren que tu grupo de supervivientes es un comando armado exclusivamente por mujeres porque eso "no es realista". roll

D

#63 No estoy de acuerdo contigo. Que tengas el derecho a expresarte no quiere decir que la editorial esté obligada a publicar todo lo que le llegue. Siempre puedes apostar por la autopublicación en el peor de los casos.

D

Esta cebsura de lo politicamente correcto es mas evidente en el cine. Las productoras obligan a cambiar los argumentos para que entren en el apto para todas las edades. Antes los niños veian peliculas para adultos, sin problemas. Ahora los adultos tenemos que ver peliculas para niños.

D

#76 Por ejemplo las películas de superheroes en las que nunca muere nadie, y si muere es sin sangrar y desapareciendo de la pantalla, con un solo sonido para dar a entender que le ha explotado la cabeza. Destruyen una ciudad entera pero eh, no muere nadie.

Por eso Deadpool me gustó tanto. No por lo chistes, sino porque ya era hora de ver a un "héroe" trinchando gente.

D

La censura real que existe hoy en día es la del político-correctismo, la de los micromachismos y demás inventos feministas extremos. La que los garantes de la libertad (izquierda) ejercen contra el que denominan "heteropatriarcado", o sea contra el varón de más de 40, blanco, no gay.
El daño hecho a la sociedad hoy es enorme.

anor

#40 Hay muchas tendencias en la izquierda, algunas son criticas con el politico-correctismo, porque, entre otras razones, estan a favor de la libertad.

D

Dejé de leer en el momento en que habla del SOAS como ejemplo de censura. Es de una tontuna pavorosa que a alguien le sorprenda que en una escuela de estudios orientales y africanos los estudiantes llamen a observar filósofos europeos desde una perspectiva más crítica o no eurocéntrica (no a suprimirlos, como afirma engañosamente el artículo de Marías).

A

You are a fucking white male!

R

Relacionado:

Censura también es cuando los medios tratan esto como incidentes aislados:

Aparte de casa gratis y paguitas...

> Detenido un saharaui por el asesinato a un vigilante en Las Palmas

> Joven agredido brutalmente por un grupo de marroquíes a la salida de una discoteca madrileña

> Detenido un guineano en un piso de acogida acusado de violación en Asturias

>Detenidos en Valencia cuatro marroquíes tras propinar una paliza a un joven, destrozar varios vehículos y agredir a la policía

> Detenidos 15 marroquís por dar una brutal paliza a un chico español en Móstoles

> Seis detenidos de origen marroquí por robar chalés de Villalba, Galapagar y Torrelodones con sus moradores dentro

> Detenido un marroquí por agredir sexualmente a varias mujeres en Alicante

> Un rumano roba la virgen del pilar de la basílica de Zaragoza

> Siete años de cárcel para un senegalés por una violación en Pontevedra

> Detenido en La Rioja un marroquí relacionado con el Estado Islámico

> Detenidos dos marroquíes en Madrid y Barcelona que pretendían atentar en España

> Tres marroquíes detenidos en La Línea por un robo cuya víctima sufrió 11 puñaladas

> Menores marroquíes aterrorizan a los ancianos en Hortaleza

> Detenido un nigeriano por morder e intentar violar a una chica en Valencia

> Un marroquí secuestra, viola e intenta matar a una chica en Igualada

> Un marroquí mata a puñaladas a un hombre porque su perro 'se cagó en la calle'

> Condenados dos menores marroquíes por parar un tren y apedrear a un vigilante entre Vila-seca y Reus

> El gobierno balear oculta que quienes agredieron a la niña son magrebíes

> Marroquí tira al suelo y rompe el brazo a una anciana de 84 años al robarle el bolso

> Detenidos un grupo de marroquíes por abusar de niñas en un Centro de menores

> El marroquí que fue puesto en libertad tras incendiar una iglesia, detenido una semana después por destrozar una cruz

> La Policía detiene en Manresa a un marroquí por "una intensa y creciente" actividad yihadista

> Detenido un marroquí por provocar un incendio en la iglesia de Fontellas

> Un marroquí apuñala a los dueños de un bar de Barcelona porque no querían darle de comer gratis

> Un marroquí intenta hacerse explotar en Lloret de Mar (Gerona)

> Un 'árabe de origen marroquí ' agrede y amenaza de muerte a un misionero en Murcia

> Muere en Melilla una ecuatoriana a manos de su exnovio marroquí

> Condenado a 6 años de cárcel un marroquí por quemar un coche de policía

> Árabes de extrema izquierda agreden a una joven en Elche.

