Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

situaciones

Pues coincido con #1 wondering y diría que los planes de Bidelberg y Soros les está saliendo bordaos

f

#1 YO aun no he visto pedir ilegalalizacion de ideas por parte de Podemos, mucho mas democratico que vox.

JohnnyQuest

#12 Sí se pide ilegalizar el fomento de ciertas ideas como la incitación al odio, apología del fascismo, etc. Lo que no se pide es ilegalizar ideas perfectamente compatibles con las democracias liberales de nuestro entorno geográfico y cultural.

Con estas cosas es con la que nos dan en el morro. Pequeñas victorias sofistas con las que esconden al lobo.

Cantro

#1 Sin conspiranoias de ninguna clase, aprobar un presupuesto va a ser un puto infierno. No creo que agotemos legislatura.

ContinuumST

#0 Buen análisis. Unas dudas...

-Sabiendo que la crisis puede estar a la vuelta de la esquina... ¿qué grupo político o coalición habría sido mejor para parar el golpe económico o anularlo?
-¿Qué es la "resistencia pasiva" que usa la derecha ante partidos de izquierda?
-¿Qué medidas debería tomar cualquier gobierno para evitar lo que parece que se avecina?
-¿La crisis económica que parece estar pendiendo de nuestras cabezas... tiene color político o es de otro estilo?

Feindesland

#11 te doy mi opinión.

1. El que más confianza genere en los que ponen la pasta. Pero NADIE conseguiría parar el golpe.
2. No contratar. No invertir. Deshacer posiciones y convertir la inversión en pasta bajo el colchón. Y el que no tenga curro, que arree, que yo con lo mío voy que jodo.
3. Dar impresión de seriedad y solidez presupuestaria. Por ejemplo, si pagas gasto corriente con deuda, pareces un mierda. ¿Crees que da buena impresión pagar las pensiones con deuda?
4. Es una crisis de demanda y de deuda. Su parte política es el empeño en que lo mío es un derecho y alguien tiene la obligación de pagarlo. El resto es simple coyuntura internacional, estructura productiva mierdosa...

Es mi opinión, ¿eh?

dick_laurence

#14 #11
2 - La "resistencia pasiva" lo lleva haciendo la derecha en España desde que hay en el parlamento izquierda y derecha. Y hablo desde principios del S. XX. Y sí, siguen haciéndolo.

4 - No te andes con generalidades. Que ningún partido de izquierdas quiera abordar la urgente necesidad de tomar cartas sobre el asunto del agujero en las pensiones (más allá de planes de aumento de recaudación que habrá q ver cuánto se acercan al objetivo planteado) solo lleva al final a que otros sean los que lo vayan a hacer, pero a su manera y hacia sus intereses. No deja de ser curioso como los partidos de izquierda (y muchos de los que les votamos) presenten las pensiones públicas como una capitalización (tanto he cotizado, tanto me corresponde), cuando en realidad no es más que un sistema de "solidaridad", que al igual que el IRPF u otros impuestos se puede y debe moldear. Al que le quede una pensión pequeña poco o nada se le puede recortar, pero a los que les quedan pensiones altas ¿que drama hay en que por ejemplo pasen de cobrar 2500 € a, yo que sé, 2300?, ¿Que drama hay en que uno q cobre 2300 pase a cobrar 2100?, ¿que tiene esto en contra de la izquierda?

Feindesland

#16 La resistencia pasiva es parte de la naturaleza humana. No me fío de ti, no me muevo en tus normas.

En cuanto a las pensiones, totalmente de acuerdo. Negarse a tocar nada con cabeza es un error de la izquierda que deja abiertas las puertas a soluciones mucho peores. No propongo esto, pero imagínate un 5% de recorte para todas sin excepción. Malo, pero mejor que no hacer nada. Imagínate recortes del 1 al 10 por ciento, según tramos. Tiene que ser para TODOS para que sea vendible. Al que cobra 400, le quitas 4 (me jode, pero tiene que ser así). Al que cobra 2500, le quitas 250. Funciona y es saludable.

