Hace 2 años | Por mariKarmo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por mariKarmo a 20minutos.es

Cataluña no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Es la primera vez desde julio de 2020 que no se registra ninguna muerte por Covid-19 en el balance diario del Departamento de Salud.

Comentarios

javierchiclana

#3 No sé si nos interesa parecernos a Cataluña en la fiabilidad de los datos... Esta comunidad A. ha estado falseando datos de mortandad de forma sistemática... si te fijas en los datos del día a día, eran equivalentes al resto de CCAA, no tienen nada que ver con la gráfica. Añadían los fallecidos con retraso.

Ferran

#1 Es lunes, se registrará hoy y ya

danihr

Vamooooooooooooooss!!!! clap clap clap

Lonnegan

#8 Asturias lleva una semana sin fallecidos de covid, apunta bien la cosa.

D

#22 Pues mejor todavía A ver si conseguimos salir de esto de una vez.

O

Estupendo. Mi preocupación ahora es Andalucia que el índice está volviendo a subir.

EmuAGR

#6 Con lo que estoy viendo raro es que no suba. Hicieron un festival de música en Sevilla este finde y por las fotos la mitad sin mascarilla.

O

#70 Desde el momento de la infección hasta los síntomas pasan hasta 2 semanas. Empezó a aumentar el número de casos en Andalucía justo 2 semanas después del fin de alarma. No fue casualidad.

EmuAGR

#71 Las comuniones también tienen que ver, al menos en Andalucía.

Frankss

#5 Que tiene que ver Argimon?

geburah

#10 Pues todo.

Crisis sanitaria llevada por alguien político o politizado, con una agenda detrás VS un profesional del ramo, como tendrían que ser estas cosas.

Ya empezó a aconsejar al gobierno meses atrás y se ha notado la diferencia de criterio.

Ahora es el Conseller de Salut:

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/junts-elige-medico-josep-maria-argimon-consejero-salud-catalan-9283

Es la diferencia de política de partido vs política para hacer las cosas bien.

M

#13 Secundo totalmente lo que dices, el país en su conjunto iría mejor si los políticos se dedicaran a hacer solo un reality show para entretener a la parroquia y dejaran a los profesionales gestionar las cosas.

M

#13 Además cuando habla transmite seguridad y control de lo que tiene entre manos, la anterior consellera por muy buena predisposición que pusiera siempre se la veía dubitativa y como si el cargo lo fuera grande por no dominar la situación.

m

#18 La tristeza de este país es que el cargo le viene grande al 99% de los políticos...

o

#27 Es que los políticos solo deberían ser eso: políticos. Luego el resto de cargos deberían recaer siempre en funcionarios con cargo en esas funciones, lo mas rapido que se me ocurre, educación algún profesor que ha sido director/rector unos cuantos años, sanidad algún medico/enfermera/director de hospital, interior policías, defensa militares......

m

#39 No estoy de acuerdo, qué credibilidad y autoridad tiene una persona que "sólo es político"? Qué credibilidad tienen sus programas electorales en base a los que los ciudadanos les deberían votar? Quién decide cómo va a funcionar un país en las próximas décadas? No los funcionarios preparados, sino los políticos que toman las decisiones. Siempre hemos tenido unos políticos mediocres y así de rematadamente mal está montado todo en este país.

o

#80 Y en que no estas deacuerdo? En que gente preparada se haga cargo de los ministerios? Los políticos que se dediquen a legislar pero que la gente que de verdad trabaja sea gente preparada te parece mal?

geburah

#32 no los cambios tienen efecto inmediato ni antes de eso podía, por ejemplo, tensar nada que decidir en tema de restricciones o políticas para frenar la pandemia.

No os gusta Argimont porque está puesto por Junts o porque el nombre rima con otro?

Frankss

#51 Efecto inmediato, antes de eso podia?

Antes de que? De dirigir el instituto de la salut de Catalunya?
Efecto inmediato cual? Las vacunas?

