Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

«Seamos sinceros, en España nadie cena a las ocho de la tarde», lamentan los dueños de sidrerías y restaurantes. Piden que «quien necesite parar pueda hacerlo para acogerse a las ayudas»

Comentarios

D

#1 ¿Qué trabajo?

El_Cucaracho

#5 El que tengo aquí colgajo

Trigonometrico

#11 Yo entraría a las 7 o incluso a las 6. De hecho, empresas que están a turnos suelen tener horarios de 6:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00

#12 Sí.

D

#13 Desde luego, si le añades flexibilidad de 30 minutos, ya sería perfecto.

Pero entiendo que ahí ya dependería de la empresa y del tipo de curro, si se es "blue collar" o "white collar".

Sin duda.

D

#11 36 horas la jornada estándar: 6 horas diarias por 6 días a la semana. Negocios que abren 11 o 12 horas continuas tendrían dos turnos. Negocios 24h abiertos tendrían 4 turnos.
Si aumentas los sueldos un 33% (sacado de impuestos a los más ricos), o si se deja el salario por hora actual pero se regula el precio de la vivienda para que no se coma más del 50 o 70% de los ingresos totales del hogar medio, tenemos que se puede absorber en el mercado laboral un 15 o 20% de población más, acabas con el paro y con los gastos estatales que eso conlleva, y mejoras el poder adquisitivo de muchisima gente por lo que se mueve la economía.
Ya lo sé, ya lo sé, no todo es tan fácil.

D

#23 O igual sí es tan fácil.

Pero hay mucha gente muy muy cerrada de mente en España.

D

#24 Los que más influyen en que las cosas sigan así (mal o empeorando, para la mayoría) no sé si es por cerrados de mente o por egoístas sin escrúpulos.

obmultimedia

#1 cuando yo era pequeño cenabamos a las 8 viendo las noticias, poco a poco fueron retrasandolas hasta emitirlas a las 21h.

a

#6 Digo yo que para poner los mismos horarios que europa habra primero que arreglar nuestro uso horario. No tiene sentido cenar a las 8 de la tarde cuando en verano hay partes de españa en la que la gente esta en la playa a las 22:30 de la noche porque aun no se ha puesto el sol.
Me parece absurdo este tipo de debates, da igual si en un aparatito pone 8 o 11 cuando cenas, lo que importa es a que hora solar te despiertas y acuestas, es decir donde esta el sol en esos momentos.

RanaPaca

#14 en una buena parte de Europa anochece en verano también a esas horas. Piensa que en verano, cuanto más al norte más horas de luz tienes. Eso no les impide seguir cenando a las 7 u 8. Así que la luz no es la excusa, más bien los horarios de trabajo.

a

#16 Claro y en el polo norte estan 6 meses sin noche, pero dudo que se pasen las tardes bañandose en la playa. Si el problema para ti son los horarios de trabajo, pues apoya que se cambien los horarios de trabajo, pero eso no tiene que ver directamente con la hora de la cena, ninguna ley fisica prohibe salir mas temprano de trabajar y cenar tarde.

z

#14 pues tú mismo lo dices, cambiando el huso horario de paso, ¿qué problema hay?.
Además, ahora toca otoño-invierno y no hay esos problemas de calor ni sol, se puede probar a ver si funciona.
Ayer los bares de copas de mi ciudad llenos por la tarde. En verano a las 7 lo que apetece es playa y chiringuito, pero ahora que se hace de noche pronto y empieza a refrescar no está mal el plan: almuerzo, café y copas como se hace en las comidas de empresa navideñas.
En verano ya se verá.

ytuqdizes

#2 en mi casa cenamos a las 8. las peques van a la cama a las 9 - 9.30 si al dia siguiente hay cole. luego, tenemos tiempo para ver una peli, serie, leer, jugar... para cuando me voy a dormir a las 12, como mucho un yogurt y listo...
#4 algunos si
cc #9 #10

r

#17 Yo siempre fui de cenar temprano, después tienes tiempo para muchas cosas habíendo resuelto todas las obligaciones del día, que en mi opinión cunde más que intentar hacer esas cosas antes de cenar.