Si nos empeñamos a blindar a no sé quien, la cagamos. Por ejemplo, las no contributivas son necesarias, pero tienen un efecto horrible sobre la recaudación (te lo dice uno de pueblo)

dick_laurence

#17 No creo que el asunto de la "resistencia pasiva" (al menos como yo entendí esta expresión al leer tú artículo) sea sólo un asunto de desconfianza hacia una situción coyuntural, más bien diría que la "resistencia pasiva" (la de la derecha, que es a la que nos referimos ahora) se debe a una voluntad hacia conservar el estatus existente: conocedores del enorme poder que tienen sobre las relaciones de producción (sobre la economía) y por tanto sobre el estado (como superestructura de carácter político de las relaciones de producción), aplican este poder desde lo material para cambiar la política. La propia expresión "resistencia" (acción de resistir) apunta hacia una cierta voluntad y acción, y por tanto como acción se encamina hacia unos fines (igual que doy unos pasos para llegar a algún lugar, me "resisto pasivamente" para conseguir un objetivo). No es por tanto una inacción como fruto de una desconfianza, no es un "estarse quieto por lo que pudiera pasar" o un "estarse quieto pues no creo en tú propuesta" sino un acto consciente que busca cierto efecto; dígamoslo más claro: busca influir en la política desde su estrato de aplicación material, esto es la economía y las relaciones sociales que de ella derivan. No es "pasiva", si bien el término vale para diferenciarla de otro tipo de resistencia... "recoger beneficios" (guardar el dinero bajo el colchón como tú dices) no es sólo un acto de salvaguarda, en ocasiones es también un acto que busca crear cierta situación que desemboque en ciertos resultados políticos. En España, sin ir más lejos, hemos tenido ejemplos de esto en la historia más reciente.

... lo dejo que ya me he ido por las ramas lol lol

Feindesland

#27 No, claro que no es una inacción. Por eso hablo de resistencia pasiva, como bien señalas: se trata de obtener unos fines. El mecanismo es simple:" si votas a estos, en dos años te vas ala mierda, pero no a cualquier mierda: te vas a la reputísima mierda, porque la izquierda sin pasta no es NADA."

Esa idea la he escuchado en voz alta unas cuantas veces. Y sí, guardar el dinero bajo el colchón es un modo de decirlñe a tu empleado que vote a quien quiera, pero que con ese gobierno, ese concreto, el contrato a tiempo completo pasa a tiempo parcial. Y cada cual que valore.

En toda partida, cada cual mueve sus piezas. No lo dudes.

wondering

#14 2. "No contratar. No invertir. Deshacer posiciones y convertir la inversión en pasta bajo el colchón. Y el que no tenga curro, que arree, que yo con lo mío voy que jodo."

Eso no es resistencia pasiva. Eso es que las empresas elaboran planes que entre un buen montón de cosas, tienen en cuenta el riesgo legislativo.

Si yo elaboro el plan de un proyecto teniendo en cuenta que el contexto legislativo es X, y se presenta un gobierno que amenaza con cambiarlo, es perfectamente normal que la decisión sea poner en cuarentena ese proyecto.

El tema de los impuestos es todavía más claro. Para que un proyecto sea aprobado hay que demostrar que va a dar unos márgenes mínimos. Si de primeras no sé cuántos impuestos tengo que pagar, esa decisión se complica.

D

Los partidos que no se presenten en toda España, no deberían optar al Congreso, sólo al Senado. No es de recibo que un partido como ERC o PNV, que se presenta únicamente con propuestas para Cataluña, paralice inversiones en Extremadura, Murcia o Asturias hasta que le den todo lo que pida porque necesitan sí o sí su abstención.

Niessuh

"Decir que se le van a subir a los ricos suena genial, pero los ricos de veras son sólo un 3%"
"Los ricos" no son personas, los ricos son el IBEX 35 y los bancos que recibieron sesenta mil millones de todos nosotros

wondering

#7 Las cajas. El rescate fue a las cajas. Y fueron 40k millones, no 60.

Derko_89

A ERC? Con una amnistía y algún tipo de "Ley de Claridad" a la canadiense, que diera la ilusión de que algún día se pudiera alcanzar la independencia por cauces legales pero que en la práctica fuera realmente complicada de realizarse le sobraría y le bastaría; y también a la mayoría de sus votantes que empiezan a estar hartos de que tras 7 años de procesismo, engaños y ostias estemos en un callejón sin salida.

La pregunta es cómo el PSOE podría vender un pacto así a sus barones más cerriles y a parte de su electorado. Y de cómo aguantarían la batalla mediática de las derechas, a las que no les conviene nada el apaciguamiento en Catalunya.

tunic

PSOE y Podemos en el Gobierno puede llevarnos a un Gobierno ultra y a unos daños sociales difíciles de prever.

