Hace 9 años | Por pepeneitor35 a europapress.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a europapress.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho que su formación no va a parar hasta que se produzca un debate sobre la corrupción en el Congreso de los Diputados y ha insistido en que se deben asumir responsabilidades políticas y penales, y devolver lo que se han llevado "indebidamente de los ciudadanos".

Comentarios

bensidhe

#1 sabes que eso es mentira, pues IU ha sido la que ha presidido la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS ERE (la primera de la historia en Andalucía e impulsada por IU), comisión que finalmente tumbaron PP y PSOE uniendo sus votos.

#8 ¿nido de ladrones? Ya te gustaría, IU está llena de "julios anguita", de alcaldes como el de Seseña que perdieron las elecciones por combatir la corrupción, de gente como Sánchez Gordillo que denuncian la peor corrupción de todas: el Capitalismo.

#15 en IU no hay "directrices", hay DEMOCRACIA ciudadana, deciden los militantes. Y en Extremadura y Andalucía han decidido los militantes, no los caudillos ni los medios de comunicación del PP o el PSOE. En Extremadura NO han pactado con ningún partido.

#17 si crees que IU tiene "algo" que ver con la corrupción, ya estás tardando en denunciarla en los juzgados.

bensidhe

#20 sí, lo he leído. Y no es un delito de corrupción, de hecho más parece un delito "ideológico". Se imputa a un edil de IU por hacer la política que defiende.

No hay un lucro, no hay corrupción, no hay intercambios de favores. Lo que hay es una actuación que se considera no se ajusta a los procedimientos habituales, pero que desde IU se defiende y no se considera deban dejar de realizarse.

Ya hablará la justicia, pero por lo pronto no hay ningún dato que indique que se trata de un caso de corrupción. Y aún en ese caso, sería un edil, qué triste comparar a IU con PP y PSOE que tienen a múltiples cargos de la dirección estatal implicados en el meollo de casos de corrupción espantosos.

D

#21 Ah vale... es corrupción pero poca. Entiendo.

Lo que viene a ser predicar de moral con una pichula "pequeña" en la mano.

bensidhe

#22 no, no. NO es corrupción. Punto. No hay ningún indicio ni dato que indique que IU o alguien de IU haya podido lucrarse u obtenido algún tipo de beneficio por las actuaciones que se están investigando.

kikuyo

Ostras, esto es grave. Ya no dice: asegura.

sebiyorum

#24 ¿Acaso digo algo distinto? Yo también quiero a los mejores, los mas honrados, los mas dignos y limpios y entre los culpables de todo esto también está IU, pero de ahí a meterles a todos la misma condena, no señor!. Aquí no pedimos condenas sin juicios, pedimos justicia y punto. Pero muchos llevan años utilizando el argumentario de que todos son iguales para desde el poder seguir robando y alienando a la gente con la causa de tener un sistema democratico decente y limpio. Y en este canasto si que están los PPSOE empujando ellos solos.

r

Le dijo corleone al padrino

sebiyorum

#5 #6 #7 #8 no compares a un ladrón de tres al cuarto con Alcapone. Todos merecen su condena publica y judicial, pero de demagogia estamos también hasta los "guebos". Según tu razonamiento todos merecen estar 50 años en la carcel y eso no es justicia eso es tarpar mi gran mierda con el pedo del otro.
Para mi IU es culpable de muchas cosas y lo están pagando, como en su dia pagaron la gran propaganda del PPSOE de " que vienen los rojos con tridentes y cuernos" Pero todavia estoy esperando que los fachas del PP paguen por algo. Ni los castiga la historia, ni los castiga su electorado, ni los castiga la justicia. Venga hombre ya está bien de "y tu más" para no reconocer la trama mafiosa en la que se ha convertido el PP y el PSOE también.

D

#18 yo es que lo veo más simple que eso. A gobernar deben ir los mejores y no los peores. Me es igual que robe uno que diez, habiendo gente honrada como hay, esos no merecen gobernar, si merecen algo es cárcel.
Lo normal, vamos.
Si en este país la gente tuviera un mínimo de dignidad esos partidos no sacaban ni un voto y no les quedaba más remedio que desaparecer y/ refundarse bajo otros criterios.
El día que los votantes dejemos de ser masoquistas, ocurrirá así. Por desgracia nos queda mucho para llegar a ese punto.
Entiendo muy bien que haya quien no piense como yo. Mira si lo entiendo, que antes yo pensaba otra cosa.

D

#15 O sea, les criticas cuando obedecen la directriz del partido para pactar y cuando se saltan la directriz del partido para no pactar.

Ok, veo que lo tuyo es la crítica sin criterio.

D

#16 Sí. En esta ocasión sí.

Hablar de corrupción cuando se forma parte de ella como sea, es predicar de moral con la pichula en la mano.

mmlv

¿Pero de qué quieren debatir con Rajoy y su banda?

Lo que tienen que hacer es pedir que dimitan y que devuelvan todo lo que han robado.

D

En cambio Podemos, sin ningún diputado en el parlamento, no tiene reparos en hablar de corrupción todos los días.

IU, qué mal te veo.

D

Demasiado tarde para pactar como habeis hecho en Andalucía o Extremadura para pillar cacho...

Bayebadetriboga

#10 ¿Extremadura?

D

#11 "Izquierda Unida Extremadura consumó ayer domingo su rebelión. Desobedeció la directriz expresa y rotunda del coordinador, de la dirección federal y de la dirección regional, y entregó las llaves de la Junta al PP."

20/06/2011

http://www.publico.es/espana/382785/iu-de-extremadura-se-rebela-contra-lara-y-da-el-gobieno-regional-al-pp

Bayebadetriboga

#12 Sí, si soy de este planeta. Pero no sé qué "cacho" han pillado en Extremadura. En Andalucía tienen la vicepresidencia y algunas consejerías. No me parecen comparables en principio...

D

#12 En Extremadura no pactaron nada, simplemente se abstuvieron.

No puedes criticarles por apoyar al PSOE en Andalucía y al mismo tiempo criticarles por no apoyar al PSOE en Extremadura. O una cosa o la otra.

D

#14 Les critico por saltarse la directriz del partido cuando conviene.

¿hay casta? Pues bien... Dentro de ella están.

w

¿un debate? mejor una Comisión de Investigación, es igual de inútil, pero más barata, no hay que pagarles las dietas.

D

Ya puede comprar linimento y aceite para las articulaciones...

i

IU tiene menos fuerza que un "muelle de guita" como se dice en mi tierra.

D

IU es otro nido de ladrones, tan corrupto y tan a las órdenes de la Banca y del capital como el PP.