Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

El doctor Pedro Cavadas está reconocido internacionalmente por sus éxitos en cuanto a trasplantes y cirugía reconstructiva

Comentarios

D

Un Dios bajado a la tierra

M

#1 cuando lo crucificamos.?

B

#7 Ya le crucificaron esta última Semana Santa, ¿no te acuerdas?

pedrobz

#13 Ha dicho este, no el de siempre.

B

#16 Ya, ya, a este me refiero, bueno la verdad es que fue un poco antes, en febrero

ElPerroDeLosCinco

#17 Ni idea ¿Qué pasó?

Penrose

#28 Juas otro alarmista/capitán a posterior supongo lol

Todo depende dónde te pille llevándole la contraria al gobierno.

Penrose

#62 Precisamente por eso lo digo.

y

#77 Disculpa. No lo había interpretado así.

sonrye_rafa

#28 acojonante los comentarios de los meneantes de esta noticia.

kapitolkapitol

#82 es digno de echar el rato vayo

Darguilo

#22 si claro, ayer hiciste 3 mientras yo realizaba un trasplante de cara entre Messi y Ribery.

t

#36 #42 Si, además de eso me leí la noticia.

yopasabaporaqui

#51 Estás que te sales. Enhorabuena.

y

#53 lo que hace en su comentario en #22 es reproducir las palabras del doctor Cavadas literalmente.

Quizá lo que le falto fue poner la etiqueta #ironic o ponerlo en modo cita entre comillas.

yopasabaporaqui

#65 Pues sí.

d

#36 Es lo que tiene no leerse las noticias, que te pierdes chistes.

yopasabaporaqui

#22 Sí, yo lo hago varias veces a la semana...

a

#22 bonito, fácil y para toda la familia.

SISOR

#22 Yo también he pensado lo mismo. Creo que o este tío flipa o realmente es el puto amo en lo suyo y se ha pegado una vacilada de la leche.

oliver7

#22 te faltó poner: cómo realizar una sencilla operación en 4 pasos como el de Bricomania de Homo Zappping. lol El que no lo hace es porque no quiere. Agur amigos! lol

m

#10 Pero qué tendrá que ver que sea buen cirujano y se le aprecie por ello, a que luego tenga su opinión sobre la gestión de la pandemia? Qué pasa, hay que lamerle el culo en todo lo que diga solo porque es buen cirujano?

I

#56 #59 Qué va, qué va.

Si dijera que es un virus asesino y que la culpa de todo es de los que llevan la mascarilla por debajo de la nariz en la calle, y de Miguel Bosé, tal y como creen ciegamente los meneantes, aquí estaríais los dos lamiéndole el culo.

Pero vamos, con los ojos cerrados.

m

#61 Habla por ti colega hay una cosa que se llama ciencia y otra que se llama objetividad, te recomiendo que te leas el método científico. Creo que en este caso se te puede aplicar aquello de "cree el ladrón..."

I

#69 ¿Método científico, o refranero puñetero?

a

#61 pero tú que sabes de mi y de a quien le lamo el culo.

Joer con los humos que nos gastáis algunos.

a

#10 lo contrario ( que todo lo que diga este señor sea verdad/importante solo porque lo dice él) sería bastante falacia de autoridad

T

#59 Creo que es "ad verecundiam".

a

#83 si no? Vamos, que ad verecundiam es el argumento de autoridad al que quería hacer referencia

T

#95 Si, lo he dicho de memoria sin comprobar, me suena que es ese.

a

#97 pues lo has dicho bien si. Me acabo de estar leyendo una vez todas las falacias argumentales, me encanta hacerlo!

D

#20 lol lol lol Podría valer tb un chapuzón en Palomares o en el Mar Menor?

Maseo

#20 O a un accidente de coche de convertirse en un hechicero-superhéroe de Marvel.

