Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

La secretaria de Empleo de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha acogido con “cautela” el descenso del paro en la comunidad durante el pasado mes de junio y ha alertado sobre la gravedad de la situación de miles de personas que están agotando su protección por desempleo. “Es la hora de que los empresarios demuestren que son verdaderos empresarios y devuelvan a la sociedad parte de los enormes beneficios que obtuvieron gracias al esfuerzo de los trabajadores”, ha aseverado.

Comentarios

electroPluma

No hay mayor verguenza en este pais, que los aspirantes a politicuchos frustrados convertidos en sindicalistas. Al final ni se proteje ni se ayuda. Como los políticos solo se chupa del bote....

Ojalá un día existan sindicatos parecidos a lo que los trabajadores necesitan. En vez de sindicatos que negocian en beneficio de solo algunos. (O de uno mismo...)

D

Ahora salen los sindicalistas vendidos estos!!! Su sumisión al gobierno que les mantiene es ASQUEROSA!!!

D

#6 Esta claro que el empresario puede hacer lo que le de la gana con su dinero, pero no intentes vendernos al empresario como un pobre desgraciado que no puede vivir.

Te cuento mi caso, trabajo para una empresa de unos 200 trabajadores,bien, pues este año no dan ni una puta paga extra, multiplica los sueldos por 200 y mira los que se esta chupando, nos dan una semana de vacaciones, si, una semana,las otras tres como imaginaras no las paga ni de coña,trabajo 10 horas al dia y a partir de las 10 horas empiezan las extra, luego llega y dice "muchachos hay que mirar por la empresa!" y yo pienso, la empresa mira por mi?? porque yo tengo claro que si estoy trabajando es porque hago falta, no porque me este haciendo ningun favor.
Dime, si eso no es aprovecharse de la crisis, porque antes no lo hacian todo legal, pero tenias tu paga extra y tus 15 dias de vacaciones.

D

#1 Es decir, que según tú yo me monto una empresa arriesgando mi capital y mi patrimonio, me tiro años trabajando durísimamente hasta conseguir una cartera de clientes decente y cuando empiezo a cosechar frutos, ¿tengo que compartirlos a partes iguales con alguien que acaba de llegar a mesa puesta? Chaval, tú alucinas.

S

Y ellos como sindicato no se plantean mirar el tema de horas extras, horarios, calidad de los contratos que es su mision, y dejar que el empresario gane dinero, que si gana dinero y es un buen empresario, veras como lo repercute.
Y sus liberados a trabajar para que los trabajadores tenga sus derechos y no para que estén perdidos por ahí

N

Cuando un sindicalista curre lo mismo que un currante normal, les empezaré a escuchar. Pero dar lecciones de moral a cargo del dinero ajeno (público y privado) es bastante patético.

yemeth

¡Señor lobo, deje de comerse ovejas que estamos en crisis!

Pero al final el problema es el lobo.

pinaveta

Y los trabajadores le dicen a los sindicatos que arrimen el hombro y apoyen a los trabajadores...
Pedazo de doble moral...
En la prensa esta mañana:
La CIG se queda sola en la huelga del metal, de la que se desmarcan UGT y __CC.OO_
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/07/03/0003_7824675.htm

mr_b

#6 Sí, seguro: el empresario puteado las 24 horas y pendiente de impagos. Y cobra 50.000 € al año (en dinero A, habría que ver el B) y preocupado porque igual no le paga el de la pintura que son 3.000 €. Pero no le importa que los que pintan cobren 700 € al mes y currando 12 horas.

Por supuesto que el empresario hace lo que le da la gana con su dinero. Pero si no saben planificarse, que luego no vengan con el cuento de que están en crisis para echar a un par de empleados y así poder seguir ganando sus 50.000 € anuales.

Y no me vengas con que esas cosas no ocurren porque se están viendo todos los días. Sin contar, por supuesto, lo que se ve cuando sales a la calle y te fijas un poco (los porche cayenne no se regalan).

vanchy

#18 ¿Es lo mismo trabajar duro que trabajar duro e invertir los ahorros y la escritura de tu casa en una empresa?

AitorD

#41 "Para ser empresario se necesita una inversión, unos estudios mínimos, unos requisítos previos..."

