Publicado hace 7 años por martins a ecologistasenacciontoledo.wordpress.com

Las personas que se han acercado esta Semana Santa a una de las rutas que se publicitan en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Cabañeros se han encontrado con una desagradable sorpresa. Los gestores del coto de caza por el que atraviesa la ruta desde Hontanar (Toledo) a Los Porches y al Collado de la Madroña han instalado sobre la señalización de la misma unos letreros en los que se puede leer “Atención peligro. Prohibido el paso. Se está cazando con arma larga o rifle en toda la finca del 1 del 4 al 31-7-2017”.

Comentarios

D

#2 o meter al ejército a luchar contra una guerrilla local con armas de fuego que ha tomado un territorio nacional.

SirLebert

#9 no estamos en semana santa? bueno si ha resucitado ya, estamos en pascua, pero a lo que vamos, no esta la legion por ahi dando paseitos? pues de la que vuelven al cuartel se les pasa por el coto,

s

#2 #9 Los cotos no suelen ser de los robagallinas. Es probable que ande un señorito con mano en el gobierno detrás de este asunto.

SirLebert

#11 por eso creo que deben ser castigados como sea, ademas la gente paga por cazar ahi, asi que algo de beneficio sacan, asi que mas duro habria que darles

D

#11 Y que vaya de caza con su amigote, el juez, que lo juzgaría si pasa cualquier cosa.

omegapoint

#9 esa sería interesante, no matarlos, pero darles un sustito usando su propia medicina...

¿No leyeron el cartel? Caminando por ahí te podían pegar un tiro sin querer en una nalga. roll

D

#12 #8 go to #14 que te lo explican en la noticia.

perrico

#14 Espera sentado al fiscal.

D

#24 ¿En este país? Ni tumbado..

narhei

#24 Si va algún fiscal por ahí será escopeta en mano.

D

#14 ad hominem

mafm

#18 si, les pegas un tiro un día de cacería y dices que se han disparado entre ellos. Eso sí, ten cuidado de usar su misma munición

LaInsistencia

#23 ¿Y si luchamos fuego con fuego?

"Oye, artista. ¿Que tal se te daría la cacería de perdices el año que viene si digamos... medio monte amanece prendido fuego pasado mañana?"

mafm

#44 se trata de no dañar a los animalitos

A

#2 por desgracia la ley da prioridad al coto antes que al senderista.

omegapoint

#32 pues muy sencillo, todo el mundo a sacarse la licencia de armas y la licencia de caza y a pasear por donde te salga del pipote, que ves a otro con un arma, 4 tiros..

Defensa propia

Y si no, a repoblar el monte con osos como el del chiste...

D

#32 No.

sotillo

#2 ¿En Cabañeros? Usted no sabe con quien esta hablando
Y por cierto lo mantiene los impuestos de todos para disfruté de unos pocos

p

#2 se ha consultado y las autoridades lo han permitido? que paguen las autoridades por ello

A lo mejor se ha hecho así y había un motivo, por ejemplo evitar que una bala (o perdigón) perdida acabe en la cocorota de alguien que pasaba por ahí.

SirLebert

#84 para eso, segun aparecia en algun comentario, se pueden cortar caminos el dia de la monteria, no toda la temporada

ewok

#4 Y con chaleco antibalas.

earthboy

#3 Cuando desayunas tres carajillos bebidos y para picar te pides dos solisombras no creo que distingas muy bien especies, personas, ciclistas, jabalíes, helicópteros...

#4 Colgarlo de un drone. Esa gente no da a un ciervo de 100 Kg. a tres metros, imagina a un drone.

D

#4 Yo pondría el himno del PP a todo trapo, a ver si les explota la cabeza.

JackNorte

#34 En este pais muchos se apropian de muchas cosas que no les corresponden , y la gente no es siempre como tu padre que sabia sus derechos , muchos e incluso yo me incluyo a veces por evitar problemas dejamos de pasar por donde tenemos derecho.
Pero la cuestion es que no es un deber ni un trabajo defender los espacios publicos a personas que no cobran por ello. Para empezar si ellos lleva a confrontaciones en zonas de campo donde el lugareño puede saber mas que el visitante, es peligroso.
Si hablamos con armas y este tipo de carteles es una amenaza implicita. Se deberia tomar mas que en serio que solo pasar o quitar el cartel. Yo con las amenazas y con armas tiendo a ser cuidadoso el conocimiento por muy certero que sea no suele esquivar las balas.

sonixx

#40 la verdad que es así como por lástima hay que ir, lo malo que te joden un poco el dia

m

#49: Lo malo es cuando los que se "inventan" las leyes, llevan placa.

