Hace 15 años | Por alehopio a radiomundial.com.ve
Publicado hace 15 años por alehopio a radiomundial.com.ve

Alberto Arce, es uno de los pocos testigos extranjeros de lo que ocurre en Gaza, mientras colabora al traslado de los heridos con la Media Luna Roja. Este periodista, nacido en Asturias hace 32 años, llegó a Gaza como miembro del grupo de solidaridad internacional "Free Gaza" y decidió quedarse cuando supo que Israel no estaba dejando entrar a ningún periodista a la franja, para ser testigo de lo que denomina "el catálogo de horrores" de la invasión israelí. Hoy ha impactado directamente un misil contra una ambulancia y han muerto los ocupantes

Comentarios

alehopio

Mueren 23 palestinos, todos civiles, en bombardeos israelíes en Gaza
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mueren-gaza-palestinos-civiles-bombardeos-2986064.htm

Al menos 23 palestinos, todos ellos civiles, han muerto hoy en distintos bombardeos israelíes en la franja de Gaza, invadida por el Ejército hebreo

D

Sin karma para votarte #6 porque anoche los pro-israelíes me banearon pero me quito el sombrero por tu comentario.
Israel es un estado tan criminal como los radicales de Hamas o Hizbulá, y lo peor es que la mayoría de su ciudadanía les apoya.

D

#23 Israel asesina niños

c

Naaaa, inventos de Hamás. Esto es una operación quirúrgica de gran precision que no le toca ni un pelo a la gente inocente.

Okias

Que rápido se le olvida a algunos la historia cuando les dan un rifle.

Nadrops

Primero aclarar que no soy ni pro-israelí ni pro-palestino.

Pero #6 tengo que decirte que el terrorismo de Hamas no es una mierda de excusa, es una amenaza real para los israelíes. Viven continuamente en tensión por culpa de unos fundamentalistas que en Gaza han sido elegidos por la mayoría del pueblo, ¿que hacer entonces en esta pelea?. Pues como haríamos la mayoría de nosotros si fuéramos israelíes, tratar de defender lo nuestro(al igual que hacen los Palestinos), y como en este caso resulta que unos son mucho más poderosos que otros pasa lo que pasa.Con esto no estoy justificándolos pero si entiendo la postura israelí.

Lo que me parece vergonzoso es que la ONU no sea capaz de mediar aquí y mandar una fuerza de paz a Gaza.

Nadrops

#6 Por cierto también me indigna que digas que te niegas a compartir nacionalidad con esa gente. El pensamiento crítico no es solo aquel que concuerde con el tuyo.

alehopio

La humanidad en juego en Gaza
La humanidad en juego en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a diariolasamericas.com


No hay un camino para la paz. La paz es el camino, para Gaza
No hay un camino para la paz. La paz es el camino, para Gaza
Hace 15 años | Por alehopio a elplural.com

D

Israel asesina niños
1.De forma clandestina: "Livni rechaza la presencia de observadores internacionales tras el fin de la ofensiva " http://www.elpais.com/articulo/internacional/Barak/meta/crear/nueva/realidad/Gaza/elpepuint/20090105elpepuint_4/Tes
2.Y los asesina de forma calculada e intencionada:"Livni dijo que Israel estaba atacando a los milicianos, pero "desafortunadamente, en una guerra, como en cualquier guerra, a veces también los civiles pagan el precio" http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-12-29/aviones-guerra-israelies-inician-tercer-dia-bombardeos-franja-gaza.html

Israel asesina niños

Griton_de_Dolares

Pues nada, ahora en Gaza no quieren ni observadores internacionales, ni ayuda humanitaria ni periodistas. Esta mas que claro que no quieren que se conozcan las verdaderas atrocidades que van a cometer. Luego irán de víctimas por las seguras consecuencias de esta invasión desproporcionada.

Parece mentira que los judios hagan esta masacre despues de lo sufrido en el holocausto.

marcee

Alberto se va a convertir en una figura mediática a este paso...