No, amigo mío, no. Hace falta, sobre todo, imaginación para ver las oportunidades, iniciativa para aprovecharlas, y perseverancia para llevarlas a cabo. Los estudios pueden ayudar, pero ni son imprescindibles ni son garantía de éxito.

"Es cuestión de cooperación, tu manejas la empresa y yo trabajo en ella."

Tampoco. Como ya he comentado en #36, es cuestión de cooperativismo: todos trabajan y todos manejan la empresa. Para obtener lo mismo, además de trabajar lo mismo, hace falta que todos asuman los mismos riesgos y las mismas preocupaciones.

Porque ese que según tú está "4 horas en un despacho mirando como van las cosas", igual no está mirando como van, sino haciendo que vayan, que no es lo mismo.

Mira, yo tengo un pequeño negocio, sin empleados, así que yo hago todo el trabajo: "el de poner cables" y el de "mirar como van las cosas". Y te puedo decir que el trabajo más complicado y más difícil, el trabajo crítico para salir adelante, lo hago con los ojos cerrados, los pies encima de la mesa y, en apariencia, tocándome los huevos. ¿Adivinas cual es? Obviamente, pensar.

AitorD

A todos los sindicalistas y a todos los que despotrican contra los empresarios, me gustaría recordarles tres cosas.

Primera: no todos los empresarios se llaman Botín (en este país abundan los pequeños empresarios, autónomos incluidos).

Segunda: una cosa son empresarios propiamente dichos (propietarios de empresas de todo pelo, tamaño, y condición) y otra cosa son los altos ejecutivos de las grandes empresas (Telefónica, Iberdrola, banca...), que no dejan de ser trabajadores por cuenta ajena. Trabajadores de lujo, sí, pero no empresarios. Y la mayoría de nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de estos temas, no son realmente empresarios sino altos ejecutivos.

Tercera: existe en nuestro ordenamiento jurídico y mercantil la figura de la sociedad cooperativa, donde el trabajador es al mismo tiempo copropietario de la empresa y, por tanto, empresario.

Desde aquí animo a todos los descontentos a plantearse la creación de cooperativas, y a los sindicatos a dejarse de pamplinas y fomentar y apoyar el cooperativismo. De tal forma que los primeros podrán experimentar en primera persona las delicias de ser empresario, y los segundos podrán hacer algo realemnte útil por los trabajadores.

Reflexión final: si tan fácil y tan bonito es ser empresario, ¿por qué la mayoría de la gente trabaja para otro, en vez de montar su propio negocio?

http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa
http://es.wikipedia.org/wiki/Mondrag%C3%B3n_Corporaci%C3%B3n_Cooperativa

mr_b

#18 Es precisamente por el hecho de que no soy empresario sino un currito por lo que digo esto. Y da la casualidad de que en las empresas en las que he estado (y ya son varias) siempre he visto como mis jefes tenía coches espectaculares y luego hacían barrabasadas con los empleados (como dar voces, insultar, amenazar con echarnos, exigir un mínimo y no pagar por productividad,...) y sí, uno de ellos tenía un porche cayenne (y un bmw, y un audi, y un mini, y... os lo aseguro).

Que sí, que el empresario se ha arriesgado a construir su empresa. Que si tiene cuatro empleados y les paga (medianamente) bien no pasa nada. Los sindicatos no se refieren a estos empresarios. Los sindicatos se refieren a los empresarios que expongo yo, que los hay, y muchos. Si os ofendéis con mis palabras por algo será.

V

A río revuelto, todo son pescadores!

snd

#42 Nadie lo duda, sin embargo hay muchos que no lo son.

Si eres un buen empresario, supongo que si algun día te las ves canutas para pagar a tus empleados, estarías dispuesto a lo que sea antes de no pagarles con lo que conlleva para ellos ¿no?

Es simplemente que se pongan un poco en el lugar de los empleados.

Si a un ejecutivo le bajas la paga de 10.000 € al mes a 5.000 € al mes, con eso puedes pagar a 5 trabajadores.

Que si, que al ejecutivo le quitas una paga que alomejor necesita por que tiene que pagar su caro BMW, pero es que si no pagas al que cobra 1000€ al mes, le estas quitando el pan.

snd

Yo no se las "pequeñas empresas" de otros lugares, pero los de por aqui... Sobre todo las de construcciones.

