Hace 6 años | Por --394145-- a abc.net.au
Publicado hace 6 años por --394145-- a abc.net.au

Un cazador y un activista contra la caza han sido filmados en un violento enfrentamiento en el que la cazadora golpeó repetidamente al manifestante con su fusta. El manifestante era parte de un grupo que intentaba sabotear una cacería en el condado inglés de Sussex el domingo. Según los informes, el hombre recibió un hematoma y un golpe en la cabeza, pero no requirió tratamiento médico. Los manifestantes son miembros de Brighton Hunt Saboteurs, un grupo activista contra la caza que toma "acciones directas para detener los deportes sangrientos"

Comentarios

D

#4 En realidad es una agresión, pero si lo cambio seria microblogging

Fausto_Faustino

#5 ¿Por qué?

s

#4 Hombre, ha intentado tirarla del caballo, un poco de karma si que ha recibido.

a

#4 Lo que viene siendo "la violencia inherente al sistema":

lol

D

#6 carga contra ellos varias veces... incluso cuando se está marchando...

D

#48 #11 #9 Todos somos libres de pensar/opinar lo que queremos, faltaría más. Solo, para terminar mi participación en este hilo quería decir dos cosas:
- De cojones sabemos todos, esta tipa tenía campo abierto para evitar un enfrentamiento que ha ido a buscar. Si los activistas anticaza molestaban o estaban en terreno privado se puede llamar también a la autoridad competente. Ya puestos a cojones le podría haber tirado una piedra a la cabeza al jinete. Por eso los cojones hay que medirlos.
- A mi personalmente me dolería menos un puñetazo o patada que me den con un látigo. Y más con la saña que le ha dado. Los demás que hagan lo que quieran pero si me pasa a mi os aseguro que se arrepiente de darme con la fusta al primer latigazo, además de aprender que a las demás no se les da con el látigo.

El_pofesional

#11 Go Go Power Rangersssss!!

D

#14 La jinete podía haber evitado pasar por allí, si lo hizo fue para provocar. Y ya lo sumas al hecho de que te traten como a los siervos en la época zarista o un esclavo en una plantación, a latigazos.

z

#19 la que puede evitar pasar por allí es la activista, que lo que hace es intentar tirar del caballo a alguien que le guste o no, no está haciendo nada ilegal

SRAD

#24 Mientes. No está tratando tirar del caballo a nadie, agarrando de las riendas detienes el caballo, no descabalgas al jinete. ¿No te da vergüenza inventarte la realidad para que se acomode a tus prejuicios?

apetor

#29 Por entrenado que este el caballo, y ese caballo lo esta y mucho, mucha previsibilidad le das tu al tema no solo agarrando las riendas y tirando de ellas, el forcejeo, ruido, alteracion, etc. puede y suele hacer que el caballo se altere. En cualquier momento de esos, lo primero que puede pasar es que el caballo levante las piernas de delante en una defensa-ataque y zumbe al activista, dando lugar, como minimo, a problemas gordos y marron que se come la jinete y/o dueña del caballo. La otra posibilidad es, como han dicho, que el caballo caiga a un lado y haga una averia a activista y/o jinete y asi un largo et cetera.

Al final, es como en muchas cosas, la razon de fondo puede ser discutible, pero la realidad fisica del tema, tan obviada, es de un orden de criticidad y riesgo mayor que lo que se pretende defender o atacar. El resultado de esta situacion ha sido bastante bajo/suave/poco. Es verdad que la jinete podia haberse largado y ya esta, supongo, pero la activista es muy inconsciente de COMO ha hecho la cosa, cosa que suele pasar bastante.

I

#31 No has tratado con un caballo en tu puta vida.

apetor

#74 Hombre, tratar no se a que le llamas pero si he andado con gente no solo que monta sino que ademas cria caballos ( uno en Lezama, Bizkaia, caballos para carne, vendian en Francia, pero saben perfectamente lo que hay, y tienen un monton de animales diferentes ), y al lado de mi barrio natal hay una hipica a la que de chavales soliamos ir y alguna vez hasta montamos.

Por otra parte, se que no es lo mismo pero muchas de estas cosas si aplican, conozco muy bien los burros de cuatro patas ( temas de arrastre y temas de caserio, por mi padre y demas ).

