Hace 12 años | Por lestat_1982 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a elmundo.es

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado electo, Cayo Lara, ha renunciado este martes al plan de pensiones colectivo que concede el Parlamento a todos los diputados y senadores. Se trata de un plan por el que el Parlamento aporta cada mes un 10% del salario de cada diputado para complementar su pensión de jubilación.

Comentarios

andresrguez

#20 Lo del sueldo no es exclusivo de IU y si le parece indecente el sueldo que lo done a comedores sociales, aunque evidentemente los comedores sociales no le ponen en las listas del partido roll Por cierto, lo del iPhone no lo es tanto, viendo su defensa del software libre o los privilegios... que ahora ya no lo son.

El único que ha renunciado al Plan de Pensiones es Cayo Lara. Garzón lo que ha hecho es ir a acreditarse pero no renunciar al mismo (de momento)

Cayo Lara y otros diputados electos de IU (José Luis Centella, Alberto Garzón, Ascensión de las Heras y Caridad García Álvarez) han acudido esta mañana al Congreso, para presentar las actas que acreditan que han sido elegidos diputados y realizar los trámites reglamentarios antes de tomar posesión de sus escaños: declarar sus bienes y patrimonio, fotografiarse y recoger su teléfono, una tableta y otros instrumentos para su trabajo, entre otras cosas

andresrguez

#29 En la noticia se dice que es previsible... pero que no habían renunciado. Por lo que veo ahora sí

andresrguez

#54

Y los coches oficiales también son herramientas de trabajo... hay que joderse.

tomeu.vidal

#54 No hay excusa. Es una cuestión de principios. Y mas teniendo en cuenta el poco esfuerzo económico que es para ellos.

tomeu.vidal

#61 Además lo que me parece grave es el intento de justificación que hace.
Mirar la respuesta quegallirgallir le da en http://goo.gl/eiyI7

bensidhe

#63 #74 Galli es un todólogo que cree que todo lo sabe. La realidad es que un cambio a software libre debe hacerse con una MIGRACIÓN de las aplicaciones del Congreso, dando soporte técnico y que afecte a TODOS los diputados.

No puede ser que sean los pringados de IU, los únicos que hablan de software libre en su programa, los que tengan que renunciar personalmente al kit tecnológico que ya está pagado.

D

#80 Galli es un todólogo que ... creo que, en esta ocasión, tiene razón.

La cuestión es que, en lugar de contraargumentar lo que expone Galli en su blog, cargas contra la persona que los realiza.

bensidhe

#81 ¿tiene razón? Bajo mi punto de vista no tiene ninguna razón:

"También les han instalado los programas específicos del Congreso"
http://www.abc.es/20111129/espana/abci-diputados-principiantes-ipad-201111291805.html

¿Sabe Galli cuáles son esos programas específicos del Congreso? ¿Lo sabía Alberto Garzón? ¿Están esas aplicaciones disponibles para Linux? ¿Es viable la migración individual o solo podría hacerse de forma colectiva como proponen en el programa de IU?

La crítica de Galli es ridícula porque el programa de IU no dice en ningún momento que sus diputados vayan a renunciar a estos dispositivos, lo que dice es que van a impulsar la implantación obligatoria (para todos) de software libre en la Administración.

D

#82 El que tiene que demostrar que los programas exclusivos son tales, y no los típicos (MS Office, MS Outlook, MS Internet Explorer, Adobe Acrobat, etc) no es quien critica el uso de los terminales, sino quien lo justifica argumentando la existencia de tales aplicaciones exclusivas.

De toda la vida: quien afirma, demuestra.

bensidhe

#83 yo no tengo acceso a la información del Congreso, pero los medios de comunicación que sí tienen dicho acceso hablan de "aplicaciones específicas del Congreso", y aunque la rigurosidad de los medios pueda estar en entredicho, me vale más esa información que tu mera opinión personal, qué quieres que te diga.

D

#84 Te recuerdo que, en menéame, salió una noticia donde decía (y cito) que "los pagos se habrían hecho a través de cuentas de correo extranjeras domiciliados en paraísos fiscales" ...

Un escándalo de sobornos salpica a un miembro del Consejo del BCE

Hace 12 años | Por MLeon a expansion.com


... entiendo que es una errata y que se refería a cuentas bancarias ... no obstante, sea por errata o por analfabetismo tecnológico, los medios de comunicación masivos dicen burradas por el estilo a diario.

