Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a eldiario.es

La Junta de Castilla y León no se va a echar atrás con las medidas “pro vida” que anunció el pasado jueves el vicepresidente, Juan García-Gallardo. El Gobierno autonómico ha publicado en su web un comunicado en el que reacciona duramente al requerimiento que le hace el Gobierno central. Moncloa, que le ha advertido que acudirá a la Justicia si lleva a cabo el plan antiaborto de Vox, le ha pedido “que se abstenga de aprobar y aplicar ninguna medida que vulnere o menoscabe” el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios

BlackDog

#26 #27 #39 No entiendo porque se podría aplicar el 155

Beltenebros

#44
No entiendo por qué (separado y con tilde) no se podría aplicar el 155.

j

#44 por invadir competencias del estado , intentar enmendar una ley estatal en el territorio autonomico ... basicamente

m

#2: Que sean dos, uno para el PP y otro para Vox.

D

#31 4, no te olvides de psoe y podemes.

D

#2 lo de troll pq? 155 ya!

yoma

#34 Porque todos sabemos que no se va a producir nunca. lol lol

D

#36 probablemente no .. lol

Alexenvalencia

#2 A veces veo a cada barbaridad en meneame que lo flipo. Pero cómo van a aplicarles un 155 si no son catalanes? Por favor.

D

#1 lo cual está muy lejos de ser una buena noticia.

p

#7 Así empezaron otros ínclitos personajes.

nemesisreptante

#7 y el aborto en manos de hombres que ni han sido capaces de formar una familia, que manda huevos

o

#54 los médicos que prácticas abortos no son padres? O te refieres a la regulación del aborto porque creo que los diputado también tienen familias

c

#61 se refiere a quienes más "saben" de la familia, los curas

Novelder

#5 o puede que sí, dentro de los votantes de vox no son todos ultracatolicos, puede que alguno abra los ojos.

Jakeukalane

#24 y pensar que Trump se retiró de una candidatura hace mucho tiempo porque había nazis implicados y no quería tener nada que ver...

p

#22 ¿De los culos?

m

#22 tío, permíteme que me ría. No saben dónde tienen la mano derecha y estás ilusionándote con que alguno muestre señales de racionio? wall

Novelder

#64 tengo conocidos votantes de vox y te sorprendería. Ni monárquicos ni religiosos ni en contra del aborto, eso sí muy españolistas y pro privatizacion.

Es un gran error de ciertos simpatizantes de izquierda menospreciar a estos votantes sin buscar donde se puede rascar, hay fascistas dentro de vox? por supuesto pero todos sus votantes lo son? Yo creo que no y ahí es donde se debe luchar y no dejarse llevar por el discurso que a Vox le interesa sino atacarles donde a la gente le duele y poca gente hay que quiera prohibir el aborto.

m

#90 No puedo darte la razón, lo siento. El mero hecho hecho de votar a un partido sin programa electoral, con pleno desconocimiento de la actual social; basado en pilares religiosos, totalmente machista, misógino, racista, supremacista, desconocedor de la historia, sembradores de caos y crispación, ultranacionalistas, adalides de un régimen totalitario y con tradiciones casposas que no tienen cabida en estos tiempos me hace imposible darte un ápice razón aunque te prometo me gustaría pensar que alguno de ellos puede ser medio normal pero no, con esa definición alguien no puede ser una persona normal.

D

#1 Tan irrelevante como la otra noticia, ya que ni es ningún protocolo ni nada obligatorio para las mujeres. Así que no incumple nada sobre normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

BlackDog

#33 Supongo que informar a un paciente de cáncer del tratamiento y los efectos de la radioterapia es tortura psicológica adicional. Mejor le metemos radiación hasta en el desayuno y cuando empiece a potar y cagar sangre le decimos, no te avisamos porque no queríamos torturarte psicológicamente

c

#43 un embarazo no es un cáncer. #32 hasta donde yo sé, las Siete Partidas están en Vigor.

BlackDog

#52 Un embarazo no es un cáncer? no me digas

Mimaus

#43 es más parecido a cuando te tienen que cortan una pierna y antes tienes que pasar por una charla sobre lo bueno que es tener dos piernas.

Puño_mentón

#43 Si no fuera porque tu ejemplo no es válido, te habría quedado un argumento de mierda igualmente. Antes del aborto ya se informa a las pacientes de las posibles complicaciones médicas, que pinta en ese informe el supuesto latido de un grupúsculo de células o una ecografía dónde no se va ha ver nada relevante? Unica y exclusivamente coaccionar y torturar psicológicamente. La gente como tú dais mucho asco.

Go to #57 eso sí es un buen ejemplo. Aprende

Nyarlathotep

#43 ¿Tú eres así de ignorante siempre o vas calentando a lo largo del día?

BlackDog

#87 Si, según me despierto me trago la base y me leo el Twitter de Irene montero

D

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3769699/order/33">#33 Me explicas donde esta eso de "tortura psicológica adiciona", lo que proponen es una chorrada ya que la mujer que decida abortar no le afecta.