> Un marroquí viola y corta un dedo a la educadora que le puso un piso social

> Tres árabes agreden sexualmente, golpean y roban a una joven cordobesa y ningún testigo “hizo nada”

> Marroquí acuchilla a un empleado que le recriminó que lavara su ropa en el polideportivo

> Las Palmas: Dejan en libertad a dos marroquíes tras robar, golpear y cortar el brazo a un turista

> Detenido un hombre de nacionalidad marroquí tras agredir a una mujer en la zona costera de Las Galletas

> Detenidos dos marroquíes acusados de violar a una niña en Málaga

> 6 marroquíes dan una brutal paliza a una joven danesa en Marbella

> Cae una banda de violentos atracadores de origen magrebí tras cometer más de 30 asaltos en viviendas

> Un marroquí intenta matar a dos policías en Salamanca con una espada árabe

> Detenido en Camariñas (La Coruña) un marroquí acusado de agresión sexual a dos niñas

> Tres jóvenes magrebíes violan a una menor con discapacidad mental en un instituto de Mataró (Barcelona)

> 5 magrebís arrollan con un coche robado a dos policías en Esplugues

> Envían a prisión al senegalés detenido por la muerte de Tatiana Vázquez

> Jóvenes de origen marroquí abusan y roban a chicas en Lérida

> Un joven magrebí dispara contra la Policía en Madrid

> Un grupo de magrebíes rapta y viola a una joven británica cerca de Marbella

> Dos menores argelinos abusaron de dos mujeres en el Carnaval de Vitoria

> Arrestan a dos jóvenes de origen marroquí por robar a punta de navaja a un menor en el Centro de Málaga

> Joven marroquí incendia el monte "En el nombre de Alá"

> 15 rumanos detenidos en Palencia por la Guardia Civil por robar 30.000 metros de cable ferroviario

> Menores magrebíes atemorizan al tranquilo barrio de Arturo Soria

> Un grupo de marroquíes asalta a una conductora, le roban el coche, y la dejan tirada en la calzada

> La Policía Nacional detiene a un marroquí por quemar vivo a un hombre en Xàtiva

> Un marroquí golpea con el pene a una mujer árbitro durante un partido de fútbol en Granada

> Detenidos dos marroquís en Sagunto por agredir a un hombre con un gato y un destornillador

> Detenidos tres yihadistas de origen marroquí dispuestos ya a cometer atentados en España

> Un Guardia Civil reduce a tiros a un marroquí que intentó una matanza en Málaga

> Juicio en Alicante: una concejal del PSOE Lorca, asesinada por su novio paquistaní

> 5 jóvenes musulmanes agreden sexualmente a una chica española en Málaga

> Un marroquí, detenido 18 años después como presunto autor de la muerte de Eva Blanco

> Un marroquí apedrea la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria y luego grita:"Alá es Grande "

> Un marroquí mata de 11 puñaladas a un hombre en el centro de Córdoba

> Un guineano mata a su mujer española en Paiporta: le rompió una silla en la cabeza y le asestó 35 puñaladas

> Un senegalés de 40 años acuchilla al azar a una mujer que estaba paseando a su perro en una calle de Valencia

> Un inmigrante sin billete le arranca la oreja de un mordisco al revisor en la Estación de Mollet

> Tres detenidos de nacionalidad rumana por pegar una paliza a otros dos en un local de Guadalajara

> Detenido un marroquí por masturbarse delante de unos niños en la playa de Algeciras

> Un marroquí profana y saquea la Casa Natal de San Vicente Ferrer en Valencia

> La Policía detuvo, ayer, a un marroquí, ¿menor de edad?, ilegal, como autor del asesinato a cuchilladas y en su propia casa, de un anciano de 75 años.

