EDICIóN GENERAL
323 meneos
1965 clics
Células humanas viejas rejuvenecidas por revolucionario descubrimiento [ENG]

Células humanas viejas rejuvenecidas por revolucionario descubrimiento [ENG]

Una nueva forma de rejuvenecer las células viejas en el laboratorio, haciendo que no sólo parezcan más jóvenes, sino que empiecen a comportarse como células jóvenes, ha sido descubierta por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton. Publicada en bmccellbiol.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12860-017-0147-7

| etiquetas: célula , descubrimiento , envejecimiento , química
124 199 0 K 278 cultura
124 199 0 K 278 cultura
Técnica Ana Rosa Quintana o Cher todavía no se ha decidido el nombre.
#1 Si esto llegase a servir para rejuvenecer a la gente, acabaría estando solo al alcance de los más ricos y poderosos; así que mientras nosotros envejecemos, los que estarían jóvenes serían Amancio Ortega, el Campechano, Trump, Merkel, Slim, etc. Así que uno de esos bautizaría la técnica; aunque realmente EL ÚNICO merecedor de darle nombre sería Jordi Hurtado.
#4 Ese hombre no es humano, eso no tiene mérito.
#4: De ahí la importancia de luchar para que los avances de la ciencia lleguen a toda la humanidad.
#10 empieza por luchar para que en tu país haya dinero para que hayan avances
#32: Ya lo hago votando a partidos que no lo roban para llevárselo a Suiza. :-P
#41 porque tu estás bien informado
#4 Quizá todo lo contrario.
Cuanto más tiempo permanezcamos jóvenes, más tiempo podremos trabajar para enriquecerlos...
#19 Nos esclavizarán con la promesa de algún día dejarnos llegar a viejos y morir en paz, descansando al fin. Pero esa promesa nunca llegará... nunca llegará...
#4 Piensa en lo que se ahorraría el estado en pensiones.
#4 chemicals based on a substance naturally found in red wine, dark chocolate, red grapes and blueberries

Pues no parece muy caro de conseguir
#24 El chocolate no decían que en un futuro iba a escasear un montón, casi llegando a desaparecer?
#4
Como los móviles, que cuando salieron solo lo podían pagar 4 ricachones y hoy en día todo el mundo tiene uno.
#4 Las cosas nuevas siempre son más caras, con el tiempo van llegando a todas las personas. De todas formas esto plantearía problemas graves de extenderse a no ser que empecemos a distribuirnos por todo el sistema solar y busquemos astros cercanos.
#1 el nombre de técnica Montoro, o no pienso pagar pensiones empieza a pujar fuerte.
Echaba en falta un artículo sobre el resveratrol. Me voy a tomar una copitade vino tinto para celebrarlo. :troll:
Han descubierto el Viagra celular
Y así es como empezó el apocalipsis zombie.
Y pronto veremos la paradoja de Fermi resuelta. La inmortalidad sí que podría llevar a la superpoblación y a la extinción, no los hindúes teniendo hijos.
#7 Darwin pondrá las cosas en su sitio, tranquilo. La competencia por los recursos hara que nos maten a los pobres, y sólo sobrevivirá una élite rica e inmortal servida por robots autónomos.

Nota: Registrar los derechos de la película.
#7 control de la natalidad
#28 Como que imponer una medida del estilo va surtir efecto y la gente va a dejar de tener hijos simplemente porque alguien se lo diga. La simplicidad con la que resolvéis los problemas es envidiable.
#34 Depende de las medidas cohercitivas

Si se ponen penas de cárcel a quienes tengan hijos sin permiso del gobierno, alguno se arriesgaría, pero la mayoría optarían por solicitar el permiso y joderse hasta que les toque
#35 Claro, por eso como en EEUU se ha metido tanta gente en la carcel por cometer delitos, reina la paz en el país. Lo que estás diciendo simplemente es un disparate y no sirve para resolver problemas.
#36 si no fuera ilegal robar ni estuviera castigado, habría más ladrones aún
#40 Si no fuera ilegal robar, la gente se tomaría la justicia por su mano porque es inmoral robar; no creo que las cosas cambiaran mucho.

El autoritarismo tal y como lo planteas esta en decadencia simplemente porque no funciona. La gente simplemente no acepta las leyes si no está de acuerdo con ellas, y no puedes meter a la mitad de la poblacion en la carcel porque igual no tienes ni quien los condene por ello.

Solo espero que tengas 20 años y que sea cuestión de tiempo que te des cuenta que a la fuerza es muy complicado solucionar las cosas.
#42 la fuerza es la que mantiene el status quo desde hace miles de años

A veces la fuerza toma forma de violencia física, privación de libertad, etc

A veces la fuerza toma forma de violencia social, de exclusión, etc

Igual soy más vieja que tú...
#44 La fuerza es la que ha mantenido el status quo desde hace miles de años, pero ciertamente no es la que mantiene el status quo y las estructuras sociales hoy en día dada la alta cpmplejidad de estas. Y como prueba, gente con poder pueder ir por la calle sin que se le tiren piedras, y más cuanto mas desarrolladas estan las sociedades (sí, Rajoy no puede, pero ¿a que Carmena sí?).