Asi que a mí no me vale: hay que saber qué aplicaciones son esas. A tí te vale porque te conviene, aunque ese es tu problema. El mio es que hay unos diputados argumentando que sólo les valen los equipos provistos por el Congreso para su labor parlamentaria basándose en esas misteriosas aplicaciones exclusivas, que suena a venta de pollino y que de momento nadie de los que lo argumenta se molesta en demostrar.

Porque, repito: quien afirma, demuestra. No soy yo quien debe demostrar que las aplicaciones no existen, sino quienes las usan como argumento quienes deben demostrar que existen. No seas falaz.

bensidhe

#85 Alberto Garzón ni siquiera ha podido probar esas aplicaciones. Es demagogia barata pedirle que renuncie a estos dispositivos cuando:

- No sabe qué aplicaciones tendrá que usar.
- No sabe qué alternativas hay disponibles.
- No es informático y no sabe si hay compatibilidad con Linux.

Ante la duda, los diputados de IU no van a renunciar a sus herramientas tecnológicas solo para hacerse la foto. Ante la duda, no se hace "lo que me conviene", se hace lo inteligente que es esperar y ver qué opciones hay.

D

#86 No nos cuentes películas: ha habido tres diputados de IU-ICV (Herrera; Buenaventura, que sustituyó a Herrera; y Llamazares), que habrán empleado los gadgets proporcionados por el Congreso y sabrán y habrán podido indicar al garzón Garzón qué llevan esos equipos y qué no.

Así que no hay duda ante la que determinar, no hay lo inteligente, no hay nada de las excusas baratas que empleas: ¿cuáles son esas aplicaciones exclusivas? Si no lo sabes, OK, no tienes por qué saberlo; eso sí, no vengas entonces a vendernos el pollino y deja que los implicados se expliquen (o rehusen explicarse).

bensidhe

#87 yo no cuento ninguna película. El Congreso tiene un contrato con una empresa que ofrece SOPORTE, FORMACIÓN y que provee de este "kit tecnológico". Todo lo que se escape a eso, no tiene soporte, formación ni nada.

Los diputados de IU, encima de ser los únicos que promueven el software libre, no tienen que ser los únicos diputados en el Congreso sin soporte técnico, sin formación en las aplicaciones informáticas del Congreso y sin compatibilidad y funcionalidad asegurada en su trabajo. Tienen que hacer propuestas inteligentes como pedir otro contrato alternativo que sea basado exclusivamente en software libre, y esto sí se lo tendremos que exigir.

Pero exigir que renuncien a lo único para lo que les dan soporte y formación es demagogia pura y dura. Hasta el momento, lo único que les han dado es esto y lo necesitan para trabajar. MIentras no tengan una alternativa en igualdad de condiciones, sobra cualquier acusación.

D

#88 Si no conoces el kit tecnológico, ¿por qué sigues inventándote lo de que estarían sin formación en las aplicaciones informáticas del Congreso y sin compatibilidad y funcionalidad asegurada en su trabajo?

No inventes, y no te acusaré de contar películas.

Eres libre de contar películas, no obstante, igual que yo soy libre de seguir formulando acusaciones tanto al garzón Garzón (por sus actos) como a tí (por contar películas). No te ha sido otorgada la potestad de decidir cuándo sobran las acusaciones.

Y el garzón Garzón o los que le justificáis sois libres de hablar del fantástico kit tecnológico (sin el cual jamás podrían trabajar en condiciones sus distinguidas señorías), como yo soy libre de exigiros que desveléis la naturaleza de tan prodigioso kit.

bensidhe

#89 te estoy diciendo que no tendrían formación porque el contrato que se ha firmado en la anterior legislatura tiene unos servicios básicos, detallados, y no incluyen software libre por ninguna parte. Una empresa firma un contrato y a eso se ciñe, no le puedes ir con tu frikada de tu casa.

Ese contrato incluye formación, soporte técnico y todo lo que necesita un diputado para poder trabajar. A los diputados de IU no les puedes condenar a recurrir al "amigo friki informático" como pretende Galli, ni a foros de Internet, su trabajo requiere tener herramientas plenamente funcionales y no puede estar perdiendo el tiempo.

A mí no tienes nada que exigirme, yo estoy diciendo cosas básicas que cualquiera debería saber. En un trabajo tenemos que ser serios y adaptarnos a lo que hay. Los diputados de IU defenderán el uso de software libre siempre y cuando se haya de forma planificada y global, no con chapuzas del "amigo friki".

