Hace 10 años | Por Arlekino a barcelonacannabis.es
Publicado hace 10 años por Arlekino a barcelonacannabis.es

El Parlament de Catalunya ha aprobado la regulación de los clubs de consumidores de cannabis en cuatro meses con el apoyo de todos los grupos excepto el PP.

Comentarios

forms

#7 una sociedad sin@Tau-Pai-Pai es una sociedad que no protesta

jamaicano

#2 ... si ... esta claro... regular los porros es el mayor avance social en la peninsula Iberica desde la creación de la generalitat catalana.

D

#4 tu con ese nick deberías estar contentísimo lol

D

#25... a ver, a ver, a ver, a ver... NATURALMENTE que lo hacen por el dinero. No veo al Artur Mas muy porrero.

#4 y cia, es nombrar Catalunya y tardais poco en saltar.


#34, míralo por el lado bueno, los talibanes de la carretera o "taxistas" estarán más calmados.

#33, como que España está tan fuerte económicamente...para estar mal, pues prefiero estarlo siendo independiente de España.

D

#36 La economía es relativa, España 'está mal' en comparación como estaba antes, Cataluña independiente estaría al nivel de Portugal, Eslovenia o vete a saber.

D

#37 sigo diciendo que para estar tan mal con la deuda eterna que tiene España, con los políticos del paleolítico, de extrema derecha y ultracatólicos, con los recortes en derechos para la mujer como la ley Gallardón, etc. Sigo pensando que es mejor ser Eslovenia que España.

D

#38 "sigo diciendo que para estar tan mal con la deuda eterna que tiene España, con los políticos del paleolítico, de extrema derecha y ultracatólicos, con los recortes en derechos para la mujer como la ley Gallardón, etc. Sigo pensando que es mejor ser Eslovenia que España."

Pfff, a otro que le han comido el coco, tú crees que Mas es de izquierdas?? el futuro de una supuesta cataluña independiente iba a ser izquierdista o de derecha (extrema derecha como tú lo llamas?) 'ultracatólicos' (otra invención) o ultramusulmanes (a nada espera partidos políticos que representen a esta creciente comunidad en cataluña)?? no va a tener recortes en derechos porque lo dirá Mas o dirá todo lo contrario (todo el día hablando de independentismo se tapan los problemas gordos desahucios, paro, recortes sociales, etc.)?? Te crees que los políticos catalanes son 'diferentes a los españoles'? Mas y cualquier otro político catalán son tan españoles (en todo su sentido peyorativo) como los que pueda haber en valencia o andalucía, despierta.



Amigo, te han comido el coco pero bien, es curioso ver cómo muchos fans de la izquierda a nivel nacional no se dan cuenta de están apoyando a la derecha a nivel regional-catalán con la excusa independentista.

D

#48 "Pfff, a otro que le han comido el coco, tú crees que Mas es de izquierdas?? "

UN APLAUSO AL CABALLERO!!!!!

Madre mía... ¿qué edad tienes tú? Resultará que Artur Mas se vende como de izquierdas en el resto del estado y toda Catalunya pensando que era de la derecha más rancia... lol lol lol

Chaval,al que le han comido el coco es a ti. Los recortes de CIU los conocemos TODOS los catalanes porque los sufrimos en nuestras vidas. Es más, la mayoría de los independentistas NO son votantes de CIU, o por qué crees que cuando adelantó las elecciones con la idea de la consulta ya formulada, CIU perdió gran cantidad de votos en favor a los principales partidos independentistas?. Queda claro que no tienes ni puta idea de la realidad política en Catalunya.

¿Partidos musulmanes?... por favor. Estás hablando de una de las pocas comunidades del estado español donde el 90% de las calles NO tienen nombres religiosos. No te negaré que haya religiosidad en mi tierra, pero es MUY diferente a como se siente en el resto del estado. No hace mucho se meneó una noticia donde quedaba claro que Catalunya es donde menos se dan clases de religión.

Tu respuesta es para cogerla con pinzas.

#41 estás a favor de la ley contra el aborto de Gallardón, supongo. Más que nada porque, según tu punto de vista, el resto de los españoles también tendrán el derecho a decidir sobre si debe o no haber un ciudadano español más, porque esto afecta en cuestión de futuros impuestos. Pensar de otra manera es tipica de fascistas.

Manda cojones lo que "pensais" algunos.