Zisterna

#29 .. y a exterminar

nanobot

Lo que quiero decir con "la mierda de la excusa del terrorismo" es que justificándose con que en Palestina haya una banda de terroristas (eso por supuesto, no se discute, #34) les sirve para que ellos actúen muchísimo peor, hacen lo mismo pero a mayor escala, y que a eso no le llamen terrorismo, tócate los cojones. Lo que nos interesa es terrorismo. ¿Qué lecciones de moral pretenden dar estos genocidas reventando a niños que juegan en la calle? ¿De qué le sirve ahora al presidente de Israel Shimon Peres el Premio Nobel de la Paz concedido en 1994? Deberían retirárselo pero ya. Y ya han montado una recogida de firmas para ello www.petitiononline.com/semsem/petition.html

s

#24 Israel asesina niños no intencionalmente
Hamas asesina niños (y aveces hasta palestinos) intencionalmente

D

#23 Segun tu, la violencia se resuelve con mas violencia. Entonces tienes una escalada que termina en carniceria y ya no se distinguen malos de buenos(si es que alguna vez hubo buenos).

D

#29 Los judíos están muy lejos de "depender de ellos mismos", pues los EE.UU. les dan carta blanca en todas las resoluciones de la ONU con sus vetos. Lo único que están consiguiendo es que cada vez se les odie más, y ya tienen mucha historia en contra como bien sabes. Ya veremos como les pasa la factura la historia esta vez.

C

#27 Que Israel no lo hace intencionadamente???

Anda ya hombre/mujer...vaya, pobrecitos...lo hacen sin querer...se tropiezan con una piedra y aprietan el gatillo por casualidad...

D

Que se sepa: Israel asesina niños

D

Se podría decir, que si hay un pueblo que no ha aprendido nada a lo largo de la historia (aun con el empecinamiento de ésta) es éste...
Fueron apartados, repudiados, odiados y hasta asesinados, pero justo cuando el presente les pedía ir más allá no supieron estar a la altura.
Siendo como son, un pueblo que a sufrido durante siglos, son capaces de perpetuar el odio y el dolor. Y todo por una tierra prometida, que en breve no será más ya que un desierto de muertos.
Es su losa.
El poder armamentistico no da la felicidad, y sino se remitan al mito del Golem.

D

.- Israel asesina niños palestinos, provocando crisis huamnitarias:"En 2207 Tel Aviv declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

M

Estados Unidos no emitió su primer veto hasta 1972, en una denuncia
sirio-libanesa contra Israel. De 1967 a 1972, EE.UU. apoyó o se abstuvo en 24 resoluciones, la mayoría de las cuales eran críticas de Israel. De 1973 al 2004, el Consejo de Seguridad adoptó aproximadamente 100 resoluciones sobre el Oriente Medio, nuevamente, la mayoría de ellas críticas de Israel. EE.UU. vetó un total de 40 resoluciones y, por lo demás, o apoyó las críticas del Consejo hacia Israel o se abstuvo, aproximadamente el 60 por ciento del tiempo.
En julio de 2002 Estados Unidos cambió su política y anunció que vetaría
cualquier resolución del Consejo de Seguridad sobre el Oriente Medio que no condenara el terrorismo palestino y nombrara a Hamás, a la Yijad Islámica y a los Mártires de Al-Aksa como los grupos responsables de los ataques.
EE.UU. también dijo que las resoluciones deben mencionar que cualquier
retirada israelí está vinculada a la situación de seguridad, y que ambas partes deben ser llamadas a buscar un arreglo negociado. Los árabes aún pueden evadir a EE.UU. acudiendo a la Asamblea General, donde las resoluciones no obligatorias se aprueban por mayoría de votos y el apoyo a casi todas las resoluciones en contra de Israel se dan por seguras.

Stash

No te preocupes #0, que para eso, cortando un par de cables se soluciona el problema de los israelitas.

glomayol

#6 Bordado.

D

¿Están aprovechando los israelíes mientras su gran amigo Bush es dueño del mundo, y mostrando sus intenciones al siguiente amo el señor Obama? Parece que se trate de eso al final, de tensar el músculo.

D

Israel asesina niños, entre otros.
hay que discutir algo más?

