EDICIóN GENERAL
675 meneos
2309 clics
Castor, la letra pequeña

Castor, la letra pequeña

Salvados analiza en el último programa de la temporada el caso Castor, el depósito artificial de gas natural construido frente a las costas de Castellón que el gobierno ha paralizado definitivamente por causar movimientos sísmicos. El gobierno, que había garantizado a la empresa concesionaria, ESCAL-UGS, participada por ACS, que recuperaría su inversión en cualquier caso, autorizó también una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa. Un documento confidencial El programa ha tenido acceso a un documento confidencial interno del mi

| etiquetas: salvados , castor , acs
Comentarios destacados:              
#4 Algo que me parece insólito es que Evole sea el único periodista crítico de este país,que sea un caso aislado y reciente.
Y donde coño están los periodistas en este país ? Ahh, que tienen amo con intereses dentro del fraude y estafa de ésta pseudo-democracia,...ya..
Castor , la pequeña letra
En mi humilde e irrelevantérrima opinión uno de los mejores programas de Évole. Ha puesto contra las cuerdas a todo diox, incluso por videoconferencia.
#2 No lo he visto ¿algo que un juez pueda usar tras una querella popular? (no hablo de fiscales por razones obvias)
#3 20 investigados ninguno de ellos políticos, (no ocurrirá nada, prescrito)

www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/cgpj-nombra-nuevo-ju


lo mas interesante es el real decreto LEY que el gobierno tramito para que todo el dinero de inversores,bancos,constructora y concesionaria fuera pagado por los consumidores de gas y electricidad a traves de enagas en los próximos 30 años, eso y todo el contrato en si era un win win para los que organizan y ponen la pasta.

asco de plutocracia.
#3 A mí me alucina que se firme un proyecto donde se indemnice aunque haya dolo o negligencia.
Todo el trozo del segundo entrevistado, Joan Llinares, da muchos datos: falta de transparencia en la adjudicación, subidas de precios (se subcontrataban empresas que eran de ACS) sin que el estado rechistase hasta que el ministro Sebastián se plantó, las clausulas para presentarse al concurso que parecen hechas para ACS, adjudicaciones sin precio y seguro que me dejo algo.
#25 Es nulo de pleno derecho. Por tanto, no hay que pagarle un duro a Florentino.
#28 Esperemos que el juez piense lo mismo. Y luego todos los tribunales donde Florentino recurrirá.
#28 Florentino ya ha cobrado, a ver quien coño consigue que lo devuelva...
#35 Tiene muchas propiedades que se pueden expropiar.
#39 Premio!

Y Soria que firmó el decreto también tiene.
#35 Qué me dejen gestionarlo a mi. Ya verás como encuentro la forma ;)

Es cuestión de voluntad política únicamente.
#47 estoy de acuerdo
#25 En este pais se practica ¡ y de que manera! un socialismo para ricos
#25 Todos los implicados coincidieron en que las cláusulas usureras anti dolo y anti negligencias las impusieron los bancos. También supimos que los bancos buscaron financiación vendiendo productos financieros de esa deuda con el 100% asegurado y los inversores recuperaron su dinero, más la rentabilidad del producto. Así que al final, el contribuyente, o, el consumidor paga la deuda, más el beneficio de los inversores por un proyecto inviable...
#41 El estado tendría que tener prohibido firmar ese tipo de cláusulas.
#43 Dicen que si un trabajador firma cláusulas abusivas, del estilo; trabajarás 16 horas-día por un trozo de pan, aunque esté firmada por el trabajador, esa cláusula es nula. Entiendo que estas clausulas que eximen de dolo y negligencia deberían de ser nulas, son una patetente de corso en toda regla...
#3 Yo consultaria con 15MpaRato que han sido los que han llevado el caso de Bankia si es que estáis pensando en presentaros. Ya hay juicio en Vinaroz (han pasado 3 jueces). No sé si aún estaríais a tiempo.
#3 Ya hay una acusación popular la Plataforma de Afectados que está en el juicio de Vinaroz aunque parece más centrada en conseguir indemnizaciones para los afectados
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2016/10/28/58133bba268e3

También rel: www.meneame.net/story/sociedad-pantalla-separa-acs-1-000-millones-inde
#2 pues voy a echarle un vistazo
#20 pues como boe este es curiosamente de los más limpios que he visto, no lo he leído porque ya tengo la vista lo suficientemente jodida pero me ha sorprendido por encima
Algo que me parece insólito es que Evole sea el único periodista crítico de este país,que sea un caso aislado y reciente.
Y donde coño están los periodistas en este país ? Ahh, que tienen amo con intereses dentro del fraude y estafa de ésta pseudo-democracia,...ya..
#4 Los buenos están hablando de Venezuela, y los mejores haciendo comunicados contra Podemos o conspirando contra Cifu. :-)
#4 Perio que ?
#4 A Évole, no encuentro una explicación corta, sus "amos" le dejan hacer este tipo de programas. Todavía recuerdo uno que hizo en el País Vasco en el que un alcalde (que terminó superando un infarto y las presiones de sus propios compañeros de partido...) había conseguido que una central eléctrica pagase los impuestos que tenían que pagar y no los que querían pagar. También fue un programa memorable
Salvados, todo un programa de servicio público, producido por una tele privada.

