Hace 5 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a publico.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertades (Anadel) contra el archivo de la denuncia contra un cazador de Huesca por presunto maltrato a un zorro al que torturó hasta la muerte...

Comentarios

D

#4
se te han caido

VG6

#15 Porque ya se está empezando tanto a disvirtuar la palabra franquista que se le llama a todo lo que no te guste.

b

#29 U otros que intentan blanquear todo lo relacionado con la dictadura, aludiendo a que se le llama franquista, simplemente " porque no gusta".

D

#29 No te llega finofilipino para fachear? lol

Baal

#4 diarrea6o extreñimiento? En cualquier caso hay solución

polvos.magicos

#4 Cierto, la lista es muy larga, esta herencia del franquismo es una lacra con la que cargaremos toda la vida.

D

#4 Sigue, no te cortes. Igual a alguno se le cae la venda de los ojos o siente vergüenza ajena.

VG6

#18 Pues te sorprendería saber que este pais de "pandereta" es uno de los que más derechos tienen los animales, con incluso un cuerpo policial para rescatarlo y defenderlos. Vete a otros paises "no panderetas" y te sorprenderá.

SalsaDeTomate

#31 Perdona, ¿Hablas de países del primer mundo?

d

#31 Por favor dame más información tengo curiosidad. Que más derechos tienen los animales?? Sabes lo barato que le puede costar a una persona torturar hasta la muerte a un animal que tenga en propiedad?? Te refieres al seprona?? Hacen entre nada y menos.

Manda webs que se defienda eso donde es un país que se defiende la matanza por diversión como cultura.

VG6

#43 en otros países no hay ni Seprona ni nada parecido.

V

Bonus! seguro que en cuanto vea otro zorro filma un vídeo con nuevas piruetas!

par

#33 Yo creo que esta persona se habra llevado un buen susto. No tengo muy claro que vuelva a hacer lo mismo (o al menos, abiertamente).

Summertime

#49 pues yo creo que es justamente lo contrario, es una carta blanca para torturar y apalear animales asegurándose primero de no estén considerados como domésticos.

par

#79 No digo que sea ideal, ni que este de acuerdo. Pero dudo que sea lo que dices tampoco. Yo creo que a la mayoria de personas, que te juzguen, te da un toque de atencion importante. Aunque al final te libres.

Summertime

#81 la mayoría de las personas, no haríamos la salvajada que hizo ese energúmeno con una pobre cria de zorro herido.

OviOne

#19 Porque quién eres tú, simple mortal, para discutir una sentencia...

themarquesito

#20 La sentencia se ha ceñido a la ley. Aquí no tiene culpa la juez sino la ley. Como ya explicó en su momento LadyCrocs, los jueces no tienen culpa de que las leyes no contemplen algunas cosas, como en este caso en que no es delito de maltrato animal por la razón de que el tipo penal se refiere a animales domésticos.

D

#19 Pues mira, cuando pides una licencia de armas te preguntan, obviamente, para que la quieres. De todas las repuestas válidas, la más sencilla, barata y fácil de demostrar es "para matar animales".

Extremófilo

#37 te preguntan, te miran los antecedentes y hasta donde tengo entendido, te envían a realizar un examen médico que incluye un psicotécnico.

Pues bien, el machote del vídeo a demostrado con creces que algo salió mal en ese examen o que el facultativo que lo realizó esta para jubilarlo.

No le estoy echando la culpa al médico, seguramente tiene la directriz de no echar para atrás a nadie que le llegue con 100€ entre los dientes para pasar un examen médico, pienso, que es el juez quien debería haberle retirado el permiso de armas de fuego a una persona que ha demostrado tener ese temperamento.

D

#78 El examen médico del permiso de conducir y el del permiso de armas son gemelos. Si estas para pasar uno, pasarás el otro seguro.

JackNorte

A ver cuando tarda en liarla aun mas gorda.

currahee

#9 Sientes orgullo al votar negativo? Joder, qué fácil os enorguellecéis algunos... Enhorabuena artista.

D

#12 Ah no se. Como empezaste tú pensaba que era algún tipo de intercambio fraternal.
Son tus costumbres y hay que respetarlas.

porcorosso

#14 Ya has metido tu Red herring en #1 para desviar la atención del tema de la noticia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_herring

@Pirolaso defensor de@matazorros-subnormal

nemesisreptante

Vienen buenos tiempos para los cazadores.

D

Se va de rositas y de putas, que son muy de tradiciones.

p

FLI-PAN-TE

D

El típico votante de VOX. La que nos espera...

boarhound_H.A.C.

#9 Tu debes de ser pro maltratadores de animales, sino no se explica que por una chorrada de titular técnicamente inadecuado estés desviando tanto la atención. Evidentemente no te habrás leído la noticia, porque en tu perfección habrás prejuzgado que si alguien se "equivoca" en el titular por narices lo habrá hecho en la noticia también. Pues si no te la has leído, vete a tocar las narices a otra parte, hermosote. Y si te la has leído también, insoportable.

D

#46 No veo el problema. Se vota esta sensacionalista porque el titular lo es y se sube otra de otro medio que no de tanta grima.