- Se buscan el proveedor mas barato, sin importarle la calidad del producto... Total, que la casa que se deteriore en 10 años no importa, ya la ha vendido.

A poder ser, que también se le pueda pagar la mitad en blanco y la mitad en negro.

- Contratan a los empleados que menos dinero pidan. Total... hay mucha demanda. Espera... ¿He dicho contratar? mejor solo dejarlo en pagar por trabajar, sin seguro ni nada por medio.

¿Que se ponen chulos los trabajadores pidiendo algo mejor, ya que la hipoteca ha subido un 5% y los beneficios de la empresa han subido un 600% y su sueldo no? Pues a la mierda, se le despide (sin finiquitos y sin pagarle lo que le debe, total, no tiene contrato) y mete a un inmigrante sin papeles que cobra la mitad.

Ahh, al inmigrante se paga en negro, obviamente.

- Construyen donde no deben construir. Si la ley dice que son 10.000 cuadrados minimo para construir y que debe de ser regadio, no pasa nada. Construyen en 1.000 cuadrados y en secano, luego le pagan 2.500 € al alcalde y listo.

Tambien en dinero negro, de otra manera no se puede.

- Se vende la casa según el careto que se le vea al guiri de turno, si la casa ha costado hacerla 50.000 € no problem, se vende por 200.000 €.

Luego la inmobiliaria que se ha encargado de eso, "arregla" los papeles para que el guiri pague 50.000 € en blanco y lo demás en negro. Total... el guiri loco contento, menos impuestos para el.

Los sindicatos ahí no se meten, el político tampoco, la guardia civil tampoco, nadie se mete con quien tiene el dinero. Mientras, la gente honrada comiendose los mocos y el campo cada vez mas minado de casas, menos arboles, etc...

Los guiris no son tontos, se dan cuenta del mamoneo y cada vez compran menos por un producto que vale 5 veces mas de lo que debería. Al final, la vivienda la ponen tan cara que nadie la compra, y no se baja los precios por lo tipico: "Esto es una crisis de poco tiempo, dentro de 5 años venderé mis casas por el precio que ahora mismo estoy pidiendo o incluso más."

El problema es que quizás empresas honradas que dependian del mamoneo este indirectamente les van las cosas mal y tienen que cerrar.

I

El problema del empresario español, es el problema del español en general: el "complejo de hidalgo".

Da igual que sea una empresa pequeña, mediana o grande. En cuanto el empresario gana cuatro duros, en lugar de pensar a medio-largo plazo y reinvertir sus beneficios, se dedica a hacer ostentación de sus ganancias. A lo mejor no se compra un ferrari, pero se compra un audi A4, o se va de vacaciones al caribe con su mujer, o da la entrada para un chaletito en la playa.

En este país nos gusta demasiado tener posesiones, desde el empresario que le compra un bisón a su mujer con los cuatro duros de ganancias, hasta el mileurista que se mete en una hipoteca a 40 y 50 años para pagarse una casa enorme, en vez de ser un poco más humilde y empezar por algo más pequeñito, o incluso vivir de alquiler.

Es por ello que historicamente, nos ha ido como nos ha ido...

D

Si los sindicatos montan huelga: mal.
Si los sindicatos no montan huelga: mal.
Si los sindicatos se quejan: mal.
Si los sindicatos no se quejan: mal.

Wow, realmente la gente aquí odia a los sindicatos y ama la patronal.
Entonces no es de extrañar que tengamos contratos basura, seamos una potencia mundial en accidentes laborales, horas extras no pagadas y sueldos bajos.

Si tan malos son los sindicatos, por que nadie se mueve y monta otros? por que todo el mundo se queja (de los sindicatos) pero nadie mueve un dedo por cambiar la situación?

snd

#36 Claro, todo el mundo seamos empresarios!! Tengamos cada uno nuestro propio local con una tienda, o un concesionario de coches de lujo!!

Para ser empresario se necesita una inversión, unos estudios mínimos, unos requisítos previos...

Es cuestión de cooperación, tu manejas la empresa y yo trabajo en ella. Sin embargo lo que no me parece bien es que una persona que este 4 horas en un despacho mirando como van las cosas gane 5 veces mas que un trabajador que se tire 8 horas poniendo cables.

