Hace 5 años | Por LarryWalters a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por LarryWalters a huffingtonpost.es

Cataluña es la comunidad autónoma que más ha recortado su gasto social desde el 2009, un 19,96% (4.134 millones de euros), por delante de Castilla-La Mancha y Canarias, que registran una reducción del 18,76 y del 8,53%, respectivamente.

Comentarios

z

#44 Pues claro, la inmensa mayoría de nuestros politicos solo se preocupan por seguir en la poltrona. Y mientras algunos les sigan apoyando, también por su propio interés personal, así nos irá.

A veces pienso que cada uno deberíamos decidir la política que afecta a nuestro vecino, no la nuestra, sabiendo que él va a hacer lo mismo con nosotros. Seriamos bastante menos egoistas, más sensatos, más dialogantes y una inmensa cantidad de gilipolleces que defendemos ni se nos ocurrirían.

De todas formas creer que el sistema sanitario se lo ha cargado uno solo es se ser muy ingenuo. Esta gente es muy de echarse flores mintiendo.

J

#53 Cuando DeAlfonso y Fernandez Diaz se vanaglorian de haber destrozado el sistema sanitario no lo hacen a titulo personal si no como organizacion, es decir, el PP. El danyo que han hecho es descomunal, ya sea o no verdad, porque la percepcion que han creado es que Espanya ha perpetrado todos los males de catalunya. El odio y la incompetencia del PP nos ha llevado a esto.

TrollHunter

#56 la cuestión es que siempre es culpa del PP...

D

#69 Acostumbra a serlo en un 99% de las ocasiones.

z

#56 Yo creo que lo hacen a título personal.. tampoco era un meeting público, era una conversación privada.

Hay que tener mucho morro para culpar a otros de que tus políticos te roben y tú les apoyes.. Dejad de echar balones fuera ya, por favor.

J

#81 yo no soy independentista, solo explico lo que veo. Y no olvidemos que en el resto de españa solo se oye una parte de la historia y no hay ningun medio nacional que explique la otra parte. No se trata de tener razon si no de ver las interpretaciones de cada lado para entender mejor las intenciones y manipulaciones de cada uno.

z

#85 Como que no hay ningún medio que explique la otra parte? Eso es mentira! Quién quiere, por poder, puede hasta leer prensa catalana (siempre que esté en castellano, claro, si no lo está la culpa también será un poco de quien la hace así, que no quiere que nos enteremos, no?)

limondelcaribe

#86 ¿La Vanguarda y El Periódico?

D

#90 No, mejor el ABC, El País y la Razón...

J

#86 qur canal de television o de radio. Catalan llega al resto de españa? Que canal de television o radio defiende o explica la vision catalana en elnrestonde españa?

D

#67 "para nada. Muy pocos, y tampoco les importa, es culpa de Madrid todo porque bla bla"
Y para los contrarios todo es culpa del "prusés".
¿Cuál es la diferencia? ¿Quién tiene el coco más comido?

Olarcos

#35 Sin embargo en el resto de España el Estado ha sido un amor.

J

#54 Extremadura no es uno de los motores economicos de Espanya. Y lo que tienes en Catalunya es que hoy los trenes tardan mas que hace 10 anyos. Y no me lo invento, es un hecho.

Lo del Estatut no es de cansinos, si no que es el genesis de todo loque tenemos ahora. Recuerda que el PP hizo campanya recogiendo un millon de firmas contra el Estatut, y su denuncia en el 2006 es la que llevo a los recortes por parte de un Tribunal Constitucional en el que los nombramientos del PP fueron claves para tirar la balanza en el 2010.

De aquellos polvos estos lodos.

Olarcos

#55 Como Extremadura no es uno de los motores de España, pues que se jodan... ¡Genial!

Sigo preguntándote qué es lo que se cambió en el Estatuto.

TrollHunter

#60 luego se atreven a hablar de rencores y de que les tienen manía...

D

#70 Ya, como los judíos en la Alemania nazi. Atajo de victimistas, oiga.

