Hace 6 años | Por Rasban a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Rasban a elnacional.cat

Las autopsias de los dos agentes concluyen que los primeros tiros que recibieron eran mortales y que los dos últimos se hicieron desde más cerca.

Comentarios

D

#9 ¿Cuantos cazadores conoces personalmente?

earthboy

#15 Yo un montón. Palurdos, borrachos, fachillas, imbéciles...
#19 ¿Tú has leído el titular de la noticia?

sonixx

#27 que tiene que ver el titular, con lo que digo?

D

#15 A varios y son todos unos putos gilipollas

P

#36 Coincido contigo

D

#18 miles de millones de animalitos muertos cada día, muchas veces después de haber llevado vidas de mierda, un castigo que no se merecen ni nuestros amados políticos

dilsexico

#22 Eso seria discutible, yo voto por ver a todos esos corruptos metidos en una granja factoria de esas, en pelotas, con las 4 estaciones de Vivaldi en loop 24 horas al dia.

D

#41 "es por la economía"

subzero

#18 ¿Comes carne todavía??

Yo, si es de humano, perfecto.... si no, es de locos...

D

#47 Pero humano, de que añada?

sonixx

#59 de neonato en putrefacción, lo que es curada al sol

D

#9 Pensar que cualquiera pueda pasearse por ahí con una escopeta no es muy agradable. la caza me parece un hobby poco admirable, pero cazar es algo primitivo que hemos tenido que hacer personalmente hasta la invención del súper.

Comer carne muerta por otro no es mucho más admirable que comer carne muerta por otro.

Desde un punto de vista ético y saludable, la mejor opción es el vegetarianismo

TocTocToc

#21 El vegetarianismo es una mariconada, el veganismo es la alternativa.

D

#31 yo no podría ser vegano, porque los carretes fotográficos se hacen con vaca

dilsexico

#35 No hay una alternativa a la vaca? Puede que los veganos no sean un mercado muy importante pero algun Hindu habra haciendo fotos no?

jaspeao

#35 Yo tampoco, porque no nací en la Vega del Pas.

briarreos

#35 eso no es excusa -> http://www.foto-r3.com/es/rollei-digibase-cn-200-pro-35mm-36-41.html
(y es muy buen material, por cierto: al no llevar máscara es perfecto para escanear)

rafaLin

#9 Hay cosas mucho peores, por ejemplo comprar carne en la carnicería de animales que se han pasado la vida encerrados sin ver la luz del sol.

Me parece mucho más ético cazar o comprar carne de caza que comprar carne de ganadería... yo siempre que puedo compro carne de caza, es más coñazo de cocinar pero sale buenísima y al menos los animales han vivido en libertad.

Lo que sí que no tiene sentido es cazar por el trofeo y luego desperdiciar la carne, eso es aún peor que comprar carne de ganadería, y hay "cazadores" que lo hacen.

De acuerdo con #21 en que ser vegetariano es lo mejor. Después viene ser cazador, después comprar carne en la carnicería, y lo peor es ser cazador de trofeos.

D

#21 Admirar a personas por lo que comen o no, y no saber diferenciar la caza por supervivencia de la caza deportiva, eso sí que no tiene sentido.

Al parecer tu motivación para hacer las cosas es ser admirado por otros... desde luego encaja mucho con los vegetarianos que conozco.

TocTocToc

#9 Pues no sé qué pensarás de los que degüellan a diario a centenares de animales en el matadero.

No, no soy cazador ni matarife.

Phobias

#9 Pues a ver si tienes la suerte de poder hablar con alguno y valorar de primera mano.

arturios

#9 Hay de todo, en general son buena gente pero siempre hay algún tarado que, en fin...

De todas formas, si, la caza debería estar prohibida.

ctrlaltsupr1

#3 Sería una sorpresa mayúscula que la escopeta no estuviera modificada para cargar cinco cartuchos.

Barquero_

#3 #7 Creo que suelen ser de 5 y cambian los 2 que "sobran" con un taco de plástico o madera en el cargador
https://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/como-poner-tope-de-carga-de-5-a-3-cartuchos-en-escopeta-semi-875113

D

#45 Es algo que están pidiendo ellos ante el acoso a que son sometidos, además de tener que tratar normalmente con gente que va armada y muchos de ellos furtivos...

