Hace 8 años | Por glez_zarate a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por glez_zarate a teinteresa.es

Comisiones Obreras (CCOO) considera que los casi 16 años en los que César Alierta ha ejercido como presidente de Telefónica han sido "muy positivos" para la compañía, con unas relaciones laborales en las que "se ha priorizado la concertación con los sindicatos".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahí ha habido mariscadas.

makinavaja

#1 ... y abundantes !!!!

pres3

#1 Mariscada, borrachera y unas buenas chirlas después, al más puro estilo ejecutivo japonés. Así da gusto hacer negocios.

D

#1 No se si aún sigue, pero en una de las calles que salen del edificio de Telefónica había una marisquería de las buenas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Hay gente que es una experta en buscar ubicaciones para negocios. lol

n

#1 Si, si,... pero la ultima de las mariscadas la pago Alierta de su bolsillo. La anécdota de ese día fue que en el restaurante no tenian cambio de 35 millones de euros y al final la pagaron entre Cándido y Toxo con unos billetes de 500.

lvalin
JoePerkins

#18 Ya te digo, por culpa de estos payasos luego la gente no se mete en otros sindicatos porque los meten en el mismo saco.

D

#36 Bueno, los que quedan en plantilla tienen unas condiciones laborables bastante buenas. Los que están jodidos son los de las cárnicas externas. Pero como casi en todas las empresas. No es raro trabajar con un tío que hace lo mismo que tu pero que cobra el triple, solo porque tu eres externo y el no

D

#42 ¿Bastante buenas? ¿Comparado con las condiciones que tenían hace 40 años?

Ser empleado de telefónica era el chollo de los chollos, como ser de la FORD en Yankilandia.

Las prejubilaciones interesaban porque tenian tan buenos sueldos, que a la empresa le salia rentable mandarlos a casa antes de tiempo y meter a quienes no disfrutan de esas condiciones.

Cuando oigas hablar de "prejubilaciones", eso es lo que esconde: quitar contratos de franco y poner contratos de mierda.

T

#36 El gobierno es el mayor afiliado de los principales sindicatos. en los presupuestos del estado les paga su cuota.

dudo

#3 seguramente Alierta piense que la gestión de CCOO ha sido “muy positiva" también

D

#76 entre socios que comparten mariscadas se supone.

Hiden

#3 Es que ellos son los sindicalistas de Telefónica! Los que tienen sueldazo y se prejubilan cuando les sale de la punta. Además han podido meter a familiares! Viven como Dios gracias al gran Alierta! Nada que ver con la chusma que trabaja en las subcontratas. En realidad les da pena esa gente pero qué le vamos a hacer. Para ellos ya están los rojos de la CGT.

Trabajo en una ¡OH GRAN! compañía de este país en la que a las contratas nos están dando por el culo a base de bien y los sindicatos de LA EMPRESA tienen grandes preocupaciones como que por las mañanas les da el sol de cara o que el transporte público les pilla a 5 minutos andando. TAL CUAL. Eso sí, cuando quieren protestar por cualquiera de estas bobadas, tienen la SANTA CARA de venir a nuestros puestos a decirnos que nos unamos a ellos. LOS ODIO A MUERTE.

PedroMateu

#17 Si que trabajan para Telefónica farsante mamporrero de los explotadores.

D

#37 Hombre, ¿a que sacaron a concurso esa gestión y escogieron la más barata sabiendo que eso normalmente afecta a la calidad de las condiciones laborales? Creo que algo de culpa tienen, es como lo del consumismo responsable. La gente critica la calidad de algunas cadenas y que exploten a la gente del campo, pero luego exigen precios rozando el coste.

PedroMateu

#37 Evidentemente no voy a entrar en tu juego discriminador entre los privilegiados de la plantilla y la chusma de las contratas. Tú mismo te retratas.

Caramierder

#71 Le has desarbolado con argumentos y su único recurso es el insulto

PedroMateu

#71 ¡¡ Llama a la Buambulancia!! Que victimismo mas patético. Os habeis tomado la demagofia mediática como una religión. Integristas de la manipulación y la farsa.