E

Lo suyo no es una ópera bufa claramente

Sacronte

#15 Es lo que tiene ser la persona que mas ha estudiado en la historia

arrestenbrinker

#37 Aquí no hacemos eso.

I

#37 La culpa es de los que llevan la mascarilla por debajo de la nariz en la calle y de Miguel Bosé.

Me lo ha dicho menéame.

No podía saberse.

m

#37: Está bien que se investigue, pero tampoco hay mucho que rascar: más gente viviendo con sus padres, menores medidas de prevención a todos los niveles, hospitales con reservas de material muy ajustadas y el problema de las residencias de ancianos.

D

Que un médico tenga potestad para anular una condena NO me parece propio de un estado de derecho

Jesulisto

#6 Y eso por no hablar de no querer acatar la voluntad de diosito.

fjcm_xx

#43 Bueno, es muy aficionado a la caza, como el campechano, a lo mejor es eso

totope

#45 Joe, no voy por ahí

borre

#48 Ayy, si en vez de criticar porque sí, profundizáramos un poco

Pau_Padomon

#43 iba a poner algo sobre esto, y mira, me has dado pie 😁

Sobre lo que comentas, si os es posible, os recomiendo asistir a alguna charla que dé en alguna facultad. El tio tiene momentos de que no sabes si aplaudirle o tomarle por un flipado. Pero, y ahi a mi me ganó, él es el primero que reconoce ese halo de superioridad que tienen los médicos, y en especial los cirujanos, y te dice que intenta trabajar eso para no caer en esa dinámica personal.

Por eso creo que nos cae gordo como persona, aunque luego como profesional, el tio cumpla. Y, sin pretender que esto sea mas que una opinión personal, creo que con lo que hace de forma altruista, se puede aguantar comentarios y subidas de tono que pueden o no llevar razón.

T

#68 Cuando eres el mejor, o de los mejores, es imposible no sentirse superior y desprestigiar a los que no son tan buenos (Y tampoco hace falta ser tan bueno en algo).

Pau_Padomon

#84 Coincido, aunque matizaría que no es imposible no sentirse superior, pero si que es muy fácil, muy muy fácil, creértelo. Y ahí es donde entra el trabajo personal.

Y añado otro aspecto, que saco del testimonio (ahi va que chorrazo!) del propio Cavadas, y de otra gente con cargos similares en cuanto a responsabilidad, atribuciones y sueldo: El lujo. Tienes un trabajo ultra-absorbente, jornadas que llegan a las 20 horas, mucha presión y un sueldo que roza lo obsceno. Así que cuando cuando quieres disfrutar, gastas. Y cuando gastas, gastas. Eso refuerza mucho tanto tu autoimagen de "soy la polla" como el halo de puto flipado de cara a la galería. Ahí entra de nuevo el trabajo de introspección, post- o pre-hostia vital, y el aprender a tener los pies en la tierra.

Recuerdo un caso de un conocido, que curraba en temas de seguridad informática, que te lo decía sin tapujos, que por sistema, si tenia una noche libre cada 15 días, era salir, pillar coca y quemar la pasta. Y que si no llega a ser por la paternidad, habría acabado muy muy mal.

T

#81 Por mi puede ser todo lo chulo y prepotente que quiera, se lo ha ganado.
Como dicen "Violadores del Verso":
"Si te molesta mi arrogancia es porque eres incapaz como el resto".

roker

Si Pinochet pudo con 80 años no le veo el mérito.

Loloncio

#14 Jajaja

Siento55

#74 Tener que moverse en silla de ruedas es un putadón inmenso. Pero si quieres hacemos el postureo de aceptarlo como algo normal, que no debe dar pena porque no pasa nada por no poder andar.

A

#76 Hay una cosa que se llama empatía. Consiste en ponerse en la piel del otro e imaginar, por ejemplo: si me pasa el putadón de tener que ir en silla de ruedas, qué preferiría? Dar mucha pena a todo el mundo y que me llamen “condenado”, o que me traten con un mínimo de respeto y no hablen de mi situación juzgándola continuamente?