D

#16 alguna otra idiotez?

l

israel con estas actuaciones, consigue que la gente hasta simpatice con movimientos tan condenables como el nazismo, así que seguro, que solo por eso, israel deberia darse cuenta del error que esta cometiendo y detener esa masacre terrorista.

v

Osea que lo que diga una persona que se declara anti israeli y propalestino es verdad-verdadera. Como lo del video, que era un atentado-accidente de Hamas.
Por cierto, esto es una GUERRA. Los derechos humanos estan recogidos en la convencion de Ginebra y Hamas jamas los ha seguido. Israel de vez en cuando los respeta, digo yo. Alguna vez
Es mas ya que hamas ha sido democraticamente elejido, eso hace que la invasion sea completamente legitima.Raro, verdad. Pero hamas, democraticamente elejido bombardea con misiles de chichinabo a isrrael y este responde como lo hariamos si francia nos qataca dia si y dia no. Yo no tengo la culpa que Gaza no sea una superpotencia

D

Terrible.

La inhumanidad se ha adueñado de la humanidad.

yonni

Joder, se me hiela la sangre... Tiene que ser el puto infierno.

Zisterna

:_(

quería comentar algo, pero entre el testimonio de Alberto y los comentarios que enlaza #6 me he hundido un poco...

E

El tahal solo hace lo que debe proteger a su pueblo de quien un dia si y otro tambien gracias a la simpatia de muchas organizaciones, esta permitiendo que Hamas se rearme y siga con su politica de piedras en el camino, lo que pasa es que azuzar contra israel esta de moda ente los progres, ¿o es que acaso, hamas al fatah, la jiyadh son unos angelitos que nunca han roto un plato? alguno de vosotors sabe el curriculum del sheik hassam nasralah? seguro que no sabeis ni quien es........las cosas son como son, no como quisieramos que fueran y una guerra es una guerra, no hay guerras quirurgicas ni siquiera armas que digan a este si le mato a este no, la guerra es cruel para todo el mudo y nadie gana, pero como español descendiente de judios, yo estoy con el pueblo de mis ancestros, a ver si algun dia sacan lo que hace hamas con los que captura que eso no lo sacan en ningun lado.... o cuando en vez de enfermos en las ambulacias se dedican a trasladar armas y muniones, amparandose en la cruz roja, por lo visto para los palestinos todo vale y para los israelies no..... esa es vuestra justicia, la justicia poetica de los necios.

m

No apoyo el bombardeo indiscriminado de Israel QUE QUEDE CLARO.......pero lo que me parece rastrero,cobarde,cruel es lo que hace hamas atenta contra Israel y luego se esconde como ratas entre la población civil de palestina sabiendo lo que va a ocurrir, en realidad hamas no solo atenta contra israel,tambien atenta contra su pueblo y a sabiendas, ...........

A Hamas algunos les llamamos terroristas otros como el penoso comentario numero #6 les llama excusas.

M

20="Fueron apartados, repudiados, odiados y hasta asesinados, pero justo cuando el presente les pedía ir más allá no supieron estar a la altura".
Tus palabras son muy suaves cuando de los judíos se trata, sin embargo no te cuesta, os cuesta, utilizar términos como, ghettos, aniquilación, exterminio o genocidio cuando os referís a los palestinos. Esto dice mucho…
Los judíos sufrieron la expulsión masiva de Francia e Inglaterra y luego (1492-1498) de España y Portugal. Llegamos al sigloXlX pasando a través de una serie nunca interrumpida de matanzas y migraciones. Podemos hablar de los progroms en Rusia (os invito a que averigüéis lo que eso significa)… y después llegó Hitler.
Judíos expoliados, vilipendiados, torturados, asesinados por inanición, asesinados en cámaras de gas, asesinados a tiros por los guardias de los campos cuando estos estaban aburridos, ahorcados, etc… Auschwitz 24.000 muertos en un solo día de agosto de 1944.
Birkenau, las mujeres dormían de a nueve en tableros de 1,80 por 2, fueron violadas, explotadas, vejadas, y muchas de las que sobrevivieron no pudieron volver a tener hijos debido a los experimentos que con ellas se hizo.
La alimentación en general en todos los lager consistía en un mendrugo de pan y una sopa de nabos.
De los niños mejor ni hablar.
Cualquier comparación con los palestinos es pura ficción y los judíos han aprendido algo muy importante, que siempre han estado solos y que sólo dependen de ellos mismos.

