Hace 7 años | Por --513282-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a libremercado.com

La Generalidad creará un índice de los precios del alquiler para que los ayuntamientos suban el IBI a los propietarios que lo superen.

Comentarios

BobbyTables

#1 En ningún sitio pone que va fijar ningún precio para el alquiler; Lo que dice que ellos van a tener un baremo, dicho baremo se va a publicar en las ofertas de alquileres y los pisos que estén por debajo de ese baremo tendrán ayudas y los que no tendrán más impuestos, ¿en que te basas para decir que es ilegal?

lamuchachamarchosa

#1 ¿Ilegal? ¿Por? Los dueños de los pisos podrán pedir el alquiler que quieran. Pero en base a su precio pagarán más o menos impuestos. ¿Qué tiene de ilegal?

D

#39 Que eso ya existía. Y se llama IRPF o Sociedades.

De seguir así... no hace falta que sigan las CUP. Creo que el resto de españolitos estaremos encantados de independizarnos de la catalufería; el camino hacia el fascismo casposo es peligroso y delicado y hace tiempo que en la región catalana se ha comenzado la ruta hacia ese (sin)fin.

D

#39 El IBI no es para eso.

chorche77

#1 Leyendo el titular parece esto, pero después de leer la entradilla no se entiende por que han decidido usar el verbo "fijar"...

D

#4 ¿En toda la Europa civilizada? ¿Tienes algún número, dato o enlace?

Suckelo
D

#32 Alquilé en Londres y es la primera noticia que tengo... Eso si, cuando terminé la carrera y estaba en paro y el ayuntamiento me dio 500€ para alquileres.

Lo que manda es la cultura, los usos y costumbres, y por muchas leyes que hagas, no vas a cambiar una realidad si la cultura no cambia. Al final terminará como el empleo en España, chupando polla del jefe a.k.a. landlord. roll

D

#32 Tu mismo enlace muestra que la 'regulación de alquiler' es algo marginal y en la mayoría de los pocos casos que han existido, anulados.

D

#4 Eso es falso, en casi ningun lugar de la Europa civilizada hay control de precios de alquiler.

f

#37 en casi ningun lugar no se, pero en Holanda parcialmente si: si pones los datos de tu piso, localizacion, etc, la comision del alquiler te da una estimacion del precio "justo". Si ese precio es igual o inferior a ~700 €, y tu pagas mas, le puedes exigir al propietario ajustarse a el. Pero claro, solo hasta ese umbral de 700.

D

#60 He dicho "casi ningun lugar de Europa", y solo me has dado un caso, a ver si me encuentras algo mas generalizado...

D

#2 me pareceria razonable si el indice de precios de referencialo fuera tambien, lo que me temo que serán precios muy alejados de los del mercado y entonces si, se convertira en un control de precios, dismulado, pero control.

D

Cuando quieres ser un comunista pero no tienes cojones te salen tonterías así.

D

#3 No creo que sea un tema de cojones sino de estómago, que cambiar a quienes no quieren cambiar es un tema muy violento.

D

#14 También tienes razón.

Fresh_Fallen

#6 entonces no alquilas, ya habra otros y muchos

D

#19 Habrá otros y pocos, cuando se controlan los precios llega el desabastecimiento, porque deja de ser tan rentable, y los que cobren parte en negro como dice #6 podrán subir mucho más.

BobbyTables

#6 ¿Te has leído la noticia? roll, en ningún sitio pone que tú le vas a poder decir al casero cual es el alquiler máximo

D

#20 No, pa qué?

D

#6 Hombre, mas bien diría que será como los fontaneros y demás profesiones, que si les pides factura te dicen que no les interesa y punto.

Unregistered

#6 El precio del alquiler está fijado en el contrato de arrendamiento, ¿por qué le voy a pagar más de lo firmado?

limondelcaribe

#25 El precio del alquiler marcado en el arrendamiento puede ser elevadísimo, no estamos aquí hablando de eso.

El problema es que todos los alquileres son elevadísimos y las familias, los jóvenes que tienen que ir a la ciudad a estudiar, las parejas que se independizan, etc, no pueden acceder a los pisos de sus barrios.

Grab cantidad de pisos son de fondos, inversores y grandes fortunas que siguen comprando pisos y siguen subiendo los alquileres.

Esa es una parte del problema, no que tengas un contrato firmado donde indica lo que debes pagar.

Aleurerref

#6 vale, te digo que si y te pago los 600 y paso de pagarte los doscientos, yo cumplo con el alquiler, no puedes echarme hasta que finalice el contrato

BillyTheKid

Vaya gilipollada, la ley de arrendamientos permite cargar el IBI al inquilino

frg

#50 Si, pero siempre que se indique en el contrato. wall

D

#16 Los millenials que no ahorra para comprarse una casa propia o para pagar el alquiler

Gazpachop

#16 Que la vivienda es un bien de primera necesidad y tendría que estar controlada su especulación.

chorche77

#16 Ninguno, salvo que si el alquiler supera un precio determinado pagarás mas IBI que otra casa con alquiler barato dentro del margen. El verdadero problema es que han titulado la noticia como el culo.

caracoless

#16 Pues que va a pagar mas IBI, nada mas. Lee la noticia anda

D

#52 VAle, pues yo le hago un contrato al inquilino de tantos euros, impuestos no incluídos, y le voy repercutiendo todos los impuestos que la ley me permite repercutirle.

caracoless

#56 El IBI lo tiene que pagar el propietario no el inquilino.

frg

#66 Si viene en el contrato, lo tiene que pagar el inquilino. wall

http://www.mundojuridico.info/requerimiento-de-pago-del-ibi-al-inquilino/

D

#66 Se le puede repercutir por contrato al inquilino, yo lo hago.

woodecker

comunista? y eso de que la vivienda es un derecho fundamental?

