EDICIóN GENERAL
888 meneos
891 clics
Catalá oculta que el fallo de LexNET propició más de 400 descargas de documentos confidenciales

Catalá oculta que el fallo de LexNET propició más de 400 descargas de documentos confidenciales

Durante la brecha de seguridad se produjeron incursiones ilegales en buzones ajenos, pero también se descargaron documentos de procesos judiciales. El ministro de Justicia no informó al Congreso de estas descargas a pesar de que conocía su existencia desde un mes antes. Catalá solo mencionó las descargas de documentos en una reunión privada en la que también elevó de 49 a 73 las intrusiones en buzones ajenos

| etiquetas: catalá , lexnet , descargas , documentos confidenciales
¡Por fin lo de las "descargas ilegales" tiene sentido!
Igual ni se ha enterado. :-D
Cuando anulen los juicios Gürtel y Papeles de Bárcenas por eso y evitar así la condena del Partido Popular...no vamos a reír tanto
#3 Algunos, si eso pasara, ni nos vamos a reír ni mucho menos a sorprender, te lo aseguro.
A ver si lo entiendo: ha habido una filtración de documentos de procesos judiciales y aquí no pasa nada. Ni siquiera informa a las Cortes. Responsabilidades, ninguna.

:palm:
#4 Exacto, vivimos en una absoluta impunidad para el partido en el poder. Y en las próximas elecciones, si te descuidas, les votan más.
#4 Tranquilo, ya estarán buscando a qué informático cargarle el marrón.
#20 Tranquilo, ya estarán buscando a qué informático becario cargarle el marrón.
#4 Ep-paña el país de la patraaaañaaaaaa...
#4 Todo Lexnet puede estar filtrado depende de una empresa privada filial de BilderbergFonica así que esto indicará que se ha roto el monopolio de las filtraciones. Es como si los datos del DNI los gestionará una empresa privada. Es ilegal pero es real.
Han sido los rusos y el régimen bolivariano!
#6 respaldados por iran y corea la mala! xD
#6 Venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Esto anularía los procesos imagino, pero claro, es el PP y el PP ya tiene bastante líos con la justicia como para arreglar los líos de la justicia... Lo mejor ha sido tomar la decisión pepera por excelencia de la marca, tapar el asunto.
Estos cabrones no le cuentan la verdad ni al medico
A ver si hay suerte y entre esos 400 documentos que se descargaron il.legalmente alguien tiene los 3 informes que desaparecieron el otro día del caso Lezo que incriminaban a Gallardón. Si alguien los tiene que los reenvie al Catalá.
#9 Con letras recortadas de revistas, para darle un aire de amenaza.
Si como particular incumples la LOPD te pueden caer 30.000 € de multa creo recordar, si lo hace el estado, que ocurre?
#11 Las descargas las han hecho usuarios (identificados) de la plataforma... así que los susodichos también tienen responsabilidades y aunque n oigan nada, están identificados en el sistema accediendo a información que no procede.
#13 Los usuarios no han hecho nada ilegal. La LOPD multa a las empresas, no a los usuarios que "vean" información privada.
#21 Yo no he dicho nada de la LOPD. Puede haber responsabilidades penales por la difusión del contenido de lo descargado.
#29 yo hablaba de la LOPD y tu me has contestado a mí argumento de la LOPD, si ahora te apetece hablar del sexo de los ángeles....
#11 Que si lo denuncias, los 30000 euros te caen a ti por la ley mordaza o a saber por qué ley se inventen.
#11 Se "podrá proponer el inicio de acciones disciplinarias", pero multas como tal no hay; la Administración ya se cuida muy mucho de no sancionarse a sí misma, aunque incumpla sus propias leyes.
Software de las administraciones, ese sumidero de recursos públicos, carísimo y lo siguiente, que encima sirve para mantener a empresas privadas que realmente se han creado y viven del dinero público.. encima con fallos antológicos y poco amigable con el usuario..
#16 pero muy amigables con los politicos acostumbrados a los sobres abultados
LexNET fue una cortina de humo para robar. Había "técnicos" trabajando en la aplicación que llegaron al cobrar salario base. No tenía ningún sentido, tratándose de trabajadores cualificados. Era un software destinado a fallar desde el principio.

www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-08-05/consultoria-tecnologica-l
#17 Cuando pagas eso no quedan tecnicos, quedan los "yo me hice un curso online Java de 30 horas".
#22 precisamente por éso. Eran una panda de cafres jugando a las casitas. Nadie en su sano juicio pagaría esa birria de sueldos a supuestos "profesionales cualificados", salvo que lo haga a propósito.
los buenos gestores y los buenos votantes
Lo grave no es que se haya robado con LexNET a través de proyectos concedidos a dedo, es que se esté ocultando un problema mayor:

Que un sistema gestionado por el ministerio de justicia centralice "en crudo" y con esos agujeros de seguridad todos los documentos judiciales del país va directamente contra la separación de poderes. Si amijos, es anticonstitucional, tanto como lo es la secesión de Cataluña.
Espero que el jefe de proyecto encargado del desarrollo de LexNET presente su dimisión, porque menuda chapuza.
#23 Están buscándole el hueco en otro cargo bien remunerado, es el procedimiento habitual en estos casos...
en bet365 se paga a 1,01 el euro apostado a que se descargaron documentos de LEZO, GURTEL ETC
pero no olvidéis que españa es un país muy mucho democrático y la justicia se aplica a todos por igual y la separación de poderes es la polla en vinagre y envidia de europa :troll:
El buen informático ahí, con su windows xp en las instituciones :clap:
Seguro que las descargas fueron en los casos peperos....
La Gran Chapuza de la Democracia, (sino hubiera tantas donde elegir), Chapuza con mayúsculas, done hay Cárnicas, Indra, subContratas, Corrupción en Estado puro, y demuestra cuanto daño hace, la separación "Ciencias vs Letras", Juristas deberían ser hackers, en el futuro (propuesta).

Donde están los "controles" o las auditorías, donde está la Seguridad y la Ley de Protección de datos, (otra vez un caso aislado de los controles han fallado)

Fallan los controles en Lexnet…   » ver todo el comentario
Lexnet será un caso de estudio a nivel mundial de lo que NO se debe hacer, el problema es que muchos estudiantes necesitarán ayuda psicológica después, por el llamado Crisis de Vergüenza Ajena y uno de sus síntomas son los moretones de tanto :palm: y :wall:
#33 Cuanta razón, y lo peor es que los problemas de las cagadas en la gestión de estos incapaces ya se acumulan, son tantos casos aislados, que no son casos aislados ni para el sectario, que ya asume que vota a corruptos, porque sí, ni aunque se empeñe Marhuenda y los lacayos y mercenarios a sueldo en los medios...

Yo puedo tener unas ideas, otro puede tener las suyas, no tengo porque pensar igual, pero que no voten a manifiestos corruptos, déspotas e inútiles que los están llevando a la…   » ver todo el comentario
No ha sido un bug, es una feature.
saben cuantas instrusiones pero no saben desde donde se hicieron, o quien las hizo??? :palm:

menéame