Hace 5 años | Por baraja a twitter.com
Publicado hace 5 años por baraja a twitter.com

El Govern de la Generalitat catalana aprueba la venta directa de leche cruda para regularla y fortalecer el sector lácteo catalán. Los problemas pueden venir por un aumento de enfermedades al incrementarse hasta 150 las intoxicaciones por el consumo de leche cruda, algo prohibido por los riesgos sanitarios desde 1990.

Comentarios

b

#8 Le faltaban manos para tanta hostia...

m

#8: Mira el lado positivo, la listeria te limpia la boca: https://en.wikipedia.org/wiki/Listerine lol

D

#8 si la Listeria monocytogenes es catalana no tenim cap problema

Trigonometrico

#8 Ni un sólo caso de listeria ni de E. Coli en la zona donde yo vivo, y todos tomaban leche de sus propias vacas.

Curiosamente, hubo casos de de E. Coli en EEUU por comer hamburguesas compradas en un supermercado o preparadas en un restaurante.

D

#4 Y la Colau cediendo espacios a los top manta junto a los comerciantes que sí pagan impuestos

A ver cuantas perroflautadas es capaz de soportar Cataluña antes de colapsar

Trigonometrico

#4 Donde yo vivo, la gente tomaba leche de sus propias vacas, y ni un sólo enfermo por ese motivo en 30 años. Aunque lo cierto es que todos la tomaban después de hervirla.

arivero

#4 Veria que todo el mundo ha olvidado el concepto de tiempo de incubacion y que medio twitter cree que las bacterias aparecen en la leche cruda por generacion espontanea. Para llorar.

T

#27 Pues ya está: un impuesto extra a la leche cruda. Se incluye a la regulación y listo.

D

#28 Ya, pero (...) aprueba la venta directa de leche cruda para regularla y fortalecer el sector lácteo catalán. No creo que vayan a cargarlo con otro impuesto, ya veremos.

T

#79 Sería absurdo hacerlo, como sería absurdo ponérselo a cuchillos, escaleras de mano, etc simplemente por el hecho de que usarlas indebidamente puede llevarnos al hospital.

b

#85 La comparacion es inapropiada. La venta de leche cruda YA SE PROHIBIO ... y se hizo por una razón que es precisamente lo que se apunta. El aumento de las intoxicaciones.

jamoh

#85 #120 La comparación mas que inapropiada la veo incorrecta. La leche cruda vs la pasteurizada sería como la de un cuchillo con mango de plástico vs otro con mango de... otro filo.

Shotokax

#27 ¿y a los empresarios que explotan a la gente creando problemas de salud físicos y psicológicos les ponen impuestos especiales? ¿Y a los que van a comrpar el pan con un vehículo de dos toneladas? ¿Y a los que comen grasa por un tubo? ¿Y a los que no duermen suficiente? Y así podría seguir.

D

#74 Se está hablando de poner un impuesto al azúcar que es lo realmente malo (no la grasa)

Shotokax

#99 a mí esas simplificaciones no me convencen. El veneno está en la dosis. De todos modos, si nos ponemos así podríamos negar asistencia sanitaria a quien juegue al fútbol.

b

#74 Ok ... entonces tu afirmas que dado que algunos empresarios son unos explotadores está justificado que se comercialice un producto que estaba prohibido por el peligro de causar problemas de salud? ... es lo que propones o te he entendido mal?

d

#74 Los coches de dos toneladas suelen tener un impuesto de matriculación más alto porque generalmente tienen más emisiones.

rogerius

#74 Sí, sí, sí y sí.

#27 Fácil, porque no les permitís la independencia clap

D

#27 además, tienen impuestos especiales los carburantes y la producción y el consumo de luz eléctrica, lo tuvieron el azúcar, la telefonía, ...

Trigonometrico

#27 Hay varios motivos para gravar con impuestos el alcohol y el tabaco, y el gasto sanitario nunca fue uno de ellos.

Las máquinas tragaperras de los bares siempre pagaron un impuesto especial, y no era por el gasto sanitario que provocaban.

apetor

#23 #27 Varias cosas.

Me he criado en un entorno rural y he bebido leche cocida ( hervida ) desde que deje el pezon de la madre y hasta los 26 años.

El ganadero que vende leche cruda, digo yo que lo hara todo a pequeña escala. Y es que, al igual que pasa con la carne y otros productos, cuando conoces el animal y su estado, la probabilidad de que pase algo se reduce mucho.

Pero ojo, no hay seguridades plenas, depende del ganadero y el conocimiento de como estan sus vacas ( cada una de ellas ) y depende del que la bebe, y el riesgo esta ahi.