En fin, tu diras, nada de lo que he dicho en el comentario al que respondes es incorrecto.

d

#29 Trata de joderle el día a alguien que hace algo perfectamente legal. Solo porque a él no le parece correcto.

s

#29 Mientes tu: agarrando de las riendas detienes el caballo, eso será si el jinete quiere, según la postura que tenga o lo que indique con los pies. Un tio tirando pie a tierra de unas riendas solo puede acabar en desastre para caballo, jinete y tio tirarriendas.

D

#29 Eso dependerá de como tires de las riendas. Para girar tambien se tira de riendas, lo que pasa solo de un lado. Por no hablar de que existen mas tipos de ordenes. ¿Que pasa si mientras el manifestante tira de las riendas el jinete esta espoleando al caballo? ¿Que pasa si el caballo entiende que esta en una situación de peligro al verse rodeado de alboroto? No sé las veces que habrás montado a caballo pero se pueden asustar por la mas minima gilipollez. Son bastante sensibles a entornos y objetos nuevos. Además de a los sonidos. Que un desconocido este forcejeando con el jinete es una locura.

Que no estoy a favor de maltratar animales, pero tampoco de ir imponiendo lo que pienso por mis santos cojones, que es lo que hace el manifestante. Menos aún poniendo en riesgo a personas y a si mismo. Una caída de caballo no es moco de pavo.

D

#59 Hay otros caballos/jinetes en el video y nadie se mete con ellos...

D

#62 ¿Y eso hace la acción menos peligrosa? No se que pretendes refutar con eso.

D

#63 No refuto nada, igual son ellos los que se estan defendiendo de una loca y punto.

D

#65 ok ok Yo eso ya no entro a valorarlo, necesitaría mas video y contexto. Solo digo que es peligroso hacer lo que se ha hecho.

I

#63 A ver, si tan peligroso es ir a caballo... que ya ves tu la risa,

1. ¿Deberia de tener el jinete una licencia? La hay para perros peligrosos asi que no me vengas a decir que es una utopia sacada de la manga.

2. Si el jinete sabe lo peligroso que es ir en caballo, ¿Quien es el responsable de la seguridad del caballo y de los demas?

3. Si el jinete es quien se tiene que hacerse responsable de la situacion y siendo tan peligroso ¿Porque se acerca de forma amenazante a un grupo de personas en reiteradas ocasiones?

¿Te ha quedado claro la refutacion de tu argumentario? Si tienes dudas respondes las preguntas.

D

#76 "¿Deberia de tener el jinete una licencia? La hay para perros peligrosos asi que no me vengas a decir que es una utopia sacada de la manga." --> ¿de que pino te has caído? El perro es peligroso porque puede atacarte sin tu hacerle nada un caballo jamás hará eso. Si tu no te acercas a el el no se acercará a ti. De un perro no puedes decir lo mismo. La de tonterías que decís por no pararos a pensar un poco.

"Si el jinete sabe lo peligroso que es ir en caballo, ¿Quien es el responsable de la seguridad del caballo y de los demas? " --> El jinete estaba realizando una actividad avisada, publicada y aprobada por la entidad gubernamental pertinenente. Los que no pintaban nada allí y crearon el peligro son los otros.

"Si el jinete es quien se tiene que hacerse responsable de la situacion y siendo tan peligroso ¿Porque se acerca de forma amenazante a un grupo de personas en reiteradas ocasiones? " --> Claro, vas a liarla parda donde no te llaman por tus cojones imponinendo tu moral y el responsable es el otro.

Empiezo a creer que tu comentario es una parodia porque me niego a creer que alguien diga semejantes tonterías en serio.

I

#79 Bueno semejantes tonterias las que tu dices, que creo que no te paras ni a pensar en lo que escribes. Lo de montar a caballo toda tu puta vida... lo de puta vida estoy seguro de lo otro lo dudo.

D

#81 Que argumentazos y que razonado todo, ¿te crees que por menospreciarme tienes razón? Aprende a debatir y algo sobre caballos si quieres parecer interesente.

I

#82 no me interesa parecer interesante. Sigue rascando.

D

#83 Del dicho al hecho...