Siento55

#79 Empatía es reconocer que es un putadón inmenso no poder andar. Eso no es faltar al respeto ni juzgar a nadie.

Es justo al revés a lo que dices. Decir: "bueno, no pasa nada, llevas una vida normal". Eso sí que sería falta de empatía y de respeto a la putada que le ha tocado sufrir a esa persona.

A

#80 No he dicho que no sea un putadón, sino que en mi anterior comentario te daba la razón en ese punto. Pero imagina que llevas, por ejemplo, veinte años de tu vida en silla de ruedas por una lesión medular. Obviamente puedes estar haciendo una vida normal y tener tu situación asumida. Sin embargo, para los periodistas cutres sigues siendo un “condenado” y para las personas cortas de miras, una persona que “sufre”. Y digo cortas de miras porque mira, putadones hay muchos en la vida, pero no todos se ven, como la silla de ruedas. Así que menos juzgar, porque puedes ser parapléjico y vivir felizmente. Y puedes ser un atleta de élite y estar al 100% físicamente y ser un desgraciado. Así que flaco favor le haces a nadie considerando que las personas que utilizan una silla de ruedas son, por definición, personas que merecen nuestra compasión.

Siento55

#86 Cualquier persona en silla de ruedas lo ha sufrido y lo sufrirá. Deja ya el postureo.

Flaco favor el que les haces tú, pidiendo que nos olvidemos de lo que supone para ellos.

A

#88 Mira, no es postureo. He conocido a muchas personas discapacitadas y te aseguro que no puedes verlas desde la lástima sin atentar contra su dignidad. Una persona con diabetes también la sufre y la sufrirá toda la vida y nunca oigo en los medios que alguien esté “condenado” por ello. La expresión “condenado a la silla de ruedas” debe dejar de usarse, no porque lo diga yo, sino porque en cualquier asociación de personas discapacitadas opinan lo mismo, eso te lo garantizo.

T

#80 Aunque estoy de acuerdo contigo hay que entender como el lenguaje evoluciona y es percibido por las personas en su uso. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, a las personas que tienen síndrome de down ya no se les llama subnormales y es algo moralmente reprochable y despectivo, hay que entender que las personas que están en silla de ruedas pueden percibir "condenados" como algo negativo que les hace parecer estigmatizados.

painful

¿No habría sido mejor menear la fuente original que se menciona en el artículo de 20minutos?

D

Y Messi se queda, eso es lo que importa

M

#19 que no anda en silla de ruedas.

arisoyo

¿Esto no será una ópera bufa?

D

#8 A ver si concordamos, ¿eh?

Si nos ponemos a corregir, tendremos que tratar de hacerlo perfecto nosotros...

Saludos.

themarquesito

#8 A todos nos ha pasado lo de olvidarnos alguna palabra al teclear, y más si son breves. Diría que se le ha olvidado el verbo "ver" en la frase que parece no concordar

Trastevere

#Echenique es un transhumanista cyberpunk, lol lol lol

D

Hay personas que no deberían morir nunca y él es una de ellas. Sin duda alguna.

avalancha971

#26 Este hombre tiene el récord de ser la persona que más ha estudiado de la historia de la humanidad, si no muriera nunca podría ser superado dicho récord.

gulfstream

Abro paraguas, pero... En el resto de la sanidad española seguro que se hacen operaciones complejísimas que también salvan a mucha gente y de las cuales no nos enteramos porque sus autores no tienen ningún afán de protagonismo.

Pocos o casi ningún médico está interesado en salir continuamente en los medios contando lo bueno que es o diciendo (y esto es literal) "que ningún médico ha estudiado más que él en el mundo"

No se... Esta afición por la cámara y por la foto le afea sus logros, que reconozco que los tiene sin duda.