D

#49 Más comedero de coco, amigo, lee y aprende, hay más por ahí fuera de los panfletos que debes leer.

El hecho de que Mas se presente como independentista no implica que su ideología sea de izquierda, por más que te lo presenten así, se ha establecido un vínculo erróneo entre nacionalismo e izquierda que todo el mundo sigue sin pararse a pensar. Tú piensas que con Mas no iba a haber recortes, que se iba a reducir la edad de jubilación, que iban a acabarse los contratos basura y que sería el bastión republicano izquierdista de Europa, lee y despierta.

Si el 90% de las calles tienen nombres no-religiosos, esto se acabará cuando haya partidos políticos religiosos, o cuando la comunidad religiosa musulmana sea lo suficientemente grande, más de medio millón actualmente que no es poco y creciendo, una masa electoral a tener en cuenta, como los latinos en EEUU que van ganando terreno, es inevitable.

Por lo tanto, querer ver una cataluña fuera de la derecha (ultraderecha como tú la llamas) y religiosos (ultrareligiosos como tú les llamas) es no querer ver la realidad.

D

#51 aplícate el cuento.

#50 hostia puta tío... el que no lee eres tú! y por eso contestas lo que te sale de la polla sin venir a cuento.

¿¿¿Dónde he dicho yo que ser independentista sea de izquierdas?!!!! ¿¿Quién cree que Mas es de izquierdas?!! ¿Quién presenta a Mas como un político de izquierdas??? ¿¿Donde he comentado que con Mas no vayan a haber recortes o que la situación vaya a mejorar dando un giro de 180grados???

Que sí hombre, que van a venirnos los moros y nos van a cambiar el nombre de las calles... paranoia, paranoia, súperparanoia!!!

A ver, si lees a la gente y te centras, que yo te estoy diciendo que la camiseta es verde y tú que las llaves las perdiste en la calle.

D

#49 Demagogia barata no gracias...

D

#36 La cuestión está en que tu, o yo que soy catalán. No podemos decidir por nuestra cuenta y riesgo una secesión en España. Por la sencilla razón de que los demás Españoles también tienen derecho a decidir lo que sucede con su país. Ya que les afecta directamente. Económica, social, laboralmente, a nivel turístico, en infraestructuras, recursos energéticos y de otras muchas maneras.

Dado como hablas. Pareces otro de esos fascistas que prefieren negar el derecho de los Españoles a votar lo que sucede en su país. E imponerles lo que quieren que se vote sobre su país, pero solo votado por los catalanes. Con tal de poder votar lo que a ti te interesa. Sin importarte para nada los demás. Tengan legítimos derechos o no...

Afortunadamente la ley y la democracia ya prevén este supuesto. En el que la minoría pretenda imponer a la mayoría de forma unilateral lo que sea.

R

#2 Es verdad que yo lo he visto lo de los perros y otros animales. Lo que también hemos de admitir que ellos saben que una "sociedad fumada" es una sociedad que no protesta.

D

#2 #5 A la generalitat lo único que le interesa es el turismo que atrae.

Duk

#25 te equivocas, lo que le interesa son los millones de euros, si millones, que se recaudan. Que de otra manera irian a parar a manos del mercado negro.

D

Muy bien, una cataluña independiente hundida económicamente, al menos que sus ciudadanos estén drogados y no se enteren.

#2 ¿Otro? Por ejemplo los recortes sociales, la edad de jubilación, sanidad, etc. etc.??


Dejan fumar porros porque no les cuesta nada y no necesitan aprobar avances sociales reales.

D

#2 Te lo ha dicho bien clarito #33 Lo que quieren son a crédulos/conformistas como tu al que le dan una hostia y aplaude de alegria...

Que bieeeeen, legalizan las drogas, vamos a emporrarnos todos y a ir drogados. Construyamos una sociedad de mierda, venga va, no puedo esperar... Que ilusión.

Valiente imbécil.

Bepolobepo

#18 Con permiso, dos cosillas..... Supongo que te refieres a "PuJol". "PuYol" es el del Barça!
Y otra... Algo que todavia no ha entendido casi nadie en España (Ni Trueba...), es que no se trata de NACIONALISTAS, ni de NACIONALISMOS, sino simplemente de SOBERANIA. Lo que más ganas tenemos los catalanes es de dejar de ser independentistas, para ser simplemente, ciudadanos del Estado que deseamos. Una vez conseguido, por mi, las esteladas pueden servir par hacer tangas, o secar los platos...
Y lo del "rollete separatista" lleva implicito unas ganas terribles de cambiar el sistema, cosa que tampoco se ha entendido en España... y algunos en Cataluña, tampoco.