D

El que no llora no mama y si no que se lo pregunten a los constructores, los banqueros y fabricantes de coches. Así es que ¿por qué no van a llorar los demás si quieren mamar de la teta del estado? (ironía, por supuesto)

elbascula

Señores de los sindicatos, vds. reciben suvenciones del estadado y viven mejor que los de la sgae o Romancin el del pollo frito, ¿donde estan vds,? que no se les ve el pelo ni en la tele, comiendo a cuenta de los que pagamos buenas mariscadas y vds no saben coger un pico. Le diré tambien que quien mantiene este puto pais de mierda somos los pequeños empresarios, y le dire tambien que los grandes empresarios han presentado suspension de pagos y nadie les dice nada ( en muchos casos les dan dinero de todos) y los pequeños empresarios estamos la mayoria arruinados por que los grandes no nos pagan y nos han dejado con el culo al aire, no tenemos proteccion ninguana por parte de vds. y el gobierno solo nos frie de impuestos que es de donde puede sacar.Con lo cual les dire que se vayan a la puta mierda o monten vds. una empresa para que sepan lo que es trabajar 12 horas diarias

p

Pues en mi empresa estan echando gente, pero no pierden esa fuerza productiva, porque rompemos mes a mes el record de horas extras, curro hay, pero al menos en mi empresa lo que buscan es mantener sus cayenes y sus visas oro, esa es la puta realidad de muchos empresarios, si somos dos, echan a uno, pero el que se queda curra como dos, y el señor empresario sigue quedando para ir a jugar al golf, desde luego que no serán todos los empresarios, y desde luego no seran las micropymes, pero el resto, que son unas cuantas, estan actuando asi, si no como me explican que para no montar un ere, por la mala imagen que da te pagan todo el paro que te corresponde más indemnizaciones a cambio de "dimitir" ...

D

#18 Vuelves a caer en los tópicos. No presupongas tanto. Conozco el mundo de la empresa por temas familiares, pero concretamente yo no soy empresario, sino asalariado, y tengo una visión bastante amplia porque sé cómo se ve una empresa desde arriba y sé cómo se ve desde abajo. Y estoy hablando de una empresa mediana, no de los grandes monstruos, que son donde el trabajador pierde más importancia.

Por otro lado, goto #19. Habrá muchos ricachones que hayan heredado o montado la empresa sin mover un dedo (y lo más probable es que la hayan hundido), pero te aseguro que hay gente que lo ha arriesgado todo y las ha pasado muy putas hasta llegar a conseguir que su proyecto funcione.

AitorD

#54 "Por mucha imaginación, ganas de levantar una empresa, etc... no vas a hacer nada sin empleados"

Depende del tipo y del tamaño de empresa que quieras crear. Hay muchísimos negocios en los que sólo trabaja una persona o una pareja. Y hay muchos que, hoy día, incluso se pueden llevar desde casa, sin tener siquiera una oficina. Inversión mínima: un ordenador, una conexión ADSL, un móvil y un coche para desplazarte. Cosas que cualquier particular o trabajador por cuenta ajena suele tener.

"El informático no tiene que preocuparse de si a ti las cuentas te llegan, como así tampoco tienes que preocuparte tu de la infraestructura informática. El problema es que si un informático hace mal su trabajo simplemente puedes echarlo (y eso es lo más cerca que puedes estar de preocuparte por la infraestructura)."

Efectivamente, el informático no tiene que preocuparse de las cuentas. Pero el empresario sí tiene que preocuparse de la infraestructura. No de qué funcione, obviamente, porque para eso está el informático. Pero sí tiene que decidir si hace falta o un programa de gestión; cuánto se puede gastar en implantar uno; cómo va a repercutir en las cuentas (coste de la inversión frente a ahorros en la gestión); y de dónde va a salir el dinero para afrontar la inversión (créditos, subvenciones, etc.) De hecho, en empresas grandes, estas decisiones no las toma el informático, ni siquiera el jefe de informática, sino el director financiero, asesorado por el jefe de informática (el informático no tiene voto ni siquiera voz).

"El empresario solo tiene que mirar que las cosas vayan bien (y por supuesto intentar arreglarlo cuando no lo vayan..."