Aergon

#60 en este reino de pandereta con llevar arma te vale AGAB all gunners are bastards

D

#34 desde mi ignorancia, como puedo distinguir un camino público de una finca?

sonixx

#51 es un poco conocerse la zona, antes si sabía distinguirlos porque iba mucho, pero de eso hace tantos años.
No recuerdo si depende del camino y el circuito o de quién lo ha construido, puf es que no recuerdo. Antes es que era muy común que la gente cerrará todo a su gusto y encima desconocían la ley por lo que te encontrabas con situaciones que el propietario se creía lo que decía.
Pero si es una vía de paso entre muchas propiedades o camino de paso de animales o llegan a un punto de intercambio (cruce o pueblo) y no es una vía muerta, se podía decir que era público a ojo, no recuerdo exactamente, lo digo al tuntún.
Había cosas evidentes, una parcela con una casa y el camino para llegar a la casa eso es privado. Pero que la parcela sea tuya no implica que haya un paso y sea tuya.
Mi padre tiene una parcela pequeña pero que tiene un paso a otra parcela, aún teniendo la otra parcela otro acceso, no podíamos poner ninguna puerta para que nadie entre.
Pero claro si ves que la otra parcela está abandonada o te crees que tu terreno es tuyo y hago con el lo que quiera pues pasa lo que pasa.
Si una parcela solo tiene acceso por otra, está obligado en la media de lo posible que la parcela ofrezca un paso a la que no tiene acceso.

jaspeao

#55 estás hablando de servidumbres. Es distinto de caminos públicos

sonixx

#77 los caminos públicos no son servidumbre publica?

jaspeao

#88 si pasan por un predio privado, si. Pero si pasan por un monte de titularidad pública, no hay servidumbre.
Es más complejo de lo que parece.
Aquí tienes algo de información:
http://www.ecologistasenaccion.org.es/article18194.html

martins

#51 Salió el tema en Menéame no hace mucho, aquí lo explican: http://menea.me/1mehj

D

#65 Si pudiera viajaría en el tiempo para menearlo. Ni sabía que existían ese tipo de herramientas y menos de acceso público.

D

#1 Lo que no saben de esa picaresca es que no funciona (en el caso de los chinos), un joyero de mi barrio también lo intentó, dio de alta el vado cuando era cochera y luego lo convirtió en joyería y dejó el vado... que por supuesto nadie respetaba. Los vados son salidas y entradas de vehículos, por tanto si llama a la grua esta no puede levantar el coche al no existir dicha entrada/salida y ser un vado ilícito.

Acabó quitando el vado lol

Lo de cortar caminos públicos por cotos de caza creí que estaba regulado, aunque igual me equivoco...

D

#3 un camino se puede cortar igual que se corta una carretera, con sus razones y permisos pertinentes.
Que la caza lúdica no sea una razón adecuada y lo pone en la noticia, eso no te lo discuto.

D

#3

http://desnivel.com/excursionismo/la-prohibicion-de-paso-por-caminos-afectados-por-una-monteria-es-legal-y-habitual.
"Por motivos de seguridad la organización de una montería está obligada por la ley de caza a cerrar y señalizar convenientemente todos los caminos de acceso al área de caza a una distancia no menor a los 500 metros alrededor de la “mancha” de caza, que sean caminos públicos o privados es indiferente, el día de la montería no se podrán transitar"

D

#48 servidumbre no es lo mismo que camino público.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/571215-d-34-2016-de-15-mar-ca-extremadura-reglamento-por-el-que-se-regula-el-ejercicio.html la señal es la que es, «peligro, acción de caza».
La señal de prohibido el paso por un camino público la tiene que poner la autoridad competente del municipio o comunidad, no la organización de la montería, es lógico.

D

#58 ya, mi comentario iba sobre que por desgracia si que se pueden cerrar aunque sean publicos. Sobre este y casos similares, el problema es que estos actos suelen contar con el apoyo de la autoridad local y que estos son el verdadero problema de que esta gente haga lo que les da la gana.

SirLebert

#48 día de la montería, no la temporada

D

#66 si claro lo de poner ahi el intervalo no tiene ninguna validez

Sr.No

#3 ya, a menos que se les "escape" el tiro o errasen como le paso al amigo Cheney.

Tartesos

Da igual lo que hagan. Les dirán que quiten el cartel o que la gente tiene que poder pasar, y dirán que si que vale, pero del tema se hablará. Se trata de infundir miedo ...

Connect

Ale, así de cutre. Con un papel metido en un plástico. Pasa alguien lo quita, y a otro le pegan un tiro, y muere porque alguien quitó un cutre-aviso consistente en un papel metido en un forro.

Si llego a ver yo ese cartel lo quito. Nadie tiene derecho a colgar nada ahí sin la autorización. Y en caso de que la tuviese, se coloca un aviso con más seguridad. Que están hablando de tios que están pegando tiros, que dicen que pueden matar a alguien y meter un cutre-aviso.

