Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

Todos sabemos que hay trabajos de mierda, pero no todos éramos conscientes de que ese trabajo, como cualquier otro, necesita su publicidad. Publicidad de mierda, se atreverían a decir algunos. Ahora es posible navegar por ofertas de empleo que hace años no nos creeríamos gracias al perfil de Twitter Mierda Jobs, en donde se está creando una comunidad que no para de denunciar tropelías contra los trabajadores en busca de un puesto laboral.

Comentarios

NoseMenea

#12 dan bonificaciones a las empresas que contratan mujeres maltratadas o algo?

pys

#36 En un futuro distópico no muy lejano veremos como las empresas les piden a sus empleadas que sean maltratadas para cobrar subvenciones.

MycroftHolmes

#36 si, las dan. Bonificación en la cuota patronal de pago a la SS. Ojo que hablamos de que contratando a una mujer maltratada no pagan el 28% de la base de cotización.

Para según qué puestos, discapacitados, mujeres maltratadas , en riesgo de exclusión etc etc se los rifan.

Pensad en sectores en los que los que los costes laborales se miran al céntimo ( por ejemplo se me viene a la mente las empresas de limpieza de oficinas, un trabajo que no es especialmente duro, y que no exige especialización, pero que los costes se controlan mucho ya que suelen competir por contratos a la baja)

NoseMenea

#43 no tenia ni idea , yo sabia que les daban una compensacion economica durante 11 meses o algo asi , y entraban en una bolsa de trabajo especial ,
.

pys

#12 Con el nivel de desesperación que hay, puede que haya gente se opte por sacarse un ojo o pedirle a algún hombre que la maltrate para conseguir el trabajo.

D

#21 dice claramente de martes a sábado y de 22h a 3:15, nada de findes...

Cinco días por cinco horas y cuarto, todas con nocturnidad. 26,25h semanales por 140€. Si hacemos una simple regla de tres a una jornada de 40h, nos saldría un salario De 213€ mensuales! ¡Una cuarta parte del salario mínimo interprofesional! Vamos, que no le pagan en palomitas de milagro.

No, no queda nada bien...

D

#22 la regla de tres es simple, si. Pero parece que multiplicar ya no sé te da tan bien.

40h son semanales, y esos 213 serían semanales.

140€ / 26.25 horas = 5.33 €/h
5.33€ X 8 horas X 22 días = 938€/mes

D

#27 los 140€ son MENSUALES, como todo sueldo en este país (cuando has visto ofertar sueldos semanales en una oferta???).

La regla de tres la aplicó para equiparar a una jornada ordinaria de 40h. 26,25h son el 65% de una jornada completa, ergo a jornada completa, se llevaría 213€ MENSUALES. 1,33€ la hora, tal y como afirman en la noticia.

Piensa antes de responder...

HyperBlad

#30 La oferta está publicada dos veces casi seguidas. La primera sin indicar lo de "semanales". Obviamente fue un error, aunque siga siendo una mierda.

https://jobtoday.com/es/trabajo/taquillera-pub-WgY0do
https://jobtoday.com/es/trabajo/taquillera-pub-JlK1aZ

#29 y demás, si veis algo que es demasiado exagerado, pensad que puede ser un error, aunque sea muy tentador creer lo contrario.

D

#30 salen retratados y rectifican la burrada. Típico.

d

#32 vaya zasca te has llevado. Se ha oído en Inglaterra

D

#42 imagino que estarás en Inglaterra, porque solo ha sonado en tu cabeza...

heffeque

#30 Son 600 € mes... y no dicen si brutos o netos. Si es en bruto, es un salario de mierda, y si es en neto, el engaño es doble, porque te tendrás que tragar tú a final de año toda la parte de la seguridad social: http://laboro-spain.blogspot.com/2018/09/acordar-salario-neto.html

Jack_Sparrow

#29 Los 140 euros son semanales, no mensuales.

JackNorte

No entiendo como con estas megaofertas falta personal . lol

JackNorte

#6 Cierto tampoco me dice nadie que no sera el siguiente en salir en las noticias que abandonan a la puerta de un hospital. lol

Treal

Lo peor de todo es que cuando he entrado en la noticia algunos curros no me han parecido tan malos (o merecedores de estar ahi). Mas bien me han parecido “lo habitual”. cry

squanchy

#3 Por el de 850 euros cuidando el bebé de 2 meses y limpiando la casa, en mi pueblo habría tortas.

D

#13 O 700€ con manutención y vivienda. En ciertas circunstancias no es una oferta tan extraña.

c

#13 Eso es precisamente lo triste

inconnito

#3 El de interna con casa pagada por 700€ y cuyo trabajo principal es acompañar y conversar con una persona me parece buen trabajo, la verdad. No es para lujos, pero es más que el salario mínimo, te dan vivienda y el trabajo no es ni duro ni cualificado.

GgAnd

España no salió de la crisis y no lo hará en otros 5 años por lo menos.

valzin

#9 ....que volveremos a entrar en otra.

No interesa salir, cada vez lo tengo más claro.

D

#9 no saldremos nunca, sobre todo si salir de la crisis es que vayamos todos con porches cayenne y tengamos dos chalets

Agitame

No entiendo por qué no se encarga la policía o la inspección de trabajo de ojear infojobs y similares y sancionar a las empresas que hacen esas ofertas.

