Hace 13 años | Por Toliman a youtube.com
Publicado hace 13 años por Toliman a youtube.com

Ejemplo de castigo físico a los alumnos de una escuela china, su profesora les pega en la mano con una regla de madera. La gran disciplina de los alumnos nos sorprende al ver como ningún alumno se queja de dolor al recibir los golpes.

Comentarios

e

#10 Eso iba a decir yo,menudas hostias me lleve cuando pequeño con la puñetera regla en la punta de los dedos,y lo de ponerte contra la pared con brazos abiertos y libros en las manos_?,menos mal que ese mal recuerdo lo tengo solo de 1º,luego cambie de sitio y me trataron mejor,o yo me portaba mejor.

peloxi

#0 Eso de que ningún alumno se queja de dolor...

No pegan gritos pero casi todos se tocan la mano después de los golpes o la sacuden o incluso la ponen pero con gesto de miedo (muestran dolor pero en silencio, puede que si lo expresan les castiguen más).

Supongo que cuando se hagan mayores usarán métodos parecidos o peores cuando quieran imponer disciplina...

peloxi

Parece ser que las escuelas de China no es el único lugar donde se educa a golpes

En las escuelas de Siria:



En las escuelas de Irán:


PD: Los que sueltan que antes eso también pasaba aquí que dejen de decir tonterías, es como si dijésemos que como antiguamente la esclavitud era correcta pues no tenemos que alarmarnos de que hayan países que hoy en día aún la usen. Educar a golpes estaba mal antes y sigue estando mal ahora...

enraged

Ya lo dice un antiguo proverbio chino: La letla con sangle entla.

Fotoperfecta

Esta tía es una sádica que disfruta con el castigo corporal.
Se podría entender(entre comillas) que se le diera a un cafre que ha liado una bien gorda, pero cuando le da a todo el mundo sin distición y se ve como da con saña, lo único que puedes pensar que esta tía no está en su sano juicio.

D

#11 Si lo que buscas es someterme a tu forma de pensar, entonces la agresión física ante cualquier acto de rebeldía creo que es lo apropiado. Pero si lo que pretendes es enseñar algo a alguien que, como yo, está predispuesto a aprender, esforzarse y a renunciar a lo que opina en ese momento, la agresión se me muestra contraproducente, ya que por un lado no creo te ofrezca ningún beneficio y por otro me parece que te haría perder factores útiles para la enseñanza.

La agresión podría ser útil (ni de lejos puedo hacer una afirmación en este aspecto. Yo he preguntado y expuesto desde la duda todo lo que he comentado anteriormente) cuando el alumno muestra ciertas posturas ante el aprendizaje inapropiadas. Aunque bajo mi punto de vista ignorante la agresión física es ineficaz o muy poco eficaz, prefiero otro tipo de agresión emocional. O mejor dicho, presión emocional, ya que aunque se causa un mal, éste no es el fin buscado.

Fotoperfecta

#13 la agresión física ante cualquier acto de rebeldía creo que es lo apropiado.
Pues nada, esa es tu filosofía.
La mía es la de no usar la violencia

D

#18 Bravo ahí descontextualizando. Vete con tus dogmas al país de la piruleta.

Fotoperfecta

#20 ¿Descontextualizando?..........Eres tu quien ha dicho que en según que circunstancias la violencia física es necesaria.
Si no sabes lo que escribes, no es mi problema.
En mi país de piruleta, las ostias no sirven.
En tu país quizás si.

D

#22 gtfo =_=

Fotoperfecta

#23 A ver so friki.......yo te lo voy a decir en castellano "Rebota, rebota y en tu culo explota".
A mi se me ha entendido ¿Verdad?

E

PEro vamos a ver #24, para empezar sacas de contexto lo que el ha dicho, si aprendieras a leer verias que el ha dicho lo mismo que tu, pero antes, y tu no lo has entendido.

Y ademas de decirtelo no solo le contestas en tu linea si no que despues le insultas llamandole friki sin venir a cuenta.

Flipo contigo.

Fotoperfecta

#25
En #9 Que algo te duela no quiere decir que sea malo para ti, puede ser bueno. Una vez te convences de que lo que le haces a alguien no es malo en última instancia puedes hacerlo con mucha más comodidad e indiferencia por el mal momentáneo e intranscendente que provocas.
En #13
Si lo que buscas es someterme a tu forma de pensar, entonces la agresión física ante cualquier acto de rebeldía creo que es lo apropiado. Pero si lo que pretendes es enseñar algo a alguien que, como yo, está predispuesto a aprender, esforzarse y a renunciar a lo que opina en ese momento, la agresión se me muestra contraproducente, ya que por un lado no creo te ofrezca ningún beneficio y por otro me parece que te haría perder factores útiles para la enseñanza.

Si, claro.........Soy yo el que no sé leer entre lineas roll

D

#26 Leer entre líneas?! Sólo hablo entre líneas cuando quiero bromear o cuando quiero ofender a alguien. Si expongo una opinión no me busques ningún tipo de doble sentido porque yo lo que quiero expresar lo digo claramente y de forma literal. Así que a ver ovnis a otro lado.

Fotoperfecta

#27 Los ovnis los tienes sobrevolando por tu cabeza.
Afirmas que el maltrato en según que casos es necesario y entendible y cuando te dicen que no, retuerces el argumento hasta límites ridículos.
Ya no puedes editar......tus comentarios están ahí, y por mucho que intentes matizarlos permanecen para que todos los leamos.
El resto es intentar cambiar el tema.