En general, por eso se hierve la leche, para matar los bichos ( y recoger y almacenar esas natazas que deja para hacer bocadillos/rebanadas de pan con nata y azucar o pastel/bizcocho al de unos dias espectacular ).

Ahora, yo he probado leche cruda de vaca madre joven, muy cuidada y donde mi tio abuelo sabia como estaba. "Ez esan iñori" ( no le digas a nadie ) es lo que me dijo, tras ordeñar un poquito a mano y llenarme un basito pequeño y darme a probar. Me dijo que no le digera a nadie, sobre todo a mi madre, por no tener gresca, pero aquel hombre sabia que era muuuuuy poco probable que pasara nada.

Y, ¿ habeis probado la leche cruda ?

El alcohol y el tabaco, sabes que dañan un poquito y con total certeza, esto es, riesgo alto e impacto bajo. Con la leche cruda es a reves, riesgo bajo e impacto... generalmente bajo, aunque segun este la vaca y segun estes tu, pues si, puedes pillar cosas chungas.

Pero no creo que sea comparable.

perdut

#3 En Inglaterra y Irlanda la venden y yo no veo muertos por la calle. Y bien buena que está, supongo que si mantiene un buen control de calidad...

D

#86 Hombre es que lo raro sería que vieses muertos por la calle en caso cualquier circunstancia.

D

#86 Estás seguro de que la venden en inglaterra?

Noeschachi

#86 Leche fresca =/= leche cruda

m

#86: Es que tienen ambulancias y los recogen.

D

#86 En Francia y Alemania también la venden y se nota la diferencia de sabor. Aunque creo que está tratada. Se calienta directamente en la botella sin pasar por la pasteurizadora industrial.
A favor también está evitar toda la porquería que meten en las cañerías de la pasteurizadora.

B

#86 En suiza tambien. Hay un letrero que te advierte que la has de hervir antes de consumir. yo la compro para hacer queso

KevinBACON

#86 Y en Escocia no?? se querrán independizar aún más???

d

#3 deja que la selección natural haga su trabajo, por favor.
Animemos a esta gente a tomar leche cruda, beber orina, no cocinar la carne de pollo, tomar homeopatía, etc..
Lo de las vacunas es más grave porque nos afecta al resto a través de la.inmunidsd de grupo.

D

#3 algunos políticos se están pasando de jipis

Trigonometrico

#3 Es lo que se hace en pueblos ganaderos, y no ha saltado ninguna alarma sanitaria por ese motivo. También es cierto que la gente está acostumbrada a hervirla.

D

#3 eso es una falacea de libro. No tiene nada que ver la leche cruda con las vacunas. Tampoco que compres la leche (cruda) a que te la tomes así.

manuelpepito

Un plan sin fisuras.

D

#2

Para luchar contra el paro y la superpoblación.

Novelder

#7 viendo los comentarios parece que acabaría con la superpoblación pero de urbanitas.

D

#47

Mejor, así tambièn baja el precio de la vivienda

borteixo

#47 mira que estaba en contra de la medida pero me lo estás poniendo difícil

r

#7 Para unir a todos los pueblos bajo una sola nación.

manuelpepito

#13 Auguro que el siguiente movimiento de estos pretendera eliminar la red de alcantarillado, y diran que lanzar la mierda por la ventana es mas natural.

carademalo

#16 Y lo es. Fortalece el sistema inmunitario de los niños y abona la tierra. Lo de la red de alcantarillado es una conspiración de las empresas del sector químico para vendernos vacunas, transgénicos y pesticidas tóxicos. tinfoil

Novelder

#34 claro de todos es sabido la costumbre que hay de comer carpaccio en Cataluña, me hubieras dicho el jamón...

D

#29 casi todos sabemos lo que hay que hacer, y casi todos opinamos que hacerlo de forma controlada es mucho más eficiente y seguro, el problema son los que no están dentro del "casi todos"

D

#29 La diferencia está en que la leche "cruda" es igual a la leche "no cruda" y es bastante fácil equivocarse. Además de que si hubieras leído el artículo (o tweet) verías que se dan mogollon de intoxicaciones por la leche "cruda"

SoryRules

#29 ¿Si la van a hervir después porque no la compran directamente pasteurizada (que además es un proceso más controlado y seguro)? Es absurdo.

b

#29 Lo cual es de idiotas puesto que hervir en tú casa es es un proceso mucho mas agresivo que cualquier tipo de pasteurizado industrial que se le pueda aplicar a la leche para dejarla UHT o fresca.

cssmarco

#29 Lee el twit completo. Un 43% de los consumidores no hierven la leche.