D

#60 "Como Extremadura no es uno de los motores de España, pues que se jodan... ¡Genial!"
No ha dicho eso, no seamos demagogos.

D

#55 puedes hacer una lista de lo que se recortó y explicar qué porcentaje del total del estatuto es. Es por echarnos unas risas.

J

#65 no lo has entendido. El recorte del estatut permitio echar la culpa a totos los recortes al estado central y el PP, cuando fueron una decision ideologica de Convergencia.

D

#77 ¿Los recortes fueron una decisión ideológica de Convergencia? Cuéntame más, voy a por palomitas.

D

#65 No se trata del porcentaje sino de la importancia de lo que se recortó. Yo puedo dejar tu contrato de trabajo igual en un 99% pero recortarte el sueldo a la mitad.
Joder, ¡si sólo te he recortado el 1% del texto! ¡Victimista!

En fin

D

#54 " en Extremadura tenemos vías de tren inauguradas por la reina María Cristina y se nos queman trenes mientras que la gente carga con las maletas por descampados."
¿Acaso te crees que el tren está mejor en Cataluña? ¿En serio?
Igual eres de aquellos que dice que cuando nos quejamos los catalanes es victimismo, cuando se quejan los demás es justicia.

Como catalán reclamaré cualquier queja de los extremeños sobre su penoso tren, porque tienen razón, pero cuando esas quejas se utilizan como base para atacar a Cataluña (y no por ejemplo a Madrid que sí ha sido mucho más beneficiada) es lógico y natural que la reacción sea "que les den". Desgraciadamente.

Divide y vencerás.

D

#47 es que el estatuto se ilegalizar parte porque lo son y se impugnan leyes porque son ilegales. A ver si ahora hay que tragar con ruedas de molino

J

#64 si fuese tan ilegal no habrian tardado cuatro años en decidir ni necesitado cambiar a miembros del constitucional para lograrlo.

themarquesito

#78 Quien dictamina la constitucionalidad es el Tribunal Constitucional, y para eso tiene que argumentar cada punto con fundamentos jurídicos claros, y revisar la concordancia correcta entre el marco constitucional y las leyes recurridas. A ver si te crees que es algo que hacen en dos tardes.

J

#88 claro que no lo hacen en doa tardes. Y si tienes a miembros con distintos pareceres, entonces se tarda mas. Si quitas a los que no piensan como tu quieres y pones de presidenta a una que sigue tus ordenes y tiene voto de calidad, entonces tienes las decisiones que quieres. Y eso es lo que hizo De Las Casas.

limondelcaribe

#64 En el estatuto de Catalunya hay artículos anulados que son IDÉNTICOS al estatuto andaluz, que si son válidos.


¿Eso no te lo han dicho? Pues hay un nontón de gente cabreada.

themarquesito

#91 Hay UN artículo idéntico que en un caso fue anulado y en el otro no (porque nadie lo recurrió en su momento). La realidad es que con la STC en la mano, el artículo relativo a la presidencia del Consejo de Justicia de Andalucía es inconstitucional.

limondelcaribe

#100 Entonces me das la razón. Son iguales uno tumbado y el otro no, entenderás que hay agrabio y enfado.

D

#91 "En el estatuto de Catalunya hay artículos anulados que son IDÉNTICOS al estatuto andaluz, que si son válidos."
Venga, vengaaaa, circulen, que aquí no hay nada que ver.
Catalanes malos malotes victimistas xenófobos supremacistas golpistas. Y quien diga lo contrario, traidor.

x_treme

#64 ¿Si tan ilegales eran porqué se aceptaron en otros estatutos? (y eran artículos copiados palabra por palabra, pero se ve que en el estatuto de Cataluña quedaban mal)

D

#47 Por fin un comentario mínimamente razonado, joder.

J

#49 Yo creo que la gente de la CUP si esta al tanto. Y la mayor parte de ERC tambien. Otra cosa son los de Convergencia/PDCat y de mas.

Pero bien podria estar equivocado. Lo cierto es que Convergencia/PDCat ha perdido votos continuamente.y lo unico que les ha salvado es juntarse con ERC para aguantar el chaparron.