Sí, porque un gobierno del PP con VOX y Ciudadanos (bueno, con PP y VOx, que Ciudadanos ya poca cosa) nos lleva a daños sociales fáciles de preveer.

Porque la derecha, creedme, practica la resistencia pasiva ante los gobiernos de izquierdas. Yo no lo creo. He visto a la oposición de derechas practicar la oposición más desleal e irresponsable que recuerde; por ejemplo cuando se opusieron al Estatut catalán, cosa que ellos mismos han reconocido que fue un error.

¿Pero no da todo un poco de miedo? Mucho más miedo da VOX, con su moral de hace dos siglos y su ultraliberalismo. Eso si que séri auna tragedía, junto con el PP con capaces de cargarse las pensiones, privatizar la Sanidad y lo que haga falta. Eso si que da miedo de verdad.

celyo

A Cs bien podría ser la exigencia de ciertas medidad, y ellos venderlo como atar en corto a Podemos.

A Erc bien podría ser una consulta popular o algo así, dentro del marco constitucional, para tratar el tema y poder venderlo como algo a los suyos.

En cuanto al tema de la futura crisis, tampoco la derecha la veo muy fina con su idea de bajada de impuestos como idea principal.
Para ser gente tan cercano a los empresarios, no son capaces de fomentar cambios en el sectornempresarial y cambiar esta economia de sol y ladrillo.

Y en cuanto al futuro gobierno, ya se verá, aunque con el deficit tal y como está tras el PP dudo que Europa no sacara el latigo a la mínima.

D

Este artículo sirve ganara quien ganara.

m

"pero los ricos de veras son sólo un 3%, claramente insuficiente para pagar nada"

¿Pero qué cojones?, si 26 personas en el mundo tienen tanto dinero como el 50% del resto de la población.

A parte, aquí la gente se está chupando las pollas antes de tiempo, faltan muchos pactos y aprobar presupuestos, y que nadie se olvide de los tamayazos el día que toque decir "si", "no" o "abstención" pueden llover las puñaladas.

Niessuh

Por qué un referendum ya se marca, de entrada, como inconstitucional? si lo aprueba el congreso, sale el decreto ley y lo firma el rey...

caminoagaia

La crisis es global, con los alivios cuantitativos solo se ha dado una patada hacia adelante a lo que es una crisis de recursos y en consecuencia crisis de crecimiento económico. Decreceremos, o para quienes no soportan la expresión ni la posibilidad de que se rompa el tabú del crecimiento infinito, "creceremos negativamente" otra vez, pero de una manera mas dura y mas brutal. No importa quien esté en el gobierno, el pulso de la "mano invisible" del mercado contra el brazo también invisible de la Termodinámica solo puede tener una consecuencia: el colapso social. Todavía puede suavizarse el golpe, pero para eso hace falta sensatez y decir a todos lo que nadie quiere oír. Los ricos, aunque escasos, matarán y harán política de tierra quemada para defender sus privilegios. No hace falta mucha imaginación. Intentarán que los de abajo se maten entre ellos, banderas y nacionalismos de por medio. Los indignados serán sustituidos por los desesperados y tendremos una guerra civil que no dejará piedra sobre piedra.

D

#0 #3 Yo estoy en campo, con posibilidad de plantar calabacines, sólo tengo que poner unos cuantos conejos, unas gallinas y levantar una empalizada erizada de picas.

caminoagaia

#6 Ya hace diez años que monté el huerto. Pero me temo que la locura de la guerra llegará a todos lados.

JohnnyQuest

#13 Tened cuidado, no vayáis a recoger nabos.

D

No sabría decir si nos vamos a tronchar de risa por las ostias que va a haber entre ellos, o cagarnos pata abajo con las cagadas que van a hacer y nos van a costar una buena talegada (y puede que algun milloncejo de parados).

Recordemos que estos mermaos, son los que hasta hace nada, se jactaban de haber asesorado a venezuela y solo hay que ver lo bien que lo han hecho.

Eso si, no os desenfundeis las pollas para haceros un pajazo en honor a la coalicion progre, por que no van a derogar ni de coña, la ley mordaza (ampliada pocos dias antes por sanchez) o la reforma laboral.

T

#19 Ha dicho Venezuela!
Chupito!!