H

#29 o como si un vegano no lavara la verdura antes de comersela

D

#29 Y si al final la van a hervir, ¿por qué no hervirla de una vez y venderla como leche pasteurizada disminuyendo así los riesgos sanitarios y los costos, además de ser más práctico?

maria1988

#29 #13 En EEUU empezó hace unos años la moda de beber leche cruda y se han multiplicado los casos de enfermedades alimentarias, además de problemas serios durante el embarazo (la listeria no es ninguna broma).

D

#13 tercianas, muchas tercianas.

D

#13 Aquí todos estos que apoyan la medida serán los que luego dirán: "premio Darwin" cuando muera alguien por tomar leche cruda

Tintxotintxo

#13 la inmunidad llega inmunizándote. Sería mucho peor que te criaras y vivieras en una burbuja aséptica, al simple contacto con la naturaleza, morirías. No te olvides que dentro del ser humano coexisten más bacterias y virus que células humanas.

D

#2

maybe-me

#2 Me parece que es de muy mala leche aprobar algo así.

Trigonometrico

#2 No estamos hablando de transgénicos.

D

En el pueblo de mis padres siempre se había hecho así. Ibas a la casa del paisano que te la ponía directamente del bidón a la botella, o a la garrafa (que la llevabas tú)

Luego cada uno en su casa la hervía, y nunca nadie se intoxicó jamás.

Yoryo

#15 JAJAJA comparando la mortalidad infantil de un pueblo de principios de siglo con la actual lol lol lol lol

Me dices cuantas muertes/enfermedades cronicas causa el escape de los coches y el por que no están prohibidos.

D

#38 pues por eso no queremos eliminar los avances conseguidos en un siglo.

Yoryo

#51 ¿Consideras que consumir leche cruda es eliminar avances?

Tu cocinas los bistecs cuando los compras, verdad, pues lo mismo con la leche cruda, se tamiza, se hierve y alegría para el cuerpo.

l

#55 E hirviendo leche cruda consigues un producto mucho peor que el que ser consigue con la pasteurización, y de paso te cargas más nutrientes

Yoryo

#69 ¡¡¡ Coño el químico !!! igual lo que consigo es una nata que no has probado en tu vida y la posibilidad de hacerte tu propia mantequilla, pero claro eso a algunos lobbys les asusta.

Empieza por definir el "un producto mucho peor" con datos concretos.

D

#87 Insinúas que todos los compradores de leche cruda sabrán elaborar ese producto para sacar nata, manteca, queso, yogurts.......

Yo creo que es mas por hacerse la foto mientras ponen de etiqueta "Bebiendo leche Pedro el de Heidi"

D

#87 Coincido con #94, al final lo que ocurre es que tienes un producto adoptado por hipsters, que se saltan a la torera las normas de seguridad, se ponen malitos, se van al hospital y después tienes que volver a regular para prohibirla porque tienes una epidemia que antes no existía. Todo tiene sus riesgos, y es importante conocer el público de tu producto.

bronco1890

#87 Fácil: la leche UHT, o incluso la pasteurizada conserva mucho mejor sus proteínas que la leche hervida, que es un proceso muchísimo mas "bestia" y que a cambio de matar los gérmenes que pueda llevar se carga una buena parte de los nutrientes que lleva la leche.
La única manera de asegurar que conserva todas sus propiedades sería tomarla cruda, que es lo que me temo que acabará haciendo algún descerebrado.

D

#55

¿salpicas los bistecs de mierda de vaca? Pues la leche cruda, sí (no hace falta una plasta gorda, son suficientes con salpicaduras)

Yoryo

#91 "¿salpicas los bistecs de mierda de vaca? " Tu los has visto llegar en los camiones a las carnicerías... Te hacías vegano

D

#38

Años 40-50 majete, nada de principios de siglo.

Y compara la esperanza de vida ahora (para dar tiempo a desarrollar enfermedades crónicas) con la de entonces.

Pero nada, seguid con la gilipollez de "cosas naturales"

Yoryo

#58 Nadie te prohíbe beber petroleo o Caca cola, "enchufarte" al tubo de escape de un autobús de Alsa y no por ello te llamare gilipollas, cada uno decide el tipo de muerte que prefiera, el cáncer a sufrir y los tratamientos a aceptar o no

b

#38 Vaya argumento mas absurdo ... a ti te interesa avanzar o ir para atrás? ... se esta trabajando para reducir la contaminacion en las ciudades. Se lleva decadas trabajando en reducir, precisamente, la contaminacion de los coches ... vaya contraejemplo que has elegido lol

D

#38 madre del amor hermoso y te quedas tan a gusto

diskover

#38

De eso va el tema: al principios de siglo se moría gente por no haber controles sanitarios, y ente ellos el permitir vender leche cruda

valoj

#38 Tu primera frase, ok. Sobre la segunda, y admito que rozando el offtopic: ahora dime tu por qué a pesar de que hace más de una década disponemos de la tecnología necesaria para erradicar la contaminación de los coches sencillamente cambiando su fuente de energía, hablamos de prohibirlos haciendo pagar a justos por pecadores (prohibiendo coches antiguos de gente que los tiene porque no se puede permitir renovarlos, impidiendo acceso a ciudades de trabajadores que sencillamente necesitan este modo de transporte, etc.). De que una sociedad y unos gobernantes más sensatos habrían podido conseguir que la mayoría de coches no contaminaran a dia de hoy si hubieran tenido el interés y la voluntad, no se suele hablar.