Me da completamente Argimont. Pero si la situacion va a mejor no es por los politicos, si no por las vacunas y el personal sanitario que ha aprendido durante este tiempo.

geburah

#55 si, estoy de acuerdo. Por eso mejor tener a gente como Argimont que a políticos dirigiendo una situación de crisis sanitaria.

No estoy en desacuerdo contigo.

Pepepaco

#67 Yo es que vivo aquí, sabes? Por cierto se llama Argimon i no Argimont como tu escribes en #63 y en #51 y no rima con lo que tienes en mente.

LeDYoM

#69 Con Digimón?

geburah

#69 se me ha colado la t escribiendo con el móvil!

Espero que te hayas recuperado del espanto, hermano.

En todo caso, si que rima

Pepepaco

#79 Dos veces? y pensando que rima con Puigdemont? he escuchado excusas mejores.

geburah

#83 mejor que tengo los dedos gordisimos?

Pepepaco

#13 Argimon lleva como Secretario General de Salud Pública desde julio de 2020. Desde entonces en Cataluña ha habido 2 oleadas de COVID.
A ver si lo que ocurre ahora va a ser por la vacunación y no por el hecho de que hayan nombrado hace una semana a Argimon Conseller de Salud, no sé digo yo como idea alternativa.

geburah

#59 no, de que lo han nombrado hace una semana no, claro.

Mira:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/josep-maria-argimon-secretario-salud-publica_368913_102.html

Lleva reconducido la situación desde hace casi un año.

Pepepaco

#65 Pues si eso es como tu lo ves lo ha hecho fatal, porque en Cataluña durante ese año ha habido 2 oleadas bastante fuertes de COVID.
No vengas vendiendo motos, todo el mundo científico està diciendo que la situación actual es gracias a las vacunas hasta en Madrid que Ayuso no ha hecho nada està mejorando.

geburah

#66 lo que tú digas, hermano.

T

#13 Argimón es igual de politizado y de gilipollas que el resto de lazis. Fue él quien tras vacunar a mossos y maderos locales, dijo que si vacunan a policía nacional y guardia civil sería a costa de no vacunar gente mayor.

geburah

#85 Y así fue. Los CFSE son del estado no de la Generalitat.

Todo el que resida en en Catalunya debería haber esperado su turno por edad.

Pero para españistan lo importe es el orden y la ley.

T

#95 Se estableció un orden por colectivos. Sanitarios, mayores, maderos, profesores, etc. que han sido más o menos los mismos en toda la UE.

La gencat vacunó (en contra de tu criterio de vacunar estrictamente por edad) a sanitarios y trabajadores de residencias de ancianos primero, mossos, policías locales y también a profesores y bomberos después por pertenercer esos colectivos como se ha hecho en la UE siguiendo un orden, pero no vacunó a policía nacional y GC por motivo de odio supremacista (la competencia de vacunar a los residentes en las CCAA, es de las CCAA).

geburah

#100 odio supremacista lol lol lol

Siento que vivas con tanto odio dentro del cuerpo. Espero que puedas relajarte y monte afecte la salud o que salga de forma agresiva hacia tu entorno.

Un gran abrazo, hermano.

b

#31 Pero...en que digievoluciona?

D

#31 No sabía quién era y pensaba que era un apodo lol Tiene nombre de héroe numenoreano de el señor de los anillos. Argimon, Arathorn y Aragorn.

rojo_separatista

#5, la verdad es que esto no es por Argimon, sino por las vacunas, algo que se está desplegando en toda Europa.

La_patata_española

Buenas noticias. Y no nos confiemos.

Hitman

La semana empieza mal para VOX. A ver de qué hablan cuando cada día haya menos muertos por COVID gracias a las vacunas.

bandarakot

#26 indultos comodin

Hitman

#30 Totalmente cierto

e

#26 Vox está en contra de las vacunas?

Hitman

#40 VOX está en contra de que la gente deje de morir gracias a las vacunas.

También están en contra de las vacunas, como buenos magufos que son.

e

#43 Ah si?
Fuentes o declaraciones por favor?