M

#37 Telefónica no tiene instaladores de Movistar, ese servicio lo contrata a otras empresas que están especializadas en ese tipo de gestiones

¿ Me quiere decir que tipo de gestiones es en la que están especializadas ??? Lo único que hacen es ser intermediarios entre Telefónica y los trabajadores, de forma que se reduzcan los gastos laborales (no se hace fijo a nadie, no pagan vacaciones, bajas, complementos de antigüedad, ...) y además dejas con menos fuerza a estos a la hora de pedir mejores condiciones (si se ponen en huelga contrato a otra subcontrata y listo).

Telefonica, con Alierta como presidente es el que ha montado un sistema laboral de este tipo. Los sindicatos que solo representan a los trabajadores antiguos, a los que se les ha prejubilado con buenas condiciones, es normal que todo esto de las subcontratas se la sude.

Sicer

#37 Telefónica pone hasta la ultima de las condiciones a las contratas, lo decide todo, incluidos lo que van a cobrar los instaladores, si no has estado en el sector no sabes como funcionan las cosas realmente, telefónica puede decir mañana "a partir de ahora todos los instaladores deben estar directamente contratados por las contratas, con X salario mínimo y con estas condiciones" y te garantizo que eso se hará así, lo que no se es como tenéis tan pocas luces para creeros el circo que han montado las operadoras con los "falsos autónomos".

D

#92 no tengo ni idea lol

Varlak_

#17 una cosa es que CCOO defienda y represente solo a sus afiliados (cosa respetable) y otra que esos impresentables consideren que ha sido una gestion "muy positiva" y "con unas relaciones laborales en las que "se ha priorizado la concertación con los sindicatos".

D

#17 Puto lameculos del capital de mierda. Esa gente esta fuera de convenio de movistar, metidos precisamente por subcontrata para despojarles de derechos. BASURA!!!

jucargarma

#17 Si a los 53 años y tras 15 en la empresa te obligan a prejubilarte (no sé exactamente las condiciones) o se te acaba el contrato de manera radical, al final de los finales las condiciones no van a ser taaaan buenas.

Profesorapiano

#62 seguro? 68% del sueldo, mas seguro privado de salud gratis, mas plan de acciones, libertad para ejercer otra actividad con el unico impedimento de trabajar pra competencia directa, y todo por quedarte en casa... Pregúntales a ellos, que ni uno se lo ha pensado y estan todos palmeando con las orejas...

Y los que siguen tienen unas condiciones que ya quisieramos los demás! Tablas salariales, seguro, 34 dias laborables de vacaciones, cheques restaurante... Notmal que los sindicatos estencontentos, a ver en que industria se consigue eso!

Trigonometrico

#17 ¿Pero tú sabes en qué condiciones trabajan los instaladores de las empresas contratadas por Telefónica para hacer el trabajo que antes hacían sus empleados directos?

D

#4 El chico que vino a instalarnos la fibra en casa nos estuvo contando cosas como que dejar de poner un adhesivo con un código en el cajetín donde iba la conexión era una penalización de no se cuántos euros y como esa unas cuantas. Creo que era autónomo que a su vez trabajaba para una empresa subcontratista de movistar.

D

#5 y tanto...

Me gustaría que esto llegase a portada a ver si la gente se da cuenta de lo que hay.

sleep_timer

Traidores hijos de puta.

ipanies

Menudos golazos se meten CC.OO. y UGT cada cuatro días

Varlak_

#6 pues ya no los voto... oh wait!

m

#31 Pues me desafilío... oh wait!!

ToiCabreao

Para ellos ha sido muy positiva, seguro.
Habría que consultar a los esclavos de telefónica (Sub-contratas y autónomos) que opinan. Cuan positivo fue pasa sus vidas y sus bolsillos.

D

#20 Y qué pinta aquí eso? Se está hablando de Telefónica y CCOO, no de autónomos y subcontratas.

averageUser

Los dinosaurios califican de "muy positiva" la trayectoria del meteorito.

p

#40 Porque cuando impacte ellos estarán muertos y te caerá a ti.