¿Sólo? Ah, vale.

Créeme, si "mirar que las cosas vayan bien" fuera realmente más fácil que poner cables o instalar ordenadores, sobrarían empresarios y escasearían los "ponedores" de cables.

ayoma

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

snd

#49

Si empiezas de 0, necesitarás un local, o bien el alquier o la compra del mismo.

Tambien necesitas saber como va el papeleo, a no ser que contrates a alguien para que te ayude con el, por lo tanto es una inversión mas que necesitas. Además no podrás manejar nada de la empresa si no sabes hacerlo, por lo tanto necesitas unos estudios o una preparación mínima.

Tambien tienes que ser autónomo, para registrar la empresa tambien tienes que pagar X cantidad de dinero para registrarla de tal forma u tal otra.

Un ejemplo: Una empresa de construcción. Puedes dedicarte a la fontanería, y que tengas tu pequeña empresa en el cual tu solo eres el empresario y el empleado. La inversión es mínima (pero que tambien la hay), sin embargo estas trabajando en una casa que ha sido construida por una empresa de construcción.

Esta empresa primero necesita una oficina, las maquinas necesarias para llevarlo a cabo, y sin embargo necesitas a empleados, por que alguien tiene que manejar las maquinas.

¿Que en vez de empleados sean socios? Vale, pero entonces ya no es una empresa como la conocemos, es una cooperativa.

Por mucha imaginación, ganas de levantar una empresa, etc... no vas a hacer nada sin empleados, y estos empleados no tienen por que saber como llevar una empresa. Tu como empresario tienes la responsabilidad de llevar los recursos invertidos y entre ellos está tu personal, así como el informático de tu empresa tiene la taréa de que toda la infraestructura informática funcione lo mas correctamente posible.

El informático no tiene que preocuparse de si a ti las cuentas te llegan, como así tampoco tienes que preocuparte tu de la infraestructura informática. El problema es que si un informático hace mal su trabajo simplemente puedes echarlo (y eso es lo más cerca que puedes estar de preocuparte por la infraestructura). Sin embargo el jefe de una empresa no va a ser despedido nunca por sus empleados por gestionar mal los recursos de la empresa.

Si desde que entro en la empresa estoy ganando 1000 € aunque la empresa gane 5 veces mas desde cuando yo entré en su mejor tiempo, y el empresario me deja de pagar cuando los beneficios bajan un poquito... Mal vamos.

No le des una vuelta a mi frase. Estoy hablando de lo que tiene que hacer un empresario y lo que tiene que hacer un trabajador normalmente en una empresa, y lo digo de forma general, por muy distinto que sea en tu empresa. El empresario solo tiene que mirar que las cosas vayan bien (y por supuesto intentar arreglarlo cuando no lo vayan, no lo he dicho por que es obvio!) y el empleado solo tiene que poner unos cables, sin embargo ambos no ganan lo mismo, cuando las condiciones de trabajo, de peligrosidad, etc... son mejores en el primero EN GENERAL.

Si eres el unico trabajador en tu empresa no se de que te quejas de la noticia, la verdad...

#52 ¿Abaratando por ejemplo el despido, no?

D

Oye, yo lo alucino cuando leo comentarios de que la culpa de las cosas lo tienen los empresarios* !!!

El que no quiera trabajar para nadie, que se monte su empresa o se haga autónomo o lo que le de la gana.

Nadie obliga a nadie a trabajar para nadie.

* Si, ya se que hay empresarios que es para darle con la chancleta en la boca.

soytxus

"Arrimar el hombro" = frase de moda de la crisis

K

#55 Claro supongo que se referira a las grandes empresas y otras muchas no tan grandes que llevan los ultimos 10 años obteniendo bastantes beneficios.
Hay empresas que ganan lo justo mas o menos que son las de 4 o 5 empleados y luego otras como por ejemplo todas las automovilisticas, bancos, las carniceras de informatica,etc.. Que llevan años obteniendo altos beneficios y saltandose los derehcos de los trabajadores por el forro no pagando horas extras como hacen los bancos y las carniceras informaticas.
Pero ahora llega la crisis y aprovechan para abaratar sueldos echan a la gente y contratan a unos pocos pero por la mitad de sueldo.