RamonMercader

#49 bueno, este tío hace las operaciones que nadie más sabe o se atreve a hacer. Que no desmerece a los demás, pero es sin duda una eminencia en su campo, de ahí la fama y el reconocimiento.

T

#49 Es lo que tiene hacer cosas que no hace nadie, cuando se hizo la primera operación de transplante de corazón la gente "flipó", ahora es algo "rutinario". Ahí está la clave de esto, no sé si está técnica será extrapolable a otras situaciones, pero seguro que muchos médicos aprenderán mucho de sus "experimentos".

j

Venga ya operación fácil, le dio un trago de lejía y fuera

m

#74: Es que normalizar la situación sería devolverles la capacidad de andar, no decirles que lo normal es no poder andar y que somos los demás los agraciados.

Estar en silla de ruedas es una situación muy negativa, quizás algunos lo vean de forma neutra o incluso positiva, pero las cosas son como son y a la mayoría de gente no la gustaría estar en esa situación.

A

#94 Perdona??? Así que si utilizas una silla de ruedas tu situación no está normalizada??? Que algo no sea deseable no quiere decir que no sea normal. No sé, me parece increíble tener que explicar eso.

m

#96: Así que si utilizas una silla de ruedas tu situación no está normalizada???

Pues claro que no, lo normal es poder andar como casi todo el mundo, y ese es el objetivo que hay que perseguir, no tanto construir rampas (que también hay que hacerlas), sino devolver las capacidades perdidas, o incluso las no perdidas.

Y esto te lo digo desde mi posición, que tengo una gran dificultad para recordar caras, y ojalá pudiera no tener este inconveniente así y recordar las caras como hacen otras personas. Además, en mi caso no quiero "rampas", quiero ser como las demás personas.

A

#99 Claro, porque conseguir andar es un objetivo alcanzable en la mayoría de los casos, verdad? Y mientras tanto, sintamos mucha pena por esos pobres “condenados” cuya vida no es normal.

m

#100: Si mi situación es esa, no me gustaría que nadie me dijera que mi situación es normal, de la misma forma que tampoco quiero que nadie me diga que mi dificultad para recordar rostros es normal, entre otras cosas porque en cuanto pueda corregirlo de alguna forma, lo haré.

D

Seguro que muchos condenados se alegraran...

A

2020 y seguimos con el maldito “condenado” para las personas que usan silla de ruedas.

Siento55

#54 Por gusto no las usan, te lo aseguro.

A

#55 Y tampoco les gusta leer prácticamente siempre la manida expresión en la prensa. Alguien a quien le ha caído una condena es alguien digno de lástima, lo opuesto a normalizar su situación.

D

No dice lo que pagaron por la operación.

Tarod

Echenique!

D

#3 Eso quiere decir que lo prefieres a que los sitios públicos tengan nombres de dictadores pantaniles y campechanos puteros???, un saludo amigo lol.

T

#3 A ver si concordamos eh "Me gustaría hospitales... "

alexwing

#3 que va hombre, aquí en Sevilla si que sabemos, virgen del Rocío y Esperanza Macarena, así no sé enfada nadie. wall

Antichulus

#11 y Virgen de Valme!

D

#3 Te has dejado la tontería del /as en loo de científicos. Y en hospitales. Bueno, te lo arreglo.
Me gustaría hospitales con nombres/as de médicos/as o enfermeros/as o de científicos/as relacionado con ello/a, que hacen de nuestro mundo, un mundo mejor.

salchipapa77

#23 Tú sigue invisibilizando a los de género no binario...

Llegolaley

#3 será que no hay hospitales que se llaman Ramón y Cajal etc etc ...

P

#2 Echenique se parece muy poco a este doctor y no lo digo por la moto.

m

#2 Que quieres?

D

#2 Joder cabronazo. Casi escupo el café.

D

#2 si le quita la lengua y los dedos y le pone dos piernas pago yo la operación

1 2