Eso si, cuanto mas tiempo este Puigdemont fuera y Junqueras dentro, me da que mas danyo le van a hacer a ERC. A ver cuando se les hinchan las narices y mandan a Puigdemont a freir esparragos.

valoj

#52 Bueno, últimamente parece haber cierto descontento y desánimo entre el independentismo con el Parlament, especialmente con ERC, Torrent y también Torra, a los que algunos llegan a calificar de cobardes y de permitir la involución y enfriamiento del proceso.

De momento, sin embargo, no he oído a ninguno extender la crítica a Puigdemont de forma clara y abierta. Parece que hay la sensación de que ERC dinamita el proceso por sus propios intereses, Torrent es incapaz como presidente del Parlament y a Torra se le ve como un presidente interino de pega sin autoridad ni iniciativa al lado del aún President Puigdemont. Admito, sin embargo, que es una visión extraída de mi entorno y algo a tientas (pocos lo admiten del todo si saben que uno no es independentista) y con la ayuda de comentarios de medios insignia del independentismo como VilaWeb (comentarios en la sección del director, Vicent Partal, imperdibles).

Sobre la CUP, es un caso aparte. Almenos, a ellos les honra cierta coherencia, aunque yo no les votaría ni ciego de heroína, pero ese es otro tema.

J

#57 de acuerdo en casi todo, menos lo de que ERC dinamita el proceso, no me da esa impression, pero puede ser.

Puigdemont y Junqueras nuca tuvieronnla mejor relacion pero ahora es peor. Puigdemont se ha marcado muchos puntos gracias a Llarena y la narrativa de mano dura del PP.

#35 Sí, el PP ha hecho de las suyas, por eso no llega al 5% de los votos. Supongo que CiU también se habrá hundido electoralmente ¿no?

D

#58 no, porqie Puigdemont declaró la independencia y se tuvo que exiliar. Muchísima gente ha vuelto a votar a Pdcat Ciu CdC o como se llame por esa razón, especialmente muchos jóvenes de clase media

#68 #82 No habéis captado la ironía. CiU ha bajado pero sigue gobernando así que a muchos catalanes les dan igual los recortes mientras hagan país. O se creen que toda la culpa es de Madrit.

D

#94 pensaba qie te referias al ppc, 4,24% de votos

J

#58 si, ha bajado mucho, y habria bajado mucho mas si no hubiesen sido tan habiles de juntarse con ERC y cambiado las siglas (para evitar responsabilidad en la sentencia del Palau). Asi evitaron el descalabro electoral y economico.

D

#35 mentira, si fueran conscientes no echarían la culpa de todo al resto de España

J

#63 no, te equivocas. Muchos son conscientes pero prefieren pactar con Convergencia y conseguir la independencia que luchar contra los recortes (ya lo haran luego).

D

#79 entonces las cruces amarillas son por los muertos hechos por los recortes. Ahora ya lo entiendo.

D

#35 "En Catalunya se es bastante consciente que los recortes brutales de la sanidad y los servicios fueron llevados a cabo por CiU"
¿Y las declaraciones de Fernández Díaz entonces eran falsas?


No hay peor ciego que el que no quiere ver.

fidelet

#35 No,en absolut son conscients. Amb poca gent has parlat.

D

#93 no es no sea de izquierda, sino que no lo es siempre: si hay que elegir y no se puede ser todo, antepondrá la bandera antes que su izquierdismo. Tiene sus prioridades, allá cada cual.

#35 desde 2009 = también PSC y ERC. Lo digo porque parece que entre muchos indepes

- CDC mal gestor y corrupto
- ERC y CUP buenos

y encima CDC caía en 2017 en picado en las encuestas hasta que se inventó JxCAT y dijo que CDC era cosa del pasado y, de repente, cientos de miles de catalanes se lo tragaron y volvieron a votarles. Tela telita tela.

cc/ #1 #11

D

#35 Y siguen votando a partidos indepes de derechas. Claro.