#13 A mí me llama la atención que el productor ejecutivo junto a Évole sea un señor apellidado LARA. Igual eso tiene que ver con el nivel de aparente libertad del que disfrutan...
#19 Yo no he hablado de libertad (ni aparente ni real) porque se que eso no existe en esos ámbitos. Pero no encuentro explicación al hecho real de que ninguna otra cadena de TV hace ese tipo de programas. Y es un hecho que muchos de los programas de Salvados molestaron mucho mucho mucho a mucha gente con cargos importantes en administraciones públicas y consejos de administración de unas cuantas empresas.
Se los motivos por los que en otros medios no se abordan esos temas, de la manera que se…   » ver todo el comentario
#13 Yo creo que tiene que ver con que "la pela es la pela". Le pasará un poco como al Intermedio, el programa tiene audiencia y a poco que no la tenga lo fusilarán de la parrilla de forma inmediata.
#34 Sí. Yo también pienso eso a veces: la audiencia. Acaparar audiencia que no se puede satisfacer con otros formatos, como el de Tele5, mucho menos incómodo y barato que este de La Sexta (aunque algunos programas de La Sexta son como cualquier Sálvame con diferentes invitados).
#4 No hay que olvidar, que Évole está haciendo este periodismo dentro del grupo A3, y que si quisieran no le dejarían hacerlo.
A cada uno, lo suyo.
#4 panyaguados
#4
¿periodista?
¿critico?
xD xD xD xD xD

Hay dios... pero si miente tanto como cualquiera que trabaje en La Razón.
Yo hasta que no lea el artículo de opinión de Marhuenda en La Razón no podré opinar sobre el tema. :-D
Libre mercado, empresarios actuando a su riesgo y ventura...no era que se merecen los beneficios porque se juegan algo? donde quedo todo eso??
#6 El libre mercado es el unicornio que sacan a pasear los empresarios cuando quieren pasarse las leyes por la punta de la polla.

Llama la atención en el programa la soberbia y la chulería que ostentan cuando van a hacer sus negocietes, y la confusión y la humildad que muestran cuando no saben explicar por qué no salieron bien.

Es todo muy asqueroso.
#6 #12 Es que esto, amigo mío, no tiene nada que ver con el libre mercado, mas bien con el estado actuando como un juez y parte en la economía.
#6 Es que así invierte cualquiera y cualquiera se hace rico. No saben nada.
yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! yo soy del madriZ del madriZ!!!!! ..., nótese la ironía...
#9 Y luego decían que Jesús Gil era un mafioso. Un aprendiz al lado del maestro, es lo que era. El equipo "señor" y caballero. xD
Este fue un proyecto estrategico promovido por el Estado, no por ninguna empresa. Joer, q hay q explicarlo siempre
#14 Yo diría que un proyecto promovido por el estado, pagado por el bolsillo de los que usan gas y que acabo en las cuentas bancarias de ACS que se subcontrataba sin precio :-)
Proyecto de ZP, al que todo meneame le comía la polla aquí de 2004 a 2010
#16 Por eso Evole ha podido hacer el programa sin que le manden a la calle,.. estoy esperando alguno sobre los ultimos casos de corrupción,.. esperaré sentado por si acaso.
Cada vez son más cortas las temporadas de Salvados o me lo parece.
Ya ¿Y.....?
Corrupción institucionalizada + intoxicación en los medioss + redes clientelares + pueblo ignorante y lleno de prejuicios = Españistan
Y lo que no cuenta y por cierto coinciden en el tiempo es que mientras había dinero del Estado para pagar a Florentino, se hacían los recortes a las renovables.
Todo muy lógico, pagar a un sinvergüenza enchufado por algo que no funciona ni sirve para nada, mas bien es un estorbo paisajístico y un peligro, y dejar de pagar a otros miles de pequeños inversores que si que funcionan sus instalaciones y sirven para ayudar al medio ambiente.
Puto país y asco de dirigentes.
#33 Muy buena, no había caído en relacionarlo.
A parte del programa que estuvo muy bien, a mí lo de chuparse seis anuncios cada cinco minutos me parece un coñazo. Lo de esta cadena con la publicidad es tremendo.
Dato curioso:
Cuando los terremotos, las aseguradoras pasaron la patata caliente al Consorcio de Compensación de Seguros, por aquello de que al ser riesgo extraordinario, les compete a ellos... pues nones, no se pagaba al considerarse que no era un terremoto causado por causas naturales sino por "la mano del hombre"

:roll:
comentarios cerrados

menéame