I

#59 Otro que no ha tratado con caballos en su puta vida

D

#75 Pues sí, llevo toda la puta vida montando a caballo, ¿envidia?

leporcine

#45 pues justo estaba pensando eso, a ver quien narices es este tío para sujetar el caballo...

d

#11 Y si yo soy ella y estoy haciendo un deporte legal habiendo pagado además un dinero para hacerlo y viene un tio a joderme el día, le meto la fusta por el orto y el que le patea la cabeza no es el caballo sino yo. A mi no me gusta la caza, no sería capaz de matar algo más grande que una perdiz, pero esta gente no hace nada ilegal y llega un tio a joderles el día. Además de que nos pueda parecer que la caza es algo a eliminar, también es cierto que tiene una función de control necesaria. Pero lo importante es que un tio anticaza les quiere joder el dia. Si esto lo cambias de deporte se da uno cuenta de que es ridículo. A mi me gusta el tenis: si viene un antitenis a joderme un partido de tenis con mi amigo le atizo con la raqueta hasta en el cielo de la boca.

apetor

#17 Pues sera para las del jinete, por que con eso que han hecho y sin ser de confianza del caballo, estan comprando boletos para que el caballo les embista, precisamente, y a tutiplen.

Mariele

#6 sí o no... también podría haberse ido más allá en vez de arrear al tío. Parece que quiere acercarse a la gente para cascar.

SoryRules

#6 El activista iba vestido como una puta, y claro, se lo iba buscando.

D

#6 mira mejor, porque es ella la que inicia la agresión en el vídeo, persiguiéndolo con el caballo y atizándole.

D

#12 yo veo a un tio con una cámara delante de la jinete, después la pija embiste diciendo que se piren y es entonces cuando intentan coger las riendas para detener las embestidas.

D

#21 eso no es embestir es acercarse a caballo, si te embiste con un caballo te pasan por encima.

D

#12 Era un campo abierto y podía haberlo evitado. Joder, entiendo todo eso de no a la violencia e incluso que estemos tranquilitos cuando privatizan la sanidad. Pero justificar que una persona trate a latigazos a otra, vaya tela.

D

#22 claro, podía haber huido, lo utilizaré para cualquier otra agresión.

D

Como usa la fusta la zorra...!
...me voy a tocar.

D

Como se las gasta la Jet, menuda perdida de papeles...

R

#1 Por desgracia están de suerte, los conservadores acaban de votar que los animales son seres sin sentimientos y que no padecen dolor.

D

#2 Pues no parece que esa decisión vaya en sintonia con la opinión de la mayoría de la gente.

c

#2 Dado el fascismo que esta tomando la mayoria de gobiernos de este mundo( la practica tototalidad de america, europa, asia), este video puede ser una metáfora perfecta de oligarca frente a esclavo.

D

#2 Me da una risa de verguenza ajena que se puedan votar fenómenos químicos y biológicos. El mundo está lleno de putos retrasados.

R

#58 Pues no es coña, lo que yo no la envío porque he estado una semana por aquellas tierras sin conectarme y no sé si será duple a estas alturas, toda tuya si la quieres enviar tú o #0:

http://www.independent.co.uk/voices/brexit-government-vote-animal-sentience-cant-feel-pain-eu-withdrawal-bill-anti-science-tory-mps-a8065161.html

D

#67 Si se que es cierto, ya leí la noticia, sería dupe. Solo digo que me parece absurdo que puedas votar en contra de hechos demostrados, como si el voto pudiese negar la realidad.

D

#67 yo estoy trabajando y no me puedo poner a mandar noticias ahora, gracias.

v

#1 Creo que está acostumbrada al BDSM.

earthboy

#1 Pérdida de papeles es cuando usas el cuchillo de la mantequilla para la mermelada. Esto es una agresión pura y dura.

Lo que no entiendo, y en cierta medida me ofende, es por qué, una vez grabada la movida, no la bajan del caballo y la revientan a hostias.
Apoyo plenamente las actuaciones pacíficas... hasta que cae la primera hostia. En cuando se da el pimer golpe, esto es Faluya.

s

#35 Falta el contexto. Que coño hace el tio cogiendo por las riendas violentamente a un caballo que no es suyo y sin permiso del dueño. Puede ser muy peligroso. Independientemente de lo que esté haciendo la tiparraca, el tio se ha ganado una manta de hostias, si no quería más solo tenía que soltar las riendas cosa que no hace en todo el video.
Imagina que vas con tu perro por la calle, se acerca alguien y te intenta quitar la correa del collar violentamente. ¿Que haces?
me la envaino