M

Las Nacines Unidas no han demostrado igual interés por las vidas de israelíes y palestinos.En tanto la ONU adopta de manera rutinaria resoluciones críticas del tratamiento de Israel a los palestinos, nunca ha adoptado una resolución inequívocamente condenatoria de la violencia contra los ciudadanos israelíes. Uno de los ejemplos más dramáticos del doble rasero de la institución se produjo en 2003 cuando Israel presentó el borrador de una resolución en la Asamblea General por primera vez en 27 años.
La resolución pedía que se protegiera a los niños israelíes del terrorismo, pero no recibió sufciente respaldo de los miembros de la Asamblea General para incluso someterse a votación. Israel había presentado la resolución en respuesta al asesinato de docenas de niños israelíes en ataques terroristas, y luego de que una resolución semejante hubiera sido adoptada por un comité de la ONU (y posteriormente adoptada por el pleno de la Asamblea General) que pedía la protección de los niños palestinos de la «agresión israelí». El
embajador de Israel retiró la propuesta luego de que se hiciera evidente que los miembros del movimiento de los no alineados estaban determinados a revisarla de tal manera que finalmente terminaría criticando a Israel.

D

#17 No creo que se trate de eso. Obama hará lo mismo que Bush, tiempo al tiempo, porque no se trata de humanidad o humanismo, sino de dinero y poder.

D

Mullin, ya que me votas negativo ¿me quieres explicar esto que dices?:
#47 Yo creo que sería mejor prohibir a los musulmanes, porque ofenden a las que hacen topless.
Eso puede ser muy racista y xenófobo pero no te dirán nada porque estás en el lado "correcto" de Menéame.

D

Para susanita y sus niños, se que no le gustara.

"En cuanto al tema de los 850 niños muertos te adjunto unos enlaces y noticias que dudo mucho que agradezcas:

www.theprismgroup.org/articles/palestinian_children_what_are_they_beinl

www.malas-noticias.com.ar/Fotos.%20Los%20Chicos%20palestinos%20-%20%20m

"De vez en cuando las Fuerzas de Seguridad israelíes interceptan niños y adolescentes palestinos cargados con explosivos, transportando bombas y otros artefactos a cambio de una cantidad ridícula de dinero.
Sólo en 2004, 109 menores palestinos fueron detenidos por su relación con atentados terroristas o con planes para llevarlos a cabo; 102 fueron los detenidos en 2003; 54, en 2002, y 27 en 2001.
El más joven, de 8 años, detenido en Gaza en enero de 2003 con una navaja, dijo haber colocado un explosivo en la zona con un compinche de 13 años.
El último, hace unos días, en Afula. Un chaval de 15 años, originario de Yamun, fue detenido tras descubrirse una carga de 7 kg de explosivo. Ganó 1.000 shekels (185 euros) y un teléfono móvil para recibir instrucciones"

"Alrededor del 80% de los niños palestinos anhelan ser suicidas
Morir en nombre de Alá
Las encuestas señalan que entre un 72 y un 80% de los niños palestinos anhelan la muerte como shahides o muertos por Alá, indican estudios de la Palestinian Media Watch, una organización que desde 1996 se ocupa de revelar el rostro de la sociedad palestina a través del estudio de sus mensajes en medios de comunicación, libros escolares, poesía y música"

""El miércoles pasado, paracaidistas del control de Hawara cerca de Nablus descubrieron a Husam Abdu, de 16 años, que al parecer sufre deficiencia mental, llevando un cinturón de explosivos. Según declaró él, recibió 100 NIS de un grupo terrorista por correr hacia los soldados y detonar el explosivo. Tras darse cuenta de los explosivos, los soldados utilizaron un robot para llevar unas tijeras hasta Abdu para que él cortara el cinturón de explosivos."

"barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/242149/index.php?show_coms
Hamás llama a los niños a morir y asesinar por Alá. 08 mar 2006 10:29:43
Hace unas semanas dimos la noticia de que la banda criminal islámica Hamás en su página "infantil" había llamado a conquistar Sevilla. Esta vez en www.al-fateh.net ( al Fateh significa "el conquistador") llaman a los niños a protagonizar la violencia y la muerte por Alá y se les enseña que dicha violencia y muerte es ´una victoria´ del Islam."

"


En el video a continuación se puede observar como el grupo terrorista Hamás que gobierna Gaza entrena a niños a acciones de combate en preparación para nuevos actos terroristas en el futuro contra Israel."