BobbyTables

#7 Eso es solo una línea en un libro roll

D

#7 Todos los derechos son iguales, pero algunos mas iguales que otros roll

La vivienda esta en la constitución como objetivo deseable, no como realidad con la que comprometerse.

Shotokax

#27 ¿en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ambos ratificados por España, también es un "objetivo deseable" y no una "realidad con la que comprometerse"?

Si es así, no sé para qué sirve ninguno de todos estos documentos. Que digan: "Aquí se hace lo que las grandes corporaciones digan" y punto.

D

#46 Todo documento es papel mojado ante la realidad de la cultura.

En el PSOE han hecho lo que ha pedido Felipoptero, no lo que decían los estatutos referente a la perdida de confianza de un secretario.

Millones que votan al PPSOE son de la opinión que el que quiera una casa que trabaje y la compre

D

#46 La vivienda es un derecho, que el estado construya casas de mierda y las regale y pongan a 3 familias en cada casa, como en cierto país que se añora tanto aquí en meneame.
Pero penalizar el libre alquiler, es una cagada, que se acabará volviendo en contra de los intereses y objetivos que se pretenden con esa medida.

Manolito_

#7 La vivienda sí, pero tener un piso céntrico en Barcelona es otra cosa.

BillyTheKid

#7 La vivienda es un derecho, pero no es un derecho fundamental reconocido en la CE
El derecho a disfrutar de una vivienda digna es el articulo 47 de la CE, pero no está dentro de la seccion de derechos fundamentales, sino en el capítulo de principios rectores de la política social y económica

D

¿Eso no atenta contra las leyes de libre mercado y competencia?.

S

Vamos, un impuesto en cascada más: si el IBI sale más caro, lo repercuto en precio. No problem.

c

#26 Con lo que el IBI te subirá más. Y si lo repercutes te alquilará tu casa Rita.

S

#34 todos los impuestos excesivos pueden afectar a la demanda, claro. Pero, vamos, que la Generalitat no ha inventado nada y que cualquier impuesto directo se traslada directamente a precio, quiero decir.

c

#38 Depende de la competencia.

S

#41 en este caso no, porque el precio de los alquileres viene determinado en su gran mayor parte por el precio del metro cuadrado de la zona, así que todos los bienes competitivos se mueven en precios parecidos de mercado.

Connect

Y la web del enlace se llama libremercado lol

G

#30 Hombre, más allá de la paradoja con el nombre, no creo que dar una noticia te obligue a compartir la ideología que la sustenta roll

q

lo que deben de hacer en españa es hacer obligatoria la declaracion del alquiler, pasando los contratos por las distintas agencias autonomicas.

con respecto a airbnb deberían de obligarles por ley a declarar los datos personales y las ganancias a hacienda para que declaren también las ganancias.

sino, ya en extremo de algunas ciudades, deberían de limitar precios

Bernard

la Generalidad pone en marcha un instrumento que los ayuntamientos catalanes podrán usar para "bonificar" o bien para "penalizar" a un propietario con el IBI en función del precio al que tenga alquilado un inmueble. No obstante, Borràs ha admitido que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) compete a los ayuntamientos, por lo que sus eventuales rebajas o subidas dependen de los consistorios.

Fresh_Fallen

Por fin medidas con inteligencia.
Los fascistas como solo quieren comerse el culo unos a otros.
Peefieren que nos roben con las hipotecas y con los alquilereswall

D

#5 ¿Cuanto te va a durar el perfil? Se aceptan apuestas. Yo digo que 36 horas. Mejor que vayas registrando otra cuenta para que esté activa entonces.

Fresh_Fallen

#17 pues me hago otro, vaya idiotez. Y lo agusto q se queda uno, cagandose en la gentuza esa pepera

D

#28 Insultar es uno de mis "defectillos", así que empatizo perfectamente contigo, pero llega un momento que deja de llenarte y hay que ser mas perro todavía e insultar con la peor de las ofensas: la verdad.

Fresh_Fallen

#31 a mila me pasa iwal con cierto tipo de personillas.
JajjajjajajajjjjajJ

Socavador

¿Qué es eso de la generalidad? ¿Tiene que ver con la singularidad? ¿Nos acerca a la grieta entre los dos mundos? ¿Acaso es la invocación a cthulhu?

R

Pues estaría muy bien

asola33

Resumiendo: ¡un nuevo impuesto!

A

En Gijón lo hacen mucho más fácil para intervenir el mercado del alquiler. Hay unas ayudas a la vivienda a las que sólo se puede acceder si la renta es menor o igual a 450€. Resultado, que como todos quieren al menos poder optar a las ayudas, la renta máxima en la ciudad se ha fijado en esos 450€.

Puede que en la realidad la renta sea superior a esos 450€ que constan en el contrato, pero lo que supera esos 450€ lo pagan en negro. No es el primer caso que he oído.

Robus

No lo veo... y lo que es peor, puede provocar que algunos caseros suban el precio escudandose en que van a tener que pagar posibles incrementos en el IBI...

No he encontrado esa información en ninguna otra fuente...