Mister_Lala

#46 Venía a decir que el vídeo comienza ya con el manifestante agarrando las riendas del caballo, así que no sabemos quién empezó la agresión/provocación. De hecho, la señora deja de darle con la fusta en cuanto suelta las riendas. Tampoco sé el daño que provoca una fusta, pero mucho no parece que sea, dado que el manifestante no recula. Además, lo de "cazadora" es un título honoris causa, porque no se le ve ninguna escopeta. En general, me parece sensacionalista, y desde luego, una bobada para andar en portada.

s

#55 Una fusta mas que doler pica. Pica mucho eso si. Si le da en la chaqueta ni la nots, en la cabeza es ya otra cosa. Coger al caballo por las riendas de esa manera es una temeridad. Demasiado bien se porta el animal(al cuadrúpedo me refiero)

alalimayallimon

Parece Downton Abbey, cómo les jode a los señoritos que les quiten los privilegios del medievo.

tpv

#32 Los activistas suelen ser niños de papá. A mí entender, cazadora hace respetar su propia libertad.

alalimayallimon

#37 Claro, claro... vente a Carabanchel, Vallekas, o Leeds, Liverpool o Lóndres, verá cuantos niños de papá activistas hay, y los que hay bienvenidos, por lo menos no están con su culo en la silla del ordenador opinando sobre lo que no tienen ni idea y se mojan a pesar de sus privilegios. En cuanto a lo de la libertad de la tipa... será legal pero para muchos es un asesinato y ella se protege (que me parece perfecto) y los otros protegen a los animales, tb era legal el circo romano, ya caerán.

c

#0 te falta una A en cazadora y también en "azotando a…". Y lo de ENG se suele poner entre corchetes y no paréntesis

D

Parece una escena típica de Extremadura años 40 de la señorita azotando a su sirviente.

D

Hostias bien merecidas. Que proteste lo que quiera pero las riendas del caballo ni tocarlas.
Aparte del daño que haya podido hacerle al caballo podría haber provocado la caída del jinete o que el animal se asuste y empiece a dar coces y morder.

D

#34 una vez la mujer está usando el caballo para atacar al hombre está justificado que este último quiera defenderse como pueda.

Lo mismo reconsideras tu comentario si ves los 10 primeros segundos del vídeo.

D

#51 Lo que se ve en los primeros 10 segundos de ese vídeo es un idiota que va detrás del caballo intentando coger las riendas hasta que lo consigue. La mujer del caballo está intentando que el tipo que va delante salga de su propiedad.
En un vídeo más largo se ve cómo la mujer se acerca a decirles que no pueden salirse del camino (porque la finca es privada) y uno de los listos se mete hacia adentro, que es cuando la mujer intenta echarle intimidándole con el caballo.
Teniendo en cuenta que están invadiendo una propiedad privada y que hacen caso omiso a la petición de que salgan y se queden en el camino... desde mi punto de vista puede usar el caballo, un hacha o un bate de beisbol con toda legitimidad.

B

Si no hiciesen esto, los activistas se extinguirían

PD: Tanta fusta, tanta fusta... me ha puesto contento...

THX1138

Parece que golpea a un lacayo que no sabe quedarse en su sitio.
No sé cómo será la ley inglesa pero creo que no le va a caer mucho castigo.

N

¿Le han cogido la matrícula?

D

Una amazona de mediana edad golpeando con una fusta a un inglés. ¡He visto películas porno con guiones mucho menos sugerentes!

ikipol

#38 Azotando. Y encima se queja.

Es que ya ni parafilias ni ná...

D

Jajaja Se ve claramente como se defiende de una agresion a su pobre cavallo ustedes no defenderian a un animal tan noble?????

D

Ellos solos se desacreditan

D

Pues tiene buen culo, la tia (la amazona, no la otra).

SteveRogers

AMATOMAAAAAAAAAAAAAA!

b

No lo entiendo ni lo entenderé nunca que haya gente que se esfuerce en favor de los animales y no digan nunca nada el favor de las persona que pasan hambre y toda clase de penurias y niños muriendose de hambre todos los dias

Zsusanna

solo me llama la atención de por que coño los activistas van con la cara cubierta...

Fausto_Faustino

La tenía que haber bajado de un tirón y haber hecho de ella una mueva superman.

D

Pobres saboteadores, no les dejan imponer su criterio libremente

mikelium

#18 no es su criterio, es la ley. Está prohibido cazar zorros.

d

#25 No estaban cazando zorros. ¿Donde pone eso?