No debemos premiar artículos de mierda solo por ser los primeros en subirse.

boarhound_H.A.C.

#61 Qué hay de sensacionalista decir "irse de rositas", que es más coloquial, que decir "se libra" o "la jueza mantiene archivada la denuncia contra el cazador"?

D

#63 Decir que se va de rositas no es simplemente más coloquial.

Es muy fácil de ver, pon el caso de que te acusan de algo que no es delito y, viendo la jueza que la denuncia no va a ningún sitio la archiva. ¿Te haría gracia que dijesen que te has ido de rositas en vez de decir que la denuncia ha sido archivada?

En este caso, el articulista esta valorando lo que hizo el acusado, es imparcial y sensacionalista, y estoy harto de leer titulares así.

m

¿Y lo del permiso de armas? Porque si se lo dan a ese, es que en España a cualquiera le dan un arma.

Porque es lo más indignante, que luego te toquen los cojones por que tu cinturón tiene una hebilla demasiado gorda, y mientras le estamos dando escopetas a sicópatas.

rob00die

Esa es mi gente de Huesca

D

Si fuera la desestimación del recurso de apelación, entendería la noticia. Pero ¿el de reforma? ¿Dónde está la noticia en que un juzgado confirme su propia decisión?

D

Cazadores = Psicópatas. A ver si que va quedando claro que no puedes dejarlos sin vigilancia y mucho menos obedecer sus deseos asesinos con la legislación.

T

#85 Si tú lo dices...
Un torturador, como en el caso del video, no tiene ningún sentido de remordimiento ni pena por lo que está haciendo.
Un psicópata es alguien que a pesar de tener sus capacidades intactas, las tiene alteradas. Es decir, a pesar de poder sentir remordimiento y pena, no los siente.

No utilizo para nada a la ligera la palabra psicópata en este caso.

Otra cosa es que quieras jugar el comodín del PP para quedar de guay, pero es otra falacia como la de tu primer comentario. Vas muy bien debatiendo, falacia tras falacia.

Habrá que votar a PACMA para que la cosa cambie.

lolo_l

#41 ATPC. Todos veganos..... wall wall wall

T

#52 "Espanzurrar" un mosquito no es tortura.

Arrancarle las alas como hacían algunos niños antaño, o atarlas con hilos, etc. eso es tortura aunque sea con una maldita mosca cojonera.

El hecho de que tengas que buscar un tema ridículo y ponerlo al mismo nivel que lo que hace el desecho de la noticia, ya deja clara tu manera de pensar. Gracias

lolo_l

#55 Mi manera de pensar no la he mostrado ni expresado, pero sigo pensando que un mosquito es tan animal como un zorro. Por eso he preguntado. Y puedo hacer la comparación que quiera poniéndola al mismo nivel si lo considero.

Tu último párrafo deja claro tu nivel intelectual.....

T

#58 Que yo hable de tortura animal y tú me vengas a decir que si matar un mosquito que te pica... es una falacia de reducción al absurdo tan grande como la del comentario al cual respondí en primer lugar.
Puedes comparar lo que te de la gana, pero no esperes que nadie argumente contigo si no son comparaciones lógicas.

Del mi nivel intelectual nada sabes, pero de tu intento de trolleo... toma

lolo_l

#59 wall wall wall

T

#76 Un torturador es un psicópata, no un tonto.

thoro

#80 Utilizas muy a la ligera la palabra psicópata.
Me recuerdas a cierto partido que denomina "ETA" a todo lo que es distinto a ellos.

D

No voy a entrar a valorar el retraso mental del acusado, pero sí que pueda portar un arma.

Quizás lo siguiente sea torturar a una cría de jabalí o volarle las alas a una paloma, todo ello con su correspondiente vídeo

polvos.magicos

Pues espero que el que ha hierro mata a hierro muera.

D

Quizás nos sorprenda que seres como ese lleguen a gobernar el pais en las próximas elecciones, pero es más que probable.

SalsaDeTomate

#56 lol lol lol

XtrMnIO

Debemos sentirnos orgullosos de que en España tenemos nuestros propios follacabras patrios.

s

Vaya titular de mierda

thoro

La ley que protege a mascotas o a especies en peligro de extinción no se aplica en este caso.

El periodismo debería de ser neutro "incluso en los titulares"

Se podría penar con carcel a cada persona que atropelle a un animal, o a cada persona que os indigne su comportamiento, cárcel.
Es más, cárcel para todo el que piense distinto.

T

#25 La tortura debería penarse sea a quién sea. Animal de cualquier tipo o persona. Compararlo con un atropello o con un "comportamiento indignante" es una falacia bastante ridícula.

lolo_l

#47 Quisiera saber tu opinión sobre el acto de espanzurrar un mosquito que te está picando. Es asesinato? Matar por matar? Le dejas comer y luego le pones el otro brazo? O un mosquito no entra dentro de los animales a proteger? Solo quiero saber tu opinión.

thoro

#47 Pues solucionalo torturando a los que torturan. Y luego tortura al que torturó a los torturadores.
Un tonto haciendo tonterías es eso, un tonto. No un criminal.