D

#50 Y que hacen cuando vean a un furtivo, o tengan que mediar entre batidas o amonestar alguna, también esta el tema de las cabras en los desfiladeros que pueden crear desprendimientos sobre las carreteras, control poblacional, animales enfermos. Dicho esto, no me gustan nada las armas ni los que las llevan, pero entiendo que en algunos casos son necesarias.
http://www.publico.es/sociedad/palizas-amenazas-intentos-asesinato-riesgo.html

ccguy

#51 Que llamen a alguien que sí vaya armado.

D

#52 Mientras se va el furtivo o cuando los estén encañonando?

ccguy

#53 Si el furtivo se va que se vaya, como agentes de la autoridad es suficiente con que les identifiquen, ya irán a por ellos luego con la policía.

D

#57 Y como los van a identificar si los furtivos no quieren? como por ejemplo al de la noticia...

ccguy

#58 Si no quiere identificarse te da igual ir armado que no.
Foto al tipo o a su coche.

D

#61 Vamos, que lo que quieres es impunidad para cazadores, furtivos, pirómanos y todo tipo de delincuentes que frecuentan los montes...

ccguy

#62 No, lo que quiero es que no me disparen por error cuando el que esté en el monte sea yo.

D

#64 Pues si los agentes del seprona no tienen autoridad ni medios, el campo seguirá siendo tierra de escopeteros y demás granujas ...

D

#51 No entiendo tu comentario, si ven a un furtivo que deberían hacer ¿dispararle? Unn muerto es más fácil de identificar, pero a ver como asiste a un juicio o como lo declaras inocente.

D

#86 Acercarse para hacer su trabajo sin que les encañonen o agredan?

D

#88 Eso puede pasar con armas y no olvides que no deja de ser algo anecdótico.

D

#89 Pues yo todos los días tengo noticias de las agresiones y amenazas que sufren.

D

#45 ¿En españa los policías van armados? Supongo que sí, pero no sé si todos y si los municipales también, y me parece razonable que así sea. En este caso estoy de acuerdo con que se quiere meter miedo por un caso anecdótico. Si en otros casos hay amenazas o lo que sea, igual les viene mejor llevar una cámara y que denuncien cualquier falta y a la mínima les retiren el permiso de caza y cualquier arma que tengan.

Joice

#5 En realidad se trata de un debate interno en el propio cuerpo. Muchos agentes rurales reniegan del arma como parte de su uniformidad, mientras que otros, la piden hace tiempo, sabiendo lo que se cuece en las cabezas de algunos energúmenos. Es una vergüenza que tengan que ir armados para vigilar el monte por culpa de 4 garrulos.

D

#77 Tu nunca le has llevado la contraria a un ganadero, verdad?

Joice

#80 A eso me refería precisamente. He escrito energúmenos y garrulos para no excluir a ninguno. Que no son solo los cazadores.

D

#81 Muchas veces la guardia civil no actúa contra los ganaderos dada la sinrazón y la temeridad de estos, nada se puede hacer en muchos montes si ellos piensan que se les perjudica o no se les dan subvenciones...

valzin

#1 Menudo asesino.

TheIpodHuman

#2 ¿asesino? Noooo.. Hijo de puta!

A ese le metia yo la escopeta pero por el culo y sin vaselina (para que lo goce mas) wall

mazikeen

#8 Ya estamos faltando, primero a la madre del asesino que la mujer no tendra culpa del hijo que tiene y luego a las meretrices que en este caso no tienen culpa de nada. roll

D

#2 Hace 1,77

Joice

#12 Asesino standard

D

#1 Psicópata.

sonixx

#1 Joder como se puede poner uno nervioso cuando viene los forestales? Y si es así, tanto para ponerse a disparar?
Ya no sé si es homicidio o asesinato

Phobias

#19 Asesinato. Sin duda.

sonixx

#39 hombre si demuestra que no cargo el arma puede salvarse de asesinato

robustiano

#19 Armas+drojas del Cola Cao. ¿Qué podría salir mal?

sotillo

Que se pudra en la carcel, pero literalmente

D

#4 puta basura de criminal de mierda. Tirad la llave.