Dime también por que desde hace 20 años los derechos de emisión de CO2 por parte de empresas e industrias constituyen un mercado. Por qué el currito con el coche antiguo que se puede permitir se las ve y se las desea si en la ITV se sale de las tablas, mientras que hoy en dia una empresa muy contaminante, acaba contaminando lo mismo o más si compra derechos de emisión de gases nocivos a industrias que por su propia naturaleza productiva no contaminan y por tanto no han alcanzado el cupo legal de contaminación que legalmente se les confiere. Así que su margen de contaminación, lo venden y listos. Ellos se lucran, y otros siguen contaminando sin límite bajo pago barato, y además legalmente y sin demasiada difusión mediática.

En definitiva, expícame por qué se puede mercadear con la contaminación a alto nivel, hasta el punto de (1) poder lucrarse de ella en los libros de contabilidad o (2) poder contaminar ad infinitum bajo pago del precio de mercado del derecho de emisión, que es ridículamente bajo. Pero siempre somos los de abajo, los que por necesitar el coche por estar pluriempleados o vivir en las afueras y querer dormir un poco más, debemos ser responsabilizados de la contaminación sistémica, llegando a prohibirse o problematizarse nuestro acceso a la ciudad donde trabajamos mediante el medio que necesitamos y nos podemos permitir. La culpa es de los coches, y no de aquellos que han perdido y siguen meándose en la posibilidad de cambiar sus fuentes de energía. La culpa es del ciudadano incívico que necesita el coche o quiere dormir un poco más, y no del entramado mercantil de altos vuelos que compra y vende derechos de contaminación como si fueran Lacasitos.

D

#15 #24 Es sesgo del superviviente

Trigonometrico

#15 No es lo mismo, entonces la gente se moría de hambre.

D

#15 pero no por tomar leche, que además de hervía. Entiendo que a lo que se refieren es a vender directamente el productor, que no pase por una fábrica.

D

#15 estoy de vacaciones en Rumanía en el campo y eso es lo que hacemos. El vecino tiene un par de vacas, se la compramos por la mañana, la hervimos y au.

Aunque de ahí a hacerlo oficialmente legal hay un trecho si, pero vaya que no he enfermado ni nada.

J

#10 hervir, esa es la palabra.
El problema es que sospecho que los que la compren no la hervirán para no poder lo “natural”

Yoryo

#17 Todos tenemos el derecho a disponer de nuestras vidas, pero hervir la leche cruda antes de tomarla, lo hacemos todos. También la pasamos por un tamiz antes de hervirla.

dreierfahrer

#17 Pues que mueran y ya esta... no hay problema.

Son mayorcitos para cuidarse solos. Y si no saben... tumba.

D

#24 No es que antes todo fuera más sano y natural, es que antes éramos menos gilipollas. A mí nunca se me ocurrió probar leche sin esterilizar, porque mis padres me lo explicaron muy clarito.

D

#67

Es que tus padres/abuelos vieron cómo se morían tíos y hermanos. Aquí parece que a algunos se les tiene que morir alguien para que espabilen.

Trigonometrico

#24 En la zona donde yo vivo nunca hubo una alarma sanitaria por ese motivo, y todas las personas del pueblo bebían leche de sus propias vacas.

D

#10 hasta principios de los 80 las paisanas iban por las calles de mi ciudad vendiendo leche fresca , mi madre la compraba , la hervía y nunca pasó nada . Incluso yo mismo , hace 30 años que quede con mis primos en el pueblo , tomaba esa leche

D

#25 Y se sigue tomando.

Yoryo

#26 Selección natural, lo llaman

Trigonometrico

#26 También es verdad que ahora el ordeño esta automatizado, y la leche que venden a las personas es la misma que le venden al camión cisterna, y si esa leche tiene bacterias por problemas de higiene, la empresa compradora les rebaja el precio, y por eso la leche está mucho mejor controlada que hace años.

