Publicado hace 1 año por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Como todos sabéis, más o menos en septiembre de 2021 comenzó una gran subida de precios, que no ha sido acompañada por una subida paralela de los salarios. Por eso, CC.OO. y UGT iniciaron su campaña “o salario o conflicto” en junio de 2022. Tardarón 9 meses porque antes estaban muy liados buscando nuevos afiliados y haciendo elecciones sindicales. Citamos las palabras del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en junio: “esto sólo es el inicio de la coordinación de unas movilizaciones planteadas para hacer fuerza en (...)

Comentarios

Kasterot

#3 "El dinero público "no es de nadie" y los políticos enseguida dan prebendas con dinero que no es suyo"
Estaría bien saber como hacen eso que dices, por que si no lo sabes existen limitaciones por ley en cuanto a muchísimos aspectos, subidas salariales, horarios, licencias.
En el sector publico negociación colectiva poca, lo único que se hace es asumir lo que te dan y aplicar sentencias favorables que hayan podido surgir.

Si por prebendas te refieres a colocar a a fines o favorecer a los mismos, pues ahí si que no te pongo un pero

G

#14 Ya. Y mucho mas. Cualquiera que se haya acercado lo suficiente lo sabe. Habria que quitar las donaciones, para empezar, pero solo eso es mucho pedir, y para que darle mas vueltas cuando es imposible avanzar.

Txikitos13

#3 no podias haberlo resumido mejor 

j

#3 Además de que hay otros sindicatos, los trabajadores tienen la opción de organizarse por libre y tampoco lo hacen. Lo cómodo es criticar a quien, bien o mal, trata de hacer algo y luego quejarse de que los salarios no suben, la precariedad avanza, etc.

f

#3 Los sindicatos nacieron por supervivencia vital, aunque las mejoras laborales vienen de la mano, los primeros sindicalistas tanto en hombre como mujeres costaron vidas (muchas vidas, demasiadas. El ser humano siempre fue así). Esto no lo tenemos nada presente, como bien dices se afilian por puro interés particular dentro de su empresa. Y esto también pasa en la empresa pública.

Por otro lado la patronal sigue con la misma táctica "divide y vencerás", mientras tanto los restantes en medio en tierra de nadie, pero hago mía tu frase de "Ahora está la conciencia de salvar mi propio culo... y ni eso". Si encima tienes un atisbo de conciencia social y/o laboral o bien eres comunista o gilipollas, y ese es el nivel de nuestra sociedad actual.

Por otro lado también hace falta mucha trasparencia en Sindicatos y Empresas Privadas o Pública o Administración Pública.

VotaAotros

#26 Si no se les exige esa transparencia, no la tendrán nunca. La culpa es nuestra, por pasivos en vez de activos, por faltos de conciencia de clase. Nada más.

Los sindicatos mayoritarios lo son, porque tienen mayoría de afiliación con respecto a otros. Da que pensar, que pese a que pactan convenios lesivos, sigan siendo mayoritarios...

Tumbadito

#3 Son los sindicatos mayoritarios, los que firman casi todos los convenios colectivos y que permitieron entre otras cosas que las empresas quiten los aumentos por IPC para los siguientes años y en algunos casos hasta firmaron que no se paguen los aumentos atrasados de 2021 y 2022.

No sé, si no es culpa de ellos... ¿De quién es?

En el único sitio donde he visto a CCOO y UGT actuar, es en hospitales o empresas públicas

Justamente ahí actuan porque tienen al CSIF que es un sindicato más fuerte y activo y necesitan demostrar que defienden a los trabajadores para crecer, donde son grandes siempre pierden los empleados.

VotaAotros

#33 No solo el CSIF. UGT y CCOO también actúan ahí.

Tumbadito

#42 No dije que no... Dije que tienen competencia que los obliga a defender al trabajador si quieren crecer

s

#3 Eso sí, cuando gobierne el PP, se les verá mucho más en TV. Porque ya sabemos todos a quienes pertenecen esos sindicatos.
Sí claro, con Rajoy se vieron unas huelgas de la hostia... Desde Podemos y las redes sociales, las huelgas son por sectores, lo de huelgas generales con fecha suena a cosa del pasado. Ahora son huelgas pequeñas que poco a poco irán a más.

VotaAotros

#37 Yo no he hablado de huelgas, sino de TV.