Y como bien dicen los sindicatos deberian ir empresa por empresa inspecionando si se cumplen los horarios de trabajo. Es mas se deberia sacar una ley pidiendo unos horarios oficiales y pasar a vigilar si se cumplen y multazo al canto a todas aquellas empresas que no lo cumplen.

Diran que pobres empresarios que sin horas sin pagar no se rinde, ya se ocuparian ellos que las 8 horas diarias estuviera el trabajador currando y rindiendo.

D

Es más fácil quejarse que montarse uno su propia empresa y crear puestos de trabajo.

m

Los que rajan de los empresarios que monten una empresa y vean como es la cosa. Al sindicato le diría que deje de vender su alma, porque hoy no existen sindicatos ni existe nada, nadie necesita consejos de alguien que se deja comprar con dinero. QUIERO MONTAR UNA EMPRESA EN LA QUE NUNCA TENGA QUE DESPEDIR A NADIE.

D

Mejor sin sindicatos dicen muchos, yo creo que mejor con control de las condiciones de trabajo que tienen la mayoría de los asalariados, mejor con empresarios correctos y respetuosos de sus empleados y mejor con sindicatos que garanticen derechos laborales.
Puestos a criticar:
Mejor sin sindicatos que viven por el provecho propio, mejor sin empresarios que vivan de la sobre-explotación justificada por la crisis, y mejor sin controladores de derechos corruptos.
De ahí a generalizar, pues todos los españoles somos flamencos, toreros y vagos, para explicarse que nos consideren Europeos...

D

#28 goto #16

D

Lo que es muy fàcil es manipular #31 y #35

noctuido

#9 Por lo que veo te podrías sorprender al saber quiénes llevan un Porsche Cayenne ¿o tal vez no?

efra

¿Y la tajada que sacan los sindicalistas que solo miran por no currar y tener sus horas sindicales para ir a la peluqueria o a la compra?¿?¿?¿ Que sean los primeros en dar ejemplo y se pongan a currar en su empresa

k

le dijo la sartén al cazo... ellos no sacan tajada en plena crisis con 5 millones de parados por estar calladitos mientras el gobierno les unta de dinero para no montar huelgas generales... tocate los pies

D

Pues que empiezen por ellos mismos y se pongan a trabajar; así a lo mejor se bajan de la palmera y saben de lo que están hablando.

También podrían montar los propios sindicatos empresas rentables, pero nada de empresas que viven de subvenciones (o cooperativas, como ha sugerido alguien), para que apliquen su propia medicina y luego nos cuentan que tal les va.

D

#9 Vaya sueldazo de 50.000€. Eso es lo que gana un recien licenciado en Alemania.
Habrá que ver por qué en Alemania la economía funciona, mientras que España está más cerca del subdesarrollo.

Griton_de_Dolares

Me supongo que se referira a los grandes empresarios, especuladores, constructores y demas que han llevado este pais a la crisis. No a las PYMES, supongo.

Pero vamos, que los sindicatos mas les vale cerrar el pico de por vida por su bochornosa NO actuacion ante tanto parado.

D

#1 Te das cuenta de la gilipollez que has dicho? Los empresarios tienen más que perder si tienen que cerrar que los trabajadores, al menos las pymes.

Libertual

El problema de España es creemos más en los derechos que en el orgullo. Si los trabajadores decidieran no trabajar para empresarios basura no habría empresarios basura. No siempre dimitir es una buena solución, pero es una opción muy poco valorada.

Manolitro

#9 Exacto, todos los epresarios ganan mínimo 50.000 al año, por eso cierran las empresas, porque se van al caribe a disfrutar de sus tremendas fortunas. Y además como les sobra el dinero, siempre están al acecho de despedir a todos los trabajadores que puedan, total, para qué quieren trabajadores que les hagan ganar dinero si les sale por las orejas?

Se nota que sabes de lo que hablas, te auguro un gran futuro como liberado sindical.

#37 Para algo hay un período de garantía en el que el constructor responde de los problemas que puedan surgir en la obra.

m

Yo encantado de que arrimen el hombro, pero que lo lo hagan aquellos a los que no les huela el sobaco por favor que en mi empresa ya atufa bastante.