#33.. Si tanto nos vamos a hundir económicamente, ¿De que teneis miedo? ¿Por qué no dejais que decidamos si queremos ser pobres? O es que... Vaya! Igual no os INTERESA económicamente...

#28, De la mateixa manera que Intereconomia o el PP genera constantment independentistes, amb la teva actitut i les teves formes, generes l'efecte contrari. Pots dir el mateix, però no cal palesar tant mala educació... No cal generar mal rotllo, que ja se'l generen sols...

A todos en general... ¿Pensais, como yo, que si el titular de la noticia fuera: "NAVARRA/GALICIA/EXTREMADURA/EL BIERZO/CHORRILLOS DE ARRIBA.... aprueba regular los clubs cannábicos" habria la mitad de comentarios y casi ninguno en contra?

Saludos!

D

#46 Qué coñazo con el miedo, qué narices tiene que ver el miedo? Yo cuando algo veo que no interesa no lo hago, mira qué sencillo, y cuando interesa sí lo hago, igual que todo el mundo, voy a comprar el pan cada día donde me sale más barato, no tengo 'miedo de entrar en la otra tienda', es un razonamiento infantil que solo tienen los 4 ultraindependentistas que os han comido el coco hasta el nivel de que es mejor estrellarse contra un muro 'por la patria'.

Bepolobepo

#47 A mi, la Patria me la trae muy floja... Veo que no has leido nada de lo que escribí, o que sigues sin entender nada. Perdón por el negativo. Me equivoqué de boton.

D

#46 No me jodas... ¿Que los catalantes no teneis un problema de nacionalismo... sino de soberanismo?

Ni Goebbles manipulaba tan bien el lenguaje.

La mona, aunque la vistas de seda, mona se queda.

A mi que no me etiqueten... Y el estado en el que quiero vivir es uno donde no haya hijos de puta... Y para ello necesito una sociedad sin hijos de puta... Harto complicado...

Bepolobepo

#54 Si, eso he dicho. Y veo que sigues sin entenderlo....
Bueno, no... Lo de "problema" lo has puesto tu.

lorips

#14 . y pensar que con una independencia de mierda se va a alcanzar de golpe una madurez social, política, moral de golpe, cosa que no tiene ni tendrá España ni en 100 años, me hace reír.

Nadie ha dicho nada de alcanzar ninguna madurez. Esto va de autogobierno y de tomar las decisiones que nos convienen como es el caso de la noticia.

Tu mismo insinúas que con la unidad de España de mierda no se va a ninguna parte. Entonces, ¿qué propones? yo te propongo el suicidio o el exilio ya que lo único que os queda es repetir el "todo está muy mal/todos son iguales y no hagamos nada".

Sois españoles y sumisos y estáis amargados porque no podéis ser o hacer otra cosa. Haríais bien en buscar soluciones porque si no lo hacéis vosotros nadie lo hará por vosotros.

A nosotros con ignorarnos tenemos suficiente.

Be happy!

p

#15 Ya veo como nos ignoras que estas todo el dia hablando de lo mismo.

D

#15

Por los derechos se lucha, no te los regala CiU.

En el 15M les disteis un buen susto a los parlamentarios Catalanes... Y ahora camináis de la mano...

Me parece complicado argumentar en contra de la arbietrariedad de un estado con otro estado (un poco menos) arbitrario.

Salut

lorips

#24 Yo no le di un susto a nadie, esos guarros eran españolistas.


CiU y los otros cinco partidos lo único que hacem es escuchar. Si te jode que se muevan sin quemar nada pues mala suerte.


¿En tu región qué hacéis con los políticos de allí? es por aprender!

#23 Puedes venir cuando quieras pero con billete de vuelta a tu país...y no olvides el pasaporte!

D

#28 ¿Con "billete de vuelta a tu pais"?

¿Para eso quereis vuestro propio estado? ¿Para regalarselo a CiU y que os salga el ramalazo de derechas?

-------

Un amigo catalan me hablaba convencido de "la Gran Catalunya"... Con Aragon, Valencia y Mallorca...