Y sí, eres libre de seguir acusando sin fundamento, demostrando infantilismo laboral y político, como yo soy libre de denunciar las burradas demagógicas y populistas que sueltan determinados informáticos con aspiraciones megalómanas.

D

#90 yo mismo, si tuviese usuario y contraseña en la intranet del Congreso, podría acceder desde mi netbook a todas las aplicaciones de marras sin necesidad de ningún amigo friki

http://www.congreso.es/ipad/index.html
@989321

a mí la empresa me puede decir misa, pues, que yo seguiré pudiendo acceder sin necesidad de sus equipos.

Y de las aplicaciones de escritorio no hay dudas: los (¿ex?) diputados Llamazares, Herrera y Buenaventuara saben de qué aplicaciones se trata. Así que el garzón Garzón, el resto de diputados de IU en la X Legislatura y el partido IU saben qué aplicaciones son, y si pueden o no pueden funcionar en cualquier equipo que no sea uno de los proporcionados por el Congreso.

Así que déjate de rollos. Todo lo que he expuesto aquí tiene fundamento (los diputados de IU saben qué herramientas hay, tu mientes al decir que no; las aplicaciones que hay son accesibles desde cualquier equipo, no hay las fantasías que tu estás contando; etc), las falacias y mentiras quedan todas de tu parte.

bensidhe

#91 ¿has entrado tú alguna vez en la Intranet del Congreso para saber qué tecnología utilizan en las páginas internas? ¿Sabes si el navegador es compatible? ¿Sabes si los protocolos que utilizan (CITRIX, etc) están soportados? Hablo del "amigo friki" porque a eso recurrió Galli en su artículo para decir que su "amigo" había podido configurar su Nokia en el Congreso.

Y claro que sí, hombre. Los diputados de PP y PSOE con soporte técnico oficial de una empresa de informática, con cursos de formación en las aplicaciones y la mejor tecnología del mercado... pero los de IU como son unos pringadetes que llevan el software libre en su programa, les vale con que Llamazares (que todos sabemos que es un lince en informática) le dé un par de consejillos, se bajen un tar.gz de cualquier web de mala muerte o que Galli le recomiende la ayuda del amigo "friki informático" que ayudó a su colega ex diputado (el cual tampoco había renunciado a su IPhone y portátil).

Impresionante la ceguera que tenéis algunos con tal de criticar a los que no os gustan. ¿Os creéis que un diputado puede estar visitando foros de linux por la red? Flipante.

D

#92 Déjate de amigos frikis y gaitas:

- dijiste que sólo se podía acceder a los servicios del Congreso desde los equipos proporcionados por el Congreso, y es mentira

- luego dijiste que el garzón Garzón no sabía qué aplicaciones de escritorio son esas que ofrece el Congreso, cuando resulta que IU-ICV ha tenido hasta tres diputados distintos (sin contar senadores) empleando dichas herramientas, con lo que IU sabe de sobra de qué aplicaciones se trata, otra mentira

¿Y nos hablas de ceguera? No seas forofo de IU; o sigue siéndolo y diciendo dislates, tú mismo.

P.D.: Por cierto: si nos quieres vender el pollino, con eso de los cursos de formación, que un profesor universitario como el garzón Garzón, que sabe suficiente ofimática como para twitear, escribir correos electrónicos y demás usos de equipos informáticos ... si nos estás diciendo que no sabe utilizar la suite ofimática, el cliente de correo, el explorador o el lector de PDFs, vete por ahí con el cuento porque esas mentiras ya son rayanas en el insulto a la inteligencia

bensidhe

#93 no es mentira que no se pueda acceder a los servicios del Congreso desde otros equipos. Según la información publicada en los medios, hay aplicaciones específicas del Congreso y no sabemos (tú tampoco lo sabes) si son compatibles con otras plataformas.

Que IU haya tenido otros diputados en el Congreso no significa que estén en condiciones de informar sobre aspectos técnicos de las herramientas, ya que ninguno de ellos es informático. Además, las aplicaciones han cambiado, también los soportes y el kit tecnológico, así que no se le puede exigir a Alberto Garzón que renuncie a algo sin tener la información suficiente.

Ya sé que a muchos os jode que sea IU el que lleve al Congreso, con nada más y nada menos que 11 diputados, las propuestas de migrar toda la Administración a software libre, pero el ataque que algunos estáis haciendo es totalmente ridículo, ya está desmontado por todas partes.