F

#1 Pues mira, no te voy a decir que no. Mi madre tenía una ayuda del estado por cuidar de su hermano discapacitado. Se ve que está ayuda la quitó Madrid hace tiempo, pero la Generalitat no la había aplicado en muchos casos (vete a saber si para proteger a la gente o por vagancia). Fue entrar la Soraya de "presidenta" y al par de meses se la quitaron. La escabechina que habrá hecho esa mujer mientras ha podido meter mano en Cataluña sólo ella lo sabe. No tendrían ganas ni nada de meter el hocico...

D

#1 Análisis pobre del día = comentario más votado del día.

Y después nos preguntamos por qué va mal el país

Baal

#98 no es un análisis, es sarcasmo.

v

#1 Pero que van a hacer los probesitos si España les roba desde los visigodos , les roban todo,las pelas,las mujeres,las pelas,sus tierras,las pelas,la libertad, las pelas,el orgullo,las pelas... y lo que pudieran salvar de la rapiña de Trajano y Adriano que eran españoles unionistas además de sevillanos vagos de cojones.

D

#11 Mierda, yo dándole un positivo a ailian.

Pero cuando tienes razón, tienes razón.

limondelcaribe

#11 ¿Que la CUP no es de izquierdas? Háztelo mirar.

¿Conoces la historia de pactos en Catalunya? ¿Conoces el significado de objetivo? Plantéatelo como una partida de ajedrez, a veces hay que hacer un ejercicio aunque sea algo complicado para entender ciertas posturas.

D

#93 Sí hombre, como que van a razonar esos. Con el par de consignas que les da C$ ya tienen la neurona ocupada durante 1 año mínimo.

D

#11 Claro, sobre todo porque la CUP fue precisamente quién destapó la corrupción de CiU.

Realmente llego a la conclusión que en España no os enteráis de nada Es el triunfo de la incultura.

D

#139 negativo por condescendencia tuya (errada, además). CUP ha tragado todo lo tragable con Puigdemont desde el día en que je invistieron presidente ... por cierto, pese a que la CUP le llevó ante los juzgados (caso Agissa)

Por cierto, está genial eso de denunciar a un alcalde porque te parece corrupto y mal gestor ... y luego investirlo presidente de toda Cataluña; está genial que lo que no quieren para Gerona se lo encasqueten los de la CUP a toda Cataluña.

Esa fue la primera de muchas tragadas de CUP con Puigdemont, que demuestran que #11 tiene razón y tú no: no es que no sea CUP izquierda ni el más de izquierda de Cataluña, sino que para CUP cuando la bandera entra por la puerta el izquierdismo salta por la ventana. Y demuestra que o bien eres tú el que ignora la realidad catalana, o bien la conoces y lo que intentas es intoxicar y engañar.

Por eso, si quieres contesta a #11 (si es que él quiere emplear su tiempo contigo) porque a mí no me interesas. Agur.

bubiba

#9 sabes cuanto se cobra en Catalunya de pensión no contributiva ... 540 al mes en 14 pagas. Una familia de dos miembros en exclusión socio? Casi 12 pagas de 850. Una de cuatro? 1000 euros. Servicios sociales funciona bien.. compara esto con el resto de España

e

#33 las pensiones las paga el estado, por suerte.

bubiba

#66 las no contributivas las gestionan las comunidades.


Así como las pagas sociales. La no contributiva pertenece por ley a todos los españoles PERO solo se obliga a un minimo. Cada comunidad tiene sus "complementos" y de hecho se piden en los servicios sociales. Yo la de mi tía cuando fui a pedirla la pedí en una delegación de los servicios sociales de la generalitat. La que gestiona el INEM o las delegaciones territoriales del INEM son las contributivas. Las no contributivas al no estar sujeta a contribución están en la esfera de paga social y por tanto son competencia de las comunidades hay un mínimo nacional pero cada comunidad . tiene su "complemento"

Adunaphel

#33 Si por el resto de España no te refieres a Madrid, que tenéis tendencia a ningunearnos, el coste de vida es mucho más bajo así que no serían necesarios compenetra para mantener un igual o mayor nivel de vida.

bubiba

#76 coste de vida bajo en Madrid????? No será la vivienda, los servicios o el transporte.