Trolleando

#26 el detalle del escupitajo me ha matado

NinjaBoig

#26 Yeeeah! lol lol lol

Bernard

#10 Tal cual. Yo recuerdo ir de niño a por ella. Y desayunarla un montón de veranos. Obviamente hay que tomar la precaución de hervirlar, de conservarla en la nevera y de no tenerla más de 2 o 3 días. No recuerdo problema alguno con esto.

Otra cosa es que la gente piense que se puede hacer con esa leche lo mismo que con la del super, y beber a morro del cartón o tras una semana como si nada.

Aitor

#30 Pero si se libera el consumo todos sabemos que hay gente que no la hervirá, o no correctamente, o no la conservará bien. Porque tontos hay en todos los lados, y además hay un subconjunto de los tontos bastante amplio de los que siempre están con el discurso "química malo, lo natural siempre bueno". Hala, que si me dices que esos tontos merecen que llevarse un susto, por tontos, pues ahí ya te daré toda la razón. lol

Yo también me he criado bebiendo leche prácticamente directa de la teta de la vaca. lol

D

#93 y para que los tontos no se intoxiquen nos la tienen que prohibir a todos?

D

#30 Entre lo que tu tomabas, y el agua blanquecina que nos venden como leche UHT, existe una cosa llamada leche fresca o pasteurizada, que puedes comprar en todos los supers, y por practicamente el mismo precio que la leche normal, tienes una leche con una calidad y sabor extraordinarios.

No hace falta arriesgarse con la leche cruda teniendo leche pasteurizada en los supermercados. Que por cierto hasta hace unos años nadie compraba.

cybervirtualman

#30 y beneficios respecto a la leche pasteurizada? Cuales son?

Novelder

#10 en mi casa también se hacía así y nadie moría porque todo el.mundo la hervía antes.
Estos urbanitas les sacas de su "comida procesada" y empieza a caer como moscas. Que gente.

kumo

#32 Puto Pasteur urbanita... roll

La de tonterías que hay que leer.

M

#10 Lo de que nadie se intoxicó jamás mejor dejémoslo para otro día. Que era infrecuente, como intoxicarse con un filete, pues vale, pero las tasas de mortalidad (sobre todo infantil) están ahí y se pueden ver que han descendido considerablemente.

El problema es que en ese entonces, la gente estaba acostumbrada a la leche cruda y sabían como tratarla antes de comerla. Ahora vas a soltar ese producto en una población cosmopolita que jamás ha estado en contacto con esas bacterias, ni tiene un organismo entrenado para lidiar con ellas ni la costumbre de hervir la leche o gastarla en el día. Y que encima se la dará sin control a sus hijos porque es más "natural".

Y te lo dice alguien que disfrutaba en el pueblo de las tostadas con nata y azúcar como nadie.

eldarel

#71 Ciertamente...esas tostadas con nata. Ni azúcar le ponía.

D

#71 Tal vez deberíamos poner fin al problema de la población imbeci... cosmopolita.

inconnito

#10 "Y nunca nadie se intoxicó jamás". Cágate lorito.



https://pbs.twimg.com/media/DibjNXZW4AYNxT7.jpg:large

Pero seguro que la brucelosis es un invento de los millenials para que tú no puedas beber leche infestada de bacterias.

D

#81 Nadie está diciendo eso flipao, estáis tan lobotomizados que no sabéis lo que leéis.

Trigonometrico

#81 ¿Como sabemos que esos casos de brucelosis no son de vacas enfermas?

perrico

#10 En realidad se hacía así en todos los pueblos. Pero entonces la gente sabía que en cuanto llegase a casa había que hervirla.

j

#10 Hervir es de cobardes.

jixbo

#10 "Nadie se intoxicaba"

D

#10 El problema es que la moda de la leche cruda es beberla sin hervir.

b

#10 En mi pueblo se hace y yo me he críado tomando de esa leche durante 15 años.

jdhorux

#10 sesgo del superviviente se llama eso.

D

Muerte a la pasteurización.

Por cosas como esta hacen falta científicos en el parlamento, en vez de tanto sujetapapeles.

Trigonometrico

#9 Nadie ha dicho que no deba hervirse la leche en casa.

T

Mientras esté debidamente informado, allá el consumidor lo que haga con sus tripas.

F

#23 Justo iba a comentar eso mismo.

T

#42 goto #23 párrafo 1°

F

#23 La baja laboral solo te la puede dar tu médico de cabecera de la seguridad social, seguramente trabaje en la privada y en la pública también, como la gran mayoría de médicos con consulta privada en España.

D

#23 Ya lo hacemos. El estado saca mucho partido del tabaquismo y en menos medida del alcoholosimo.

