Publicado hace 3 años por arsuceno a diariodecastillayleon.elmundo.es

La Junta de Castilla y León ya ha puesto fecha al confinamiento general de la ciudadanía. El próximo 15 de noviembre. Es decir, dentro de 16 días. Y así se lo ha pedido al gobierno, que es quien tiene la potestad para adoptar esta medida en virtud del modelo de estado de alarma establecido por Pedro Sánchez en el Real Decreto 927/2020. Si para el 15 de noviembre el contagio no sólo no ha crecido, sino que no ha descendido, en Castilla y León, el ejecutivo autonómico entiende que se ha llegado al abismo del confinamiento total de la población.

Comentarios

D

#19 son así...ja...

painful

#1 Hay que dar tiempo para comprar el papel de WC, la harina y la levadura para que está vez no haya desabastecimiento.

Saul_Gudman

#8 sisi claro, no voy a entrar en tu juego, haria otro chiste si no me pareciera una mierda, ya que estas jugando con vidas y para que? Porque odias a pedro sanchez y el comunismo a q si? Anda y vete a tomar por culo ayuser¡ se os ve el plumero, repetis sin memoria lo que sicen desde el pp, sia una cosa, dia otra. Cerrar ahora los puentes no tiene ningun sentido, confinar barrios no tuvo ningun sentido, malipular las cifras durante semanas para escenificar que el gobierno es muy malo ya tiene selito. Aqui esta bastante clarito que se esta intentando, no se si te pagan, si no esq simplemente eres gilipollas.

RobertNeville

#10 Deberías probar a leer más a menudo.

Saul_Gudman

#11 ayuseeeer¡¡¡ yo tonto tu listo yo español tu no, menos medicos mas salud¡¡ ayuseeeeer¡¡ mira como te leo caladito que te tengo

RobertNeville

#12 Ajá.

D

#13 gran argumento... caladito te tengo...

Roerich

#12 creo que deberías dejar de hacer el ridículo. Da hasta cosica.

P

#12 menuda vergüenza ajena das...

JohnSmith_

#11 Y a no saltarse la medicacion ...

G

#8 Mira hospitalizaciones y ingresos en UCIS.
Son los datos más reales de los que fiarnos.

Saludos.

jixbo

#20 El dato de hospitalizaciones, aunque es el más importante, va con alguna semana de retraso. Los contagios de hoy ingresarán en 1-2 semanas.
El dato de positividad que apunta #8 es buen dato, ya que nos ayuda a entender que porcentaje de los positivos se nos está escapando con mucho menos retraso. Por encima de un 5% de positividad, se están escapando brotes y necesitas medidas extraordinarias.
Madrid viene de números mucho más altos de positividad, por encima del 20% es lo máximo que yo vi, con lo cual está claro que la situación está mejorando.

HASMAD

#20 Las hospitalizaciones llevan también un par de semanas bajando. Las UCIs tardan un poco más en verse.

l

#8 si pones incidencia acumulada por millón, no lo mezcles con las pruebas totales. Claro que Madrid y Cataluña hacen más pruebas totales, solo jodería

D

#9 Hacer pizzas no es copiar a telepizza.

D

#14 se supone qué es ...un tipo de falacia? con piña?

D

#25 Y lo gracioso es que muchas Comunidades Autónomas están copiando su estrategia de realizar múltiples tests de antígenos
Que yo sepa realizar test de antígenos no ha sido un invento de la sanidad madrileña.

D

#33 sabrá mucho de pandemias, pero usted de ironía lo justito...

D

#34 Así es, estimado compañero meneante. Suelo ser más receptivo al humor negro.

D

#43 no me estime.. me suena a butifarra...

D

#44 De principio (y por cortesía) creo que es correcto intentar tratar al prójimo como los valores cristianos han educado a este servidor ateo.

D

#46 eh...y el humor negro en semana santa o en navidad, dígame...
sinceramente, no sé de qué cojones hablamos...
yo antes no decía ni un taco, pero oye...que relaja...

D

#46 ala... ya está.. sin karma jajaja
le voto otro dia...

g

#33 no ha sido un invento de Madrid pero aquí y en los mamporreros de twitter tipo Antonio Maestre y demás "periodistas" se ha criticado mucho e incluso se ha hablado que los tests de antígenos no tienen calidad suficiente...

Obviamente que haya mejorado Madrid para mi es a pesar de Ayuso, ya tendrán otro pico y se tiraran en masa contra Ayuso otra vez, solo hay que esperar. Pero mira las comunidades con sus rastreadores... la mayoría peor que Madrid (sin tener la densidad de Madrid)

t

#9 ni siquiera con el primer confinamiento llegamos a 25. Vamos, habría que confinar medio año para llegar a esa cifra.