He ido a Madrid. Y tengo amigos viviendo allí. El coste no difiere mucho de Barcelona. Y bueno hablamos de diferencias de 950 una ayuda social a una família de cuatro miembros de Barcelona a 600 euros una de Madrid..ni con el coste de vida andaluz se palia tanta diferencia

Lo he comprado con Madrid porque Madrid tienes más renta per capita pero no hay muchas diferencias. Tampoco en el coste de vida.

D

#5 El hecho de que haya sido el gobierno más liberal del estado mesetario tampoco podrá con el ansia de libertad dels segadors.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es porque Madrit ens roba.

Lekuar

#3 Somos algo así como vikingos .

D

#3 Uno que anda con la bandera española al cuello, le llaman tonto y ni se da por enterado. Vaya tela lol

r

#10 Y lo dice el votante de un partido que privatizaría hasta el aire... tiene narices la cosa

D

#59 Negativo por la falacia.

r

#92 ¿Falacia? Los negativos no tienen cabida en ese supuesto según el sistema de menéame.
Por cierto, falacia también es denominar "éxito del procés" a los recortes sociales (que curiosamente se han aplicado durante la crisis).

TrollHunter

#10 Absolutamente, la culpa es de Madrit para ellos, sólo tienes que leer los comentarios de sus CM por aquí...

p

#10 Es que el procés es muy caro, y claro, de algún sitio había que sacar el dinero.

Dravot

¿cómo? esto es imposible. no me lo puedo creer... jamás lo hubiera imaginado.

D

Vale por un comentario al que un nazi daría un Strike 3.

moraitosanlucar

#6 lol ojito con lo que escribes lol

separarata2

#6 Le ha debido pegar una reprimenda a su amigo, desde ayer no comenta nada.

editado:
Ya ha vuelto a la carga.

moraitosanlucar

#17 estoy leyendo ahora vuestros comentarios sobre el envio de costraroja y estoy flipando.
Edito: en realidad no flipo porque ya he vivido en mis propias carnes como funciona la administración aquí.

D

Ni un tonto sin su lazo Amarillo para disculpar lo importante: y como tontos peleemos mientras Puig y sus jetas se forran y los del ppsoe se van de putas con el dinero del paro...y encima todos hablamos español (aunque los catalanes gracias a estos genios cada vez lo escriban peor).

Vamos a llenar de cruces amarillas todo y punto. Lo de los hospitales, educación, sanidad y otras memeces ya tal. Viva Jordi Pujol y la sentencia a menos de dos años de su hijo. Amunt Valencia!

Luky_Struky

#21 Que tiene que ver Valencia en todo esto?

D

#28 es que es el siguiente objetivo de estos tarados: como hablan en valenciano que según un inteligente filólogo es mu paresío al catalán pues ale: países catalanes en catalán: el mismo genio podría haber dicho: coño! Hablan algo paresio al español en españa: países españoles en españa y Latinoamérica.
Así que nada que o inventara el tercer reich o los ingleses anexionando territorios, pero en este caso los anexionan a su cuenta en Andorra y que viva la madre superiora!

D

#61 Hoy no te has tomado la pastilla, ¿verdad? lol

D

#21 "aunque los catalanes gracias a estos genios cada vez lo escriban peor"
Los estudiantes catalanes obtienen mejores puntuaciones en las pruebas de castellano que la mayoría de españoles: https://www.elnacional.cat/ca/societat/informe-pisa-educacio-catalunya_124755_102.html
Lo tuyo tiene un nombre: mentiroso.

nusuario

cuestion de prioridades roll

D

Estaran intentando ponerse a la altura de Madrid que es la que menos gasta...

z

#14 Madrid gasta 30 euros per capita menos que Cataluña. Es la sexta que menos gasta. Cataluña la octava. De 17, no te creas que hay tanta diferencia entre Juntspelsi y Cristina Cifuentes.