Dentro de la propia catalunya hay culturas e identidadase varias...

La misma arbietrariedad para dibujar catalunya dentro de España como para dibujarla fuera.

Cuando un cura se pone al frente de una manifestación a favor del aborto... Me preocupo...

robergafe

no he querido leer mas tontadas nacionalistas etc, pero para #15 en Madrid es donde hay mas y mas grandes manifestaciones, no digas cosas que no son

moraitosanlucar

#5 Si en Meseta y cercanías son mojigatos es su problema
normalmente te casco un negativo y a otra cosa. Pero esto es pa' mandarte a tomar por culo y que des dos vueltas

rodivi

#5 aquí un chulo mesetario de Madrid, que es socio de una asociación cannábica en la capital donde compramos y fumamos bien agusto, con conocimiento de las autoridades y un par de sentencias favorables de los juzgados cuando la policía se pasó de lista registrando a la salida del local.

Si, nos sacáis siglos de ventaja. Qué envidia me dais. Voy a hacer la maleta ahora mismo

fofito

A ver si nos aclaramos.¿no eran los yayoflautas y los rojos unos fumaos que protestaban por todo?

Amonamantangorri

#31 En la que yo conozco de cerca, la hierba cuesta algo menos que en el mercado negro y la cantidad semanal es muy grande para una sola persona... No digo más.

Todos esos problemas se resuelven con más regulación.

malespuces

Es normal que estos hechos sucedan en sociedades progresistas cómo la catalana o la vasca pues siempre han sido pioneros en la regulación de cannabis tanto para fines lúdicos cómo médicos. Deseo la mejor suerte a España en la lucha contra la opacidad del mercado de las drogas que es una lacra en todo el mundo.

Amonamantangorri

En Navarra y la CA Vasca hay varias sociedades canábicas. Cada socio es dueño de X plantas y tiene derecho a recoger X gramos a la semana. Creo que el problema estriba en que si cualquier día un juez se levanta de mala uva puede mandar cerrar el chiringuito e iniciar un proceso que acabe en sobreseimiento después de unos años.

v

#29 Las que he conocido en Bilbao son de traca. Como bien dices, cada socio es dueño de X plantas. Ahora, cada vez que vayas a comprar, te va a salir más caro que comprándola en el mercado negro (asociaciones sin ánimo de lucro se hacen llamar luego)

En cuanto a Catalunya, no deja de ser una buena noticia y espero que les vaya muy bien.

D

#>15 A nosotros con ignorarnos tenemos suficiente.

estando a favor de la independencia, y alegre con la medida, esos aires de superioridad - inversos claro- y estas tonterías infantiles os pierden.
Ignoras tanto que respondes, madre cuanta garruleria...

calamardox

#44 La OMS nos engaña sistemáticamente con todo lo que tenga que ver con la industria farmacéutica ya lo demostró con la gripe A cuando nos íbamos a morir media humanidad y teníamos todos que vacunarnos de la gripe asesina a toda costa, el informe sesgado que mencionas, se ha demostrado que es falso o que es exagerado en su mayor parte, seguramente patrocinado por la industria tabacalera americana y enarbolado por la OMS como la santa Biblia de la salud equiparando a la marihuana con el tabaco y diciendo que sus efectos perniciosos eran similares.
Por otro lado cuando hablas de robos, violencia familiar, muerte por sida y demás estas excluyendo automáticamente a la marihuana y te refieres a la heroína que no es ni comparable en nada con la marihuana así que sabrás mucho de una droga que te habrá tocado de cerca pero el que no tiene ni puta idea de lo que es la marihuana eres TU.

isra_el

El partidismo hace que los partidos voten lo que quieran sin tener que dar más explicaciones que las pactadas con los periodistas.

D

Catalunya és progrés.

Puto Pepe

ElSobrinodeMarx

Hay que estar fumado para pensar en la independencia de la España Nor-Oriental.

Catapulta

Pfff osea que cuando el Psoe no se legaliza en España ni en ninguna comunidad el consumo de marihuana ni locales de consumo ni nada pero luego a nivel pacto con Ciu si, claro el PSC no es PSOE claro claro... bajo esa escusa hacen una cosa en un lado y otra en otra sin que se les pueda criticar... vaya cojones

ikio

#58 Esa respuesta era para mi? Que tiene que ver tu respuesta con lo que dicho?