D

puto desecho humano. Este puto payaso de mierda merecería mil penas de muerte. No vale ni lo que la mierda.

polvos.magicos

#86 Es cosa de que dentro de nuestra especie hay verdaderos animales salvajes bajo la piel de un humano.

D

Es imposible juzgar a todos los que usan métodos crueles contra animales no domésticos. Venden trampas para ratas y ratones en las ferreterias, venden cintas adhesivas para pequeños vertebrados e invertebrados, venden insecticidas para bichos inofensivos que les producen una lenta agonía, se pescan con redes y arpones mamiferos en el mar, se cazan cocodrilos clavandoles ganchos, se tienen animales hacinados cautivos estabulados con una vida cruel ycon una muerte precoz... Se deberia juzgar y condenar todo eso?

depptales

Juez y verdugo

HimiTsü

Si hubiere sido zorra....

e

A mi me gustan los animales pero tambien se que el delito de maltrato animal no abarca animales salvajes.

Pacma ha hecho mucho daño

polvos.magicos

#26 Que un animal sea salvaje no justifica que se le torture, porque si a eso vamos hay humanos muy salvajes y no les torturan por eso.

lolo_l

#30 Aunque con alguno se podría hacer excepciones.....

e

#30 no esta tipificado dentro del delito de maltrato animal , es cosa de legislacion no de los jueces.

D

"Asociación de animales con derechos"

Millenials que no saben todavía que los animales no tienen derechos.

BobbyTables

#35 no Le pidas peras al olmo

D

No.

#35 #44 #39 #48

D

#35 Claro, tienen tantos derechos que no hay país que no venda de esto: https://www.amazon.es/Matarratas/s?k=Matarratas legalmente.

¿Y a partir de qué especie dejan de tener derechos? ¿reptiles? ¿insectos? ¿son sólo una lista de animales que elijamos o son todos los seres vivos?

SalsaDeTomate

#13 Pues tú, para no ser millenials, sabes muy poco. Los animales tendrán derechos si quien crea los derechos se los otorga. Nada lo impide.
No me vendas lo de los derechos y las obligaciones porque, además de ser una falacia de libro, está muy manido y aburre.

M

#13 Pues, si no me equivoco, tú alguno tienes...

D

Periodismo neutral, equidistante e informador que escapa de cualquier atisbo de editorialización. Bravo.

D

#8 La gracia está en que me refiero al titular, de donde nadie con algo de criterio debería pasar en su lectura. Te correspondo el negativo que recibo con orgullo.

D

#8 Ya, podían haber dicho "se escaquea".

D

#1 jaja, y no se por que te ponen negativos, bueno, si lo se, es lo tipico, no me gusta tu opinion/comentario y te frayo a negativos, tipica mentalidad progre.

boarhound_H.A.C.

#72 Exactamente, todo el mundo sabe que la gente de derechas, es decir la gente bien nacida, respeta las normas siempre, de hecho cuanto más a la derecha más las respetan, desde no votar negativo cuando no toca hasta las convenciones de Ginebra y los derechos humanos, tanto en tiempos de paz como en tiempos de campos de concen... esparcimiento. Estoy convencido de que tú eres el primero que las respeta.

D

#73 @eulerian

TU MISMO, puedes comparar:

boarhound_h.a.c.boarhound_h.a.c.

boarhound_H.A.C.

#74 Oye, chapó. Me has pillado, he incumplido las normas. cry ¿Qué pin quieres, de las JONS, de Vox, del NSDAP...? También hay pines de la URSS, del Ché, de Podemos, pero de esos no querrás...

Sin embargo eso de que digas "típico de progres" suena a mucho prejuicio. A ver a ver... Anda, un comentario del señor:

"asco de pais, haciendo ilegalidades y la guardia civil no actua. la mentalidad progre hace que los piquetistas se froten las manos y sean impunes.
**LA CULPA ES DE TODOS los que votan a la mierda de politicos acomplejados.
nos hace falta un zarokozy o berlusconi que acabe con toda esta mierda.** "

Vaya, pero si el señor perfecto suelta mensajes de odio y de asesinato en masa implícitos. ¿Acabar con qué, guapo? ¿Con los que no te gustan? ¿Eso no es un mensaje de odio? ¿No va eso contra las reglas también?

Ale, devuelve el pin. Por cierto ahora yo podría decir que lo de querer matar a gente que va en contra de tus ideas es típico de derechones y neoliberales, no? Y en tu caso acercaría bastante.

D

#75 q dices de matar? Acabar con piquetistas fascistas violentos es decir q los maten? Hace muchos años que uso ese lenguaje de todas maneras**.

No puedo devolver el pin. Se siente. Te niego la mayor. No me vas a pillar.
Ademas. Incluso admitiendo la mayor. (Que no lo hago) Yo nunca censuro a nadie. Nunca. Y no me salto las normas de meneame por meterme con piquetistas fascistas.
Te quedaste rascado pq te dejé en evidencia. Busca busca q no encontraras.....