Mas enlaces





(sin civiles de por medio ja, ja,)



"Hijos de la atacante suicida palestina Rim Al-Riyashi en televisión de Hamas: Mamá mató cinco judíos y está en el paraíso
Lo siguiente son extractos de una entrevista con los hijos de la atacante suicida palestina Rim Al-Riyashi, la cual fue puesta al aire en Al-Aqsa Tv el 8 de marzo del 2007.
PARA VER ESTE SEGMENTO DE VIDEO VISITE: www.memritv.org/search.asp?ACT=S9;

"es.danielpipes.org/article/1473
El orgullo y la gloria de un padre
por Daniel Pipes
Jerusalem Post
15. Agosto 2001
Original en Inglés: [Suicide Bombers:] A father's pride and glory
Horas después de la matanza de 15 Israelíes en un restaurante de Jerusalén la semana pasada, el hermano del terrorista suicida de 23 años anunció encantado que "esto es una operación única por su calidad y éxito… Los Palestinos por todas partes pueden ahora levantar sus cabezas".
Asimismo, después de que un terrorista suicida de 22 años asesinase antes a 21 Israelíes en una discoteca de Tel Aviv, su padre anunció: "lo que hizo mi hijo me hace muy feliz y estoy orgulloso y, francamente, estoy un poco celoso… Desearía hacerlo yo mismo".
Y así ha pasado con casi todas las operaciones suicidas - miembros de la familia regocijándose del "martirio" de sus hermanos y niños."

"Lo principal es que el niño participe en la Yihad"
En el Islam, la enseñanza religiosa no está limitada a la esfera del culto, también las actividades sociales y militares están consideradas dentro de la jurisdicción del Islam. Líderes religiosos palestinos representan una fuerza dirigente, y a través de sus enseñanzas religiosas y sus sermones televisados han instado a todos los palestinos a matar a judíos, especialmente mediante ataques suicidas.

"www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=2424768
Hamas incita a niños a ser terroristas suicidas en una página web
El sitio, perteneciente a la agrupación islámica y que está destinado a animar y reclutar a los más jóvenes a convertirse en kamikazes, contiene dibujos, historias y frases como "Morir en nombre de Alá es ser un héroe en los ojos"
La organización extremista Hamas inauguró recientemente una página en Internet destinada a animar y a reclutar a los niños palestinos a convertirse en terroristas suicidas."

"La explotación de niños palestinos para propósitos terroristas
Enero de 2003
La captura de dos niños palestinos de 8 y 14 años de edad en la población de Netzarim, el 11 del corriente, nuevamente trajo a primera plana el uso cínico que las organizaciones terroristas hacen de los jóvenes, a los que enrolan en sus filas para que cometan atentados terroristas, y porqué no, atentados suicidas. Los mismos, que portaban un cuchillo, intentaron acuchillar indistintamente a habitantes de la población.
La participación de jóvenes palestinos en dicho tipo de atentado arrojó un grave saldo de ciudadanos israelíes asesinados y heridos. A continuación se adjunta resumen preparado por fuentes de Seguridad.
Gran parte de los jóvenes y niños fueron sorprendidos por fuerzas de Seguridad antes de que lograran ejecutar el atentado terrorista. Las organizaciones terroristas hacen uso de la inocente apariencia de los mismos, que no despierta sospecha. Los mismos consiguen introducirse en lugares muy concurridos, pasando desapercibidos. En el mismo orden de cosas, niños en la edad de la pre-pubertad resultan una presa fácil de convencer e influir, representando para las organizaciones terroristas una dirección inmediata para el enrolamiento de suicidas."

"03 noviembre 2006
La Autoridad Terrorista Palestina usa mujeres como escudos humanos contra el Tzahal.
Kol Israel ha informado que la mayoría de los sesenta terroristas islamopalestinos que estaban atrincherados en la mezquita conocida como Abdullah Azzem, pero sin señales en su exterior que informe que se trata de un sitio de culto, de la ciudad de Beit-Hanún han conseguido escapar a pesar de estar rodeados por el Tzahal. Los terroristas usaron a un grupo de mujeres que se acercaron a la mezquita para escapar al cerco del Tzahal a costa de la vida de una de ellas"

" 24 septiembre 2006

Utilización de los niños como carne de cañón.