D

#14 claro, con el expolio al que está sometido Madrid por el resto de España normal que no quede dinero para servicios a los ciudadanos madrileños. Ojalá se implante lo del cupo fiscal y demás derechos forales aquí también.

#32 interesante la comparativa, da una muestra del grado de expolio al que está sometido Madrid por el resto de comunidades.

D

#37 Expolio, si va a ser eso, que se sepa hay solo habia cabras...

T

TL:DR ¿cuánto gasta por habitante? ¿Y las demás? No tengo ni idea. Pregunto porque es el dato útil.

Porque si Suiza reduce un 5% su salario medio y España lo sube un 5% seguramente siguen ganando más ellos.

limondelcaribe

#31 ES normal cuando la balanza fiscal es negativa, muy negatica. No queda para lo que se necesitaría.

Podemos hacer demagogia como hace Soraya diciendo que no se paga a las farmacias, ... cuando el problema es que no llega el dinero para pagarles. (Ejemplo)

D

#31 También es la que menos recibe en comparación con lo que aporta al presupuesto del Estado.
Y no me vengas con la falacia de que es Madrid, ya que allí buena parte de las inversiones (cultura, infraestructuras, puestos de trabajo en la administración) se cuentan como "no regionalizables". Que si nos ponemos yo también sé hacer trampas.

D

Este post en un puto detector de fachas, como de costumbre cuando sale Catalunya en un titular. Casi se podría poner al ignore el 80% de los que comentan.

Es curioso que luego se pregunten porqué nos queremos largar...

Furi0s0

#73 Es la España de las banderas en los balcones de Casado.

v

#73 para ti no independentista = facha?

z

Recortas gasto social. La gente se queja. Culpas al gobierno central. Cómo la educación también la manipulas tu la gente se lo cree. Consigues apoyo.

D

#38 manipulas la educación y la gente se lo cree? Esto como va? Manipulas a los chavales de 20 y se lo creen los que tienen 50?

Te crees que en Catalunya no tenemos acceso a medios de comunicación españoles o extranjeros?

No se... Lo digo porque la última vez que miré, donde no había acceso (fácil) a los medios catalanes era en el resto de españa, y sin embargo, gente con la información claramente incompleta no tiene dudas en comentar y sacarse conclusiones del ojete.

z

#74 La gente de 50, por desgracia, en muchos casos no tuvo acceso a educación, al menos relativamente superior. De su calidad ni hablamos.

Me vas a decir que la mayoría de catalanes se dedican a leer medios extranjeros?? Venga, hombre..

Tendemos a pensar que todos son como nosotros y mira, no. El solo hecho de estar debatiendo en Menéame ya te hace distinto a la mayoría

D

#83 "Me vas a decir que la mayoría de catalanes se dedican a leer medios extranjeros??"
La mayoría de los catalanes lee El País, ve Antena3, Telecirco y TVE1. Ahora dime cuántos españoles leen el Ara, El periódico y ven TV3.

A ver si al final resultará que el sesgo informativo lo tienen otros...

D

#83 la mayoría de catalanes, como mínimo, además de informarse a través de medios catalanes, lo hacen también a través de medios españoles. Además, claro, que los catalanes estamos sobre el terreno, lo cual permite contrastar muchas cosas con la realidad.

Los de fuera de Catalunya, sin embargo, se informan mediante medios españoles únicamente y con suerte pisan esto en vacaciones, pero no parecen tener ningún problema en decirnos que TV3 nos adoctrina y que todo dios nos engaña.

Y menéame como medio... en fin. Entro aquí para pasar el rato, porqué entre el facherío que hunde cualquier noticia de Catalunya que no les guste por relevante que sea, las notícias que directamente son mentira, y las chorradas que llegan a portada... de la peña que comenta en ocasiones mejor ni hablo, que cuñado se queda corto.

D

#38 "Cómo la educación también la manipulas tu la gente se lo cree"
Y por eso buena parte del independentismo fue educado bajo el régimen de Franco.

A ver si los manipulados van a ser otros...