D

Administrador de Meneame: tienes que hacer de perro guardian de la moral y , si te encuentras entre los decentes, tienes que mirar hacia otro lado al ver los abusos de tus compis

D

"Shit jobs hunter", la profesión del futuro.

Summertime

Le han hecho una oferta a mi mujer , como ayudante de cocina , atención al horario ....
Jueves de 4 a 8 de la tarde
Viernes sabado y domingo de 10 de la mañana a 12 de la noche o a cierre que pueden salir la 1...como mucho las 2 de la madrugada
Asegurada media jornada
Altas y bajas en la seguridad social semanales
Y todo esto por ....700 € al mes

u_1cualquiera

#18 altas y bajas en SS Semanales? La despiden el domingo y la contratan el jueves?

Summertime

#20 no, el viernes, el jueves se trabaja a puerta cerrada.

u_1cualquiera

#34 este pais o este sistema no tiene puto arreglo. Siento que ofrezcan esas condiciones

D

con la de bien que hacía trabajobasura.com, ¿os acordáis de cómo se la cargaron? pues este twiter irá por el mismo camino.

squanchy

#11 Era divertido entrar a leer los comentarios sobre la empresa en la que trabajabas. En mi caso, algunos eran acertados, pero otros exagerados.

D

#14 muchos eran muy exagerados. Pero era bueno. No era complicado pillar el comentario exagerado o el típico rabietas. Pero era muy útil para detectar cárnicas y las primeras malas prácticas y el principio de las empresas que se dedicaban exclusivamente a enviar gente. Lástima que ahora es tan normal que ni nos impresiona.

tanttaka

Y los peores son los que no se anuncian.
Yo empecé de veterinaria haciendo 3 noches de lunes a viernes de 9 de la noche a 10 de la mañana más los fines de semana (de viernes 21 a lunes 10), es decir 100 horas por semana, por 750€ al més en el convenio de flores y plantas (yo soy veterinaria), siempre me pagaban en mano...
Luego tras tener experiencia trabajaba de lunes a sábado, 46 horas a la semana por 800€ (por lo menos ya era de día) sin contrato, obviamente duré lo mínimo posible, desgraciadamente tenía necesidad de trabajar y tragué con eso a pesar de haber podido tener un accidente con algún animal y no estaría cubierta por no estar dada de alta en la seguridad social.
En otras entrevistas que fuí me pedían de lunes a viernes de 10 a 21 con 2 horas de descanso pero me tenía que quedar en la clinica por si había una emergencia, más los sábados de 10 a 13, más 1 semana al mes con el movil de urgencia (es decir, que terminas de trabajas a las 21 y si te llaman de madrugada vas a atender la urgencia y acabes a la hora que acabes vuelves el día siguiente a las 10 a cumplir con tu jornada laboral) por 800€ més y me tenía que hacer falso autónomo.
Me ha quedado un sindróme post trabajador español y ahora en Escocia siempre me sorprendo cuando un amigo dependiente o limpiador cobra menos que yo, me siento hasta mal (solo por estudiar una licenciatura 5 años, un master otros 3 y haber emigrado a otro país dejando amigos y familia atrás ¡¡no me lo merezco!!).

chemari

#23 pues pediste una ocasión de oro para denunciar y tenías todas las de ganar. Incluso diría que es una obligación moral de cualquier buen ciudadano denunciar estás tropelías. Así nos va.

tanttaka

#26 Una compañera denunció a mi primer jefe, el de los 750€ por 100 horas semanales justo después de que yo dejara la empresa invirtiendo mucho dinero y tiempo y perdió el juicio. Testigos falsos (compañeros que sufrían las mismas condiciones negaron que eso sucediera en su cara) y que como no te dan nómina y te pagan en mano no puedes demostrar nada. Yo obviamente que acababa de acabar la carrera aprendí la lección de que no vale la pena denunciar porque no vale para nada.

D

ya podrían haber dejado los números de contacto, a mi me interesan, que vosotros seáis unos vagos no quiere decir que lo seamos los demás, con esa actitud no vamos a levantar España, rojos!!.

G

El mayor trabajo de mierda que puedes encontrar: teleoperador en Sigma Dos.

A duras penas 5 euros la hora, jefecillos mediocres y acosadores y explotación laboral pidiendo objetivos inalcanzables. Y eso si llegan a pagar.

Chinaskii

#25 True. A seguir rojeando desde el sofá, hasta que haya un gobierno que de uso a esos inspectores de trabajo que están cogiendo polvo.

TaLvsCuaL

Personalmente creo que limitar la libertad de expresión es una aberración, pero creo es perfectamente posible y lícito regular mejor los medios de comunicación e Intentar reducir las noticias falsas y la manipulación manifiesta.

Sanciones más duras a aquellos que los jueces demuestren fehacientemente que han mentido o manipulado no estaría nada mal. Mejores compensaciones a los perjudicados por dichas mentiras y manipulaciones tampoco estaría mal. Y obligar por ley que las rectificaciones tengan el mismo espacio mediático que las falsedades creo que sería lo correcto.

Chinaskii

Ya era hora.

Agitame

#16 No has debido leer bien. Nadie va a cazar y denunciar de verdad, solo en twitter.