Amnistía Internacional, en uno de sus comunicados de prensa, cita un informe de la ONU en el que se denuncia el uso de menores de edad en los conflictos armados. En el mismo se citaba a 23 países y organizaciones que empleaban niños como soldados. Afganistán, Burma, Nepal, Liberia, Burundi, están entre ellas. La República Democrática del Congo, en diez años de conflicto, ha reclutado más de 30 mil niños. El difunto criminal Arafat denominaba a los niños "Los Generales de las piedras", y los utilizaba como carne de cañón en su sucia guerra de propaganda que, con la ayuda de los medios de comunicación, manipulaban a la opinión pública logrando una exitosa campaña de desprestigio contra Israel"

"Un escudo humano de cientos de palestinos obliga a Israel a cancelar un ataque aéreo en Gaza
dos dirigentes se negaron a abandonar sus hogares pese a la amenaza hebrea
El ejército quería destruir la casa de un miembro del Comité de Resistencia Popular y la de un militante de Hamás
Ismail Haniyeh, el primer ministro palestino.Foto: efe"

"Niños del Oriente Medio
Formato PDF
""El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad."
Principio 2, Declaración de los Derechos del Niño - Resolución 1386 de la XIV Asamblea General
votos: 1, karma: 12 por protesilao1970 hace 1 día 18 horas 43 minutos

b

Hamas: el que juega con fuego se quema

Dr. Eduardo Kohn
Uruguay

: "-SI NO PUEDES MATAR AL LOBO, NO TIRES DE SU COLA"-


Hoy los judeofobos están de parabienes. Tienen una excusa para atacar a los sionistas. Siempre existe algún motivo para odiarnos. Y no es paranoia colectiva. Es la realidad.

Estamos luchando contra la sinrazón y la ideología perversa y demente de un grupo terrorista que no sabe de dialogo ni de humanismo, ni aun con su propia gente. ¿Como hacerles entender que nos cansamos de soportar las embestidas permanentes de cohetes y misiles?
¿Como hacerles entender a la izquierda progre, a los saramagos y galeanos de la intelectualidad mas refinada, que tuvimos que salir a defendernos?. No lo entienden. Son obtusos. Ya quisiéramos ver si a ellos les bombardearan sus casas sistemáticamente cual seria la actitud a asumir..

¿Siete años soportando misiles no fue suficiente? ¡Pobre el pueblo palestino!
Ni sus feroces líderes los quieren. No les interesa la vida de nadie. Están tan ciegos y fanatizados que no escatiman mentiras al dirigirse a su gente. Esta semana Haniye decía por TV que estaban yendo a la victoria. ¡Cuanta locura!. Esa pobre gente esta tan ciega que no puede ver. Les han lavado el cerebro. El jueves pasaban por la TV de Gaza, viejas películas del Líbano y de otros tiempos, mostrando al ejército israelí destruido. Nunca estuvimos destruidos, ni siquiera en el Líbano 2006.

Este tipo de cosas no llega al exterior y yo se los relato como testimonio directo de aquello que aquí sucede. Soy una habitante del sur de Israel y estamos bajo los misiles de los terroristas alrededor de un millón de personas. Llegan a Yavne y a Beer Sheva ¿ Y los idiotas izquierdistas creían que nos íbamos a sentar a esperar que Hamas cumpliera su cometido de eliminarnos a todos? Claro que no. Creo que se están dando cuenta que estamos cansados que nos tomen por tontos. Hasta Egipto dijo que no permitirá un estado islámico entre ellos e Israel. Egipto no es confiable pero en este caso no le quedaba opción. ¿Por donde fue que pasaron las armas los terroristas sino por los túneles que salían a Egipto? También corre una versión en Israel que Guilad Shalit esta alli. ¿Será verdad? Dijo un judío famoso,- "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"-
Ahora es nuestro socio y Hisbollah vocifera, Irán también pero….los demás países árabes miran para otro lado. Interesante.

