Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Los fallos y el sobrecoste del programa hacen inviable la adquisición del modelo STOVL que serviría para el relevo de los Harrier de la Armada.

Comentarios

D

#13 Creo que si le preguntamos a los españoles si prefieren cumplir sus compromisos con la OTAN antes que sus compromisos con los enfermos españoles, los jubilados españoles, los estudiantes españoles y los parados españole,s sacaríamos más provecho a nuestro dinero y viviríamos mucho mejor (los españoles, digo).

Valjean72

#15 Demagogia nivel Dios, si le preguntas a los españoles o a mí sí deberíamos cerrar el Senado y arrojar a los senadores a un volcán en erupción responderían que si, por ejemplo.

D

#17 La primera de tus afirmaciones (cerrar el senado) tiene posturas a favor muy bien argumentadas que no voy a exponer porque no es ni el momento ni el lugar.
Sobre lo segundo (arrojar a los senadores a un volcán) mejor no comento nada, entre otras cosas porque esa pregunta jamás se le haría a los españoles en un referendum... no sé en que estabas pensando.

Cobayaceo

#15 Es un tema muy delicado. Esa paz mundial que mencionas y que usas como argumento para afirmar que el gasto militar ya no es necesario se ha logrado precisamente constituyendo la OTAN.

Las cosas han cambiado mucho desde el final de la SGM y el inicio de la Guerra Fría con una Unión Soviética en expansión con Stalin. En aquella tesitura y con las bombas atómicas recien descubiertas la OTAN tenía un sentido y mantuvo la Guerra Fría... fría. Con Stalin muerto ya la Unión Soviética se fue normalizando y dedicándose más a sus propios asuntos en vez de a expandirse; y ya con su caída y desintegración se acabó la guerra fría y la verdad es que poco a poco la OTAN va dejando de tener sentido e igual tiene que renovarse.

Sin embargo, mientras exista la OTAN hay unos compromisos de defensa mutua de sus miembros que están basados en que cada país por separado también es capaz. Esto es lo que Espanya se ve forzada a cumplir. Se puede discutir si la OTAN tiene que ser refundada igual disolviendo la UE y EEUU por separado ante el nuevo orden mundial; pero incluso así Espanya se vería forzada a cumplir los requisitos que la UE acordase en defensa conjunta.

Teniendo a EEUU, Rusia, China y países como Turquía en el mundo esa paz increíble que disfrutamos se podría ver trastocada cualquier día. Lo que otorga la paz es que si alguien hace algo raro se mete de lleno en guerra simultaneamente con docenas de paises bien equipados.

sinson

#18 Ya me dirás como se las va a ingeniar Turquía para llegar hasta aquí y con que fuerzas.
A Rusia y China no creo que dichos avioncitos les impidan, en caso de molestias, mostrar que tienen misiles intercontinentales.
Y lo más peligroso es que los EE.UU están aquí.

Cobayaceo

#32 Estaba comentando los compromisos de gasto y de retorno de inversión en desarrollo entre países aliados. Aún saliendo de la OTAN no veo factible que Espanya áún mantenga soberanía como para poder ir por separado sino que la UE saldría en bloque con su propia alianza. Solo vería otro escenario si hubiese algo parecido a un Brexit antes.

Turquía pertenece a la OTAN, pero sin la UE de por medio Chipre y Grecia tendrían más problemas con Turquía de los que ya tienen, que no son pocos. En la tesitura anterior cualquier ataque a suelo de la UE sería un ataque a toda la UE en su conjunto. Los países bálticos y Chipre se metieron de lleno con esta idea precisamente, con las repúblicas de los Balcanes también haciendo carrera de entrada acelerada porque su barrio tampoco es muy seguro.

Si Ucrania hubiese estado dentro de la UE lo de Crimea dudo que hubiese ocurrido; precisamente se aceleró/improvisó por parte de Rusia en vistas de que podrían entrar.

ElPerroDeLosCinco

#23 Veo que eres un ferpeccionista. Si entramos al detalle fino, habrá que hacer agujeros en los bordes de las cubiertas, para pasar unas bridas y sujetar los barcos unos con otros.

Stash

#24 y silicona pa' las juntas

f

#24 Esos bujeros ya existen. Se llaman imbornales, de siempre. Evidentemente, tienen otra finalidad, pero existen. Y al arrastrar el dedo, creo que te he votado "pa abajo", pero ha sido totalmente involuntario. Te votaré "p'arriba" en otro lao, pa equilibrar.