- Los fumadores mueren antes de enfermedades relativamente cortas, sus gastos sanitarios son menores

- Eso que se ahorra en pensiones

https://www.nytimes.com/2001/07/18/news/tobacco-giants-analysis-says-premature-deaths-cut-costs-in-pensions-and.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Public_Finance_Balance_of_Smoking_in_the_Czech_Republic

https://elpais.com/diario/2001/07/17/sociedad/995320820_850215.html



CONSUMO
Un estudio de Philip Morris dice que la muerte por tabaco ahorra gasto sanitario
El informe destaca el 'efecto positivo' de los fallecimientos prematuros

SrTreC

#23 Yo soy partidario de que para usar la seguridad social se deban cumplir unas reglas: Cumplir las medidas de seguridad en los vehiculos, medidas alimentarias, no fumar, no hacer deportes de rieso o ponerse delante de un toro en un encierro.... Quien quiera hacerlo que pague su seguro privado donde le cubra esos riesgos. Así verás lo libre que eres de ir sin casco en moto o ponerte delante de un bicho de 700kg...

Yoryo

#5 ¿Tú conduces a diario? ¿bebes alcohol? ¿fumas? ¿haces deporte? lol

dreierfahrer

#5 Porque el queso se hace con leche cruda, por ejemplo.

s

#5 Pues yo no entiendo por que no puedo comprar la leche de mi vecino, hervirla en casa, y comerme la nata que se forma encima con azucar. La diferencia en sabor a la industrial de tetrabic es abismal.

Summertime

#78 será de la vaca de tu vecino (o la cabra, oveja....)

felpeyu2

#78 el sabor es otro, por supuesto. Ahora ya no parece que estés chupando una vaca. Yo empecé a tomar leche cuando descubrí que lo del tetrabrick estaba bueno y todo y no había que realizar el espanto de hervir la leche en casa y dejar todo el aroma de vaca mañanero. Ahora bien, cada uno es cada uno...

Lekuar

#78 Si la hierves bien no hay problema, eso hacían mis abuelos con la leche que me.faban de pequeño, un vecino nos llenaba la lechera directamente de la ordeñadora justo después de ordeñar, luego mi abuela la hervía en casa y con la nata hacía unas galletas que flipas

NinjaBoig

#78 Porque el lobby láctico nos jodió.

D

#78 Básicamente porque casi la mitad de los inconscientes consumidores no hierven ese tipo de leche, y luego pasa lo que pasa, intoxicaciones y enfermedades a mansalva. Es un caso muy similar al de la mayonesa y alioli.

H

#5 Es de cajón que se tomaran las medidas para que la leche no se contamine y se puede hacer
Por lo demas a mi no me hace ningun daño la leche cruda.

También pagamos las lesiones d ela gente que se machaca en los gimnasios o escalando y el cancer d elos que comen carne a todas horas etc etc

neno0

#5 si te afecta que no se quieran vacunar, perdemos la inmunidad de grupo la vacuna no es 100% efectiva pero al no estar nunca en contacto con ella gracias a que nadie la contrae evitas caer en esa ruleta rusa.

m

#5: En el caso de la leche cruda creo que lo que te sale es una intoxicación alimentaria, que es una diarrea y listo.

No es agradable, pero creo que no hace falta ir al médico y solo cuidar de no deshidratarse. Yo al menos hace mucho que no voy al médico, y si he tenido algún problema digestivo, pues eso, paciencia, que según vino, ya se irá.

De todas formas lo de la leche cruda es para nominación honorífica en la gala de los Darwin.

O

#5 esta leche hervida no tiene ningún tipo de peligro, no tiene nada que ver con vacunas, alcohol o tabaco. Es más bien comparable a los huevos, que crudos pueden tener salmonela

Libertual

#5 Por seguridad social.
Ese argumento también valdría para negarse a atender a una persona con gripe, a alguien que se cae de un andamio o a quien tiene un accidente de coche.
Una cosa es regular el mercado y establecer normas de seguridad y otra eliminar la seguridad social.
Beber leche cruda entraña el mismo riesgo que preparar una mayonesa casera, o un tartar de carne o pescado.
Comparar la leche cruda con los antivacunas es perverso y si lo hacéis al menos no pongáis escusas liberales, porque pueden servir para justificarlo.
El debate está en si la sociedad está lo suficientemente educada como para consumir leche cruda con responsabilidad y los medios que tenemos para que no suponga un riesgo.

Trigonometrico

#5 Porque la leche natural es mucho más sana que la leche envasada en tetrabrik.

diskover

#5 Y entonces te alegaran que igualmente habría que prohibir el alcohol y el tabaco

a

#5 La leche cruda no tiene ningun problema si se hierve antes.

Yoryo

#14 Eso se lo dices a los de los jamones podridos, que andan alegremente por la calle

D

#44

Lo que estás diciendo es parecido a decir que vas a conducir sin cinturón y con dos patxaranes de más.