D

¿Porque nadie habla del plan Ibarretxe? 4 años dando el coñazo y el "plebiscito electoral" lo gano el PSOE que goberno con el apoyo del PP.

Supongo que en el Pais Vasco estaban mas hartos de las gilipolleces separatistas que de las gilipolleces españolistas.

No creo que en Catalunya ocurra lo mismo, pues no tienen casi 900 muertos ensangrentando las manos del separatismo, pero parece que CiU no va bien en las encuestas.

Siempre me ha parecido una putada que Catalunya esté llena de peajes... tambien tenemos alguno en Andalucia, y hace unos pocos años vencía, pero en vez de hacer pública la autopista, la Junta de Andalucia agarro 5000 millones y se lo alargo 20 años mas...

Le deseo lo mejor a los amigos catalanes, desde el convencimiento de que las ineficiencias de un estado no las arregla otro estado.

España hace muchas cosas mal, pero nos salva que los demás las hacen mucho peor...

Si en catalunya quieren su propia casta regional de delincuentes corruptos...

Como cito Jordi Evole: el Estado es una construcción para que a los de abajo nos preocupe lo mismo que a los de arriba...

Que os den a todos, que yo de lo que estoy harto es de que me roben. ¿Pa que coño me levanto hoy a trabajar si mas del 70% de lo que genere no lo voy a ver? El problema es que soy clase media...

ikio

#56 El plan Ibarretxe no tenia la misma fuerza social detras que el proyecto catalan. No era algo que pedia la sociedad de forma mayoritaria.
CiU =/= independentismo. Por mucho que os parezca una invencion de Mas desde fuera de Catalunya, CiU ha sido los ultimos a apuntarse al carro cuando ya no podian disimular mas.

D

#57 Es sano que hagamos predicciones en funcion de como vemos el presente.

El tiempo pone las cosas en su sitio, pues lo racional y objetivo aguanta mucho mejor que lo irracional y relativo.

Comparto la indignación, pero me preocupa que simplificando tanto lo que se consigue es sacar a la luz en nacionalismo de las personas. Un nacionalismo que como vemos en Suiza, VOTA EN CONTRA DE LAS PERSONAS.

+1 a Catalunya por arañar la realidad
-1 a Catalunya por caer en el nacionalismo

Muchos amigos se empeñan en decir que lo suyo no es nacionalismo, pero nunca me dan argumentos, salvo el desprecio a quien no es "de los suyos"...

La 15º ley de Murphy dice: "si a los 10 minutos no sabes quien es el nacionalista... ¡es que eres tu!"

No se puede reducir todo a una votación y esperar que no surja el nacionalismo.

Stalin empezó arengando a sus tropas en nombre de la internacional, la revolución y la solidaridad de los trabajadores... Cuando vio que no funcionaba, dijo que "hay que defender la madre patria".

sieteymedio

El PP no pudo llegar a tiempo a votar porque le retenía el siglo XX.

imaga

Dajar de acosar a personas que no hacen daño a nadie siempre es un avance social.

D

#39 Osea que no identificas que si hacen un daño social. Vale...

imaga

#42 ¿dónde está el presunto daño social?

D

#43 ¿ Necesitas una lista ? Si... Parece que la necesitas. ¿ Fuente ? Nada más y nada menos que la Organización Mundial de la Salud, OMS:

Acute health effects of cannabis use
The acute effects of cannabis use has been recognized for many years, and recent studies have confirmed and extended earlier findings. These may be summarized as follows:

- Cannabis impairs cognitive development (capabilities of learning), including associative processes; free recall of previously learned items is often impaired when cannabi is used both during learning and recall periods;
- Cannabis impairs psychomotor performance in a wide variety of tasks, such as motor coordination, divided attention, and operative tasks of many types; human performance on complex machinery can be impaired for as long as 24 hours after smoking as little as 20 mg of THC in cannabis; there is an increased risk of motor vehicle accidents among persons who drive when intoxicated by cannabis.