Mosquitocabrón

#15 Y hasta el tema de los sueldos bajos.
Ya pasó cuando pasó la peste Europa, quedaron tan pocos trabajadores que los sueldos se dispararon.

t

#24 hombre, con la peste murió un porcentaje de población muchísimo mayor

Mosquitocabrón

#37 A ver como termina esto...

Toronado

#38 Hablas en serio? No se puede ni comparar. En aquel momento llegó a morir un 60% de la población. Ahora mismo estamos en el 0,1%.

D

#15 ac or bc?

w

#15 Y la contaminación, si.

Pero no nos engañemos. Aparecerán problemas peores. Estábamos muy bien acostumbrados a nuestro mejor o peor sistema de bienestar. Vamos a ver como se comporta la población cuando descubra que era una pantomima.

Gol_en_Contra

Tranquilos, sin prisa.

lainDev

#49 yo también pienso eso, pero y aún así seguro que los que no tienen cuidado seguirán sin tenerlo

c

#49 pues si es un aviso lo que consigues es justo el efecto contrario: vámonos de fiesta antes de que nos vuelvan a encerrar.

TontoElQueMenea

#49 más cuidado? Respirar más relajadamente tras las mascarillas?

Yo creo que si las intención es un aviso, lo llevan claro. La peña va a pasarse dos semanas de permitirse lujos porque después les confinan.

p

#49 no es aviso de nada, es para que si mañana confinan nadie pueda decir que ha sido de improviso

D

#23 Para no enfadar a las patronales. Como no queremos que unos piensen que les jodemos específicamente, jodemos a todos. Y así parece que hacemos algo gordísimo sin mancharnos las manos con una cosa en concreto.

MIerda depaís.

g

#32 https://www.rtve.es/noticias/20201029/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

Tienen algo menos % de UCIs que hace un mes y menos % de hospitalizados (números como Cataluña que en meneame dicen que hacen todo bien) Con una densidad de población infinitamente superior al resto de comunidades, siendo un hub de viajes y negocio... con todo eso, está mejor que otras comunidades (que ojo, Madrid va a volver a pasarlas canutas de aquí a poco -como el resto de comunidades-)

Creo que estos 2 factores (hospitalizados y ucis) no son datos que se puedan esconder, aunque estoy en meneame, seguro que alguien me dice que se han hecho fosas comunes en Madrid y se está tirando a gente allí para que los números estén mejor

HASMAD

#32 ¿Cómo explicas el descenso de hospitalizados? ¿Los están escondiendo en un edificio secreto o algo?

Toronado

#32 últimamente me llama la atención la inquina y fijación de muchos gallegos con Madrid, de dónde viene?

D

#80 Creo que desde los tiempos de Isabel la Católica, más o menos.

nemesisreptante

PP por la mañana: estamos en contra del estado de alarma; PP al mediodía: es evidente que necesitamos un estado de alarma más restrictivo

D

#16 lo de a tomar por el culo... no lo digo porque, considero sin razón evidente, qué... el sexo anal es muy placentero...pero vaya...un poco sí, váyase...

D

los datos de Madrid se basan en bajar las PCR hechas. Así cualquiera arroja buenos datos.

CC #7

t

#35 Si están bajando ingresos en los hospitales desde hace un mes. Hasta Simon les ha felicitado

g

#41 Da igual lo que digas, bajan ingresos, baja la positividad... pero a gente como #35 ya han decidido que si es el PP está mal y hay que hacer política con la pandemia. Yo os daria un consejo (a comentario 35) dejad de hacer el ridículo y esperad un poco, ya volverá a ir Madrid mal, va a ver más picos y podéis volver con fuerza a cargar contra ellos (no hagas como Vox que cuando se estuvo aplanando la curva en mayo solo hacían el ridículo, sé más listo que Vox anda jejejej)

P

#61 es que es lamentable... Y no creo que nadie defienda la no-gestión del PP madrileño y Cs, porque me parece indefendible pero es que ahora no es precisamente Madrid quien tiene peores números, por no hablar de que el y tu más, aún si fuera cierto, es de psicopatía en este caso.

g

#50 ah coño, que Madrid sea una de las comunidades con menos incidencia a día de hoy es porque han esparcido el virus por toda España y se lo han quitado, como va eso? Como cuando un perro mojado se mueve mucho? y así se seca. (ejemplo absurdo vs comentario absurdo)

Por dios, dejad de hacer el ridículo, ya tendrá Madrid más picos y podéis volver a la carga a hacer política, lo que llevo diciendo desde marzo, menos mal que en el gobierno central no está la derecha sino hubiera sido insoportable la presión política (por confinar unos barrios por número de casos se hicieron manifestaciones jajajaja)

imagosg

Eso lleva haciendo Ayuso meses, coger la mejor estadistica que encuentra. Como Botella que se llevó los medidores de CO2 al retiro...
Sin rastreadores no reducirán Nunca.