D

Envolverse con una bandera sea del color que sea como un gilipollas es lo que tiene, que no te deja ver el resto del paisaje

Olarcos

#30 ¿Pero qué me dices de lo mona que queda?

TrollHunter

#51 ni con un palo

D

#30 También puedes envolverte en una bandera y mantener tu cerebro activo para ver qué es lo que no funciona bien de esa "bandera" y mejorarlo. Pero reconozco que no es lo habitual, sólo hace falta leer el 99% de los comentarios a esta noticia.

D

Espanya ens roba!!!

J

#22 https://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-fiscalia-afima-gestion.html

Robar no se, pero "destrozado el sistema sanitario" se ve que si. Confesion del inspector antifraude ante Fernandez Diaz, ojo.

D

#24
Información adicional en #36.

D

#36 Que noooo, que era Mas imitando la voz de Fernández Díaz. Piensa como un buen español, ¡traidor! lol

D

Es lógico, el tripartito ya se encargó de dilapidar en chorradas miles y miles de millones de euros . Artur Mas, dio comienzo a unas cuentas opacas para financiar los gastos de la secesión. Parte de ese dinero Raúl Romeva y otros consellers lo coloco en el extranjero para financiar la maquinaria independentista .

J

#27 No, lo gordo fueron los recortes en servicios sanitarios para beneficiar a servicios privados. Se cerraban camas en el Clinic para darle los recursos a hospitales privados, y asi una y otra vez. http://www.cafeambllet.com/press/?p=18486

El gasto en lo que costase el process es ridiculo comparado conlo que han hecho.

bubiba

Y con todo una familia en inserción social sin recursos catalana de 4 miembros cobra caso 400 euros más al mes que una madrileña

J

#32 Es que lo de Madrid es mucho peor aun

D

#42 Ya, pero seguro que dentro de la mente de los cuñaos españolistas eso también debe ser culpa del "prusés"

z

#32 Como dato está bien, pero personalmente me interesa más saber cuántas familias en inserción social hay en cada caso y que medidas se toman para prevenirlas y reintegrarlas.

D

Pues es normal, el déficit fiscal de Cataluña requiere de estas correcciones: https://www.ara.cat/economia/factura-social-deficit-fiscal-catala_0_2036196401.html

Al estar obligado a tener un superávit comercial para mantener la economía, si estás en crisis no puedes hacerlo roll
Eso sin entrar en el tema de la privatización de la sanidad catalana.

Pero los meneantes de buena estirpe (factura-social-deficit-fiscal-catalan-cat)

D

#24 ¿Estás intentando que los españolistas razonen?
Que tengas suerte, que te va a hacer falta.

P

Esto sí me creo que era parte del gran plan.

D

Joder, a ver si abrís la ventana que echa un pestuzo a faria y soberano que echa pá atrás

Olarcos

#19 Sí, mientras que tú hueles lo mismo que Silke, a nubes de algodón y fresas con nata.

D

- Independentista mode: la culpa es de España que se nos lleva el dinero.
- Españolista mode: la culpa es del prusés.

Y así, suma y sigue. Mentes débiles, mediocres resultados.

Pancar

No es culpa del supuesto déficit fiscal que Cataluña sea la tercera comunidad que menos porcentaje de sus presupuestos destina a políticas sociales.

D

#34 Ya, el hecho que tenga que dedicar más parte de sus presupuestos a pagar los intereses de la deuda derivados de la infrafinanciación seguro que no tiene nada que ver. Pero nada, nada...

Connect

edit

D

Normal la derecha gestionando.

D

El artículo también deja este otro titular, pero "curiosamente" nadie lo comenta:
"C-La Mancha, la autonomía que más ha recortado en Eduación"

Curioso.

D

Alucinante: una noticia que habla de un informe que no muestran y que ni siquiera enlazan, con unos datos que no dan más que con cuentagotas y en el que en el titular se cita una sola pero "especial" comunidad autónoma. Y todo sin cifras reales sobre la posición en que partía cada comunidad en gasto por habitante.

Esto no es periodismo, esto es bazofia.

AIter

Pero hay más banderas que en 2009, que es lo importante.

1 2