Hace 15 años | Por rprofe a europapress.es
Publicado hace 15 años por rprofe a europapress.es

La Conselleria de Educación de la Generalitat premiará económicamente a los alumnos con calificaciones superiores a 8 en la Secundaria para que prosigan sus estudios postobligatorios, sobre todo, en el ámbito de la Formación Profesional (FP), aunque también podrán beneficiarse los que quieran cursar Bachillerato.

Comentarios

D

¿educación pública, privada...?. NO, PROFESIONAL.

D

Yo quiero que me pagen por hacer mi cama, ir a la universidad y comerme las verduras!!!
Que mal esta el pais.....

patgato

Parece una buena idea en épocas de tanto fracaso escolar, no?
Una motivación económica igual ayuda... Ojalá sea así.

D

#4 Te equivocas. Ningún alumno tiene la obligación de aprobar con ochos, basta con que apruebe. En este caso, se está premiando que lo hagan muy bien.

Viridiana

Esto es tristísimo. Como las "Becas de excelencia" que da Aguirre en Madrid: 4000€ contantes y sonantes por sacar buena media en la carrera... Se las llevan los de ICADE, Alfonso X... los que más lo necesitan, vamos. A costa de reducir las becas a gente que no saca esas notas porque tiene que trabajar para pagarse la matrícula.

e

¿O sea, premiaran a las buenas notas para que hagan FP?
¿No deberia ser que premiaran de igual manera tanto si hacen Bachiller como si hacen FP?
Es que da a entender que premiaran a los que vayan a FP, y a algunos que vayan a Bachiller.

selvatgi

Si a mi me hubiesen dado dinero por sacar buenas notas, las habría sacado. Ahora mismo nada motiva a sacar un 10 en lugar de un 5, y un 5 lleva menos esfuerzo.

carmeglez

lo veo perfecto. Yo tuve que dejar de estudiar con 16 años porque tenía que trabajar y aportar un sueldo en mi casa. Las becas me pagaban los estudios, pero no el alquiler de la casa donde vivia con mi madre y mi hermana pequeña, ni la comida, ni la ropa. Tuve mucha suerte de poder continuar estudiando haciendo el acceso a mayores de 25 años, hice una carrera y ahora estudio derecho por hobby. Hay ocasiones en las que las becas no son suficientes. Con una media de sobresalientes, y varias matrículas de honor, a mi me hubiera permitido seguir estudiando con 16 años.

D

Una buena noticia. Menos mal

J

Ya me veo venir la excusa de turno: "muchacho, tienes mas de ocho, has elegido sabiamente la profesional, pero se nos ha terminado el presupuesto. La siguiente convocatoria se abrira el ...". Es la respuesta clasica de la administracin montillesca a este tipo de cuestiones.

F

barbaridad por cumplir con su deber!!!

Gazza

#18, sí, porque lo del amor propio es cosa del pasado, ¿no?

Por cierto, alguien más arriba decía que mejor esto que rebajar el nivel para que aprueben todos, pero esto también es rebajar el nivel. Hasta ahora, la ayuda económica por buenas notas requería una Matrícula de Honor, ahora ya basta el 8. Mañana será suficiente con un 6...

miau

El que quiera estudiar lo tendrá que hacer por su bien, como lo han hecho todos los humanos desde la noche de los tiempos hasta el día de ayer y como lo hicimos todos, no porque le paguen. Menuda gilipollez, papá estado ataca de nuevo.

derethor

a mi me parece un buen sistema... si cumples y te esfuerzas, tendrás una recompensa. Y me parece bien gastar el dinero publico en que los jóvenes que se esfuerzan, reciban una ayuda económica que les incentive a ser mejores estudiantes. La realidad es que un joven hoy en día ve que que para ganarse un BMW y un chalet, tienes que meterte a trabajos como soldador, albañil, etc. Si al menos, un chaval puede vivir algo mejor estudiando para que todos podamos aprovecharnos de su esfuerzo en el futuro, con un trabajo de más calidad, no es gasto, es inversión.

Enhiure

Pues a mí no me parece mal... pero bueno. Partiendo de la base de que sacar un 8 en secundaria es perfectamente viable siempre y cuando no te estés rascando las pelotas y mirando por la ventana todo el curso, y añadiendo que antes que esto deberían plantearse otras medidas para paliar el fracaso escolar, no me parece mala medida para nada.