D

#94 simplificando, para ahorrar saliva: @989400

D

#22 A MI ME DARÍA VERGÜENZA CONDUCIRME COMO TÚ, PERO A TI SE VE QUE NO

Mercromino

A ver si algunos cogen ejemplo.

nofret

#2 Sobre todo los partidos que durante la campaña se han calificado de "alternativos" al bipartidismo. A ver si al final van a ser igual que el PP y el PSOE. Cuando caminen empezaremos a ver de qué pie cojea cada uno.

Shelbaith

Fantástico, todo un ejemplo, perfecto ejercicio de coherencia, gracias por hacer que no me arrepienta de haberos votado, esperemos que continúe así.

#11 Repentinamente, se me viene a la mente cierto esquirol oportunista con sed de protagonismo... Pero supongo que por ahí no van los tiros.

M

plas plas plas plas...

elgatolopez

No es que sigan el ejemplo...es que quiten esos privilegios!! y más con la que está cayendo!!

lestat_1982

#3 y alguno más, ya puestos.

disconubes

La prédica más ejemplar, es el ejemplo.

javier_chacon_1

Twitter oficial IU:
Pues sí, nuestr@s 11 Diputad@s han renunciado al plan de pensiones privado que ofrece el Congreso, situación sin precedentes en la Cámara

mmlv

Unos renuncian a los privilegios, otros aprovechan su posición para indultar a delincuentes y para hacer negocios.

Squash019

La lástima es que esta noticia probablemente no la veamos en los telediarios porque no conviene darla a conocer...

Vichejo

Entonces si no se lo dan en el plan de jubilación se lo dan en mano? porque en la noticia dice que retienen un 10% del sueldo de cada diputado. Me hubiese gustado saberlo porque es la diferencia entre una medida populista y una plausible

D

¿Entonces ha renunciado a ese 10% del sueldo, o sólo renuncia recibirlo por esa vía?
#19 Eso mismo que tú pregunto.
#24 Evidentemente es parte de su sueldo... ¿o es que ni siquiera sabes lo que es un sueldo?

lestat_1982

#30 Ya veo que tú no lo sabes, eso es algo que aporta el Parlamento para tu jubilación, que puedes llegar a cobrar o no, a diferencia de lo que pagas de tu sueldo para tu jubilación, asi que no no es parte de su sueldo. Si tu jefe te regala unos puros, ¿son parte de tu sueldo?

Ha renunciado a ese dinero, creo que queda claro.

D

#38 Como todos aquí podemos comprobar tú no sabes lo que es un sueldo, deja de dar lecciones.

lestat_1982

#39 Y tú si? El sueldo es lo que cobras y como parece que no sabes leer te voy a copiar y pegar:
Parlamento aporta cada mes un 10% del salario

Si cobra 100 a él le dan 100 y meten 10 en el plan de pensiones.
100 es el sueldo y 10 no.

Edito: y como puedes suponer si te mueres no cobras ese 10%.
Edito2: Lo que pagas para la jubilación si sale de tu sueldo.

D

#40 En serio, vete a aprender lo que es un sueldo y luego vuelves, deja de dar lecciones... y de hacer el ridículo.

lestat_1982

#41 Pero explicamelo tú, que dices que sabes lo que es.
Dejando la definición de sueldo a parte, es muy simple, ese 10% se lo queda el Parlamento que al final eso es lo importante o es que esto último tampoco te entra en la cabeza.

D

#42 Sueldo=salario y es la retribución por la actividad profesional... toda la retribución... que tú pretendas que esto es un "regalo" del "empresario" significa que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando, los regalos, los premios, no tienen porque ser parte del sueldo, pero este no es el caso ni de lejos. Respecto a renunciar al plan de pensiones, si parece que es renunciar a parte de su salario por lo que leo por ahí.

#40 Y por cierto que tampoco sabes que un plan de pensiones se rescata en caso de muerte.