> Cuatro marroquíes agreden brutalmente al vigilante de seguridad de un tren en Reus

> Detienen a un menor de 14 años de origen marroquí por la muerte de la limpiadora del centro comercial Nervión Plaza

> Mijas (Málaga): Un hombre de raza negra asesta diez martillazos en la cabeza a una mujer sin mediar palabra
> Detenidos en Sitges por tráfico de cocaína 13 marroquís con 111 antecedentes penales en España

> Detenido un menor marroquí por violar a una anciana de 85 años en un parque de Castellón

> Un violador africano sale de la cárcel de Mallorca de permiso... y abusa sexualmente de una niña

> Detenido un marroquí en Salt por incendiar los coches de su exsuegra y su excuñada

> Un marroquí en Barakaldo le clava tres veces a un joven una navaja de 12 cm en el abdomen

> Un indigente negro intenta violar y mata a la directora del albergue donde vivía

> Un joven de origen marroquí intenta robar el arma a un mosso al grito de “Alá es grande y moriréis todos”

> Un rumano y un marroquí dan una brutal paliza a un joven de Zaragoza para robarle la cartera

> Detenidos 5 musulmanes por agredir sexualmente a una española de 18 años

> Detenido en Madrid un marroquí por enaltecimiento del terrorismo islamista

> La Policía Nacional detiene a 8 marroquís en diferentes puntos de España 'listos para atentar'

>Detenido un marroquí en Xàbia por matar a su mujer a sartenazos

> Condenado a 9 años el marroquí que violó a una menor en Tàrrega y la dejó embarazada

> Detenido un marroquí por apuñalar por la espalda a un hombre en Valencia

> Desmantelada una mafia rumana que usaba explosivos contra sus víctimas

> Tres musulmanes lanzan un cóctel molotov contra un convento de Jeréz de la Frontera.

> 5 jóvenes musulmanes agreden sexualmente a una chica española en Málaga

> Tres musulmanes lanzan un cóctel molotov contra un convento de Jeréz de la Frontera.

- Varias mujeres acorralan y evitan que un magrebí viole a una chica en Ronda

- Un marroquí mató de 14 hachazos a su mujer y de otros 7 a su amante en Alcarràs (Lleida)

- Detenido un rumano que mató al dueño de un bar en Cabanes asfixiándolo con unas cuerdas

- 20 marroquíes que controlaban el negocio de distribución de heroína en Cataluña vivían de Cáritas

- Detenido marroquí en Benicarló que regalaba droga a los niños de los colegios para inducirles al consumo

- Detenido un marroquí de 20 años por agredir sexualmente a una niña en un parque infantil

- Detienen a dos hermanos rumanos acusados de robar a ancianos tras la muerte de una víctima

- Un marroquí de 31 años, era la expareja de María del Carmen Marín apuñalada y asesinada

- Detenidos 18 rumanos por 46 robos en viviendas en construcción españolas

- Condenado a 89 años de cárcel un marroquí por atar con bridas y violar a 5 mujeres en Valencia

- Un marroquí abrasa la cara con ácido a un joven en Valencia

- Detenido un varón marroquí por sacar el pene y restregárselo a una clienta en la cola del Decathlon Figueres

- Fallece la anciana de 80 años a la que un ladrón rumano golpeó y pateó para robar en su casa de Carcaixent

- Un año de cárcel para un nigeriano por intentar violar a una mujer en una calle de Sevilla llena de gente

- Cae una banda de inmigrates magrebíes que robaba y desguazaba motos para enviarlas por piezas a Marruecos

- La hermana de Pepe Rubianes, apuñalada en el cuello por su expareja de nacionalidad marroquí

- Detienen en La Línea a un magrebí por gritar que tenía que “violar españolas” sólo unos días después de intentar secuestrar a una mujer

- A prisión un paquistaní por violar a una joven de 18 años de Onda

- Expulsan a dos inmigrantes del CETI de Ceuta por acoso sexual a dos jóvenes

- Subsaharianos agreden a empleados de un súper al intentar robar

- Un marroquí asesina a un español y hiere de gravedad a otro en el barrio de El Born en Barcelona

- Jáen: Inmigrantes africanos atacan a la Policía, destrozan coches y mobiliario urbano por la desaparición

D

#25 Yo a esto no lo llamaría censura. Opino que es una patología psicótica y debería tratarse.

1 2