D

#11 otra tonteria mas y te vas derechito al rincon de pensar. Los dias en la celda de castigo, parece que no te hacen recapicitar, troll.

tul

si los cazadores no se encargan de los rurales terminaran extinguiendose

D

#6

te ha traido buenos recuerdos de cuando ETA eliminaba no afines ¿ verdad ?

tul

#11 ya estas haciendo otra vez apologia de la violencia? no te cansas nunca?

arturios

#11 Además de troll encima no ha entendido el chiste

Spartan67

Resumiendo: que el trastornado ese con escopeta en mano, ha ejecutado a los dos agentes que yacían en el suelo una vez habían recibido los primeros disparos.
Asesinato a sangre fría, supongo y espero que le caiga la mayor pena que haya en este país.
Le caerá con suerte 15 años, y a los 5 estará en libertad condicional por buena conducta. En este país sale barato matar.

TocTocToc

#24 Y luego dicen que la pena de muerte es inhumana...

jaspeao

#34 Depende del numero de asesinados. Si este hombre cumple por ejemplo 20 años, le ha salido a 10 años cada uno. Si hubiese matado 4, y sigue cumpliendo 20 años, sale a 4 años.

TetraFreak

#55 Esto no va de matemáticas

Spartan67

#34
Nadie tiene derecho a matar a otra persona, nadie, desde que se traspasa esa línea debe ser contundentemente castigado, y más en este caso, cazador ilegal, sin licencia de armas, ejecuta a 2 agentes una vez ya estaban en el suelo sin escapatoria, ese tipo es un peligro público y si no que lo metan en un psiquiátrico, pero no puede estar en la misma acera que personas que si respetan la vida de sus congéneres.

BM75

#92 ¿Y crees que estoy en contra de lo que dices? ¡Es evidente! En ningún punto de mis comentarios estoy diciendo que las penas no deban ser elevadas o que el tipo no se merezca ese castigo.
Lo único que he dicho es que no podemos recurrir siempre al clásico "en este país..." sin saber qué pasa en el resto del mundo. Es una actitud muy típica de esta web autoflagelarse y pensarse que somos lo peor del planeta, cuando la realidad dista mucho de ser así. ¡Y eso que nos queda MUCHÍSIMO por mejorar! No soy ningún conformista.

D

Cuando te vienen a poner una multa, se pone uno nervioso si.
Y lo veo normal.

Gandulfo86

#48 Pues a mi me han multado por varias cosas y no me pongo nervioso ni llevo un arma en mano ... que lo veas normal me preocupa

D

#74 Cuando te ponen una multa desproporcionada.

HaScHi

Si lo raro es que no salgan más casos parecidos, con las joyitas de cazadores que tenemos en zonas rurales.

(y lo digo de primera mano, que mi suegro es cazador y se junta con cada uno que es para darle de comer aparte)

Spartan67

Si le cae menos de 20 años efectivos es que sale barato matar en este país.

bronco1890

#20 Con reducción de penas ponle unos 15 0 17 años. Suficiente para arruinarle la vida a cualquiera.

D

Desde luego es la forma más usual de rematar a alguien que agoniza.

La noticia no es que estuvieran en el suelo. La noticia es que los remató con total tranquilidad.

D

Cualquiera le dan una licencia de armas ...

t

#25 Este tarado en concreto no tenia licencia... para esa arma

D

Honestamente, en este país tenía que existir la pena de muerte (yo la firmaba ahora mismo) y a esta escoria humana se le tenía que aplicar pero ya (yo lo firmaba ahora mismo).

tul

#78 y confiamos en los topos del partido podrido en el sistema judicial para que la administren correctamente? no gracias.

D

Lo sorprendente es que aún no hayan salido las motivaciones para hacer semejante burrada.

tul

#37 al parecer le pillaron sin licencia y no debia de ser la primera vez

jaspeao

#37 No hay motivo para hacer eso. Alguien que ejecuta así, es un psicópata, sin empatía ni sensación de culpa.

p

A falta de noticias AEDE menéame ha decidido convertirse en El Caso.

polvos.magicos

Se llama asesinato a sangre fria y merece pena de prisión de por vida.

Sosillo

Con esas aficiones de mierda no me extraña nada lo que hizo.