Yo acabé la secundaria, hice bachillerato, mis padres me compraron el montón de libracos que valían una pasta con todo el esfuerzo de su corazón, y cuando tuve que repetir por 3 asignaturas (sí, yo no iba a clase, que le vamos a hacer, lo mío fue vagancia y esas malas épocas lol) simplemente tuve que ponerme a trabajar. Hoy por hoy me encuentro con casi 22 años, con casi 3 cotizados a falta de unos meses y con que por desgracia no puedo ponerme a estudiar porque un ciclo superior son dos años sin trabajar, ya que donde yo vivo son todas las mañanas y parte de las tardes, y mi madre no me puede mantener dos años sin trabajar, así que tendré que seguir buscando curritos sin cualificación y mal pagados. La universidad ni me la planteo, vamos lol

k

Yo, que acabe el Bachillerato con una media de 8.5, me da asco está medida. No tienen que incentivar una mierda, cada uno que estudie si asi lo quiere, y quien no quiera que se joda. Si en vez de desperdiciar el dinero en esta estupidez, lo gastasen en que la educación universitaria fuese gratuita, y en ayudas a la gente con más carencias económicas, otro gallo cantaría.

tocameroque

Al final hasta por votar nos van a pagar...Oh wait...

P

Veo bien estimular a los que sacan 8 pero la estimulación debe ir dirigida a los que no aprueban, no se les puede dar de lado.

Conozco un caso de un amigo que por cada suficiente recibiría de sus padres 20.000 pts y por cada sobresaliente 50.000 pts, suspendio todas porque el dinero le sobraba.

A los niños de hoy no les falta de nada, el dinero no es estimulo.

m

Venga, y en 50 años los estudiantes manifestandose por las calles por su derecho a la remuneración por estudiar.

Me pareceria muy bien que se les diera una muy pequeña remuneración si a los que suspenden se les sancinase debidamente.

Mejor: Los que saquen malas notas tienen que poner el dinero para los que sacan las buenas, y si no, trabajos para la comunidad y su sueldo apra los que sacan buenas notas. Vereis que más de uno se pone las pilas.

No, si los que hacen esto no son mas subnormales por que no les da.

D

#4: Bueno, a veces premian por hacerlo mal. La Junta de Andalucía le da dinero a los que suspenden y van a repetir. O al menos, lo plantearon.

compis

Es como una beca, pero con un único factor para acceder a ella: sacar buenas notas y punto.

D

Pues yo lo veo muy bien ,tambien hay chic@s que ahora tienen 14 o 15 años y quieren estudiar bachillerato,y formacion profesional,y esa ayuda de becas a los padres le ira muy bien,(yo una de ellas).

D

Yo no lo veo un premio, lo veo como un castigo a los que no aprueban. Yo estaria por premiar actividades extraescolares, si el chaval a mayores decide tocar un instrumento, entrenar futbol,hacer teatro, eso deberia ser remunerado como estimulo. Claro que han puesto una nota bastante alta para no soltar muchas pelas los jodios!

cromosomasXX

Es mejor eso que no repartan becas a niños mediocres de "papá billetes" solo porque no declare toooooodos los billetes que tiene metido debajo del colchón.

dRiBo

Supongo que esta noticia es del 28 de diciembre .... verdad?

notemeneas

Te entendido que en esos paises cuyo sistema educativo alabais (Suecia, Noruega...) los estudiantes cobran un sueldo del estado, y parece que no les va mal del todo.

Si estoy equivocado corregidme

Nitros

A mi no me parece del todo adecuado, sin embargo me parece mucho mejor que seguir rebajando el nivel y regalando cursos con varias asignaturas suspendidas.

D

Yo vería bien esta noticia si se diese el caso de que han descendido los alumnos con nota media mayor a 8... pero me parece que el alumno que tiene una nota media mayor a 8 la seguirá teniendo con o sin recompensa, y ningún alumno que antes aprobaba con cinquillo pasará a sacar 8 de media.

Eso sí, veo en mi cabeza unos cuantos niños malcriados pataleando con su nota de 7,95 y también veo a un profesor, un director y un padre apañando las notas de un alumno para repartir el dinerillo

D

Vaya idea brillante, no tenemos pocos problemas con los cerebros que se van al extranjero por falta de oportunidades, que ahora decidimos que están mejor de albañiles, fontaneros, mecánicos que investigando...

D

Ahora se porque a Cataluña siempre le falta dinero y luego pone la mano a Madrid para que le de mas. Si porlomenos se lo gastara en alguna buena idea que beneficiara de verdad a la sociedad catalana.

Hay buenos estudiantes donde hay buenos profesores.

R

De siempre han existido las becas, aunque éstas se ofrecen para que haya menos universitarios y más "curreles", que se ve que con los inmigrantes no hay suficientes.

Personalmente, no me parece bien distorsionar el esfuerzo lectivo y las oportunidades laborales con dinero. Aunque tampoco es que me parezca bien la educación pública ni nada intervenido por los gerifaltes de turno.