Chronic health effects of cannabis use
- selective impairment of cognitive functioning which include the organization and integration of complex information involving various mechanisms of attention and memory processes;
- prolonged use may lead to greater impairment, which may not recover with cessation of use, and which could affect daily life functions;
- development of a cannabis dependence syndrome characterized by a loss of control over cannabis use is likely in chronic users;
- cannabis use can exacerbate schizophrenia in affected individuals;
- epithetial injury of the trachea and major bronchi is caused by long-term cannabis smoking;
- airway injury, lung inflammation, and impaired pulmonary defence against infection from persistent cannabis consumption over prolonged periods;
- heavy cannabis consumption is associated with a higher prevalence of symptoms of chronic bronchitis and a higher incidence of acute bronchitis than in the non-smoking cohort;
- cannabis used during pregnancy is associated with impairment in fetal development leading to a reduction in birth weight;
- cannabis use during pregnancy may lead to postnatal risk of rare forms of cancer although more research is needed in this area.

Todo esto repercute en la sociedad. En enfermedades mentales, en robos, en violencia familiar... A lo mejor tu no has vivido nada de esto. Ni has tenido relación real con las drogas nunca. Y no tienes ni puta idea de lo que hablas... Pero bueno, vivir en Badalona, y tener familiares muertos / con sida por culpa de las drogas... Te hace comprender que con las drogas lo único que se consigue es una sociedad de mierda. Y cuanto antes lo entiendas, mayor favor te/nos haces.

imaga

#44 “La ciencia es una manera de llevarnos al cambio de opinión, incluso a rastras”. La cita es de Carol Tavris. En el ámbito de las drogas, y más en particular en el de la marihuana, un siglo de informes científicos todavía no ha derrotado la mala fe. No es una cuestión de ignorancia, en una organización social con más información y medios de divulgación que nunca, sino de mentiras de Estado.

Todos los estudios científicos realizados han concluido que el uso de cannabis no perjudica la salud pública; y han recomendado no tomar medidas restrictivas y gravar mediante impuestos su venta. Los trabajos más reseñables son: el informe de la Indian Hemp Drugs Commission de 1894, a expensas del ejército británico; El informe La Guardia del alcalde de New York de 1944; el Inter-Departmental Committee on Drug Addiction Report Inglés de 1961; el Interim of the Canadian Government Commission of Inquiry Report de 1971; y en EEUU, el Task Force Report: Narcotics and Drugs Abuse de 1967 y el Official Report of the National Commission on Marihuana and Drug Abuse de 1972.

A pesar de tanto informe la opinión pública está en contra de la normalización del comercio de marihuana. No es que la ciencia no funcione, sino que no llega al público. Los médicos han sido perseguidos y sus criterios desoídos. La información es excluida de la educación y de los medios de comunicación; y es sustituida por falsificaciones de hechos, de cifras, de datos. A esta barrera que impide al ciudadano el acceso a información veraz, se suma una ley cuyo objeto es asustar al personal, que obliga a la humanidad a vivir entre envenenamientos, persecuciones, encarcelados y fusilados.

La tragedia de la democracia es que padece una crisis grave provocada por la corrupción, una tentación totalitaria que se ha instalado en las instituciones y que se ha dotado de mecanismos que impiden que la ciudadanía haga uso de la información, para actuar en consecuencia y en beneficio propio.

El Leviatán es un voraz monstruo marino mencionado en la Biblia. Con ese nombre tituló el filosofo inglés Hobbes un famoso libro en que presenta al Estado como poder absoluto y total. Mucho ha cambiado todo para que ciertos aspectos sigan igual.

El consejo de Voltaire, a través de su obra y su personaje Cándido, es tener tu propio huerto.

imaga

#44 Por cierto, las víctimas del Alvia se encuentran en castellano, como las de la violencia de género, como de los desahucios o las preferentes; y son concretas. Tú copias un texto que no te has leído ni tú donde no se especifica ni se identifica daño ni víctima.

D

#61 Pero si tienes incluso un blog en wordpress sobre la marihuana... Típico. Defensores de la marihuana con blogs donde hacen sus construcciones sobre lo buena que es una droga. No voy a perder mi tiempo discutiendo contra un fan. Que se legalice y tengamos una sociedad de mierda gracias a gente como tu. Perfecto...

imaga

#62 Pones en mi boca palabras que yo no he dicho. Típico, vale, perfecto,...

D

Imbéciles y ahora encima drogados... Genial, lo que me faltaba, yo ke vivo en Barcelona...

D

Que se lo encarguen a los de las CUPS que entienden del tema.

D

El catetismo y la incultura consiguieron el desarrollo del independentismo en casi la mitad de la población. Esto puede conseguir que lo apoye el resto. Mas estará contento.