Pilar_F.C.

¡Cómo me he reído!

O

¿Pero cómo coño van a montarle una huelga al PSOE, por mucho que haya subido el marisco?

D

#4 que copy-paste más original

O

#15 ¿A que sí? Quiero que me den una subvención para seguir haciendo arte

D

#38 Pregunta en la oficina del español para eso,

BM75

#4 ¿Estaréis algunos toda la vida repitiendo eso como loritos, o algún día seréis capaces de pensar un poco más allá y no seguir siempre las mismas instrucciones?

Es que da ya MUCHA PENA leeros...

jupitjuno

#16 ¿ Ya te dió un toque el del fular, no?

BM75

#18 Si me lo explicas un poco mejor...

O

#16 Te parecerá poco grave como para no estar repitiéndolo a diario...

BM75

#39 Me parece ridículo gente que no para de repetir "mariscadas" cuando se habla de sindicatos y que seguramente no se ha movilizado ni ha hecho nada para tratar de cambiar la situación en su vida.
También me parece ridículo quejarse de los sindicatos y no hacerlo de la corrupción de los partidos, como bien dice #29

Pero oye, que si queréis podéis seguir diciendo "mariscadas" muy fuerte en cada noticia. Seguro que eso os ayuda a conseguir mejores condiciones laborales y que vuestro salario crezca como la espuma.

Pablosky

#40 Yo he llegado a tener conversaciones dignas de La Vida de Brian en la escena de los romanos, en las que alguien decía: "vale sí, me han subido el SMI, he disfrutado de una baja de paternidad más larga, me han bajado un poco el precio de la gasolina, pago menos de luz y ahora bajan el IVA de la cesta de la compra. Vale, ¿Y TODO LO DEMÁS QUÉ?". lol

No hay nada que hacer, hay gente que es como Samuel L. Jackson en Django Desencadenado y ya está. Es que ni merece la pena discutir, déjales disfrutar de sus latigazos.

Jakeukalane

#4 con lo poco bueno que está el marisco no entiendo nunca esta asociación. Aunque entiendo aún menos que la gente que se queja de los sindicatos no suele quejarse de la corrupción de los partidos políticos.

D

A las mariscadas!!!

D

Lo q hay q hacer es irse vestido de Gamba y Marisco a las manifestaciones de los sindicatos

redscare

#17 Eso implicaría ir a una manifestación. Y los que se quejan siempre de que los sindicatos no hacen nada suelen ser alérgicos a las manis lol

D

#24 Ojala las alergias fueran al marisco y no a trabajar por los trabajadores.

kumo

Una de esas inoncentadas que podría ser verdad.

Lo raro es que no exijan más gambas lol

E

#8 que no, que no puede ser inocentada ya que estando en actualidad sería errónea, ya que las inocentadas van en ocio.



(Y el 90% de los artículos de Laboro encajarían mejor en cultura y divulgación que en actualidad y sociedad)

D

#8 las gambas ya no les gustan se han pasado a la langosta y las cigalas.

Arkhan

Tengo que recordar que hoy es 28 de diciembre cada vez que lea algo por internete hoy...

D

Mal ataque de gota les den

t

Yo lo que tengo gracias a los sindicatos es la subida salarial del 4% marcada en el convenio laboral nacional desde junio 22 (y tenía efecto retroactivo) congelada, porque se niegan a aprobar el convenio laboral provincial. Al final pelean por algo que no van a conseguir y los curritos palmamos esa subida.

Peka

Como se nota que no has pisado un sindicato en tu vida.

Ya está bien de pagarles a estos que no han trabajado en su vida.
Son peores que los políticos,  se suponen que deben de mirar por los trabajadores y estos sólo miran su bolsillo.
 

Magnifico articulo!

D

Exigen que también le quiten el iva al marisco como artículo de primera necesidad

S

Me pregunto porqué estos inútiles de Coacciones Obreras y los gandules de Unión de Guarros Trileros no se mantienen ellos solitos con las cuotas de sus afiliados. ¿ Porqué hay que pagarles las mariscadas a estos impresentables ?

D

Con lo que ha subido el marisco y prostíbulos comprendo su genuina preocupación. 

D

siempre me troncho con el sarcasmo de Laboro

j

Pues ojalá se consiga, oiga!

D

SPAM