Pero al margen de los gustos de cada uno, lo que es cierto es que 1) es mejor para la salud y 2) adelantar la hora de la cena nos permitiría avanzar en tener horarios de trabajo que concilien mejor con la vida personal, menos vivir para trabajar y más trabajar para vivir.

D

#2 Si fuera media noche a las 00:00 en lugar de a las 02:00 (y medio día a las 12:00), en invierno tendríamos luz de 7:30 a 16:30, en verano de 4:30 a 19:30.
Yo lo vería bien. Las jornadas de trabajo podrían empezar entre las 6:00 y las 8:00, equivalente a las 8:00-10:00 de ahora.

D

#2 la mejor hora para cenar son las 10 de la mañana, te lo digo yo. Ya lo único que nos faltaba es que nos impongan las horas de comer. No es suficiente con absurdas medidas que desvían la vista de la inacción de la casta gobernante. También nos van a decir cuando comer, cuando cagar y cuando dormir

pilarina

#26 Es que nos las estan imponiendo con las horas de trabajo; yo no puedo comer cuando quiero sino cuando el trabajo me deja.Afemás si quiero comer en un restaurante a la una es dificil y cenar por ejemplo a las 8 también.

froidl_and_pablob

en Catalonia no existe este problema, cada uno en su casa cena a la hora que quiere

Jupklass

yo llevo 2 años cenando a las 20:00
seré la excepción pero ha sido un descubrimiento. duermo mejor y siento que me queda más tiempo "para mi" y que me he organizado mejor ya que me he obligado a, por ejemplo, ir si o si al super el sabado a la mañana y no entre semana corriendo cuando puedo (y al final llego a cenar a las 22:00 a casa y de ahí a la cama)
pero vamos, es solo mi experiencia. cada uno que haga lo que quiera.

de todas formas afirmar cosas tan categorícas es peligroso señores hosteleros. es como si alguien dijese hacie 10 años "la gente no va a dejar de ver la TV" y ya veis. El negocio se tiene que adaptar al cliente y el cliente, siempre cambia

Trigonometrico

Cenar a las 8 ya es tarde. A las 12 de la noche debería ser media noche si el uso horario fuera el correcto, y eso supone que, a las 12 la gente ya debería haber dormido unas 4 horas.

Connect

Nadie cena a las 20, h hasta que no queda más remedio. Cuando estaban los restaurantes abiertos y cerraban todo a las 00h, empecé a quedar a las 21 h para cenar.

gordolaya

#4 Años hace que yo ceno a las 20:00, todos los dias de la semana, no entiendo la ganas de cenas a las 22:00, sinceramente......

h

#8 lo mismo digo. Vas más ligero a la cama y duermes mejor sin haberte echado nada al estómago poco antes de cenar. Sólo ceno más tarde de las 20:00 si he salido a hacer algo de ejercicio y llego más tarde a casa, o los fines de semana si he quedado con alguien (y últimamente, tal y como está la cosa, no pasa mucho).

D

#4 Yo hace 20 años viví en Dublín, y cenábamos a las 19, desde entonces me di cuenta de las grandes ventajas que tiene ese sistema, y ahora ceno sobre las 20.

nadal.batle

Ignorando todo ¿No creéis que en España nos hacen falta cambios hasta de costumbres y horarios?

r

Yo ceno a las 8...

Arzak_

En casa comemos de 13 a 13:30 y cenamos de 7 a 8 efectos de la globalización

Mark_

Yo llevo ya bastante tiempo almorzando a la 1 y cenando a las 19.30 aprox. Me deja bastante tiempo para hacer después y no acostarme con la barriga llena.

Lo primero que noté es que dormía infinitamente mejor y que por la mañana echaba unas mierdas como el sombrero de un picaor. Como un reloj oye.

A los restaurantes como tal no estoy yendo porque creo que no es el momento y por la pereza de tooooodo el proceso que tienes que seguir (mascarilla puesta todo el rato, que si las manos, que si el baño...) asi que prefiero pedir a domicilio o hacer yo toda la comida.

f

Muchos de los que tengan hijos pequeños os podrán decir que sí es posible cenar a las 8.