Mox

#48 En realidad es algo mas complicado, porque nuestros politicos legalmente no son unos asalariados mas a todos los efectos en temas de cotizaciones sociales y demas parafernalia, da para mucho juego y demagogia

Lo que ha hecho este hombre por otro lado le honra y le eleva por encima de sus compañeros politicos, no digo que los politicos no deban cobrar o no deban cobrar bien, sino que en epoca de crisis y pidiendose tantos ajustes y recortes a las clases mas bajas es incomprensible como estas personas, de la clase mas alta, que nisiqueira necesita su sueldo (ya estan forrados o cuentan con contactos que lo estan y les permitiran estarlo) no opten por dar ejemplo a toda la nacion aplicandose a ellos mismos recortes mucho mas duros, porque aunque no con ello se consiga mejorar nada (son cifras relativamente bajas en comparacion con los presupuestos del estado) al menos refuerza el valor y la "fe" de la ciudadania en los dirigentes, una "fe" actualmente muy mermada

No nos olvidemos que la mayoria de personas de este pais no tienen ni idea de economia, de politica, de asuntos estrategicos, de diplomacia, etc... como para tener un criterio adecuado a la hora de elegir a un lider que les represente, puesto que ellos no quieren ser libres, sino tan solo dueños justos, y este tipo de medidas contribuye a dar una imagen de dueños justos

ayatolah

#9 #24 Y aunque se lo diesen en mano (cosa que no es así), no sería populista, puesto de lo que se trata es de defender con palabras y también con hechos, el apoyo a un sistema de pensiones común para cualquier ciudadano.

Esa renuncia, sea cual sea el destino final del dinero, es una demostración efectiva a la renuncia a un sistema de pensiones, apoyado por el Estado, diferente al del resto de los ciudadanos.

bajoqueta

Y a pesar de la noticia, aun sigue habiendo gente que dice que renuncie a su sueldo, a su tal y su cual, que esto no es nada...
Es un paso que otros ni han hecho atisbo de dar, pero es igual, esta mal hecho, ¿no?

En fin, por mi parte, bien por IU, dando ejemplo aunque a muchos les pese.

fernandoar

Que Zapatero y Rajoy se apliquen el cuento pero claro estos ladronZuelos solo piensan en su propio beneficio

m

los medios publicos solo difunden mas que lo que interesa al bipar-tea.

Elric

Todo un ejemplo que seguramente EL RESTO DE POLÍTICOS NO HARÁN.

Y así nos va...

D

Ya estoy orgulloso de haberles votado

radiactivo

Si algunas prestaciones del estado del bienestar no son sostenibles, los privilegios tampoco lo son.
Creo que IU es la fuerza política mas coherente de este país.

Franxus

Ya no les vale a los de siempre lo de, es que todos los políticos son igual de corruptos (por eso voto al mío, que al menos me cae bien). Pues no señores, resulta que hay políticos y POLÍTICOS. Ya no tienen excusa, búsquense otra.

j

"Si es que son todos iguales"

alehopio

De héroes contra villanos...

Cantro

¿Alguien puede aclarar que pasa con ese 10% de su sueldo que le iban a retener para el plan de pensiones? ¿Renuncia a él? ¿Lo dedica a otras cosas?

La noticia es bastante escasita en cuanto a detalles

lestat_1982

Lo cierto es que teniendo en cuenta todas las noticias que han proliferado sobre dinero tirado por políticos no está mal leer esto.

D

Si señor. Si dan ejemplo ante la ciudadanía tendrán mi voto, aunque en estas pasadas elecciones ya se lo he dado. Hay que predicar y la gente te seguirá. Los cambios deben empezar desde los políticos.

D

Pues va a ser que no todos son iguales.

sieteymedio

#31 Debe ser que estoy tan asustado con la desfachatez que se comportan los políticos, que cuando leo estas noticias me emociono...

D

Me parece estupendo, un buen gesto. Pero no lo voy a votar.

TbGlad

nada mejor que acompañar las palabras con hechos... bien hecho, esperemos que algunos tomen ejemplo...

Giova

Yo cada vez que leo noticias por el estilo me cago mas en todos los españoles que votaron PPSOE...

l

Buscad y encontrar, alguien a quien el poder no sólo no le cambie, sinó que no le tiente.
Buscadlo, y conversadlo como si fuera un tesoro.

Gracias señor Lara, porque tendríamos que volver a llamar señor a quien se lo merece.

D

¿Cuando renunciarán Felipe y Aznar a su sueldo vitalicio? Ya que están trabajando en empresas privadas (que ellos mismos privatizaron), ¿por qué esa cara dura de seguir cobrando del estado? QUe yo sepa, el salario vitalicio a los presidentes es para que no tengan que recurrir a las empresas privadas y usen su influencias a favor de éstas, pero como estos 2 pajarracos ya entraron, de nada nos sirve ya darles un sueldo por la cara.