D

#17 le falta Cifuentes...ja... y Combo!

aiounsoufa

alomejor, solo alomejor, si en Madrid llevaran el rastreo como en otras, tendrían unos números mucho mas altos.
Pero aparte de no seguir los criterios e ir cortos en rastreadores, además en vez de hacer PCR a asintomáticos en cribados masivos, hacen antígenos, pues ya me dirás...
Y sobre que hacen mas pruebas, los cribados masivos son la confirmación de que no se lleva un rastreo correcto y no saben de donde vienen los focos, y llevan así desde hace meses.

D

Lo piden para tapar su falta de medicos, camas hospitalarias y soluciones, los de la junta son basura corrupta pepera.

gadeaiglesias

#77 va a ser que si, Es Verónica Casado la que ha potenciado la teleasistencia medica, (vamos ya por el tercer muerto por cáncer sin una visita medica presencial)

El_joseador

Si lo hacen, que lo hagan ahora o nunca.

perrico

O quizás es que en Madrid ya tengan un cierto grado de inmunidad de grupo y como los que tienen más movilidad ya se contagiaron, eso ya reduce algo la velocidad de transmisión.
Me gustaría ver otro estudio de seroprevalencia.

k

Es que saben que van a estar fatal porque ahora no están haciendo nada, y luego que no les puedan decir lo de "no se podía saber". Ellos contestarán: "No, si nosotros ya lo sabíamos. Si ahora no hacemos nada, luego tendremos que hacer esto"

D

En 15 días la situación se puede desbordar. En marzo cada semana lis afectados se multiplicaba por 5

c

Madrid lleva por encima de 400 una burrada de tiempo. No es que Madrid haya mejorado mucho, que lo ha hecho ( las medidas, aunque insuficientes, funcionan) es que los demás han empeorado una barbaridad. Cosas de no cerrar a tiempo....

Madrid esta en la media de España oficialmente.

La incidencia acumulada de madrid debe calcularse sin tener en cuenta los últimos 10 días, debido al retraso en la notificación de casos.

Por ejemplo, el dia 23 de octubre se notificaron 1950 casos del día 20. Hoy, el dia 20 hubo 2233... hay una diferencia de 283 casos en un solo día....

El 23 de octubre, la incidencia del dia 13 era de 2392, hoy resulta que la incidencia del 13 era de 2450, 58 casos mas en un solo día... y hablamos de hace 17 dias!!!!!

RobertNeville

#70 El número de ingresos hospitalarios cada día va a menos en Madrid.

: - )

maybe-me

#74 Tranqui, que mi tiempo lo gestiono como mejor me parece, besis

D

Que mal le sientan al PP las cámaras (véase Madrid). Como CyL no le interesa a nadie fuera de la comunidad no necesitan esperpénticas maneras para intentar debilitar al gobierno.

dragonut

A ver si así los ciudadanos se dan cuenta de que va en serio.

D

Osea que para navidades ni me molesto en volver a casa, este año me veo comiendo las uvas yo solo.

N

Que prueben a cerrar por días o por horas, que es lo que mejor funciona.

Saul_Gudman

Se puede pedir lo mismo pero para Ayuso?

Saul_Gudman

#5 jajajaj eres un ayuserrrr¡ madrid esta debuty¡¡¡ no habia que haberla cerrado en agosto q va¡ y los confinamientos de pobres funcionan, las cifras mejoras aunq hagamos menos test y lo dicen 0 de cada 3 medicos por cierto, macron es la oatia aunq critique lo mismo en españa

T

#5 Pero si Madrid lleva por encima de 400 2 meses o más. Aunque es cierto que ahora está mejor que muchas.

m

#5 es normal, Madrid iba adelantada en la segunda ola, y probablemente ha contribuido a distribuir el virus por el resto del país, que ahora es cuando sufre las consecuencias. Felicidades Ayuso, el objetivo de "todos igual de mal que yo" lo has cumplido.

maybe-me

#5 Si confías en los datos de una comunidad gobernada por una señora que ha demostrado ya en mil ocasiones lo rastrera y ruin que es, mal vamos...

RobertNeville

#73 Para meter ruido no hace falta que pierdas tu valioso tiempo escribiéndome.

A

#5 ¿eso es antes o después de torturar los datos? Porque el número de contagios diarios en Madrid no se consolida hasta pasadas 3 semanas...y a veces, hasta 3 meses despues. Y no se ha rastreado nunca, lo hacen los médicos de atención primaria en sus ratos libres.

RobertNeville

#84 ¿Los ingresos hospitalarios que llevan semanas descendiendo también están torturados?

dragonut

#4 Ayuso está más para psiquiátrico...

p

#40 y juzgado