# 60 Decir que la ecografía no es obligatoria no es blanquear nada, es decir la realidad. Aunque la medida no me guste decir lo contrario sería mentir y engañar, y esa manipulación ya la están haciendo otros.

c

#67 Igual si en lugar de esa mierda de ecografia les ponen un pisito y una paguita de subsistencia las desicentivan más, no se, pero claro, eso es cosa de comunistas

moco36

#9 blanquando y desviando el asunto. Sigue así campeon

Manolitro

#9 la noticia es que el gobierno ha hecho el ridículo mandando un requerimiento basado en noticias de prensa, en vez de en un protocolo que no dice eso.

Al gobierno le ha escocido terriblemente que el PP haya dicho desde el primer minuto que eso es ilegal y no lo van a hacer, por eso tratan de emponzoñar con este requerimiento y poniendo a todos sus ciber voluntarios a encender el ventilador de la mierda. Difama que algo queda

c

#69 Otro que tambien pasaba por aqui y tampoco defrauda ¿Marrrrrhuender eres tú?

c

#9 No defraudas, coño

D

#11 Cambia de camello, te está tangando.

mperdut

#14 si no lo entiendes es tu problema, no me faltes al respeto, la jugada es esa, el como les salga en mayo lo veremos, yo no he dicho que les vaya a salir bien, eso dentro de no mucho lo veremos.

D

#16 Que no entiendo cual, que te está tangando el camello?. Si no tienes luces el problema le tienes tu, compadre......

D

#16 O ahora que lo miro lo mismo estás siendo sarcástico y no me he dado cuenta, si es así, te pido disculpas, pero si dices :
"si se gana es que la libertad ha vencido a la dictadura del PSOE, si se pierde es que la libertad ha perdido frente al gobierno dictatorial del PSOE." en serio, yo lo veo como que te falta un hervor., no es mi intención faltar al respeto a nadie, eso que quede claro. Un saludo.

D

#21 Lo vemos todos: le falta un hervor... para llegar al cociente intelectual de una patata.

mperdut

#21 #45 veo que al menos algunos como #47 #48 lo han entendido, menos mal, yo pensaba que estaba claro, pero parece que no.... bueno, para los que no lo entienden lo vuelvo a explicar, la estrategia es esa, estrategia de confrontación y oposición al gobierno en todo lo que se pueda, que pase lo que pase busca ganar votos. Como si a Sanchez le da por aplicar un 155 a alguna autonomia del PP, da igual, que lo haga, trataran de ganar votos con ello.

Y luego a las elecciones municipales que se usaran a modo de sondeo, y ya se verá que resultados les dan.

No tengo claro que resultados les van a dar, pero si tengo claro una cosa, quien quiere un cambio, que hay muchos votantes que quieren un cambio, tambien quiere que haya oposición, y no que el PP sea un blandengue que le dice amen a todo a Sanchez.

gz_style

#21 Está describiendo el planteamiento de PP-Vox, creo que está bastante claro. A ver si va a ser a ti a quien está tangando el camello.

maquingo

#11 Tienes razón, pero siempre será:

johel

#11 Es el manual del odio de Goebbels, la duda es de donde lo han sacado porque si no les da la neurona para cosas complicadas como para elegir bien entre votar si/no dificilmente les va a dar para leer un libro ¿habran visto el resumen de una pelicula?.

llorencs

#1 El problema es que el PP internamente defiende esas políticas. Ya intentaron cambiar la ley del aborto con Gallardón y ese era y es pepero 100%.

Pero, con VOX pueden a su lado pueden usarlo de excusa para aprobar las medidas más conservadores, haciendo parecer que viene desde el lado de VOX.

Aunque sí, puede suponer un problema, ya que quizás en solitario no se atreverían a aprobarlas, porque la gente reaccionaría mal contra el PP, pero con VOX a su lado, pueden hacer lo que siempre han soñado...

fofito

Gobierno cautivo decían roll

D

#3 lol lol Lo extraño sería que no dijesen disparates y sandeces varias.
Al fin y al cabo no valen para más que eso y trincar por doquier, por desgracia para los demás.

Beltenebros

#20
No siempre ha sido ni será así.

Jakeukalane

#29 ¿Algún ejemplo de cuando la derecha no ha hecho eso?

Beltenebros

#42
A lo mejor no me he explicado bien respondiendo a #20.
Lo que quería decir en mi comentario, es que no siempre la derecha ha podido hacer eso porque no siempre se le ha permitido: revoluciones, revueltas, cambios de régimen...

