Hace 16 años | Por Nadie.responde a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por Nadie.responde a levante-emv.com

Son la memoria de nuestro pasado, escenario de batallas y de momentos cruciales para el devenir de la Comunitat Valenciana, pero eso no debe ser suficiente para la Generalitat. La mayoría de las fortalezas, torres y castillos valencianos se caen a pedazos por la falta de ayudas económicas para su restauración.

Comentarios

D

#1 Una cosa no quita la otra, a lo mejor se trata de administrar mejor los dineros publicos y redistribuirlos con algo más de sentido común. De todas formas, la restauración de este tipo de edificaciones es muyn peligrosa. Muchas veces cojen dos paredes desmoronadas y apoyándose en eso van y construyen el castillo de la bella durmiente, porque al alcalde le hace ilu que esté todo nuevecito...

D

#5 Bueno, es que yo soy un poco radical en esto, en general, no 'creo' demasiado en las restauraciones, soy partidaria de las consolidaciones y de un mantenimiento razonable de las cosas para impedir que continue el deterioro. A veces, entre el ego de algunos arquitectos, la avaricia de los politicos, y las fantasías morunas de algunos historiadores el resultado es cuando menos, dudoso. Y luego pasa el tiempo y la gente cree que lo que está viendo es autentico, cuando solo es un pastiche. (Caso de la fachada de la Catedral de Barcelona, de San Martín de Fromista, de Notre Dame de Paris, de Caracassone, de algunos castillos restaurados durante el franquismo...)

Nadie.responde

#6 Vale, reconozco que tienes bastante razón y que muchas veces es mejor consolidar lo que hay para que no se siga deteriorando que reconstruirlo mal.

Pero que que como siempre hay muchos puntos intermedios. Por ejemplo he visto en Merida reconstrucciones parciales que sin hacer un pastiche han logrado llegar a un punto bastante aceptable.

Nadie.responde

#1 Cierto y mientras tanto se gastan millonadas en..... roll

voroperez

Los Hospitales y colegios públicos en el Pais Valenciano, están en una situación parecida

Nadie.responde

#3 A ver, si contratan al pocero seguramente terminara siendo el castillo de la bella y la bestia. Pero si contratan a historiadores y arquitectos serios lo mas seguro es que tardaran mucho mas en su restauración pero el resultado sera mucho mejor. Y casi siempre sera mas barato, pero ¡oh horror! los políticos se quedaran sin su comisión roll

D

Lo que realmente me llama la atención de esta noticia no es el hecho de que no se invierta en restauración/consolidación de los castillos, algo habitual en otras comunidades autónomas, sino que "la ausencia de ayudas de la Generalitat para rehabilitar éstas contrasta con el apoyo para restaurar el patrimonio eclesiástico". Esto es, hay ayudas, pero se distribuyen a los "amiguetes", es decir, los curillas del Opus... nada nuevo bajo el sol de la Comunitat Valenciana.

D

La Rita y el Camps se creen que se van a ganar el cielo a golpe de talonario a la iglesia, que ridículos y patéticos son.