Hace 16 años | Por --73843-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --73843-- a elconfidencial.com

Les llaman Espacios de Bienvenida Educativa. Son clases para niños inmigrantes recién llegados a Cataluña y sin ninguna competencia lingüística en catalán, que previa a su escolarización en centros públicos o concertados pasan de 4 a 6 semanas con un educador aprendiendo concepto básicos para poder seguir con normalidad una lección de matemáticas o lengua.

Comentarios

Ovidia

Incorrecta y amarillista, en ese titular hay una intención negativa.

juvenal

Me parece una noticia incorrecta, en casi todos los sitios se coloca en aulas especiales a los inmigrantes que no saben el idioma.

p

Al autor del articulo le parecerá bien que adolescentes tengan que compartir aula con recién llegados de la misma edad que están estudiando los rudimentos del idioma, los días de la semana, etc.

eboke

Será: "ninguna competencia lingüística en ninguna lengua de España".

Que aquí sólo se remarca el catalán....

Por cierto, es lo mejor que se puede hacer, ya que así no haces parar el ritmo del curso a los demás.

D

hombre, si es ese periodico que sirve para envolver los bocadillos!

D

#6 hombre, si es ese periodico que sirve para envolver los bocadillos!

Jajajajajajajajaja, no jodas, te lo imprimes desde la gueb para envolver tus bocatas, jajajajajajajajajajajaja.........................

yoma

"Este niño polaco “no entiende nada”. Pero si en lugar de ser polaco fuera ecuatoriano que si entiende el castellano también le apartan o respetan su derecho de una educación en el idioma oficial de España.

j

#6: Yo no me comeria un bocadillo envuelto en según que papel... No vaya a ser que la tinta sea venenosa...