Vamos, que luego en un juicio si matan a alguien pueden decir
-"Ah! Yo puse un papel avisando que podíamos matar a alguien sin querer"

Mister_Lala

En mi pueblo se dio un caso parecido. Un idiota que tenía unas tierras a un lado de un camino, y compró las del otro lado. Entonces cogió un arado y las unificó arrasando el camino, y dejando sin paso a las otras parcelas al resto de agricultores. Fueron a quejarse al ayuntamiento, y el individuo recibió la notificación: tenía 2 semanas para dejar el camino como estaba inicialmente, o el ayuntamiento emprendería las acciones legales oportunas. Se le quitaron las fanfarronadas de golpe y le dolió el bolsillo.

carri

#15 ójala fuera tan facil, eso llevan haciendo los terratenientes de fincas de caza en losmontes de toledo, y no hay quién las abra. Tienen las tierras que son atravesadas por vias pecuarias, y estas permanecen cerradas. A mi me ha llegado a echar la guardia civil de una vía pecuaria que atraviesa una finca de caza. Amablemente, eso sí.

freenetico

Nuestros políticos han establecido en las legislación que la caza es la actividad preferente en los montes. Si nos pegan un tiro nos jodemos. Al menos en Galicia. Disfrutemos de lo votado

D

¿No puede tratarse de un troleo de algún graciosillo?

Más que nada me extraña muchísimo que permitan cazar en época de veda, entre febrero y octubre.

editado:
sí, con la nueva ley de caza se puede cazar corzo y jabalí en períodos de veda. Vamos p'alante, como los de Alicante. wall wall

D

#17 Es para el Corzo, que va de abril a julio.

AdobeWanKenobi

Caza, cocaína y puticlubs: la trinidad facha

S

#19 y los toros?

D

#19 Te han faltado misa, toros y votar al PP. En realidad son unos politeistas. lol

D

Mal hecho por el coto, esas cosas se avisan en el ayuntamiento, indicando los puestos que se van a usar cada día y nunca prohibiendo el paso.

He sido muchos años cazador y siempre me ha tocado los cojones cuando pasaba un dominguero a viva voz por el monte, pero este es de todos y no somos quién para prohibir, como mucho avisar por dónde estamos para intentar evitar sustos. Eso sí, aunque ya no cazo, me siguen tocando los cojones los domingueros que van por el monte a viva voz, pero ya por otras razones, como los que van con quads, motos y demás campo a través...

D

#42 Esta tarde estuve en una laguna catalogada de protección especial porque es el hogar de anfibios en riesgo de extinción. Ahí estaba la gene dando voces, con su nevera portatil, tirando piedras, molestando a los animales y dejando basura. Algunos si pudieran se meterían con la moto en la laguna.

Es lamentable la falta de consideración de la gente con los parajes naturales. Al final habrá que vallarlo y prohibir el paso. Yo lo lamentaría mucho porque me encanta ese lugar y saco unas fotos magnificas, pero mas lamentaría que ese entorno natural quedase destruido por gente que no es capaz de apreciar la naturaleza.

Triskel

#42 el dominguero tiene todo el derecho a ir a viva voz, es más, teniendo en cuenta la actitud de los escopeteros que se saltan a la torera la prohibición de disparar hacia caminos o cerca de casas, es una medida muy prudente

D

#52 Ir por el monte pegando gritos es de ser un lunático y tener muy poco respeto por la naturaleza.

A

#63 ¿He ir pegando tiros de escopeta es de ser respetuoso? ¿gritar es de lunático, y disparar con urgencia arma letal a animales que no han hecho daño a nadie es una actitud muy cuerdas? Y supongo que las escopetas llevaban silenciador, para no ir haciendo ruido y perturbar la naturaleza.

D

#70 Supongo que eres de los que piensa que en un rececho se dispara como si fuera una mascletá no? Siento decirte que no.

Triskel

#63 ir por el monte pegando tiros sin tener en cuenta la seguridad de los demás es de.....

D

#93 Subnormales.

Triskel

#94 pues una inmensa mayoría de cazadores que conozco o me he topado (y son muchísimos porque no pocas veces comparto entorno por hobby) entran en esa categoría

D

#95 Como he dicho, yo en su día iba a cazar (bueno, todavía voy, pero sin escopeta y una cámara de fotos), y sí, la descripción de subnormales es adecuada para parte del colectivo. El problema es que esos subnormales son los que más ruido hacen y a los que más se les oye.

leitzaran

#42 De domingueros nada.
Yo voy cantando a viva voz para que los cazadores no me disparen.

D

#80 No te lo crees ni tú.

leitzaran

#82 No hay huevos de venirte conmigo al monte en ciertas temporadas.

D

#90 Cuando quieras.