O

#3 a lo mejor no son tan cautivos los peperos de castilla y león y están dejando que vox imponga algo que a ellos les gusta pero que no se atrevían a imponer. Es una maravilla tener al Nini de cabeza de turco

z

¿Pero VOX no estaba en contra de las comunidades autónomas y a favor de recentralizar la administración?, si es así, cualquier requerimiento desde la administración central debería ser acatado sin rechistar

jonolulu

Mañueco intentará llegar vivo a las generales para ver si se le aparece la virgen al PP. Mientras tanto es rehén del nini vicepajas

D

Alguien está descubriendo que no es tan malo eso de que haya 17 reinos de taifas.

johel

un tipo que no tiene el gobierno autonomico dice que van a imponer su criterio al partido mayoritario y declararse en rebeldia respecto al estado... realmente no se si esta provocando a proposito o es tan tonto que no se da cuenta.
Por otro lado no se que impresion tendran los fans de la pepesunia al ver que un pintamonas sin oficio le puede ordenar a su querido partido lo que tiene que hacer.

ayatolah

“tiene plena autonomía para aprobar cualquier protocolo, acuerdo, instrumento o comunicación al respecto que establezca mejoras en la prestación sanitaria a las mujeres embarazadas y en las pruebas médicas que se consideren necesarias, dentro del conocimiento científico actual"
Yo diría que no están hablando ni de prestación sanitaria ni de una prueba médica, en tanto a que va destinado a la propia embarazada y no al médico que no decidirá nada de nada en basa a esa escucha de la paciente.

rogerius

#12 No veo por ningún lado las mejoras en la prestación sanitaria en este caso, tan solo un gasto absurdo.

E

#17 absurdo para el que paga, para el que cobra no tanto... que creo que no, pero no me extrañaría que fuera también por ahí este circo...

rogerius

#77 De eso va esta derecha, de beneficiar a los amiguetes y defender los privilegios de los señores, de joder al Estado.

E

#80 es que este cuento viene importado de la derechuza yankie (que nuestros fachas patrios, no son ni tan listos, ni tan trabajadores para montar todo este circo solitos)...

Que puede que también haya alguien poniendo el cazo para esas pruebas (sobre todo la 4D que no se ofrece gratuitamente en embarazos normales... ) pero la ideología de la jugada no va por ahí.

rogerius

#81 No tengo dudas en lo del cazo —ni en la estulticia de la derecha patria. Si algo saben es robar.

rogerius

#81 Mañueco se ha echado atrás, por cierto. Dice ahora que no hay nada de esto de las 4D y los audios. Gallardo se tiene que estar retorciendo.

E

#83 Gallardo que ha hecho todo esto para hacer ruido y que no nos olvidemos de que están ahí, esta encantando de conocerse

rogerius

#85 También, también

mtrazid

155 ya!!

TheIpodHuman

El PP de Castilla y Leon es lo mas parecido al tipico abuson del colegio, la misma chuleria. Me pregunto si lo habran aprendido de sus compis de V0Cs

E

#6 la mayoría de los de bocs hace 5 años militaban en el PP

Beltenebros

#6
Yo creo que los de Vox lo han aprendido del PP. De hecho, es su partido anterior para muchos de ellos.

j

pues ya estan tardando con el 155 ...

b

Pues si no es obligatorio y mientras nuestros queridos políticos se aclaran, las mujeres que quieran abortar que se vayan con una grabadora encendida a la consulta médica y que la dejen encima de la mesa, para que puedan denunciar si les proponen cositas o directamente les coaccionan.

a

Muchas veces leer meneame no tiene ninguna ventaja respecto de abrir directamente eldiario y ponerse a leer ahí titulares. Vaya fananismo.

Antima

Este país es un caos. Hoy me he quedado de piedra cuando he mirado la Ley del Notariado. Ojo que es de de 28 de mayo de 1862 y aunque se ha revisado recientemente, apenas se ha cambiado una coma. La sancionó Isabel II (otra borbón cruel y más puta que las gallinas) y se publicó en la «Gaceta de Madrid» núm. 149, de 29/05/1862. ¡ A DÍA DE HOY ESTÁ EN VIGOR! JAJAJA. https://www.boe.es/eli/es/l/1862/05/28/(1)/con

KirO

#32 curioso, pero un poco

No es la única ley vigente de ese siglo (si no me equivoco, el codigo civil y el de comercio), aunque sí la más antigua. Todas ellas tienen modificaciones modernas.

Antima

#40 Pues gracias por tus conocimientos. Siempre está bien saber algo cada día.

undeponte

#32 Si funciona, ¡No lo toques!

Antima

#51 Me quito el sombrero ante tu razonamiento. Gracias.

almadepato

Y además con chulería. Esta gentuza es el colmo.
Vayamos a los tribunales.

loborojo

Ciento
cincuenta
y cinco.

vviccio

En las próximas elecciones las monjitas llevarán a los seniles a votar por Vox.

Lo mejor es quitar el derecho al voto a las mujeres y ya puestos al resto también. Por cierto cómo va la ejecución de fondos Next Generation y cuánta vivienda social piensan construir.

davhcf

Eso es lo que buscan, una excusa para liarla y hacerse la víctima más aún.

D

Un presidente de CYL anormal y un segundo de abordo, subnormal total, que se puede esperar de ese duo y sus pajilleros.

c

Un gobierno legislando sobre materias de su competencia y al otro gobierno no le gusta…
Lo de la autonomía sólo para cosas que molen…

D

#13 ¡Claro que sí, chavalín! Eres un gran jurista... de circo, claro

Puño_mentón

#46 Yo creo que a este lo echarían del circo por chungo....