Es exactamente lo que lleva pasando los últimos 25 años en España y en otros muchos países.

uno_ke_va

El problema de CCOO no deja de ser otro que el de la sociedad en su conjunto. No miramos por los intereses de todos los trabajadores, miramos únicamente por los nuestros. Así que es lógico que digan esto, los trabajadores de Telefónica están bastante bien tratados. Ahora, a los subcontratados... que les den por el culo.

D

#29 En pocos años los unicos trabajadores de telefonica serán Pallete, su hijo y cuatro amiguetes, a este paso... Telefonica ya es casi una empresa de solo jefes, todos los trabajaodres estan subcontratados.

darthanxo

se desCCOOjonan del obrero

Joseyegijon

Estos de CCOO, que pena.... vendidos, traidores, en fin.... Y pensar que una vez, hace muchos años, les voté....

perrico

#7 Yo al final los boté.

DAVO

Ahí se han comido rabos a racimos!!!!

D

#19 Me explico:

Las más onerosas para las arcas públicas eran por supuesto las prejubilaciones en las empresas públicas - fíjate en RTVE-, porque todo se quedaba en casa. Pero también por parte de las grandes empresas como Telefónica de España y sobre todo los bancos, donde la media de edad de prejubilación eran los 52 años. La empresa se comprometía a pagar la diferencia entre el sueldo y la prestación por desempleo, con lo que ambas partes quedan satisfechas con el trato. La empresa se ahorraba de media un 25% de retribuciones. Y el perjuicio para las arcas públicas se completaba al dejar de abonarse las cotizaciones sociales a partir de la edad acordada de jubilación anticipada y al comenzar antes a pagar la pensión. Una ruina. Los sindicatos del régimen lo tenían claro: elegían la paz social - y las mariscadas - en vez de defender otros sistemas de rejuvenecimiento del personal menos rentables para las empresas.

i

#22 prestación por desempleo que te corresponde por derecho, después de tantos años trabajando cuando te despiden. igual que tu jubilación acabado ese periodo y si es antes de tu edad con el descuento correspondiente como a cualquier trabajador.
No veo el desfalco a las arcas públicas en ningún sitio.

D

#26 Claro, pero si quieres despedir a alguien le tienes que pagar una indemnización. Antes era muy caro y se inventaron eso de las prejubilaciones. Ahora, con la nueva legislación laboral ya no hace falta.

D

#27

La indemnización se la puedes dar de una vez (despido) o poco a poco (prejubilación y años de cotización a la SS) ¿quieres saber que prefieren los empleados?

D

#22

La cosa no es así. El "prejubilado" (que en realidad cuenta como parado) cotiza el máximo a la seguridad social desde el momento de la desvinculación hasta el momento de la jubilación efectiva.

Lo que sí pagaba el estado hasta ahora (en esta última ya no) eran dos años de prestación por desempleo y la empresa completaba hasta el importe acordado.

Y ahora ya que vas de "ejemplar" ponte en el lugar del que negocia las prejubilaciones (te digo yo que están todos los de TEF que pierden el culo por prejubilarse) y dile que no firmas el acuerdo con la empresa.

Claro que es más fácil hablar por hablar.

D

#57 Gracias por el piropo, "patriota". El máximo es que sigue cotizando como antes, pero la empresa ya no paga como antes. Ahora le ayuda el estado.

D

#73

En las de TEF no pone ni un euro.

D

Despues de lo que telefonica esta haciendo con las subcontratas, el conflicto de #ResistenciaMovistar, Sintel y demas, que Telefonica hace que el mercado de las telecomunicaciones españoles sea uno de los mas caros de Europa (y por tanto una pua para los curritos), este gilipollas viene a lamerle el culo a Alierta?

Disolucion de los grandes sindicatos ya!

D

Debe ser porque hace relativamente poco despidieron a alrededor de 10.000 trabajadores en un año con récord de beneficio.