Hitman

#44 Si no recuerdo mal, la tipa que movió el bulo de lo del magnetismo de las vacunas es de VOX.

Que no se quieren vacunar es algo de lo que no tengo la más mínima duda.

e

#46 Ah, si no tienes dudas ya está todo dicho

Hitman

#47 Si tú no tienes dudas de que VOX cree en la ciencia y en las vacunas, pues lo mismo digo.

e

#49 No es que tenga dudas, es que aún no siendo votante de éstos, sé que no es así.
Mira #77 si no.
Se puede jugar a sacar declaraciones de algún pieza fuera de contexto. Jugando a ese juego, Podemos acaba siendo pro homeópata y antivacunas también.

D

#78 es que algunos manipulan que da gusto

D

#46 vale, una mujer diciendo tonterias es una representacion del partido

Hitman

#54 Abascal se encargó de mover la teoría de que el virus fue fabricado en China, pero supongo que el presidente de VOX tampoco es una representación del partido.

https://www.eldiario.es/rastreador/abascal-alienta-teorias-conspiracion-coronavirus-sugiere-fabricado-china_132_6308568.html

D

#57 Que abascal diga tonterias como que es virus es de laboratorio no significa que Vox sea antivacunas, asi que dejad de decir tonterías

troymclure

#60 https://www.lavanguardia.com/politica/20210407/6632568/coronavirus-consejera-educacion-murcia-dice-no-vacunara-covid.html

A ver si lo comprendo lo tiene que escribir en piedra y llevarlo a lo alto del monte Sinai bajo el gran diluvio para que sea la version oficial del partido

D

#64 Que raro: https://www.larazon.es/espana/20210521/fqw72ueggnhbzpsx3xb2qxc32q.html
Eso contradice las tonterias que estáis diciendo

D

La mayoría de las regiones ahí se andan, no hay apenas diferencia.

Deckardio

Relacionada:
coronavirus-resiste-catalunya-aumentan-hospitalizados/c01#c-1

Hace 2 años | Por Deckardio a mundodeportivo.com

"El coronavirus se resiste en Catalunya y aumentan los hospitalizados"
Tened cuidado, esto no se ha acabado, pese a que (en mi opiniôn) parece que hay un acuerdo tácito en los medios de maximizar los datos positivos.

sieteymedio

Pues teniendo en cuenta que en Cataluña hay más del 16% de la población española, no está mal.

MycroftHolmes

Pues sin desmerecer, y aunque la comparación no es aplicable por tamaño, aquí en asturias llevamos encadenando una racha de 8 días sin muertos (y antes estábamos en 1-2 diarios)

En cualquier caso, regionalismos aparte, es una gran noticia
Animo!!

LeDYoM

#56 Felicidades. Me alegro. De un catalán.

vicus.

Pero en Madrid tienen libertad..

rodrigc

#9 https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana-comunidades-autonomas/madrid

Según esto Madrid tuvo cero fallecidos COVID el 26/05/21...aunque eso no es lo meritorio, lo es más que al día siguiente "resucitaran" 26.

bandarakot

#9 está sobrevalorada.

R

#9 #24 He sacado las cifras de muertes de esta web: https://www.epdata.es/datos/evolucion-coronavirus-cada-comunidad/518/cataluna/297

En Abril, en Madrid hubo 430 muertos o 6,5 muertos por cada cien mil habitantes. En Catalunya, 814 muertos o 10,8 muertos por cada cien mil habitantes.

En Mayo hasta el 28 de Mayo, en Madrid hubo 291 muertos o 4,4 muertos por cada cien mil habitantes. En Catalunya, 382 muertos o 5,1 muertos por cada cien mil habitantes.

Leni14

#82 Que quieres que te diga, a mi no me cuadra nada de Madrid, cada portal da un número diferente (incluso en sus propias gráficas).
Por ejemplo los días 24,25, 26 y 27 de Mayo.