Muere poca gente nuestra porque el país esta preparado para la defensa. Israel tiene la virtud de cuidar a su población y eso lo palpamos todos los días. El que dice que un kassam no mata esta equivocado. Tanto los kassamim, como los Grads y los Katyushot, matan, destruyen, mutilan y shockean. Nuestros chicos del Sur de Israel tienen que vivir en espacios protegidos y aunque HOY, LA ONU SE QUEJA DE LA REACCION DE ISRAEL POR SER DESPROPORCIONADA, ANTES NO DIJO NADA POR EL BOMBARDEO DE MISILES CONSTANTE DE LA BANDA TERRORISTA DE HAMAS A NUESTRAS POBLACIONES CIVILES. Insisto siempre que la ONU es una farsa y no me cansare de repetirlo

Al exterior llegan falacias como la de los titulares de los diarios españoles con tremendas mentiras. "El pais", viejo conocido nuestro en armar mitos contra los judíos; ABC en este caso, con la burda estupidez de Galeano.
Si, Galeano, el valor de la vida de un judio es importante pero…que hizo Hamas para valorar la vida de su propia gente? NADA.

Esto no es culpa de Israel. Esto es responsabilidad de Hamas. Fueron advertidos en reiteradas oportunidades. Y aun así, siguieron. Galeano. Por que no viene a Gaza y habla con Haniye a ver si deja de tirar misiles y se transforman en políticos democráticos? Si usted tiene la formula magica seria muy bueno que nos la diera. Por ahí llega al Premio Nobel por mago..
Y no me hable de ocupación, eso ya es Historia vieja. Gaza no esta ocupada desde agosto del 2005


Cuando la semana pasada Olmert pedía por la radio palestina que detuvieran esto, Hamas lanzo 60 misiles sobre suelo Israelí mientras Tzipi Livni estaba reunida con Mubarak en El Cairo. Fue una provocación directa para que Israel los atacara y aparecer ante el mundo como victimas inocentes. Esa es su táctica y seguirán así en un mundo crédulo y necio que les cree. Pero el factor sorpresa y el operativo quirúrgico que mostró el trabajo de nuestros organismos de Inteligencia hicieron que nuestros aviones estén destruyendo no solo las instalaciones de Hamas, sino su gobierno y sus arsenales para impedir nuevas posibilidades de recuperarse.

La conducción de Hamas, envalentonados por los sucesos en Líbano en el 2006, no contaba con determinados factores. Israel no es el de antes, sus Comandante en jefe y Ministro de Defensa no son los de antes, los soldados están muy bien preparados y el país entero apoya esta acción salvo grupúsculos de la izquierda que nadie escucha. Hisbollah en el 2006, nos dio experiencia para poder poner en forma a nuestro Ejército de Defensa que había entrado en una etapa de oxidación y confianza por ineficiencia de los gobernantes. Todo se capitaliza y esto llego hasta aquí. Los israelíes estamos cansados de la violencia. En este momento en Jerusalén manifestaciones de jóvenes árabes israelíes, estimulados por Hamas, arman pequeñas intifadas sin pensar: ¿Que seria de ellos si vivieran bajo el régimen autoritario de los radicales islámicos? Israel les da la posibilidad de acceder a las universidades y a la educación. ¿Que les da Hamas y su cultura del terror? Muerte, odio y violencia.

Mis colegas españoles me escriben dándome ánimos y me confirman la mala prensa contra Israel. Como hacerles comprender a los"antisionistas" y a otros tantos que están apoyando al terrorismo mas cerrado y enfermo?
¿Que hay del atentado de ETA de esta semana? Seguro ¿Les…incomodo? Los enojo? Los lleno de odio? Eso aquí lo vivimos a diario. Y nos cansamos.
Ellos lo buscaron y no esperaban una reacción tan grande de Israel. ¿Desproporcionada? NO. JUSTA. No nos complace matar civiles. El pueblo judío no desea eso. Pero en el fragor de la lucha caen inocentes.

Pues Señores, nosotros somos atacados diariamente por el terrorismo y se los advertimos.

Y como dijo Mubarak cuando empezó esto: "-SI NO PUEDES MATAR AL LOBO, NO TIRES DE SU COLA"-

Desde el sur de Israel

D

#43 Si no quieres matanza de civiles entonces te tienes que declarar culpable, al igual que todos tus compatriotas de lo que está pasando. Tu discurso es el de un terrorista.

D

#24 Susanita los niños que tus amiguitos de Hamas (y te cito textualmente, post. La libertad de prensa según Israel, #78 : "Hamás no es un movimiento terrorista"...nauseabundo) usan de escudos humanos. Eso te importara poco claro.