D

#42 Tiene cojones que desde mi casa se oyen los disparos de puestos que están a buena distancia y lo que joden son son los domingueros que van a viva voz.

Sinceramente, eres un auténtico egoísta.

D

#81 Seguro que parecen las fallas.

D

#83 Hostia, te superas, ahora sostienes que un dominguero elevando la voz hace más ruido que un disparo.

D

#86 A ver si entendemos el concepto. No es el tema de elevar la voz y hacer más ruido que un disparo, obviamente un disparo es una disrupción de la tranquilidad del monte (y os estoy trolleando un poquillo ya de paso).

El problema es que si vas al monte, no vas a montar escándalo, a pegar gritos y a asustar a toda la fauna habida y por haber, me parece que es una falta de sentido común el ir al monte a "escapar de la ciudad" y convertirlo precisamente en eso de lo que estás huyendo.

Y lo de los disparos en el monte, pues oye, es igual de molesto, pero no es un continuo de tiros, es un "pam" seco de golpe y ruidoso y se acabó. ¿Que es igual de molesto y que estropea la tranquilidad del monte? Pues sí, nunca he dicho lo contrario, pero exageráis o vais muy poco al monte si tenéis la idea concebida de que en temporada de caza eso parece una traca valenciana. He ido muchos años a cazar, ahora no voy por razones como las que acabo de decir, pero sigo subiendo al monte siempre que puedo, y nunca he tenido problemas con cazadores, nunca he tenido problemas con el ruido de las armas en temporada de caza, y casualmente, siempre he tenido problemas con el típico dominguero que sube al monte con su quad o el nota que va en pantalón corto por el monte ¿en serio? quejándose de las aliagas.

D

Todo un parque nacional para disfrute del señorito. Los plebeyos que se conformen con los sobretransitados parques públicos.

stevenseagal2020

Esto es indignante, como toledano que soy, pero es cierto en los pueblos los cazadores pueden hacerlo, no pasa nada, son amos de todo con complicidad de los politicos de turno. Ojala alguien tome cartas en el asunto, hace tiempo yo vi cazadores en pinto, cerca de la carretera de andalucia disparando, no paso nada, menos mal. Contra prepotentes con escopeta poco se puede hacer.

D

Escopetocracia.

Jiraiya

Lo mejor es hacer la caminata igualmente y... para evitar ser disparados por error, ir haciendo todo el ruido posible: con una cazuela, una bubuzela o lo que se tercie. Así los cazadores (y todo el bosque) sabrán en todo momento dónde estamos.

x

En este país se permite que cualquiera actúe como "dueño del cortijo" impunemente

A

Me encanta ver a los verdaderos amantes de la naturaleza (como les defienden algunos oír aqui) en acción. Esta claro que ama mucho más la naturaleza que corta el paso publico para matar tranquilamente todo lo que se mueva que el que va a pasear y disfrutar del paisaje.

tetepepe

Es lo que suele pasar en los países subdesarrollados y repartidos entre unos pocos caciques. El vulgo no puede pisar sus preciosas tierras ni destorbar sus nobles aficiones. Lo de que sea público da igual. Ya se encargan ellos de colocar al inútil de turno en el gobierno para que hagan la vista gorda ante sus tropelías.

A

#21 No les hace falta, ya están los gilipollas del vulgo para votar a esos gobernantes, no hace falta que ellos pongan a nadie, se los ponen solos.
Y si tu fueses el cacique y vieras a un vulgo así de gilipollas ¿no acabarías pensando que tienen lo que se merecen, por gilipollas?

D

Una cosa va con la otra; ahí se ve el civismo de los payasos de la escopeta.

polvos.magicos

¿Y si se atreven a pasar les pegaran un tiro?

D

Solucion: empezare a llevar una bocina de barco en la mochila.
MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y acto seguido llamar a la Guardia Civil

redion

a pasear a tu puta casa, aqui venimos a asesinar

io1976

"Los santos inocentes" se queda corta en la España del 2017. Somos ejemplo de la involución de las especies.

D

toledanos, nada más que añadir

D

En mi zona también hay temporadas donde es peligroso salir por los caminos, y no hablo del medio del monte sino a 500 metros de las casas.

Y hablamos de gente que caza en nuestras tierras sin pedir permiso ni pagar nada por el uso.

Hay que resolver eso de una vez, ya que si algún día voy de paseo con mi hija, y nos ponen mínimamente en peligro, que se preparen ya que me sacaré la licencia de armas, de caza, y saldré al monte a tirar a todo lo que se mueva. Ya verás como corren.

b

Algunos se creen con derecho de ir donde se les antoje y lo que tienen que hacer es respetar las normas y si los que cazaban cumplían la ley tienen toda la razón y al que no le guste que vaya al senado y intente que cambien las leyes ni bocinas ni bocinos no se puede hace de tu capa un sayo por