Hace 8 años | Por jmoyanoreiz a laicismo.org
Publicado hace 8 años por jmoyanoreiz a laicismo.org

Teresa ocupa la única y solitaria tumba del cementerio más pequeño de España; está en Bausén, en el Valle de Arán Sus vecinos construyeron un cementerio para ella en mitad del bosque al negarle el cura el entierro en el recinto parroquial Murió a los 33 años de una neumonía. Tuvo dos hijos con Sisco, su primo, pero nunca se casaron

Comentarios

D

#3 Pues en mí ciudad conozco un caso de un facha que se casó con su sobrina, ambos de raza falangista facha. También conozco un caso de un falangista que mató a un republicano y luego se casó con su hija.

Tanenbaum

#6 mi abuelo también se caso con mi abuela, y mi otro abuelo con mi otra abuela

valzin

#36 ¡Joer, qué casualidad!
Igüalico que el muchacho que conozco lol

Varlak_

#36 que bonito es el intercambio de parejas en familia ^^

borteixo

#36

D

#4 Pareces la vieja visillos cumples todos los requisitos de control de información saliente y entrante.

D

#8 Tú que te rebotas por algo será.

hijolagranputa

#3 El altruismo de los vecinos seguro que no fue tal sino agradecimiento.
Cuando una persona es buena de corazón y se porta bien con sus vecinos y su familia es lógico que sea querida por todos y que en agradecimiento por lo que hizo en vida sus amigos hubiesen hecho todo lo posible para evitar que fuese enterrada en medio del monte y que su tumba fuese olvidada con el paso del tiempo.
Cuando una persona deja una fuerte impronta en tu vida sientes la necesidad de agradecérselo... y el hecho de que ya haya fallecido no disminuye lo más mínimo la satisfacción que se siente por haberle podido ayudar cuando tenía un problema que no podía resolver por si sola.

D

#2 Se creen dueños y lo son. Si el cementerio es religioso pueden poner sus normas.

Apostolakis

#13 Puedo poner una polla y un par de tetas?

D

#15 En Irán sí.

Apostolakis

#18 Maravilloso! Maravilloso! roll

D

#13 No se yo si eso sería asi hace 100 años

c

#17 ¿100?...ni 50. En la década de los sesenta-setenta no le tosía al párroco ni el sargento de la guardia civil.

lico

#12 informate mejor, son de los ayuntamientos.

D

#48 En la noticia y en la propia entradilla pone lo contrario.

D

#48 En el que están enterrados mis padres es parroquial, depende del Arzobispado y no recibe subvención alguna del Ayuntamiento. Hay pocos cementerios parroquiales, pero haberlos, haylos.

D

#1 Su club, sus reglas

D

#42 cierto. Si pagas..eres bueno, cumples con dios y te aceptan el matrimonio. Si no pagas eres malo, no crees en dios y se te ha de castigar y no te casas. Ya veis. ¡A tomar pol culo la iglesia!. Si pagas haces lo que quieres y si eres pobre eres un mierda. Creo que Jesus se debe de estar retorciendo de cabreo en su tumba.

E

#42 pues como La Rota, con dinero hasta te puedes "divorciar" por la iglesia ("demostrando" que el matrimonio era nulo por falta de madurez en muchos casos)

Trublux

#34 Ni esa polla no me cabe (hay que terminar los dichos populares).

l

La pareja “pecadora”<

Hipócritas... LLamaban pecadores a los demás mientras ellos hacían lo que podían con sus criadas¡anda que no había hijos de curas por aquella época!

takamura

#5 Es peor que eso, su dios nació de un encuentro zoofílico.

D

#10 No sé que tiene de especial,la mayoría de madres se han follado a un pájaro,la polla. roll

Wayfarer

#5 "Nunca digas 'de este agua no beberé'… ni 'este cura no es mi padre'."

Caramierder

Maravillosa historia y lo que mola la errata del marido doliente...

Duernu

Bueno, al menos un campo de nabos no puede decirse que sea!

borteixo

#21 it's something

NinjaBoig

Una historia muy bonita y cojonuda para ambientar una partida de La Llamada o Aquelarre (haciendo una versión medieval)...