Es algo que veo totalmente injusto, si yo estoy 7 u 8 años en una empresa y me voy a otra, ¿la primera empresa me tiene que dar un sueldo anual hasta que me muera?

D

Me gustaría que aclararan si ese 10% del salario que retiran todos los meses lo va a recibir en nómina (ya que deniega de ese complemento en su pensión) o lo deja de recibir "del todo".

Realmente a lo que deberían renunciar TODOS es a los beneficios en cuanto a años cotizados para obtener la máxima jubilación y demás, pero lo del 10 % es un comienzo que no ha hecho de momento nadie más en el congreso, un diez para él.

Minéame

Loable. Me encanta leer cosas así, me hacen ver que no todo está perdido aún.

No sé porque tengo la impresión de que una medida así por parte de upyd sería populista lol Pero eso da igual ahora. Grande Cayo Lara por hacer eso, y mira que no simpatizo del todo con IU.

KirO

A mi tía en su empresa también le retenían parte de su sueldo para un plan de jubilación colectivo y le salía más a cuenta que hacerse ella un plan con el mismo dinero... así que me parece que simplemente lo ha hecho por darse bombo ya que esta forma de cobrar parte del sueldo no es ni mucho menos exclusiva del congreso... (aunque si es un poco rara).

Salu2!!

a

¿Y las pensiones vitalicias para cuándo?

MycroftHolmes

Pues yo tengo un plan de pensiones, con aportación de la empresa
Si no tiene tanta historia, forma parte de mi retribución...

Brugal-con-cola

it's something

D

El PP se reparte los planes de pensiones que dejan los diputados que han renunciado al mismo.

D

Biennnn!!! Viva IUUU!!!

m

quiero escuchar esta información en los putos medios publicosssssssssssss..

TrollHunter

Me parece bien, y ojalá que quiten esos privilegios a todos los partidos, pero... que casualidad que ha sido justo ahora que el rio está revuelto oye, que mira que han tenido tiempo para hacerlo... intentando ser positivos, a ver si los demás tomas ejemplo, independientemente de los motivos de fondo que han tenido.

D

Todos tranquilos, que en las próximas elecciones la gente seguirá votando a los chorizos de siempre, diciendo que "todos roban" o alguna de esas, pero bueno, IU subirá al 7% de votos,lo cual será su record.

m

eso es dar ejemplo! lástima que no valga para nada!

enmafa

pero es que tienen un plan de pensiones? pero asi por la cara? si quieren un plan de pensiones que se lo paguen de su bolsillo, imagino que lo que tienen ahorrado a la fecha no lo devolverán..

Sidku

Eso no es ahorro, si eso se lo gasta cualquier engominado PPSOE en una noche de fiesta, no vale la pena hombre!Además aún se atreverán a llamarlo tonto.

Con dos cojones. Pese a ser una medida para ganar puntos respecto a la opinión publica, TODOS DEBERÍAN HACERLO. Es mas, debería aplicarse por ley a todos los políticos.

sieteymedio

#21 Yo, sin ganas de poelimizar, pero si fuera por gente como tú, no me lo quitaba... porque si no me lo quito, porque somos todos iguales, y si me lo quito, es para ganar puntos...

Menos mal que hay mucha más gente que da más validez a estos gestos.

lestat_1982

#21 #26 Pero esos puntos los consigue renunciando a dinero, cuando los puntos los consigue por decir 4 palabras oportunas si es feo pero con gestos así... perfecto.

#26 Gestos ??? Pero hablemos con propiedad por favor. Que Cayo Lara realice este gesto le honra, por supuesto, pero te aseguro que no le va a faltar de comer, porque pobre no es. Yo daré validez a la clase política cuando estos se pongan a la altura de las personas normales, que al fin y al cabo somos quien les coloca ahí. Mientras tanto todo es careta y mas careta...

D

Yo tiendo a sospechar de la peña cuando renuncian a la pasta, tiendo a pensar que por algun otro lado trincaran.

D

No nos hacen falta políticos, ni Cayo ni ninguno, cuantas veces tengo que decirlo.

andresrguez

Ya podría aprender Alberto Garzón de que exista una cosa llamada renuncia... como lo que no hizo con los iPhone...

#17 "Jamás subestimes la estupidez de la gente" - qué gran frase.