ElPerroDeLosCinco

#31 Ok, gracias por el dato, que no conocía. no te preocupes por el negativo, recibo muchos a lo largo del día.

D

#31

Pero necesitas una borda para poner imbornales .. y en la cubierta de los portaaviones, poca borda se pone.

ElPerroDeLosCinco

#16 Nada que no se pueda hacer en una tarde con una rotaflex.

D

#21

Y un martillo pa afinar los baches.

ElPerroDeLosCinco

#11 Podríamos juntar al Campechano I, los Queen Elisabeth y el Garibaldi y formar una pista gigante en la que podrían aterrizar aviones normales. Luego, con mucho cuidado, cada avión se mete en su respectivo barco, éstos se separan cada uno por su lado, y todos contentos.

D

#14

Habrá que aplanar las sky-jump

D

Menos mal, así cuando ataquen los cylons no estaremos en desventaja

s

españa necesita un avion de 5ª generacion que no sea caro y con despegue vertical para los portaaviones actuales

Robus

#3 O no.

Stash

#3 ¿Por qué los necesitamos?

D

#6 Nos obligan nuestros aliados

Stash

#8 Entonces no es una necesidad sino una imposición.

D

#6

Necesita aviones capaces de operar en el Campechano I, al igual que los necesita UK para sus Queen Elisabeth o Italia para el Garibaldi.

Y la putada es que solo habrá uno, caro y no demasiado bueno.

D

#7 Pues claro que no ha habido guerras recientes: Si vis pacem, para bellum
A los buenistas se les olvida que las guerras existen. Hace menos de un siglo con Marruecos, II GM en Europa. Si te desarmas, te crees que tus vecinos van a ser buenos y no te van a hacer nada.
#6

aunotrovago

#7 España (gesto serio) debe cumplir sus compromisos con la OTAN. Y si debiera contribuir con un 8%, hasta ahora lo hace con un 4%.

aunotrovago

#3 Tengo dos parcelas actuales rústico 7000 metros secano, necesitan una mansión?.

D

#9 Ponte a la cola, tengo un bajo comercial en zona poco comercial. necesitan un negocio tranquilo?

IanCutris

#3 ¿y eso quien lo dice?
España necesita mejor educación, mejor sanidad, mejores políticas de empleo. El avión de 5a generación te lo puedes comprar tú, si tanta falta te hace. Y el portaaviones también.

s

#25 no me referia a eso, es que los portaviones que quedan no estan hecho para aviones de combate de despegue convencional

el principe felipe y el juan carlos I si pero los vendieron a otros paises .

ahora tienen portaaviones que solo sirven para un avion que esta obsoleto. porque el que deberia reemplazarlo es inasumible economicamente

gonas

Ya le han jodido en negocio a la Cospedal.

H

#1 Es otro favor que nos hace Usa por estar en la p-otan, como ponernos aranceles a todo lo que pueden, revendernos petroleo robado que ayudamos a robar, mandarnos refugiados, no pagar por las bases, etc
Quienes mas lo lamentan son los que se van a quedar sin sobres para comprar los viones...
Deberiamos salir d ela p.otan. Por todo.

Imag0

Me alegro.

Valverdenyo

¿Comprar? Con alquilarlos por días para el desfile tenemos

JM114

Las armas que nos venden los USA van con una cláusula de que, en caso de conflicto (por ejemplo con Marruecos) nos pueden prohibir usarlas. Lo cuenta el coronel Amadeo Martínez Inglés en su libro "El Ejército Español".
Así que como Marruecos venga a por Canarias o Andalucía (Ceuta y Melilla ya están perdidas) vamos a tener que usar las picas de los tercios de Flandes que aún guardamos en los museos.
Y su F35 es una birria de aparato, carísimo, donde el mismo casco del piloto cuesta más de 300.000 €.

D

#20

Las que nos venden son nuestras y podemos hacer con ellas lo que nos salga de las narices. No es como cuando había armamento en préstamo (como cuando la movida de Sidi Infi)

Lo que si pueden hacer es putearte con los repuestos.

JM114

#27 Te equivocas. te recomiendo que no seas tan impulsivo e investigues un poco el tema. Las que vende USA van con esta cláusula. Hubo incluso una pregunta en el congreso al ministro Trillo al respecto.