Lo que dice "www.epdata.es" de la comunidad de Madrid en incremento de fallecidos (las dos gráficas muestran números diferentes):
Evolución de muertes por coronavirus
día 24: + 4 (total 15205)
día 25: +38 (total 15243)
día 26: +24 (total 15267)
día 27: +10 (total 15277)

Ese mismo portal en otra gráfica (Evolución diaria del número de fallecidos):
día 24: +9
día 25: +3
día 26: +0
día 27: +0

Las cifras que publica en el pdf que pasa a Sanidad la Comunidad de Madrid (cambia la fecha en la url a 25,26,27):
día 24: +15 (total 16.985) en otro total pone 24091
día 25: +10 (total 16.995) en otro total pone 24091
día 26: +10 (total 17.005) en otro total pone 24134
día 27: +5 (total 17.010) en otro total pone 24134

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210525_cam_covid19.pdf

Esto es el coño de la Bernarda.

R

#90 Creo que esas diferencias es porque la cifra total aumenta, pero muchas muertes se han notificado con retraso, entonces en la segunda gráfica se va actualizando en base a la fecha de defunción. Supongo que la EPDATA debe sacar los resultados que publica el ministerio de sanidad, las discrepancias con los que da la comunidad ya no tengo ni idea.

Leni14

#97 Pues así estamos todos.

LeDYoM

Haber elegido libertad.

D

#91 por eso en estos meses en Argentina no han tenido casos.

m

Los del 20 minutos en su linea de los lunes de no querer entender, más de un año despues, cómo se informan los datos. Mañana y pasado cuando aparezcan fallecidos del día de ayer, van a rectificar? Si me acuerdo volveré a este comentario con la actualización. Por ahora voto sensacionalista.

Sofa_Knight

#62 sinceramente, no lo sé. Pero en paises del hemisferio sur están fatal (Ej. Brasil y Argentina) y están entrando en el invierno. Paises del hemisferio norte actualmente igual (India, aunque está mejorando y otros paises del sureste asiatico que están en el Ecuador o muy cerca). EEUU se pasó todo el verano del año pasado de pena. A mí me parece que a este virus le da completamente igual el calor o frio que haga. Lo que le afecta es cómo nos relacionamos y con qué precauciones. Y ahora, si además estamos vacunados.

Leni14

#88 Es que en la India no están muriendo 4000 al día, están muriendo 4000 con test, sin test los rumores apuntan a 10 veces más solo de Covid19, pero es imposible de probar por que si ya de por si la India es un caos con esto es un desastre natural- No ves que esto, una vez comienzan las cifras de contagios a crecer se paraliza el sistema sanitario por saturación, disparándose todavía más los muertos, por que no se puede atender ninguna otra enfermedad en el hospital. Si tu no lo ves, hasta que no te enferme un familiar cercano o tu mismo no lo vas a ver (lo que se dice un Trump o un Boris Johnson). En mi caso no ha sido así por que la información de los medios y entorno era la misma: amigos, conocidos y noticias de fallecidos del entorno, con amigos sanitarios que también han sido contagiados y me contaban de primera mano la situación en los hospitales, vamos que lo que dicen los periódicos era lo que me transmitían y yo lo he visto en mi entorno más cercano: contagio facilísimo por el aire en interiores, muchos asintomáticos o poco sintomáticos, hospitalizaciones por no poder respirar en menores de 50, buscar hospitales privados por saturación de los públicos, fallecimientos de gente mayor en el pueblo que les vinieron a visitar parientes jóvenes unos días antes. Todo lo he visto o me lo han transmitido protagonistas de primera mano y total confianza.

Sofa_Knight

#86 ¿tu evidencia es que lo que piensas es lo contrario que lo que se diga oficialmente? Si es así, te estás montando una película en la que intervienen cientos de miles de personas. Si alguien cree que cientos de miles de personas se van a poner de acuerdo para mantener una falsedad y nadie va a levantar la voz, eso tiene un nombre: conspiranoico.

r

Pues verás como hay algún capullo que lamenta esta situación.