Seguramente muchas veces no pase nada ... hasta que pase.

Derko_89

#90 O como ir al monte a buscar setas sin tener idea de qué setas son comestibles. Algún día acabarás de urgencias a por un lavado de estómago.

#149 Totalmente de acuerdo, el hecho de vivir en una sociedad ultraprotegida ha hecho que muchos individuos hayan perdido de vista los riesgos reales que pueden conllevar sus actos. Aplicable también a los antivacunas.

Trigonometrico

#90 Creo que no es lo mismo comprar leche en una granja que disparar a las palomas con un rifle en medio de la ciudad.

r

#90 Lo de sin cinturón sí, estoy de acuerdo. De hecho por ejemplo en muchos estados de USA no es obligatorio el uso de caso en la moto.

Lo de los pacharanes sale de la seguridad del individuo y entra de lleno en la seguridad del resto de los ocupantes de la vía, así que no, no es comparable.

Peazo_galgo

#44 el problema de tu plan es que lamentablemente vivimos en una sociedad de ofendiditos irresponsables cada vez más estúpidos e incultos que jamás se responsabilizan de nada y le echan la culpa de todo a papá estado o al tonto útil que pase por allí.... Como dice otro compañero, antiguamente la gente era mucho más consciente de los riesgos y asumía las consecuencias sin más haciendo al menos todo lo que estuviera en su mano para minimizar riesgos, ahora me temo una oleada de denuncias y manifas de gilipollas que han sufrido las consecuencias de tomar alimentos sin tratar culpando a los demás por haberlos dejado llevarse por su propia estulticia... Tiempo al tiempo

Maestro_Blaster

#44 Por ley, los restaurantes y bares que sirven pescado crudo o macerado están obligados a congelar el pescado previamente a su elaboración.

chemari

#44 lo digo desde el desconocimiento eh, pero que igual la gente compra esa fecha para elaborar otros productos, no para arriesgarse en plan deporte extremo. Si ya tienes la leche pasteurizada fresca que necesidad hay?

PowerRangerRosa

#44 El pescado ya se congela precisamente por el anisakis. Incluso los restaurantes que lo sirven ''crudo'' tienen la obligación de congelarlo antes de su consumo.

D

#44 Sinceramente, no tengo ganas de volver a la época de la leche cruda y de la mayonesa y alioli sin ningún tipo de restricción. Yo todavía me acuerdo de la cantidad de intoxicaciones, salmonelosis y demás mierdas que se pillaba en masa hace no demasiados años. Os pasa igual que a los antivacunas, dejáis de ver el problema de salud pública y ya pensáis que es una minucia.

NinjaBoig

#14 Joder, me pasé la infancia bebiendo leche cruda (comprada en la tienda del pueblo de sus vacas y hervida en casa)... debo ser supermán, lobezno o algo así, no...?
Y mi madre es una genio científica superdotada, porque sabe hervir leche...

BM75

#14 alimentos y sustancias potencialmente peligrosos no deben ser puestos a la venta

¿Qué pasa entonces con el pescado crudo y con visceras? ¿Lo retiramos de todas las tiendas?

chemari

#14 pues ni impuestos ni nada. Lo único que necesitamos es un tetra brick que no induzca a error, con un cartel bien grande que diga: "leche cruda. Hervir antes de consumir" y listo. Lo mismo que se vende pescado crudo o carne cruda.

Trigonometrico

#14 La leche no es un producto potencialmente peligroso, como tampoco lo son los huevos o las patatas.

chorche77

#1 Mientras se pague sus propios gastos hospitalarios por su imprudencia..., pero me da que eso no va a pasar.

U

#1 y, si no, ya pagamos tú y yo de nuestro bolsillo los costes sanitarios de esto, no?

B

#1 estoy seguro de que hay gente aquí que tiene dos dedos de frente (que saben que no tiene sentido alguno aprobar la venta de leche cruda) y defienden la medida por el mero hecho de venir de un gobierno independentista.

v

#1 ¿Y los niños? ¿Nadie piensa en los niños?

PD: Un niño comerá o beberá o que le den sus padres, no leerá las etiquetas ...

D

#1 Como se suele decir, disfruten lo votado.

dreierfahrer

#6 “Leche cruda de vaca no tratada térmicamente: hay que hervirla antes de su consumo” No dice nada de 3 veces, ni qué temperatura, ni cuánto tiempo. Y ustedes no tienen por qué saberlo.

esteeeeee.....

La leche hierve a una temperatura -que no se cual es-.... Y cambia a estado gaseoso.... pero no de temperatura mientras hierve...

