Hace 7 años | Por Potopo a portalmitologia.com
Publicado hace 7 años por Potopo a portalmitologia.com

Cástor y Pólux eran hijos de Leda y, por tanto, hermanos de Helena y Clitemnestra. Símbolos del amor fraternal, fueron en la Antigüedad los gemelos por antonomasia. El gusto del parabólico fatum por lo miserable hizo que uno de ellos disfrutara de condición divina, mientras otro se hallaba sujeto al destino de los mortales.

Comentarios

LML82

#3 Si explicas la referencia pierde la gracia. No obstante, qué grande es el cine.

earthboy

#3 En estos casos hay que tener mucho cuidado y no desviarse del plan. Aún así, Dietrich puede intentar colarte algún plástico norcoreano chungo.

Howard

#3 Peliculón, duelo de sobreactuaciones, 5/5

Mistico2

#12 Creo que las sobreactuaciones se deben al guión mismo, desde el momento en que Travolta debe asumir el personaje de Cage. Cage es un sobreactor y: ¿qué le quedaba a Travolta sino sobreactuar? Y la mejor escena es la de Cástor drogado apuntando a su imagen en el espejo.

Disculpen el off-topic, pero no digamos que los demás comentarios son muy atingentes

Esfingo

#12 ha envejecido fatal eso si

Howard

#19 Para mí es genial por lo mal actuada que está. Como Broken arrow, Travolta es un puto genio lol

D

#20 Si te metes con Nico te metes conmigo.

r

#3 "Vigila tu puta lengua!!!!"

Hart

#2 Cómo te puedes tirar a la lluvia?

D

#21 a mi no me preguntes

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dánae

"Acrisio la encerró en una celda de bronce o en una cueva. Pero Zeus apareció cayendo como una lluvia dorada y la dejó embarazada. De esta unión nació Perseo."

P

#22 Lluvia dorada... Ya...

bikooo2

#26 De esa leyenda proviene por que a esa acción se le llama así https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_dorada

P

#29 ¡Anda! No tenía ni idea, ¡gracias!

Hart

#22 Quien dice cayendo dice eyaculando

D

Unos de los hijos de Zeus, que era una pichabrava.

D

#1 las mujeres de la época también ayudaban dejándose secuestrar por bueyes, y fornicando con lluvias del cielo y patos y etc

Varlak_

#1 La culpa es de los dioses, que se visten como cisnes.

Ryouga_Ibiki

#1 Algunas versiones cuentan que a su vez Zeus era gemelo de Julio Iglesias.

SergioSR

Menudo salseo. La historia clásica parece "hombres mujeres y animales"...

N

Reconozcámoslo, nos tocó la religión más sosa.

Donde estén los griegos con sus aventuras, desventuras, amorios y leyendas... No sé como los romanos cambiaron eso por lo de ahora.

Varlak_

#16 Tu no te has leido el antiguo testamento, verdad? es como juego de tronos sin dragones y escrito de forma mas sosa.

D

maravillosa historia

mas historia y menos futbol

D

#24 es incompatible una cosa con la otra?

Takeda831

Eres un crack Potopo, gracias por subir mi post sobre los Berserkers

Fernando_x

¿Tolkien se basó en este mito para la historia de Elrond y su hermano Elros? Elrond, mitad elfo immortal, y Elros, mitad elfo pero mortal, antepasado muy lejano de Aragorn.

Lofega

Algo me dice que me puedo hacer espoiler de Orphan Black con esto o no.

Varlak_

"ésta resultó ser objeto de deseo de Zeus, quien decidió convertirse en cisne para garantizar el culmen del cortejo. En efecto, Leda no pudo resistirse a semejantes encantos anseriformes y, como consecuencia, quedó encinta"
Creo que mi pedantómetro ha explotado

D

¿Puedo votar antigua?

D

#10 A mi me hacía ilusión...

Kwyjibo

Magnífica ópera de Jean-Philippe Rameau (1683-1764), y como aperitivo su electrizante obertura:

r

Menuda paciencia hay que tener para saberse los nombres de la mitología.

ferrrrr

dos estrellas de la constelación de géminis llevan su nombre ¡¡¡

bikooo2

Gracias por el aporte, la verdad es que no conocía esta leyenda