D

#28 Si alguna otra persona quiere juzgar mi opinión que exprese la impresión que mantenga acerca de ella, pero contigo ya he terminado.

Fotoperfecta

#29 Me alegro, porque estaba resultando muy cansino tu intento de cambiar lo que has dicho.
Has intentado matizarlo sin éxito.
Haces bien en tirar la toalla. Ya no tenía sentido

w

#11 No me seas kharmawhore coño, no esta hablando de que las discusiones se tengan que solucionar a ostias, esta hablando de que hay ciertas cosas que pueden causar dolor, pero no por ello tengan que ser intrínsecamente de sádicos (me asombra tu capacidad de ver el sadismo en la china en cuestión... el cajero de mi banco tiene que ser minimo mengele porque la saña la ves tu), como el ejemplo de tareas de medicina, donde hay muchas posibilidades de que el paciente las tenga que pasar putas para curarse.

Y si , en 24 sacas de contexto lo que ha dicho, porque te limitas a copiar la parte final de la frase C&P "Si lo que buscas es someterme a tu forma de pensar, entonces la agresión física ante cualquier acto de rebeldía creo que es lo apropiado" El termino someter, ya implica que te da igual lo que piense o diga el interpelado... que o lo haces, o lo haces... y para eso la violencia fisica, pues que quieres que te diga, es ideal de la muerte. Pero nunca , o mira que yo puedo ser retorcido, he leído que haga apología de la ultraviolencia

Saludos

D

l

Ofu que retorcios que son estos chinos. Aunque aquí no vendrían mal, algunos azotes, a mas de uno.
Porque ahora están los niños de un rebelde que pa que... Así hay tanto cani...

D

Mas de un reglazo hace falta en los institutos de por aquí.

D

En algunas partes de EE.UU si mas no me equivoco tambien hacen castigos corporales, y en India segun un meneo el otro dia

Bender_Rodriguez

Es lo que sucede en dictaduras que no respetan los derechos humanos, aunque después de todo estos niños son unos afortunados que estudian y no están trabajando como esclavos.

Toliman

#36 Me parece un poco demagogo tu comentario, cuando yo estudiaba la EGB los maestros ya te atizaban collejas cuando no eran con la regla e incluso con el compás de madera. He nacido después de la dictadura, por lo que no es por ser o no ser dictadura, más bien, es por el atraso de información de la sociedad.

D

Alguien conoce como se organizan para aplicar esta práctica?

A mí me parece que no es un castigo en sí mismo. No parece que exista reproche moral alguno. Da la impresión que es una rutina más de la clase.

D

MARICONADAS,

No comocísteis esto con Franco, te hacían poner los nudillos y te daban con la regla de madera y luego de eso muchas veces lo de zipi y zape de ponerte de cara a la pared con los brazos en cruz y un libraco en cada mano, tela...

D

#31 Yo no conocí a Franco, pero con Felipe pasaba lo mismo (y con Suárez). Y no precisamente en un colegio religioso.

¿Por que nos escandalizará tanto algo que pasaba habitualmente aquí hace 20 años?, ¿Tanto hemos avanzado y no nos hemos dado cuenta?

jamma

Pero fijaros que no hace distinción por causa de sexo.

D

#2 Porque que deberia? es que las mujeres son especiales?

e

No se cansa la profesora de darle a los estudiantes?

D

Si esa profesora se viene a España, con en el primer golpe de regla se lleva cuatro guantazos mínimo en la cara.

Por cierto me ha venido a la cabeza una anécdota del colegio, con las reglas estas pequeñas que iban huecas, utilizadas para lanzar papel impregnado en saliva a modo de perdigón, o granos de arroz (que aunque era difícil controlar la parábola en estos casos, el picazón que ocasionaba en la cara de la víctima merecía la pena). Bueno el caso es que me pilló de pleno el profesor, el que más mala leche tenía, vino hacia mí, me quitó la regla, y la estampó en mi mesa saltándome todos los pedazos encima. Creí que me la iba a romper en la cabeza. Resultado: se me quitaron las ganas de hacerlo más, al menos en sus clases.

alx

Yo creo que si un alumno suspende porque quiere y hace el vago en los examenes, deberian de darle unos cuantos de reglazos en las manos...

No os podeis fijar en los colegios en los que yo he estudiado y no hace mucho, la cantidad de fracaso escolar que hay porque los niños no nos salia de las narices estudiar..., quiero resaltar lo que he dicho antes..., el que suspenda porque quiera, no el que suspenda porque su capacidad intelectual no dá mas de si...

Y no me vengais con que lo que hay que hacer es hablar y blablabla..., nos mandaban a psicologos y nos daban autenticas charlas para intentar motivarnos..., y os puedo asegurar que seguimos así de salvajes y yo ahora me arrepiento de que no me dieran unos cuantos reglazos en las manos para que espabilara...

difusion

#12 considero que aqui mas bien no se trata de hablar para motivarnos (y nunca, bajo ningún concepto usar la violencia, ya que eso es de neanderthales), sino que practicamente no hay nada relevante que ofrecer. nos aplican información sobrecargada de irrelevancia, con métodos de estudio y comprensión lectora obsoletos, profesorado no preparado para enseñar correctamente y a todo esto le añadimos la sociedad actual, en la que se premia la ignorancia de la televisión, el ser el payaso de la clase y el más gañan junto con otras imperfecciones, que también hacen que los "profesionales" de la enseñanza esten fatigados.