Yo siempre he tenido curiosidad por hacer queso en casa... igual compro algo.... (cuajo venden en cualquier super)

Novelder

Estos urbanitas como son... Se deben de pensar que la leche antiguamente venía en esos tetrabricks tan molones ya pasteurizada y todo.

Yomisma123

#40 Por suerte el progreso ha traído mejores condiciones sanitarias.

D

#40 resulta que como sabemos que no era así, no queremos volver atrás.

MKitus

#40 Ya, y con su azucar y todo.

D

#46 #40 el progreso iba a ser vivir en la luna en 2018, no discutir si la tierra es plana
O erradicar enfermedades mortales, no discutir si vacuno a mi hijo o no

chulonsky

Recomiendo la visión de este video para compesar las muchísimas gilipolleces que se están virtiendo en este meneo acerca de "antes lo hacíamos todo natural y no pasaba nada, éramos hombres de verdad, no como los blandos cosmopólitas de hoy en día".



Por favor, Dejad esas chorradas para las comidas familiares o las barras de bar, pero aquí, algo de seriedad.

D

#48 Es que absolutamente nadie está diciendo eso. Al revés, antes eran más conscientes de la importancia de hervir la leche.

E

#48 gracias por compartir, me ha encantado la charla, me la guardo que a más de uno le hace falta.
#73 eran conscientes de muchas cosas y aun así palmaban de intoxicaciones alimentarias muchos más que hoy en día. Y añado que en USA a día de hoy hay bastantes intoxicaciones con la modita de la leche cruda

jm22381

Cataluña cabalga hacia el siglo XIX...

LeDYoM

#75 Eso que al menos ha llegado hasta el XX.
Ya es mas de lo que otras regiones pueden decir.

borteixo

Gobernadores guapos para una cataluña independiente. Así sí.

p

#11 Lo preocupante es que seguramente sea un clamor popular. Hace unos años estuve viviendo en Cataluña y una de las cosas que más me llamó es la cantidad de gente que conocí con afición por los "productos naturales", las herboristerias, los productos locales directamente del productor sin control ninguno, la "quimiofobia", el antifarmaceuticas. Si hasta nuestro querido Punset se nos pasó a lo natural. En la Barcelona molona a los hipsters también les gusta este tipo de cosas, irán a tomar leche cruda en un bareto la mar de molón a 7€ el vaso.
La desinformación y manipulación lleva a este tipo de cosas. Siendo realistas, a España le interesa que se independicen.

Novelder

#46 si y gente bastante ignorante.

E

#49 de verdad piensas que hay más gente ignorante a día de hoy que hace 20 o 30 años?

Schrödinger_katze

#37 el jamón no es crudo, es curado. Algo completamente distinto desde el punto de vista sanitario.

Novelder

#53 de acuerdo.
¿Invalida eso que se venda carne cruda y la gente no se la come cruda sino que la cocina?

Imag0

La estupidez nos conquista

D

#19 Siento decirte que ya nos conquisto hace un par de legislaturas.

Yomisma123

Hay una legislación sanitaria por algo.
Mañana, una embarazada pierde a su niño o nace con secuelas para toda la vida ...y a denunciar y a poner el grito en el cielo
Mejor nos ahorramos todo esto y se aplica la normativa que está para proteger a la población

Yoryo

#22 ¿Hablas de la Talidomida? desarrollada por la compañía farmacéutica alemana Grünenthal GmbH

D

#22 Igual que si fuma 2 paquetes de cigarrillos al dia durante el embarazo...

Yoryo

#77 JAJAJAJA Reserva hora que te tienen que hacer un repaso de la sinapsis neuronal. ¿Quien mata a sus hijos? (exceptuando algunos dioses, evidentemente)

Al final vas a estar de acuerdo con el comunismo mas extremo... los hijos son de la comunidad no de sus padres y esa comunidad/sociedad hace con ellos lo que le apetecen a los lideres de turno (algunas comunidades católicas tambien predican esto)

D

#88 Cuentanos mas acerca de quien es propiedad un ser humano, que se ve que sabes mucho del tema...

m

¿Qué puede salir mal?

D

#83 Pues claro, es un pueblo de menos de quinientos habitantes. Igual te crees que no se hablaría de eso durante décadas.


Eres un flipado, y no, nadie está defendiendo beber leche cruda, lo has pillado ya? No puedes soltar tu sermón, jódete.

Novelder

#84 para esta gente es o bebes leche cruda o leche en tetrabrick no entienden que hay un término medio y es tratar la leche en tu casa como se ha hecho siglos y siglos.

D

Si le unimos esto Unos 3.000 niños de Barcelona no están plenamente vacunados por voluntad de sus padres

Hace 5 años | Por KarMalone a 20minutos.es
, dentro de un tiempo podemos tener noticias relacionadas a cascoporro.

1 2 3 4 5