Megharah

Genial el gesto de los vecinos, una historia realmente bella.

Duernu

Al menos no tiene que hacer cola para cagar

G

De todos modos esa finquita deberia ser para empalar al cura, y luego enterrar a la mujer en el cementerio.

Duernu

"Pedro Mepilloatodas volvió con las manos vacías tras visitar a Teresa"

Duernu

"Hola vendo estas preciosas chupas de cuero y... ¿Hola?"

Duernu

"El público de lugar no pareció muy entusiasmado con la representación de Turandot"

D

Yo no lo entiendo. Lo de los primos y primas es muy normal. Yo de pequeño iba a casa de un amigo cuyos padres tenía arrecogidos a los primo y ambos, él y ella, tenía un tórrido romance. Pero no se escondía y supongo que terminaron casándose. Le hubiera salido a pueblo más barato costearles la dispense que construir un cementerio.

Varlak_

pues oye, no a mal, pero a lo mejor es noticia el año que viene... Este año me parece irrelevante.

Duernu

"La gracia en el culo de mis comentarios anteriores yace junto a Teresa"

Toranks

¿Alguna copia? Se ha caído

Duernu

"La web funciona peor que la máquina de café del cementerio ese"

voromir

#27 Fatal error: Out of memory (allocated 10223616) (tried to allocate 1792 bytes) in C:xampphtdocslaicismo.orgfakestpathwp-contentpluginscreative-commons-configurator-1bccl-admin-panel.php on line 99

Un wordpress sobre windows... casi na.

NenPetit

Del refranero catalán. Com més cosins, més endins (Cuanto más primo, más me arrimo)

valzin

#30
Endins / adentro
Me arrimo / m'acoste, m'aprope, m'apropo...
Entiendo que la traducción sería:
Cuanto más primos, más adentro, ¿no?

NenPetit

#35 Efectivamente, pero he creído oportuno poner ese en español por que también aparece en el refranero. Pero seguro que los meneantes lo pillan!!!

eiei

Este país nuestro está lleno de buena gente... Toda la mierda que nos cae, nos la tenemos bien merecida.

Siscins

no hay forma de ver la web

cosasparapensa

The page you are trying to view cannot be shown because the authenticity of the received data could not be verified.


ese certificado

thepretender

joder que malnacidos... ni en la muerte la dejan en paz

D

Cuando visito templos y el guia explica que "esas estatuas fueron destruidas en la revuelta tal", no pienso "qué desgracia" ni "qué bestias". Pienso que sus buenas razones tendrían.

kolme

#33 Tu comentario me ha recordado a esto:

En Barcelona fue un hecho trivial el que desencadenó el motín del 25 de julio. El público que asistía a una corrida de toros por el día de Sant Jaume comenzó a destrozar la plaza de la Barceloneta -cuando llegó el quinto toro arrancaron bancos y sillas y las lanzaron a la plaza- porque los astados habían resultado mansos y cuando acabó la corrida arrastró el sexto toro muerto por las calles de la ciudad, apedreando de paso los conventos de La Merced y de San Francisco.



Pero razón no te falta. en realidad venía de largo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Motines_anticlericales_de_1835#La_.E2.80.9Cbullanga.E2.80.9D_de_Barcelona_del_d.C3.ADa_de_Sant_Jaume

D

Seberia ser ilegal enterrar a la gente, al menos despues de pasados 20 años o similar, despues de esa fecha, todos incinerados. HAy que ser egoista para querer por toda la eternidad un cacho de tierra incluso despues de muerto.

E

#52 las tumbas no suelen ser a perpetuidad (puedes hacerlo así pero es más caro), recuerdo ir con 8-9 años acompañando a mi padre a recoger los huesos y la lápida de mi bisabuela.

Los huesos fueron a un columbario (una especie de fosa común) y creo que la lápida acabó reciclada en fregadero o algo así.

Ese plan lo haces ahora con tu hijo y te denuncia el protector del menor.

D

#54 Una lápida convertida en fregadero ...qué tétrico.