Hace 5 años | Por delcarglo a muyhistoria.es
Publicado hace 5 años por delcarglo a muyhistoria.es

Hay algo místico y a la vez espeluznante en los cementerios. Se han contado tantas historias sobre ellos y los fantasmas asociados con ellos que han desatado una curiosidad persistente; ese enigma relacionado con la muerte y la 'otra vida', despierta las ganas de huronear en nuestra imaginación para los que todavía estamos vivos. Como curiosidad, antes de 1831, Estados Unidos no tenía cementerios. Y no es que los estadounidenses no enterraran a sus muertos, solo que los cementerios grandes y modernos no existían.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#7 mmmm, tienes razón, los gatitos gordos sin chalet también merecen mi solidaridad

D

Odio este tipo de páginas que te saturan con recomendaciones y publicidad que nadie ha solicitado

ElLocoDelMolino

#2 a mí me salen anuncios de seguros de vida tinfoil

skaworld

#4 Ya tienes pensado a quien poner de beneficiario cariño?

ElLocoDelMolino

#5 se lo voy a dejar todo a Gatitos sin Hogar, de todos los problemas del mundo ese es el que me parece más macabro

estoyausente

Os dejo uno en España, mucho chulo y pequeñito, en Cuacos de Yuste casi a pie del Monasterio en el que pasó sus últimos días Carlos V:
https://www.laviajeraempedernida.com/paseos-por-el-misterioso-cementerio-aleman-de-yuste/

Es un cementerio de alemanes caídos en la I y II guerra mundial. No es que sea grandilocuente pero me parece curioso que exista un cementerio de Alemanes en la extremadura profunda

l

#13 Mira que sodes rariños.

skaworld

#8 Me esperaba una cruzcampo de marmol labrada cuya leyenda rezase "muerto me hallo, mas sufrireis mi venganza"

l

#3 Otro muy chulo es el de Noia y el de San Amaro en mi Coruña es digno de ver.

skaworld

#12 En la Coru me quedo con Santa Eulalia de Lians que me llevo un colega un dia de noche a echar un canu por ahi y nos cagamos de miedo lol

http://camaraenristre.blogspot.com/2012/06/santa-eulalia-de-lians.html

D

#3 Me acabas de recordar mi malbachillerato y el Collige,Virgo,Rosas que contaba el profe de literatura

areska

A mí los cementerios me fascinan. Será porque suele haber buenos vecinos.

P

Casi todos los cementerios tienen sorpresas. Aquí un muy bello (y escalofriante) monumento funerario, "El beso de la muerte" en Barcelona, cementerio de Pueblo Nuevo.

soundnessia

Uno molón es el de lisboa

P

#18 Eso tengo entendido, el que está al final del recorrido del tranvía 28 (el que cogen todos los turistas y todos los carteristas de Lisboa). Llegué hasta la puerta pero la persona que me acompañaba no quiso entrar.

zaladquiel

Cementerio de Koyasan en Japon. Lo visite y es precioso.
Otro interesante el el Cementerio N2 de Valparaiso que esta arriba en un cerro por encima de la ciudad.