D

#25 Seguro, como los que se alegraban que madrid fuera mal para hacer su campaña electoral. Han dejado de subir 20 noticias diarias para meter mierda de una comunidad u otra.

Leni14

Esto prueba que la vacunación funciona. Es una gran noticia. A ver cuanto tarda Madrid en bajar a estas cifras, por que los números se pueden camuflar pero no los muertos y esto dejará en evidencia a una que ya sabemos.

Bartolo_one

A un infarto lo han llamado infarto???

MAD.Max

... y yo que me alegro. Esperemos que se extienda al resto del territorio nacional.

p

menos mal, se va acabando la "pandemia", ya no se puede sostener más...

Antes de que me friáis a negativos, pensad, ya en Junio 2020, en la web del Ministerio de Sanidad ya se cuestiona su eficiencia. https://www.mscbs.gob.es/biblioPublic/publicaciones/recursos_propios/resp/revista_cdrom/Suplementos/Pildoras/pildora36.htm
Pero hay mil links más de eso si queréis buscar.

¿Qué sentido tiene sostener una pandemia a base de pruebas que no son eficientes? Hace muchos meses que "negacionistas" éramos enviados a la hoguera cada vez que hablamos de eso. Personalmente conozco un conocido que murió de accidente de tráfico, pero como le hicieron PCR, cuenta como muerto Covid. Y como eso, imaginad la de casos reales que hay.

Aunque hoy en día, la excusa va a ser la vacunación. El mejunje que están metiendo a los españoles, justificaría ese descenso de Covid, si es que ya la historia no da para más. El año pasado ya bajó muchísimo por estas fechas (temperatura ambiental), pero este año le daremos las gracias a las "vacunas", ya veréis como este año el clima no tiene nada que ver.

Se me hace difícil entender cómo mucha más gente no se da cuenta de todas estas artimañas.

M.Rajoy.

#16 Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias.

Sofa_Knight

#16 el año pasado a estas fechas bajó muchísimo porque nos pasamos meses con contacto mínimo. Y este año por las vacunas.

D

#20 Me da que es otro pirado antivacunas, anti covid, covid = 5G y demás tonterias varias. Seguro que cree que las vacunas imantan la personas

k

#20 Y el calorcito, que algo tiene que ver

p

#20 "que lo han dicho en la TV", te ha faltado añadir

Avengis

#16 El milenarismo va a llegar.... 👽

m

#21 Querrás decir el mineralismo

p

#23 estoy de acuerdo que va a haber dos mundos, post y pre. Creo que no han muerto 75.000 personas por Covid, la mayoría ancianos cerca de sus últimos años, con malos tratamientos y otros tantos con patologías. El otro día me puse a calcular los muertos de India, según las noticias, si divides y haces proporción / muertos / 1.100 M de habitantes, salía un 0,0082% de mortalidad. Lo que no es una pandemia. Cierto, la gente no quiere verlo.

D

#38 Ya lo dije en su día. No nos poníamos de acuerdo cuatro amigos sobre dónde ir a cenar, pero toda la comunidad científica y sanitaria del mundo se ha alineado en este malvado plan del Nuevo Orden Mundial.

p

#38 qué chachondo, suena a peli lo del NWO, pero cuando ya lo anuncian en sus webs, tanto FMI, WEF, Davos, deja de tener tanta gracia. Si lo bueno de todo esto es que ya nadie se esconde... Pero claro, son todo teorías de la conspiración.

angelitoMagno

#89 ¿En las webs de las que me hablas se dice que el Covid era mentira y que los fallecidos eran actores o como va eso?

D

#16 El clima no tiene que ver. Increible que haya gente que todavía diga esas chorradas

p

#52 de toda la vida de Dios, la gripe afecta más en invierno, ¿no te habías dado cuenta?

k

#16 Eres adivino!!!! Te frieron a negativos. Quién o iba a imaginar

p

#16 Fue todo un plan de Cocacola para dejarnos sin sentido del gusto y poder cambiar el sabor a la Cocacola Zero sin problemas.

1 2