Lo curioso es que busco la noticia en Google y no aparece ... y eso que fue muy sonado.

robustiano

¿Estos CoCos aún se acuerdan de que son un sindicato?

l

Tan verticales como los postes telefonicos.

consuerte76

Va a tener razón Pablo cuando habla de formar un nuevo sindicato que realmente luche por los trabajadores, aunque siempre nos queda la CNT y el CGT

D

Solo puedo decir una cosa: hijos de puta

Pijuli

Lamepollas.

ToiCabreao

Dentro de poco, solo distinguiremos al sindicato CCOO del sindicato ManosLimpias por el tamaño de su organización, no por sus fines.

Galero

#21 Todo sea por la unidad sindical

D

Otro ejemplo mas de pisacuellos lameculos en el campo sindical

Imag0

ETEEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeee........ Milloncete pa la saca

D

Y tantas prejubilaciones pagadas por todos y consentidas por algunos tendrán también algo que ver. Al final se convierten en ejecutivos de la empresa infiltrados. Es más facil y barato comprar a unos pocos que dar mejores condiciones a todos.

i

#14 prejubilaciones pagadas por todos? Explicaté, por favor

D

Como ha ocurrido en la política española, también tiene que ocurrir en los sindicatos españoles. Tienen que salir otros sindicatos y CCOO y UGT tienen que perder poder, porque con esta basura de sindicatos no vamos a ningún sitio.

m

#44 ¿Y cómo van a salir nuevos sindicatos si aquí no se afilía ni el tato?

D

#94 Tampoco había alternativa a PPSOE y han salido dos alternativas. Quizás si salen mejores opciones, la gente se afilia.

D

Y qué van a decir estos vendidos...

perrico

El éxito de telefónica ha sido financiar la expansión internacional gracias a los precios inflados a los clientes españoles.

fernandoar

Enchufar a los colegas corruptos, sexo, drogas y rock and roll

harapo

Amarillo el sindicato es, amarillo es, amarillo es...

D

La "O" de obreras espero que la quiten de su siglas.

marihuanO
g

Si hay estómagos agradecidos son CCOO y UGT en Telefónica, me parece repugnante.

D

El estilo Alierta... "eesteeeeee..."

t

Y en Francia, de huelga general.
La verdad es que mucha crítica a CCOO y UGT, pero luego en los tajos siguen sacando los comités por mayoría, salvo en sectores muy determinados.Triste.

r

"CCOO CALIFICA DE "MUY POSITIVA" LA GESTIÓN DE ALIERTA EN TELEFÓNICA Y VE EN ÁLVAREZ-PALLETE UN PRESIDENTE "CONTINUISTA""

Lo de ccoo está dirigido al nuevo presidente. Les está diciendo, tú nos "sobreas" y haz lo que quieras...

Se puede ser hijo de puta, pero no hay peor que el traidor en tu misma "familia".

D

Señor Toxo, tiene usted una cosa blanca y pegajosa en la comisura de la boca...no, no, un poquito más a la izquierda...

Que confisquen Telefónica.

D

ccoo es sinonimo de corrupcion

AIter

Muy rentable quizás.

D

Normalmente lo que sea más ventajoso para ellos. Igual que la empresa. Quién pague la factura les da igual mientras no sean ellos.

H

Me encanta cuando se retratan, es como verles poner otro clavo en su tumba.

D

Que vayan con ojo con tantas felaciones, mira lo que le pasa a Michael Douglas

kero

[...]" alegó el sindicalista mientras retiraba las sobras de semen de patron de su boca

Fritang0

Espero que de aqui a unos años terminen desapareciendo tanto CCOO como UGT.

Johan_Liebhart

el mundo today ?

banyan

CC.OO. en el barrizal de la estulticia.

D

Cuando el representante sindical se convierte en un directivo más de la empresa pasan estas cosas.

D

Perro no come perro.

PendejoSinNombre

¿es sarcasmo?

T

Lo mejor de todo fue la contratación de Rato y de Urdangarin añadió COCO.

1 2