EDICIóN GENERAL
281 meneos
1634 clics
Caza de ateos en Malasia

Caza de ateos en Malasia

La inofensiva fotografía de un grupo de jóvenes durante una reunión lúdica abrió una campaña de acoso por parte de las autoridades conservadoras de Malasia, donde ser ateo, como los protagonistas de la instantánea, está prohibido para miembros de la etnia malaya. "Me fuerzan a ser hipócrita. A aparentar compartir un pensamiento con el que no coincido para evitar problemas", relata un joven estudiante.

| etiquetas: ateísmo , malasia , etnia malaya
Cago en Dios que mala noticia...
Como ni son moros, ni cristianos, todo el mundo pasa de ellos.
#3 Son mayoritariamente Musulmanes la última vez que miré.
Para entender esta noticia hay que saber que no es lo mismo ser malayo (ciudadano de Malasia) que de la raza Malay (que viene recogida en su DNI y que implica que eres musulmán con nombre árabe, aunque creo que también incluía algunos indígenas como los de Borneo).
Por ser Malay tienes unas cuantas ventajas en educación, salud, vivienda, emprendimiento,... pero también una policía religiosa que vela por que sigas los preceptos. Si no eres Malay, haz lo que te salga de las pelotas dentro de la legalidad (incluyendo el alcohol o el fornicio), pero págatelo tú.
El artículo dice que no puedes ser Malay con sus derechos y pasar de las obligaciones. Lo que no dice es que un Musulman en teoría no puede apostatar.
#4 Solo lo dice dos veces
#6 Es una mala traducción que confunde los dos términos, y la diferencia es importante.
Bien, ya era hora de que alguien hiciese algo para parar a esa pandilla de fascistas ateos islamófobos que creen que pueden divulgar su discurso de odio sin consecuencias.

Me alegro de ver que Malasia es un país progresista que no permite las veleidades fascistas :-)
Hay ejercitos de Dios. Hacen falta ejércitos Ateos para dar de ostias por doquier y a ver si nos dejan en paz . :-x
Mahometanos supremacists. Son seres superiores pero deben cumplir con sus normas teocráticas y si les dejamos... todos nosotros también (pero sin derechos como los musulmanes por supuesto). Llorones victimistas en occidente y fascistas totalitarios allí donde pueden. Escoria.
#8 Y luego lloran por lo que pasa en la vecina Birmania.
Si los cazan con fines alimenticios no me parece mal.
Extraño que en un país haya un abuso de la mayoría contra quienes piensan diferente.
#12 Es una democracia, pero los partidos están dominados por las razas (bueno, los musulmanes tienen UMNO que gobierna en coalición con partidos de otras "razas" y el SIK radical). Por lo que explicaba anteriormente, mis conocidos chinos, thai,... tenían 1 ó 2 hijos, y los Malay 4, 6, 8,... La explicación: "Rice is cheap" pero eso sólo es verdad porque todo lo demás lo tienen gratis o subvencionado. Un expresidente (creo que Zamani o su antecesor) ya criticó que "iguál los estaban malcriando...".
A los ateos nos persiguen los fanáticos, los integristas y los fascistas porque no somos borregos que nos creemos el cuento chino de la religión. Pensamos, luego estorbamos.

Mi solidaridad con los ateos malayos y con todos los ateos perseguidos del mundo.
#14 En el mundo occidental en los últimos años se nos ha empezado a perseguir de manera más sutil e "inocente". Poniendo en el mismo saco a racistas de toda la vida y a aquellos que rechazamos las religiones (islam incluido) bajo el concepto de la islamofobia.
#15 sí y no. Osea, no pretendo atacar a Assad pero no es un gobierno laico, ni siquiera como aquí, es bastante religioso. Pero claro los follacabras quieren que todos estén follando cabras y gritando "al bar" de manera continua pero estar en contra de eso (que es bastante viendo los follacabras en los gobiernos de alrededor) no te convierte en secular y laico.

Cada grupo religioso tiene su legislación (tema de herencias etc). El jefe del estado tiene que ser musulmán. Obviamente no es tan exagerado como en Líbano pero sí quería precisar que lo de "secular" hay que cogerlo un poco con pinzas. :hug:
Otro ejemplo más de los peligros del odio. El odio es odio a lo diferente. Odio a los ateos, odio a los creyentes, odio a los homosexuales, etc. La caza de aquel que es diferente: sea ateo, creyente, homosexual, independentista, etc. Pero si nos mirásemos bien, tenemos mucho más en común unos con otros que diferencias. Odiarnos por las diferencias conduce a la violencia, pues aunque todos tenemos mucho en común (todos queremos ser felices, todos sangramos si nos cortamos), el que odia…   » ver todo el comentario
Que no den ideas...
¿Si eres pastafarista te dejan en paz?
#18 es equivalente a ser ateo así que lo dudo.
#21 El infierno pastafariano está lleno de cerveza caliente, sin gas y strippers con enfermedades venéreas. El cielo con cerveza gratis en condiciones y strippers amables, guapas y sanas. Tú decides.
#25 prefiriría no morirme pero cuando este muerto nada tendrá sentido porque estaré muerto
¿Tú estabas en el limbo o en el infierno X antes de nacer? pues eso. :hug:
¿ Muslinos muslineando ???

Soy experto en mariquitas y sarantontones... come pulgones 8-D
El Islam esa gran religión siempre a la vanguardia y evolución del pensamiento humano. Su mensaje de tolerancia, respeto, armonía, paz, amor son una verdadera fuente de inspiración, sabiduría y misticismo.

:roll:

menéame