Las sociedades de hoy funcionan, o funcionan dentro de ciertos margenes muy amplios, a través de acuerdos. No…   » ver todo el comentario
#45 las huelgas son medidas de fuerza, los boicots, las manifestaciones, las elecciones, todo el rato se negocia explícita o tácitamente con la fuerza sobre la mesa
Creo que no es descabellado pensar que los que hoy nacen pueden no llegar a viejos sin morir y quizá los millonarios con menos de 50 años. En pocos años estos avances, la técnica crisp y el combate al cáncer harán tambalear los cimientos de la sociedad. Esperemos que a los hijos de nosotros los pobres también nos toque. Por si acaso me voy a ver cómo hacerme rico ...
#8 No te preocupes. Lo que usan es el resveratrol y sus derivados, un fenol presente en el vino tinto. Esta noche me abro dos botellas...en vez de una.
¿Han descubierto cómo inducir un cáncer? ?( [mode cuñao off]
#9 En el caso del cáncer se trata de células que se dividen sin control y se resisten a morir (apoptosis), en este caso no ocurre así, de alguna forma les vuelven a crecer los telómeros y se comportan al parecer como una célula joven normal.

"older cells started to divide, and had longer telomeres - the 'caps' on the chromosomes which shorten as we age."
¿Van a hacer a las suegras inmortales?
Parece bastante interesante. La primera aplicación es directamente en investigación, ya que si es un compuesto barato se puede aplicar en cultivos celulares para que las células duren bastante más pases antes de descartarlas, ahorrando una autentica pasta. Su empleo en humanos seguramente esté bastante distante como para pensar que nos va a alargar bastante la vida porque ni sabemos si el organismo lo utilizará, ni seguramente llegue a todo el cuerpo. Me parece un gran descubrimiento pero hay que ir con los pies de plomo y no lanzar las campanas al vuelo.
#12 me lo puedo imaginar...
Pisha, me he pasado con el revivistrol, y se ve que no se ha extendido bien, ahora tengo un huevo peludo y el otro chiquitin y sin pelos.... :troll:
#12 Hace tiempo (años) salió un artículo en la Scientific American sobre el poder rejuvenecedor del resveratrol. Sin estar seguro del mecanismo exacto parecía que sí rejuvencecía células. Ahora bien se calculó la cantidad necesaria para rejuvenecer de forma significativa a un humano y hacía una analogía como "ha de nadar en resveratrol" Efectivamente la cantidad de esa sustancia necesaria para tener resultados significativos era monstruosa

Es decir, no es malo, puede ayudar e ir bien para la salud etc, pero... NO es tan potente como para rejuvenecer en cantidades aceptables. Y hay personas que desde hace muchos años lo toman en pastillas concentrado
Ahora la casta que nos dirige vivirán por siempre jamás y tendrán descendencia con los genes que ellos quieran para someternos a todos.
No me he enterado bien, pero el estudio es in vitro, in vivo o ¿cómo?
Cada poco noticias buenísimas sobre el cáncer, la lucha contra la vejez y la muerte. De éllo se benefician los ratones, pero a mí ya me come la artrosis. ¬¬ ¬¬
#16: Como se suele decir: Enhorabuena, ratones.
The researchers applied compounds called reversatrol analogues, chemicals based on a substance naturally found in red wine, dark chocolate, red grapes and blueberries, to cells in culture. The chemicals caused splicing factors, which are progressively switched off as we age to be switched back on. Within hours, the cells looked younger and started to rejuvenate, behaving like young cells and dividing.
Los investigadores aplicaron compuestos químicos llamados análogos del resveratrol, basados en una sustancia que se encuentra naturalmente en el vino tinto, chocolate negro, uvas rojas y arándanos, a las células en cultivo. Los productos químicos causaron factores de conexión, que se desactivan progresivamente a medida que envejecemos para volver a encenderse. En cuestión de horas, las células se veían más jóvenes y comenzaron a rejuvenecerse, comportándose como células jóvenes y dividiéndose.

#23 El controvertido resveratrol ése; presente en cantidades ínfimas en el vino, que no compensa por la presencia del cancerígeno alcohol. Me pregunto si esto lo financia el cártel de las bodegas...
Conseguir la (casi) inmortalidad en realidad no es un avance. Mal que nos pese necesitamos morir para poder evolucionar y progresar. Es un hecho.
Pero rejuvenecimiento de células no tiene porqué significar de tejidos. En una persona mayor, siguen habiendo células jóvenes, es a nivel de tejidos y órganos donde la cosa se va complicando. Y sobretodo en el cerebro, donde las neuronas no se duplican.

menéame