D

Bien, la palurda esta se cree que ya ha justificado su sueldo, una gran accion por los trabajadores, a ver con que chorrada sin trascencencia real nos entretienen mañana.

e

#57 No. Los sindicatos deberían quejarse ahora más que nunca. Pero creo que tienen un problema a la hora de concretar las responsabilidades. Siempre los culpables de todo son o del PP o empresarios (o Aznar directamente). Aquí está el problema. Los sindicatos deberían ser imparciales y simplemente dedicarse a defender los intereses del trabajador. Y su parcialidad es tan escandalosa que a mí me provocan náuseas.

P.D.: por cierto, los sindicalistas también podrían bajarse el sueldo, que van bien servidos para lo poco o nada que hacen.

e

Los trabajadores siempre son muy trabajadores. No lo ves que lo llevan en su propio nombre escrito. Igualito que los funcionarios...

e

#1 ¿Alguna bobada más con la que aburrirnos?

Xnk

CCOO, UGT ,los sindicatos no arriman el hombro ultimamente...

D

#28 sí, hombre sí, y todo empresario tiene su robot pipi calzaslargas con su caballo moteado disparando rayos laser a los trabajadores.

mefistófeles

No deja de hacerme gracia los típicos comentarios sobre lo malo que son los empresarios, todos ellos estafadores que explotan a sus trabajadores, y lo bueno y esforzados que, siempre, son estos últimos.

La única conclusión que puedo sacar de esos comentarios es que esos trabajadores, además de muy esforzados, deben ser masoquistas, porque si tan fácil es montar, mantener y sacar adelante una empresa, no me explico cómo es que todavía no la han montado ¿?¿¿¿¿

#33 Puede ser cierto, pero también hacen eso los trabajadores que tienen un contrato temporal y un sueldo básico, ¿o todos esos niñatos con bmw son empresarios? Pongo por ejemplo.

J

Por encima de razones y sinrazones hay una cuestion de actitud, de la actitud de la tal Lopez, de CCOO, que determina totalmente lo que quienes se sientan al otro lado de la mesa, los empresarios, deben sentirse muy tentados de hacer: levantarse, saludar, irse, cerrar el chiringuito cueste lo que cueste, y largarse a Costa Rica por tiempo indefinido. No creo que haya ninguna ley que lo prohiba.
La Lopez cree estar de miting continuo, pero con actitudes asi lo que se consigue es la destruccion del aparato productivo, la ruina del trabajador (y en algunos casos tambien la de del empresario), y el paro para todos. Bueno, no para todos, los sindicalistas siempre han demostrado tener una facilidad brutal para cambiar de un regimen a otro dedicandose a lo mismo, asi que la Lopez puede ser la unica que salga adelante con todo este embrollo que esta montando. Quiza por eso lo hace.

Pedrito71

¿Y el hombro de los sindicalistas para cuando lo arriman? Ah, ya se, para apoyarse en el bar mientras los demás trabajamos.

j

Estos sindicatos no deben de pintar nada .. porque terminaran hundiendonos..

gobernantes y sindicatos van de la mano .. prefieren culpar de todo a los demas , asi escapar de rositas...pero ellos son los verdaderos culpables que no actuaron tiempo atrasssssssssssssssssssssssssssss.. cuando todo eran billetes

P

La mayoría de empresarios somos honrados y somos autoempleados.
Trabajamos más que cualquiera de nuestros empleados. Que no nos digan que hemos de arrimar el hombro.
Los que tendrían que ponerse a trabajar son algunos sindicalistas que lo son para escaquearse de sus puestos de trabajo.

D

#11 eso de arriesgar tu capital i tu patrimonio no se lo traga nadie, que aquí el único que arriesga es el trabajador cuando le vienen con cuentos para no pagarle hasta que se posicione, que acaba de empezar el negocio, etc...

mr_b

Lo primero para arrimar el hombro es bajarse el sueldo a la altura de sus empleados. Y luego ya hablaremos.

santoysenia

#16 #11 Con tu comentario demuestras la superioridad que te presupones por ser empresario.
No hace falta que compartas tus ganancias, bastaría con que entiendas que los trabajadores somos los que os hacemos ricos, todos hemos estado "años trabajando durísimamente" pero tal vez no teníamos ese capital inicial tuyo.